manu lobo Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2008 hola a todos, me presento soy MANU: la razon por la que me he afiliado a este foro es que cada vez que consultaba algo sobre el coche de mis padres (audi a4 b5 1.9 90cv), salia este foro por lo que he decidido unirme a el, ya que me acabo de sacar el carnet y lo heredare en breves(no me puedo quejar ya que he crecido con el "es del 1995"). ahi van mis preguntas: me gustaria saber si es conveniente ponerle el chip, ya que con el numero de km que tiene (400.000 km) temo que haya perdido un poco de potencia, no pretendo ponersolo por el simple hecho de que tenga mas cv sino por funcionalidad,¿es verdad eso que reduciria el consumo? ¿y cuantos cv le añadiria?(COSA QUE TAMBIEN HA AUMENTADO) y si el motorcillo lo aguantara... otra duda seria la media que podria aguantar el motor "la mayoria de km son de autovia" tenia pensado ponerle una llantas, y no se si aumentar el tamaño (ahora son de 15") un saludo¡¡¡¡¡ P.D: creo que soy el mas peque de la familia y no se como funciona esta asique perdonarme si no lo cuelgo en el lugar adecuado Responder
Portugues Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2008 Pues bienvenido.Ya veras todo lo que aprendes por aqui del cochecillo. Heredar un A4 a tu edad con el carnet recien sacado es un pelotazo,asi que ten cuidado que seguro que a papa no le gustaria verte estampado.Date tiempo a ti mismo y conocelo antes de hacer una burrada.Tengo hijo,y he sido hijo tambien,asi que se lo que te digo... En cuanto al chip.Idem punto anterior.Conoce primero el coche,tus posibilidades,y una vez que hayas hecho por lo menos 20.000 kilometros,empieza a pensartelo... Lo 1º seria hacer un log a ver como anda ese motor.Con 40.000 kilometros,debe haber perdido un poco,pero a su favor tiene que el mayor nº haya sido en autopista...Tu ahora mismo no le sacarias rendimiento,ya que no sabes como anda el coche,(zona de par buena,donde hacer los cambios de marcha...).El nº de caballos depende del motor que lleves.No es lo mismo un 1.8T que el 2.5 V6 de gasoil. Se de coches con los 800.000 asi que tienes motor para rato. Las llantas...depende de cada uno y el uso o funcionalidad que se busque.Tras haber pasado por unas 15"-16"-17"-18" pulgadas,llevo actualmente unas 16",ya que son las mas comodad,baratas y agiles para mi modelo. Si tienes alguna dudas mas,usa antes el buscador y si no esta,pregunta lo que quieras,ok? Un saludo.Portugues. Responder
Rf20vT Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2008 Bienvenido jod**, primer coche un B5... asi da gusto No nos has dicho qué motor es... Y de paso, unas fotos Saludos Responder
Portugues Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2008 Si lo ha dicho, 1.9 90 cv`s. Un saludo.Portugues. Responder
cmv Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2008 Esos B5 heredados que bien sientan y que cariño se les coge, jejeejeje Bienvenido y ponte comodo!!!!! Un saludo Responder
DARTANYAN Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2008 Bienvenido compañero !!!! Buen carro el tuyo heredado,..., veo que tu modelo es de los primeros y por lo tanto si lo que quieres es disfrutar y modificarlo a tu gusto no te vas a aburrir por este foro!!! Eso sí todo es dinerito en algunos casos y en otros es 'ser manitas'. Como bien dice Sr. Portugués,.., conducelo durante un tiempo y precisa realmente si crees que le haria falta mas tirón o si realmente con lo que llevas en tus manos ya tienes suficiente,..., ten en cuenta que ya no estamos en tiempos para correr (están los puntos que vuelan!!) y un bólido con 400.000 km hace falta mimarlo y tenerlo siempre a punto ... He consultado en una de nuestras empresas colaboradoras que montan Repros upsolute y en tu modelo subirias de tus actuales 90cv a 116cv. Es una subida interesante pero siempre hay que tener en cuenta que el vehiculo a de estar de PM ya que sinó a la hora de hacerle la Repro, las posibles averias se accentuarian. Audi A4 1.9 TDI 90 PS 116 PS 202 NM Una presentación cojonuda seria una serie de fotos de tu bólido. ¿de que zona eres?. Saludos y suerte, Responder
whitesnake Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2008 Bienvenido! Responder
jsau Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2008 Bienvenido, jod** que suerte ... primer coche un A4. El mío fué un VW Polo Classic de 4 marchas tambien "heredado" ... y como aguantó el pequeño. Saludos Responder
Rf20vT Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2008 Bienvenido, jod** que suerte ... primer coche un A4. El mío fué un VW Polo Classic de 4 marchas tambien "heredado" ... y como aguantó el pequeño. Saludos Juas!! El mio tambien fue un Polo Classic del 89, la de perrerías y cafradas que aguantó ese coche! Saludos Responder
