Invitado OscarJMC Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2008 Hola Chicos: Quiero dar mis impresiones a ver si alguien me ayuda o está conmigo y el climatizador es una ........ El coche me lo dieron en junio...Estáde put* madre el climatizador...funciona bien...pero cual es mi sorpresa...que ahora que llega el frío, estando a 5 grados en la calle, y teniendo una temperatura interna marcada de 22,5, el aire acondicionado sigue encendido, lo tengo que apagar yo...no lo hace automático...Y eso??? Todos los coches que he tenido lo hacían automáticamente. Y Otra cosa para colmo....silo apago, se empieza a empañar los cristales......voy a tener que tener encendido el aire acondicionado todo el año?? Cuando quiero que salga calor??? no es lógico estamos gastando a lo tonto??? Quiero ver opiniones sobre el funcionamiento del vuestro a ver si funciona igual o es el mío que no anda bien y lo tengo que llevar a que me lo miren. AYUDA!!!!!! Responder
Invitado josaudi Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2008 Hola Chicos:Quiero dar mis impresiones a ver si alguien me ayuda o está conmigo y el climatizador es una ........ El coche me lo dieron en junio...Estáde put* madre el climatizador...funciona bien...pero cual es mi sorpresa...que ahora que llega el frío, estando a 5 grados en la calle, y teniendo una temperatura interna marcada de 22,5, el aire acondicionado sigue encendido, lo tengo que apagar yo...no lo hace automático...Y eso??? Todos los coches que he tenido lo hacían automáticamente. Y Otra cosa para colmo....silo apago, se empieza a empañar los cristales......voy a tener que tener encendido el aire acondicionado todo el año?? Cuando quiero que salga calor??? no es lógico estamos gastando a lo tonto??? Quiero ver opiniones sobre el funcionamiento del vuestro a ver si funciona igual o es el mío que no anda bien y lo tengo que llevar a que me lo miren. AYUDA!!!!!! ¿Lo pones en automatico?,te deberia mantener la temperatura que le pongas,tambien hay temperaturas que te la manifiesta como aire acndicionado, pasando de 24 grados te deberia echar aire caliente Un saludo Responder
Invitado OscarJMC Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2008 Está automático, el lima y la circulación del aire, 22,5 son grados suficientes para estar comodo, pero la señal de aire acondicionado nunca se quita, la luz.......es de suponer que esté dando aire frio todo el tiempo, aunque lo esté mezclando con aire caliente, debido a la temperatura de la calle...o no??? Es que no entiendo que no se apague esa luz, ya que en todos mis coches, cuando tiraba aire con el aire acondicionado lucía, y cuando tiraba aire caliente y el aire acondiconado no funcionaba, se apagaba...alguien me explica mejor el funcionamiento!!!!! Ayuda!!!!! Responder
javiii Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2008 ¿Por que lo quieres apagar? Yo lo llevo siempre encendido, y tira calor o frio segun haga falta, y en todos los coches que he tenido del grupo VAG funciona asi, hay que dejar la estrellita enchufada. un saludo Responder
E. Felipe Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2008 No se apaga precisamente por eso, porque si no se empañan los cristales. Responder
Chemamoreda Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2008 Está automático, el lima y la circulación del aire, 22,5 son grados suficientes para estar comodo, pero la señal de aire acondicionado nunca se quita, la luz.......es de suponer que esté dando aire frio todo el tiempo, aunque lo esté mezclando con aire caliente, debido a la temperatura de la calle...o no???Es que no entiendo que no se apague esa luz, ya que en todos mis coches, cuando tiraba aire con el aire acondicionado lucía, y cuando tiraba aire caliente y el aire acondiconado no funcionaba, se apagaba...alguien me explica mejor el funcionamiento!!!!! Ayuda!!!!! Vamos a ver, te explico por si no lo sabes. Tu no tienes aire acondicionado, tienes un CLIMATIZADOR, que es muy distinto, el aire acondionado es tonto y el clima listo, por eso el clima lo que hace es mantener esa temperatura selecionada expulsando aire frio