Karlos80 Publicado 21 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2008 Que pasa foreros!! Pues desde que adquiri el carro llevo escuchando un ruido a lata que me pone enfermo...ya se que es del catalizador,me lo dijo el meca,no es el silenciador como yo pensaba. Ya sabeis que el cata vale un ojo de la cara nuevecito,casi 600 euros...tengo un 80 fichado en el desguace y puedo cogerselo a ese,pero me han comentado otra opcion;la de suprimirlo. Me podeis comentar los pros y contras de quitarlo?? Por ejemplo, si lo quitara el consumo aumentaria??Y la potencia?? Al pasar la ITV lo tendria crudo,que puedo hacer ante eso?? Espero vuestras respuestas compañeros,gracias!! Responder
blackcoupe Publicado 21 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2008 Hay quien los "finge", me explico, los cortan por la mitad y los ponen por FUERA de la linea de escape, soldandolos otra vez. No tienen ningun efecto pero en la ITV lo ven y aunque de bastantes gases, puede llegar a pasar. Responder
Platinos Publicado 21 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2008 Que pasa foreros!! Pues desde que adquiri el carro llevo escuchando un ruido a lata que me pone enfermo...ya se que es del catalizador,me lo dijo el meca,no es el silenciador como yo pensaba. Ya sabeis que el cata vale un ojo de la cara nuevecito,casi 600 euros...tengo un 80 fichado en el desguace y puedo cogerselo a ese,pero me han comentado otra opcion;la de suprimirlo. Me podeis comentar los pros y contras de quitarlo?? Por ejemplo, si lo quitara el consumo aumentaria??Y la potencia?? Al pasar la ITV lo tendria crudo,que puedo hacer ante eso?? Espero vuestras respuestas compañeros,gracias!! jod** ¡me has quitado el post del teclado! Tengo el mismísimo problema, porque al final, el ruido que tenía mi coche era debido al escape. Un ruido a lata impresionante, que no es del silenciador o de alguna fuga, como yo pensaba. 800 lereles cuesta mi catalizador (uno de los dos que lleva emparejados), casi más que el propio coche. La solución que me daban en el taller A era abrir el catalizador por arriba, para quitarle el núcleo y así apañarme, pero me decían que iba a tener el mismo ruido o más, aunque en la ITV no iba a tener problemas, en parte porque el otro catalizador sigue funcionando. La solución que me dieron en el taller B, la que he elegido al final, es apretar todo lo posible los tornillos, anclar bien el tubo de escape, y fijar arandelas y soportes, con el fin de que el tubo vibre lo menos posible. La operación ha durado 10 minutos, y efectivamente me han quitado algo de ruido, pero el problema persiste. Pero como no es una cosa que me preocupe demasiado, aplazo su arreglo y ya veré más adelante. Yo no me gasto 800 euros en un catalizador. He llegado a ver piezas nuevas por 300 euros en varias páginas extranjeras, pero repito que la solución definitiva la daré más adelante, porque pelas es lo que no hay. Responder
PASSONS2 Publicado 21 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2008 a mi me pasa algo similar, llevo un ruido bajo l coche como si yevara una lata metalica cn piedrecitas dntro rebotando y clin clin clin, me dijo Quin q es dl cata", asi q l sabado dsmontare l escape, si puedo abrir el catalizador, vaciarlo y volverlo a montar, es lo q hare.. puesto q siempre le resta rendimiento al motor, x ejem: el motor 2.2 creo no iba catalizado y daba 136cv o 100kw, cuando caparon,digoo..catalizaron ese motor, aumentaron el cubicaje a 2.3 y aun asi se kedo en 133cv... Responder
Borja_racing Publicado 21 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2008 a mi me pasa algo similar, llevo un ruido bajo l coche como si yevara una lata metalica cn piedrecitas dntro rebotando y clin clin clin, me dijo Quin q es dl cata", asi q l sabado dsmontare l escape, si puedo abrir el catalizador, vaciarlo y volverlo a montar, es lo q hare.. puesto q siempre le resta rendimiento al motor, x ejem: el motor 2.2 creo no iba catalizado y daba 136cv o 100kw, cuando caparon,digoo..catalizaron ese motor, aumentaron el cubicaje a 2.3 y aun asi se kedo en 133cv... Si lo vacias sonará a lata que te cagas... lo mejor es meterle por dentro un tubo recto. Responder
PASSONS2 Publicado 21 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2008 a mi me pasa algo similar, llevo un ruido bajo l coche como si yevara una lata metalica cn piedrecitas dntro rebotando y clin clin clin, me dijo Quin q es dl cata", asi q l sabado dsmontare l escape, si puedo abrir el catalizador, vaciarlo y volverlo a montar, es lo q hare.. puesto q siempre le resta rendimiento al motor, x ejem: el motor 2.2 creo no iba catalizado y daba 136cv o 100kw, cuando caparon,digoo..catalizaron ese motor, aumentaron el cubicaje a 2.3 y aun asi se kedo en 133cv... Si lo vacias sonará a lata que te cagas... lo mejor es meterle por dentro un tubo recto. EXASTO!!! eso es lo mejor q se puede hacer, y si es tubo inox mejor aun, todo se andara... gracias SS22 Responder
