BoR Publicado 20 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2008 Buenas a todos. Este finde estaba limpiando el coche y ví que una de las llantas por dentro estaba completamente llena de grasa, lo cual es claro síntoma de un guardapolvos roto. Como tenía un por el garaje, pues nada, a cambiarlo. Lo primero, contar con un guardapolvos (guardapolvos, grasa y dos abrazaderas). Recomiendo que sea el original, ya que merece la pena por que aguanta muchos más km. Como yo no tenía uno original si no uno de competencia, pues puse el de competencia para no andar con él roto. Herramienta necesaria: - Gato para levantar el coche - Vaso del 17 para sacar la rueda - Vaso del 32 (creo recordar) para el tornillo del buje. Este tiene que ser de buena calidad, si no lo rompeis, que el tornillo está muy duro. Esto en algunos coches en lugar de un hexagonal puede ser uno de 12 caras o uno allen, así que comprobar. - Llave fija de 16 (dos) para afojar los tornillos de sujección de los brazos de suspensión a la mangueta. - Llave fija de 12 para un tornillo que lleva la rótula de dirección. - Martillo de goma para golpear la homocinética. - Tenazas para quitar las abrazaderas viejas y para apretar las nuevas. Procedicimiento: 1.- Aflojar el tornillo del buje. Os pongo una foto del juego de vasos que utilicé. (El vaso más pequeño es del 22, y el mayor de 63) 2.- Aflojar un pelín los tornillos de la rueda, levantar el coche, acabar de aflojar los tornillos y quitar la rueda. 3.- Sacar los tornillos que unen los dos brazos de la suspensión superiores a la mangueta. Darle un poco de aceite antes para que suelten y no partan. Tendremos que golpearlos con un botador. 4.- Quitar también los dos tornillos que sujetan la rótula de dirección a la mangueta. 5.- Ahora la mangueta ya se viene hacia nosotros y podemos sacar la punta del palier por un lado. Tiramos hacia adentro y saldrá sin mayor problema. 6.- Quitamos las abrazaderas del guardapolvos y tiramos de el hacia atrás, para que no nos moleste. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BoR Publicado 20 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2008 7.- Ahora vamos a sacar la punta homocinética. Para ello ponemos el tornillo que hemos quitado al principio (el del buje) y lo apretamos todo lo que podamos. Digo esto porque para quitar la punta vamos a tener que golpearla con el martillo de goma. Esta lleva por dentro una especie de cepo, y la punta tiene un poco de juego en esa zona, con lo cual debemos de conseguir que este lo más justa posible para que el golpe cierre ese cepo y salga bien. También podemos tirar con la mano de la punta homocinética y golpear. Yo así no fuí capaz. Aquí podemos ver el cepo que os comento. La homocinética fuera: El anillo que vemos en esta foto es de donde toma las revoluciones el captador del abs. En la foto podemos ver donde va alojado el captador y dicho anillo. Como vemos tiene bastante grasa (supongo que desprendida del palier). No se si perjudica al captador, así que lo limpié con gasolina, una brocha y el compresor de aire. Además me tira el vag-com un error en el captador de ese lado, así que ya de paso descarto ese problema. También limpié el captador, que como vemos en la foto tenía una buena capa de m****. Para quitarlo tiramos con un poco de fuerza y listo. 8.- Ahora ya tenemos la punta homocinética fuera. Quitamos el guardapolvos viejo y ponemos el nuevo. No nos olvidemos de meter delante la abrazadera nueva, que después si no... ya sabemos lo que toca. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BoR Publicado 20 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2008 9.- Ponemos la punta homocinética nueva. La presentamos y golpeamos de nuevo con el martillo de goma para ajustarla. 10.- Echamos la grasa en el guardapolvos, le ajustamos en la homocinética y ponemos la abrazadera. 11.- Introducimos la homocinética en el buje y seguimos el proceso inverso al de desmontaje. Bueno, pues hasta aquí el brico. Se aceptan todo tipo de correcciones, sujerencias y consejos. Muchas gracias al amigo m0nch0, al que le dí la chapa para ver si la punta homocinética se podía sacar a golpes o era imprescindible el extractor, y ya de paso me dió algún consejito más, como lo de que el guardapolvos sea el original. Un saludo a todos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rf20vT Publicado 20 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2008 Muy bueno BoR, y muy útil para aquellos que no saben cómo cambiarlo Como haces para tener las manguetas y los amortiguadores tan limpios??? Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
18Turbo Publicado 21 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2008 Muy buen brico... ENHORABUENA!!!! Muy útil y muy bien hecho. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pabloV6 Publicado 21 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2008 Muy buen brico, a ver si lo cuelgan en los brico-post. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
campero88 Publicado 21 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2008 Bricos de estos, son lo que necesitamos los que no sabemos mucho de mecánica. Muchas gracias y enhorabuena. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LcTrC Publicado 21 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2008 Buen brico... Yo la saqué con un extractor y costó lo suyo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bperis Publicado 21 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2008 Buen brico... Yo la saqué con un extractor y costó lo suyo. Una idea. Un día se me rompió a mi la junta homocinética por ir por donde no debía y como tengo un amigo que tiene un repuesto después de hablar con el, me aconsejó para ahorrar trabajo que le pusiera una para meterla con cono (he tenido otros coches y siempre lo había hecho así), que no es original, pero comparamos tamaño y labios internos de acople con otras que tiene en la tienda, y así me ahorraba desmontar la parte de la cabeza del palier. Ya he hecho unos 125.000 Km y perfecto. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rf20vT Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2008 Buen brico... Yo la saqué con un extractor y costó lo suyo. Una idea. Un día se me rompió a mi la junta homocinética por ir por donde no debía y como tengo un amigo que tiene un repuesto después de hablar con el, me aconsejó para ahorrar trabajo que le pusiera una para meterla con cono (he tenido otros coches y siempre lo había hecho así), que no es original, pero comparamos tamaño y labios internos de acople con otras que tiene en la tienda, y así me ahorraba desmontar la parte de la cabeza del palier. Ya he hecho unos 125.000 Km y perfecto. Yo de las de cono no me fio. En el Golf puse una de meter con cono, y al poco, me volvió a rajar. Al final puse una de las de toda la vida, sacando homocinética, y perfecto. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BoR Publicado 22 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2008 Yo tampoco me fío, de hecho la que he cambiado me la habían sustituido hace unos meses y yo creo que fue de cono... ¬¬ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LcTrC Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2008 Al A4 se las cambié por unas de MC (MetalCaucho) desmontando homocinética, al Peugeot que tenía antes le ponía las de cono... y cambiaba gomas cada 6.12 meses... también es cierto que la suspensión del coche era bajada y durilla. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pableras Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2008 muy buen brico para el lado derecho, creo recordar que el palier sale entero, sin sacar rotulas (para el 2.5) saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Portugues Publicado 26 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 26 de Octubre del 2008 Buen brico,Yo tuve que hacerlo el año pasado y lo mismo,original.En mi caso tuve que usar extarctor para sacar la punta de palier... Un saludo.Portugues. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
horten86 Publicado 28 de Septiembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2010 Muy buen brico. Una duda y un comentario: ¿Fue fácil extraer la homocinética por la unión del lado rueda al lado cambio?(abrir la homocinética por donde las bolas, digo) Si tienes oportunidad de usar grasa no lítica de marca, o de la que te sobre de los VAG-tubos de grasa, te durará más la junta. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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