o caliente en función de la temperatura exterior, además el clima detecta la humedad en el ambiente y el solito te desempaña los critales, salvo en casos extremos que tendras que pulsar a los botones de luneta trasera y desempañado delantero, además en la función automática ahorras, ya que el equipo mantiene unas constantes, sin paradas y arranques bruscos. Prueba a ponerlo en manual y verás como cambia la cosa. P.D. Yo incluso con el techo solar abierto, tanto ahora en otoño, como en verano tengo puesto el automático con 22º para mi, 23º para mi mujer y las niñas atrás no tengo ni idea, ellas manejan sus mandos. Responder
Javierito Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2008 No podias explicarlo mejor. Lo del CLIMATIZADOR es un gran invento y no hay que confundirlo con el AIRE ACONDICIONADO. Responder
fernandon Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2008 Hola buenas tardes. Os leo a menudo y no os entiendo mucho con el par motor, el modo de conducción, que si diesel o gasolina, etc… Pero lo que tengo claro es que el coche no expulsa ni aire frío ni caliente, el aire es el mismo lo que hace que tengamos sensación de calor y frío es la temperatura exterior del coche. Yo en otros coches con climatizador el aire acondicionado o la función de aire la enciendes tú o le quitas, y los cristales no se empañan. Y Si lo hacen tienes la función de las lunas delantera o trasera. Un saludo. Responder
PlaTTa Akoya Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2008 Hola buenas tardes. Os leo a menudo y no os entiendo mucho con el par motor, el modo de conducción, que si diesel o gasolina, etc… Pero lo que tengo claro es que el coche no expulsa ni aire frío ni caliente, el aire es el mismo lo que hace que tengamos sensación de calor y frío es la temperatura exterior del coche. Yo en otros coches con climatizador el aire acondicionado o la función de aire la enciendes tú o le quitas, y los cristales no se empañan. Y Si lo hacen tienes la función de las lunas delantera o trasera. Un saludo. Creo que no te entiendo, porque si no expulsa ni aire frio ni caliente ¿que es lo que hace? Si en el exterior del coche tines una temperatura de 42º y te expulsa la misma temperatura que en invierno me temo que tienes un problema serio. Seguro que quieres decir otra cosa Responder
ajustador Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2008 En el mio tienes la funcion eco, es un b7, en invierno se la pones, pues si tienes afuera 5 grados y selecionas 20 en el interior, asi no entra el compresor del clima y ahorras un poco de gasolina, tampoco demasiada. Te entra el calor del motor y te baja el ventilador de potencia cuando alcanzas la temperatura manteniendo los 20 grados selecionados, lo normal si hace mucho frio es que al principio se empañen los cristales los desempañas y listo luego no se vuelven a empañar. Responder
Chemamoreda Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2008 Hola buenas tardes. Os leo a menudo y no os entiendo mucho con el par motor, el modo de conducción, que si diesel o gasolina, etc… Pero lo que tengo claro es que el coche no expulsa ni aire frío ni caliente, el aire es el mismo lo que hace que tengamos sensación de calor y frío es la temperatura exterior del coche. Yo en otros coches con climatizador el aire acondicionado o la función de aire la enciendes tú o le quitas, y los cristales no se empañan. Y Si lo hacen tienes la función de las lunas delantera o trasera. Un saludo. Vamos a ver, pongamos por caso, que la temperatura exterior es de 5º y que tu coche esta en la calle más de 2 horas parado, en esas dos horas muy posiblemente, la temperatura interior de tu coche puede que sean esos 5º o incluso menos. Pues bien, si pones el climatizador a 22º automático, el coche empezará a soltar aire caliente a lo bestias por todas las salidas de aire, una vez que los sensores interiores detecten que la tamperatura interior del coche es de 22º, lo que hará el climatizador, es mantener esa temperatura con el mínimo gasto/esfuerzo. Si por el contrario, tenemos una temperatura exterior de 40º, y dejamos el coche esas dos horas, al sol y sin parasol, la temperatura interior, fácilmente superará los 50º (esto lo pudes comprobar, intentando agarrar el volante, a ver si aguantas un par de segundos sin soltar), en ese caso el climatizador en automático, empieza a lanzar aire frio a lo bestia, hasta bajar la temperatura interior a esos 22º en el mínimo tiempo posible (no veas como bufan las salidas de aire, este caso lo conozco de este verano) y después vuelta a mantener esos 22º con el mínimo esfuerzo. Te ha quedado claro. Responder