jsau Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2008 Bienvenido, jod** que suerte ... primer coche un A4. El mío fué un VW Polo Classic de 4 marchas tambien "heredado" ... y como aguantó el pequeño. Saludos Juas!! El mio tambien fue un Polo Classic del 89, la de perrerías y cafradas que aguantó ese coche! Saludos Ya te digo ... el mio lo compró mi padre en el 87 para mi hermano mayor, somos 5 hermanos y todos hemos aprendido a conducir con él, y no se quejó para nada. Yo lo heredé en el 94, cuando me saqué el carnet. El coche aguantó hasta el 2002 con 180.000 km que por un "inútil" que se saltó un stop, lo dieron siniestro total ... si no es por eso creo que aún andaría. Mi B5 actual, también es heredado, de mi hermano mayor ... no necesitaba el coche ya que tengo el de empresa (comercial) pero para 4000 € que le iban a dar en la BMW ... me lo quedo yo. Y visto que el de Manu tiene los km que tiene (y que dure), al mío le quedan bastantes (400000 - 111000 = 289000) a 7000 al año ... me salen .... 41 años por lo menos !JOOOOODEEEER!, me jubilo con mi coche. A cuidarlo que es lo que toca. Saludos Responder
duke80 Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2008 (editado) hola a todos, me presento soy MANU: la razon por la que me he afiliado a este foro es que cada vez que consultaba algo sobre el coche de mis padres (audi a4 b5 1.9 90cv), salia este foro por lo que he decidido unirme a el, ya que me acabo de sacar el carnet y lo heredare en breves(no me puedo quejar ya que he crecido con el "es del 1995"). ahi van mis preguntas: me gustaria saber si es conveniente ponerle el chip, ya que con el numero de km que tiene (400.000 km) temo que haya perdido un poco de potencia, no pretendo ponersolo por el simple hecho de que tenga mas cv sino por funcionalidad,¿es verdad eso que reduciria el consumo? ¿y cuantos cv le añadiria?(COSA QUE TAMBIEN HA AUMENTADO) y si el motorcillo lo aguantara... otra duda seria la media que podria aguantar el motor "la mayoria de km son de autovia" tenia pensado ponerle una llantas, y no se si aumentar el tamaño (ahora son de 15") un saludo¡¡¡¡¡ P.D: creo que soy el mas peque de la familia y no se como funciona esta asique perdonarme si no lo cuelgo en el lugar adecuado el mio tambien es primer coche y heredado... :laugh: como bien te han aconsejado, al principio ten cuidado y adaptate a el... y una vez que conozcas el coche y tus posibilidades, seria el momento de hacerle algo (si consideras que lo necesita)... y por los kilometros no "te preocupes demasiado"... si ha tenido un buen trato y se lo sigues dando , tienes coche para rato!!! S2!! y a disfrutar del coche!!! P.D. yo llevo 16" y estoy encantado.... Editado 23 de Octubre del 2008 por duke80 Responder
manu lobo Publicado 23 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2008 Bienvenido compañero !!!! Buen carro el tuyo heredado,..., veo que tu modelo es de los primeros y por lo tanto si lo que quieres es disfrutar y modificarlo a tu gusto no te vas a aburrir por este foro!!! Eso sí todo es dinerito en algunos casos y en otros es 'ser manitas'. Como bien dice Sr. Portugués,.., conducelo durante un tiempo y precisa realmente si crees que le haria falta mas tirón o si realmente con lo que llevas en tus manos ya tienes suficiente,..., ten en cuenta que ya no estamos en tiempos para correr (están los puntos que vuelan!!) y un bólido con 400.000 km hace falta mimarlo y tenerlo siempre a punto ... He consultado en una de nuestras empresas colaboradoras que montan Repros upsolute y en tu modelo subirias de tus actuales 90cv a 116cv. Es una subida interesante pero siempre hay que tener en cuenta que el vehiculo a de estar de PM ya que sinó a la hora de hacerle la Repro, las posibles averias se accentuarian. Audi A4 1.9 TDI 90 PS 116 PS 202 NM Una presentación cojonuda seria una serie de fotos de tu bólido. ¿de que zona eres?. Saludos y suerte, soy de un pueblo Granada, y resepcto a las fotos que me han pedido, las colgare cuando el tiempo mejore y limpie el coche jeje para que qede bien Responder
peceramic Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2008 bienbenido estate al loro,ke por aki te van a dar buenos consejos,y gratis¡¡ jeje esperamos fotillos :shocked: saludos desde murcia Responder
susopampin Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2008 Bienvenido al foro manu lobo :shocked: :ranting2: . Un saludo desde Galicia. Responder
MIGUELSPORT Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2008 Bienvenido al foro Como cambia la vida, tan joven y un a4 y mi primer coche fue Seat 850 especial, eso si era el especial eh eh menos cachondeo :shocked: :ranting2: Responder
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