Jump to content

Hoy me a dejado tirado mi B5(ayuda!!!


kiko1.8T

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me alegro que solo sea un susto...Puede que sea el puente de diodos rectificadores,que va en el propio motor de arranque.Es conocido como la "herradura".Ya nos cuenta con exactitud.... :laugh:

 

Un saludo.Portugues.

 

Con tu permiso portugues te rectifico en una cosilla, el puente de diodos se encuentra en el alternador, el motor de arranque solo lleva escobillas y portaescobillas. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien lo primero decir k ya tengo mi a mi pequeños aqui abajo de casa...:fisch: bien la cuestion a sido:

 

La manguera de cables que va al motor de arranque se habia partido la brida, i rozaba con el motor de arranque que al girar o por el calor ( de por alli al lado ) me abia fundido el protector i ya esta en contacto con los cables ( al principio de esta averia me lo acia esporadicamente) pork el cable aun estaba medio medio, al subirlo al elevador i darle a la llave decia que salian unas chispas de mucho cuidado, pork los cables ya estaban al descubierto i hacian masa al darle contacto( suerte que no se a pegado fuego) me han cambiado el trozo de instalacion electrica i me a salido por 150,92 con la mano de obra incluida, una hora de ir a mi casa asacar el coche del parking i una ora de repararlo en el taller.¿como lo veis??

 

 

PD: ma dicho que a tenido que acer virgerias para sacar el motor de arranque se ve que esta por ay abajo mas que escondido!.

 

SALUDOS I GRACIAS!!!!(vuelvo a disfrutar del audi:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que ya lo tengas otra vez en casita... jod**, pues el positivo al motor de arranque por ahi suelto, menudo peligro! 380 amperios (o lo que dé tu batería en régimen de arranque) por ahi campando a sus anchas!!

 

2 horas de mano de obra (supongo que la de desplazamiento será más cara), más cambiar el cable, pues no, no me parece mal de precio, teniendo en cuenta donde está el puñetero motor de arranque

 

Portugues, el puente de diodos va en el alternador :fisch:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, lo lamento mucho, pero no me lo creo.

No te ofendas Kiko1.8T, no es por ti ni mucho menos, y me alegro que al final la historia se haya quedado solo en los 150 eurillos.....será cosa de tu mecanico...

El motor de arranque tiene el cable mas grueso de todo el sistema electrico del vehículo y tiene para el solito un relé y un fusible de agarrate y no te menees (por cierto ubicado al lado de la caña de dirección encima de los pedal en el interior del vehículo)

Una situación con salto de chispas tal y como te ha comentado hubiera dejado frito el fusible, el relé y el sistema electrico entero del coche.....mas de un coche ha prendido fuego por algo similar....y por supuesto no habrias podido encender el equipo de musica ni nada parecido.

 

Supongo que esto será uno de esos expedientesX....por lo menos para mí.

 

Un saludo y me alegro que al final haya salido todo bien.

Editado por wallas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no lo se....aora me as dejado loco...la verdad, esk despues del mekanico averme dado esa explicacion, el clack k me acia sonaba a clack de corto de electricidad...pero nose....lo tengo en casita....i el mecanico es el de toda la vida colega ademas...nose se a lo k sea....lo tengo pero se agradece la opinion!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, un fallo lo tiene cualquiera portu, te salvas por la lección majistral de recursos de multas.... juas juas!, la verdad es que yo no controlo mucho más alla de lo básico en este tipo de "problemas-averías", pero a mi tampoco me cuadraba, ya que un puente de diodos se usa para pasar de alterna a continua y el rectificarla es dejar los 12V lo más estables posibles, ya que de por sí solos el puente de diodos hace que la media curva negativa de la señal de alterna la mete positiva, con lo que tendríamos 0-12-0-12-... voltios todo el rato, bueno que esto no es el tema y me voy por los cerros deubeda. sea lo que sea entre unos y otros makinas lo aclarais!

 

En cuanto a lo que dice wallas, yo supongo que el motor de arranque lleva un conjunto de fusibles y reles bastante potentes para que pasado esto no llegue la sangre al río. Pero vamos, que el cable, pese a toda protección pueden pasar cosas y con el tiempo jod**se.

Claro, que una vez que hace el primer corto, o deja frito al relé o salta el fusible o se chamusca algo casi de fijo con la o**** que tiene que pegar eso. Puede que el mecánico pusiera un relé nuevo, ver el chispazo, arreglarlo y listo o puede ser que lleve un fusible rearmable, entonces cada vez que dieras al motor de arranque es como si estrenaras fusible o no?

 

 

salu2 y enorabuena kiko que ya tienes tu machine!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber, que yo sepa (que tampoco es mucho), el ramal de cables que va al motor de arranque se compone de un positivo directo de la bateria (el cable mas gordo de todos) el cual no lleva ningun fusible y es el que ha ti se te ha roto. Y un positivo de contacto que es el que clava el rele, el rele tiene una doble funcion, una es alimentar el motor de arranque para que gire y la otra es el encargado de a traves de una horquilla que lleva hacer entrar el piñon para que engrane con el volante del motor. Si el rele clava pero el motor de arranque no tiene alimentacion lo unico que haces es hacer entrar y salir el piñon de arranque, que es el clak ese que oias cuando le dabas ha la llave para que arrancara o parabas de darle. Vaya toston os acabo de dar, pero es que soy muy malo para dar explicaciones. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre la batería y el motor de arranque no hay ningún fusible, porque tendría que ser de 240, 300, 380 o los amperios que dé tu batería en descarga instantánea. De la misma manera, si hubiese fusible, al meter una batería más grande, habría que cambiarlo por uno de mayor amperaje

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues dicho asi........me convenceis jaja no me a timado pork o e ido al mecanico pa k me enseñara el cable....( le ocntao un historia) pork tampoco es plan de desconfiar del colega...i efectivamente........CHAMUSCADO! weno gente...que SOIS GRANDES!deberiamos montar un taller o algo asi jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.