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Muy buenas:

 

Una duda que siempre he tenido respecto a los coches:

 

¿Te puedes meter en un sitio de lavado a presión (tipo elefante azul o similares), levantar el capó y meterle un buen lavado a presión al motor?

 

¿No le entrará agua a algo y habrá problemas?

 

He visto que el motor empieza a tener un poco de m**** (polvo, hojas, barro, grasilla y demás cadáveres de bichos varios)

 

Muchas gracias.


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Bueno no es, lo mejor es darle con un cepillo algo humedo ;) D todas formas, hay un liquido (los conces lo tienen) q lo hechan y parece q queda como nuevo :D Yo m quede asi :D despues d ver como lo echaban y como quedaba ;)

 

A ver si alguien t puede comentar si puede perjudicar algo del coche :)

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Existe un liquido de bardahll que es desengrasante de motores y va muy bien, además huele a piña.

 

Yo lo hecho con un pulverizador y va de muerte le pasas un par de trapitos y como nuevo, eso si despues de limpiar hace falta engrasar de nuevo es un consejo.

 

 

Saludos :lol:

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no se hasta que punto puede ser bueno eso...si mojas el alternador y tal...con la de centralitas sensores y la presion ke dan las karcher no se si sera mu weno.

 

yo en los anteriores coches, como iban sin encarenados les tapaba el alternador con una bolsa y el delco. y los petroleaba y con la misma maquina de petrolear le ponia jabon de baño y detergente y quedan como nuevos....

 

en este como hay poco que limpiar un trapo mojado y otro seco

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Te doy un consejo ;)

 

NO METAS AGUA EN EL MOTOR, a no ser que te quieras cepillar algún componente electrónico.

 

PD. Te lo digo por experiencia.

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;) Pues yo lo probé hace unos 15 años en mi ritmo 65 de gasolina.............

 

Me arrancó perfecto, pero ;) intenté meter la marcha y que no entraba, me habia quedado sin embrague, supongo que parte de suciedad y grasa entró al embrague y no actuaba. Me cagué vivo....

 

Pero empujé un poco el coche con el motor en marcha, me metí dentro, puse segunda y al momento ya volvia a actuar y puede cambiar normalmente. Quedó recluciente pero nunca más lo pruebo.

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Yo he lavado varias veces algún que otro motor utilizando los lavados a presión y si sigues una serie de consejos básicos no debe haber ningún problema.

 

Yo tapo todos los componentes susceptibles al agua como son la batería, faros y el alternador. Para ello utilizo las típicas bolsas del super. Otro factor a tener en cuenta es no tener el motor a una temperatura muy baja, en estas fechas es algo difícil ;). Y la última es aplicar agua caliente para que el contraste al contacto con el motor no sea tan drástico. A partir de ahí sin apuntar muy directamente a los componentes, en una pasadita y un minuto queda impecable, si la suciedad es abundante puedes aplicar un desengrasante tipo KH7 para facilitar la limpieza.

Durante el lavado el agua se evaporizará rápidamente debido a la temperatura del motor, así será más difícil que el agua penetre donde no debe hacerlo. Después pasamos un trapo por las zonas que no hemos aplicado la pistola y listo.

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Por cierto juanlu, el producto ese que dices que utilizan en el taller no es otra cosa que limpia frenos, un producto altamente corrosivo debido a la cantidad de disolventes que contienen, por eso limpia que da gusto ;) además de evaporarse casi instantáneamente. Eso puede ir muy bien en superfícies metálicas donde no haya instalaciones eléctricas, juntas ni plásticos porque una aplicación prolongada a estos materiales no es nada buena.

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Yole doy una vez al mes y sin problemas.

Los que le dais con un cepillito... ¿que le dais solo al embellecedor del motor????

 

Si es asi, vaya limpieza que le haceis... :(;) como si te pones a ducharte y solo te labas la cara ;);):D:(

Si se toman unas minimas precauciones sin problemas, yo tapo la bateria. Si tuvierais alarma, también es recomendable taparla. Pensad que cuando llueve, entra agua al vano motor (muy poca eso si) y que centralita del motor y demás componentes vienen aislados.

Tampoco seais muy brutos y apunteis con la pistola a quemarropa. Hacedlo desde una distancia media.

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Por cierto juanlu, el producto ese que dices que utilizan en el taller no es otra cosa que limpia frenos, un producto altamente corrosivo debido a la cantidad de disolventes que contienen, por eso limpia que da gusto ;) además de evaporarse casi instantáneamente. Eso puede ir muy bien en superfícies metálicas donde no haya instalaciones eléctricas, juntas ni plásticos porque una aplicación prolongada a estos materiales no es nada buena.

No m digas :( Pos no tenia ni idea ;)

 

Gracias por avisar ;)

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Para ver una pérdida de aceite que tenía el coche me petrolearon el motor en un lavado que se dedica al tema. Fueron 30 euros y lo dejaron "nike". Ellos utilizan productos y temperaturas que no creo que te de la pistola a presión de toda la vida.

 

Yo no me complicaría la vida y por ese precio te queda perfecto.

 

Saludos.

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