javier3107 Publicado 22 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2004 Muy buenas: Una duda que siempre he tenido respecto a los coches: ¿Te puedes meter en un sitio de lavado a presión (tipo elefante azul o similares), levantar el capó y meterle un buen lavado a presión al motor? ¿No le entrará agua a algo y habrá problemas? He visto que el motor empieza a tener un poco de m**** (polvo, hojas, barro, grasilla y demás cadáveres de bichos varios) Muchas gracias. Responder
rusito Publicado 22 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2004 no seas bruto, te cepillaras alguna cosa, yo lo limpio con dos trapos, uno limpia y el otro seca Responder
juanluisvg Publicado 22 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2004 Bueno no es, lo mejor es darle con un cepillo algo humedo D todas formas, hay un liquido (los conces lo tienen) q lo hechan y parece q queda como nuevo Yo m quede asi despues d ver como lo echaban y como quedaba A ver si alguien t puede comentar si puede perjudicar algo del coche Responder
Vaqu13 Publicado 22 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2004 Existe un liquido de bardahll que es desengrasante de motores y va muy bien, además huele a piña. Yo lo hecho con un pulverizador y va de muerte le pasas un par de trapitos y como nuevo, eso si despues de limpiar hace falta engrasar de nuevo es un consejo. Saludos Responder
pableras Publicado 22 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2004 no se hasta que punto puede ser bueno eso...si mojas el alternador y tal...con la de centralitas sensores y la presion ke dan las karcher no se si sera mu weno. yo en los anteriores coches, como iban sin encarenados les tapaba el alternador con una bolsa y el delco. y los petroleaba y con la misma maquina de petrolear le ponia jabon de baño y detergente y quedan como nuevos.... en este como hay poco que limpiar un trapo mojado y otro seco Responder
Invitado Mikado Publicado 22 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2004 Te doy un consejo NO METAS AGUA EN EL MOTOR, a no ser que te quieras cepillar algún componente electrónico. PD. Te lo digo por experiencia. Responder
santicabrio Publicado 22 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2004 Pues yo lo probé hace unos 15 años en mi ritmo 65 de gasolina............. Me arrancó perfecto, pero intenté meter la marcha y que no entraba, me habia quedado sin embrague, supongo que parte de suciedad y grasa entró al embrague y no actuaba. Me cagué vivo.... Pero empujé un poco el coche con el motor en marcha, me metí dentro, puse segunda y al momento ya volvia a actuar y puede cambiar normalmente. Quedó recluciente pero nunca más lo pruebo. Responder
DavidBcn Publicado 22 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2004 Yo he lavado varias veces algún que otro motor utilizando los lavados a presión y si sigues una serie de consejos básicos no debe haber ningún problema. Yo tapo todos los componentes susceptibles al agua como son la batería, faros y el alternador. Para ello utilizo las típicas bolsas del super. Otro factor a tener en cuenta es no tener el motor a una temperatura muy baja, en estas fechas es algo difícil . Y la última es aplicar agua caliente para que el contraste al contacto con el motor no sea tan drástico. A partir de ahí sin apuntar muy directamente a los componentes, en una pasadita y un minuto queda impecable, si la suciedad es abundante puedes aplicar un desengrasante tipo KH7 para facilitar la limpieza. Durante el lavado el agua se evaporizará rápidamente debido a la temperatura del motor, así será más difícil que el agua penetre donde no debe hacerlo. Después pasamos un trapo por las zonas que no hemos aplicado la pistola y listo. Responder
DavidBcn Publicado 22 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2004 Por cierto juanlu, el producto ese que dices que utilizan en el taller no es otra cosa que limpia frenos, un producto altamente corrosivo debido a la cantidad de disolventes que contienen, por eso limpia que da gusto además de evaporarse casi instantáneamente. Eso puede ir muy bien en superfícies metálicas donde no haya instalaciones eléctricas, juntas ni plásticos porque una aplicación prolongada a estos materiales no es nada buena. Responder
Xingular Publicado 22 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2004 Yole doy una vez al mes y sin problemas. Los que le dais con un cepillito... ¿que le dais solo al embellecedor del motor???? Si es asi, vaya limpieza que le haceis... como si te pones a ducharte y solo te labas la cara Si se toman unas minimas precauciones sin problemas, yo tapo la bateria. Si tuvierais alarma, también es recomendable taparla. Pensad que cuando llueve, entra agua al vano motor (muy poca eso si) y que centralita del motor y demás componentes vienen aislados. Tampoco seais muy brutos y apunteis con la pistola a quemarropa. Hacedlo desde una distancia media. Responder
juanluisvg Publicado 22 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2004 Por cierto juanlu, el producto ese que dices que utilizan en el taller no es otra cosa que limpia frenos, un producto altamente corrosivo debido a la cantidad de disolventes que contienen, por eso limpia que da gusto además de evaporarse casi instantáneamente. Eso puede ir muy bien en superfícies metálicas donde no haya instalaciones eléctricas, juntas ni plásticos porque una aplicación prolongada a estos materiales no es nada buena. No m digas Pos no tenia ni idea Gracias por avisar Responder
Juanjo Publicado 22 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2004 Para ver una pérdida de aceite que tenía el coche me petrolearon el motor en un lavado que se dedica al tema. Fueron 30 euros y lo dejaron "nike". Ellos utilizan productos y temperaturas que no creo que te de la pistola a presión de toda la vida. Yo no me complicaría la vida y por ese precio te queda perfecto. Saludos. Responder
APG Publicado 23 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2004 Hola, Yo también he utilizado un lavado a presión para limpiar el motor, una pasadita rápida y queda como nuevo. No he tenido ningún problema. Salud. Responder
javier3107 Publicado 23 de Junio del 2004 Autor Denunciar Publicado 23 de Junio del 2004 Pues perfecto, ya me ha quedado claro: Viendo los pros y los contras, yo creo que lo mejor es llevarlo a un sitio especializado de limpiezas de motor, y por unos 30 Euros me quito el marrón... Bueno, pues muchas gracias por las aclaraciones. Responder
patillas Publicado 24 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2004 para llevar el motor a que te quede impoluto yo siempre lo he llevado a un taller y en el te lo petrolean quedandote el motor como nuevo, despues de petrolearlo da gusto verlo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.