M_GORDON Publicado 21 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2008 a mi me pasa algo similar, llevo un ruido bajo l coche como si yevara una lata metalica cn piedrecitas dntro rebotando y clin clin clin, me dijo Quin q es dl cata", asi q l sabado dsmontare l escape, si puedo abrir el catalizador, vaciarlo y volverlo a montar, es lo q hare.. puesto q siempre le resta rendimiento al motor, x ejem: el motor 2.2 creo no iba catalizado y daba 136cv o 100kw, cuando caparon,digoo..catalizaron ese motor, aumentaron el cubicaje a 2.3 y aun asi se kedo en 133cv... Si lo vacias sonará a lata que te cagas... lo mejor es meterle por dentro un tubo recto. SIP! pero ahora les dan golpecitos, así que hay que rellenarlos con manta para que no suenen a hueco. SUPLIMIR CATAS = MENOR CONSUMO, MAYOR POTENCIA Responder
PASSONS2 Publicado 21 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2008 ya lo has dicho bien, puesle metere fibra, aprisionando el tubo directo, ara, q los vea yo dando golpecitos, q veran <_< SS22 Responder
valenciaga Publicado 21 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2008 Desde luego no se puede pagar eso por un catalizador, yo estando bien no le voy a quitar pero el dia que se joda ago lo que han comentado los compañeros fijo.....Ademas ya comente que me pasaron la itv como vehiculo no catalizado, no me miraron los gases que pringaos..... Responder
mety Publicado 21 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2008 yo tengo el 2.2 y encantado en la itv ni prueba de humos ni de sonido xD y tira... xD Responder
MorgarV6 Publicado 21 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2008 Que pasa foreros!! Pues desde que adquiri el carro llevo escuchando un ruido a lata que me pone enfermo...ya se que es del catalizador,me lo dijo el meca,no es el silenciador como yo pensaba. Ya sabeis que el cata vale un ojo de la cara nuevecito,casi 600 euros...tengo un 80 fichado en el desguace y puedo cogerselo a ese,pero me han comentado otra opcion;la de suprimirlo. Me podeis comentar los pros y contras de quitarlo?? Por ejemplo, si lo quitara el consumo aumentaria??Y la potencia?? Al pasar la ITV lo tendria crudo,que puedo hacer ante eso?? Espero vuestras respuestas compañeros,gracias!! jod** ¡me has quitado el post del teclado! Tengo el mismísimo problema, porque al final, el ruido que tenía mi coche era debido al escape. Un ruido a lata impresionante, que no es del silenciador o de alguna fuga, como yo pensaba. 800 lereles cuesta mi catalizador (uno de los dos que lleva emparejados), casi más que el propio coche. La solución que me daban en el taller A era abrir el catalizador por arriba, para quitarle el núcleo y así apañarme, pero me decían que iba a tener el mismo ruido o más, aunque en la ITV no iba a tener problemas, en parte porque el otro catalizador sigue funcionando. La solución que me dieron en el taller B, la que he elegido al final, es apretar todo lo posible los tornillos, anclar bien el tubo de escape, y fijar arandelas y soportes, con el fin de que el tubo vibre lo menos posible. La operación ha durado 10 minutos, y efectivamente me han quitado algo de ruido, pero el problema persiste. Pero como no es una cosa que me preocupe demasiado, aplazo su arreglo y ya veré más adelante. Yo no me gasto 800 euros en un catalizador. He llegado a ver piezas nuevas por 300 euros en varias páginas extranjeras, pero repito que la solución definitiva la daré más adelante, porque pelas es lo que no hay. Hace 2 años se cambiaron los 2... y ahora parece que suenan al retener el motor, pero es un sonido "finoli" Responder
lagarto Publicado 21 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2008 En algunos motores llevan una sonda lambda en el cata o después. Si se suprimen va mal. Responder
MorgarV6 Publicado 21 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2008 En algunos motores llevan una sonda lambda en el cata o después. Si se suprimen va mal. Pero son en coches mas modernos, los nuestros por suerte tienen 1, menos problemas Responder
Platinos Publicado 21 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2008 En algunos motores llevan una sonda lambda en el cata o después. Si se suprimen va mal. En el V6 hay dos sondas, una tras el escape y otra tras el catalizador, en total 4 sondas (dos en cada tubo de escape). Su misión es detectar la cantidad de oxígeno a la salida del motor, y analiza si la mezcla que se está dando al motor es la correcta. No hay duda de que, si se altera el sistema, el consumo y la contaminación aumentarían. Responder
M_GORDON Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2008 En algunos motores llevan una sonda lambda en el cata o después. Si se suprimen va mal. En el V6 hay dos sondas, una tras el escape y otra tras el catalizador, en total 4 sondas (dos en cada tubo de escape). Su misión es detectar la cantidad de oxígeno a la salida del motor, y analiza si la mezcla que se está dando al motor es la correcta. No hay duda de que, si se altera el sistema, el consumo y la contaminación aumentarían. Hay dos trucos: O catalizador de 200 partículas o "tocar las sondas de atrás Responder
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