lomoi Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2008 yo lo k no entiendo es como puede expulsar aire k no es ni frío ni caliente :laugh: la explicación última, clarísima y lo k es la bomba es el desempañador delantero, madre mía, en milesimas está la luna despejaíta, despejaíta.... Responder
Chemamoreda Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2008 yo lo k no entiendo es como puede expulsar aire k no es ni frío ni caliente :laugh: la explicación última, clarísima y lo k es la bomba es el desempañador delantero, madre mía, en milesimas está la luna despejaíta, despejaíta.... Sencillo tamién, tu a lo mejor no aprecias la diferencia entre la temperatura interior del coche, y la que expulsa el clima (yo tampoco que conste), seguramente la diferencia sea de 0,5º arriba o abajo dependerá de invierno o verano, e incluso de la gente que vaya montada, ya que no dispan el mismo calor una persona que cinco. El clima detecta todo eso, y lo que hace con ese pequeño flujo de aire es mantener esos 22 constantes, por eso siempre sale algo de aire. Piensa que tu temperatura corporal es de 36-37º, el aire que sale de tu cuerpo sale a esa temperatura, a parte del calor que tu propio cuerpo disipa, si paras el flujo de aire a los 22º, a los pocos minutos tendrás 25º (suponiendo temperatura exterior 22) por aquello de tu propia disipación, si en el exterior tienes 40, en nada te pondrás a esos 40, y si en el exterior tienes 5, pues en un rato (posiblemente largo, por la estanqueidad y por tu disipación de calor) volverás a sentir frio acercante posiblemente a esos 5º exteriores. Responder
lomoi Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2008 interesante... gracias!! es k yo siempre he sido tirando a mala en física Responder
Vte. Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2008 Hola buenas tardes. Os leo a menudo y no os entiendo mucho con el par motor, el modo de conducción, que si diesel o gasolina, etc… Pero lo que tengo claro es que el coche no expulsa ni aire frío ni caliente, el aire es el mismo lo que hace que tengamos sensación de calor y frío es la temperatura exterior del coche. Yo en otros coches con climatizador el aire acondicionado o la función de aire la enciendes tú o le quitas, y los cristales no se empañan. Y Si lo hacen tienes la función de las lunas delantera o trasera. Un saludo. Vamos a ver, pongamos por caso, que la temperatura exterior es de 5º y que tu coche esta en la calle más de 2 horas parado, en esas dos horas muy posiblemente, la temperatura interior de tu coche puede que sean esos 5º o incluso menos. Pues bien, si pones el climatizador a 22º automático, el coche empezará a soltar aire caliente a lo bestias por todas las salidas de aire, una vez que los sensores interiores detecten que la tamperatura interior del coche es de 22º, lo que hará el climatizador, es mantener esa temperatura con el mínimo gasto/esfuerzo. Si por el contrario, tenemos una temperatura exterior de 40º, y dejamos el coche esas dos horas, al sol y sin parasol, la temperatura interior, fácilmente superará los 50º (esto lo pudes comprobar, intentando agarrar el volante, a ver si aguantas un par de segundos sin soltar), en ese caso el climatizador en automático, empieza a lanzar aire frio a lo bestia, hasta bajar la temperatura interior a esos 22º en el mínimo tiempo posible (no veas como bufan las salidas de aire, este caso lo conozco de este verano) y después vuelta a mantener esos 22º con el mínimo esfuerzo. Te ha quedado claro. Exacto, eso se llama climatizador Saludos. Responder
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