schwen Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2008 Quiero instalar un temporizador en el apagado de la luz del habitaculo, no en el B4 que ya la trae, en otro coche. Pero soy un inepto en temas de electricidad. Ayer compre este aparatejo. Lleva tres terminales de salida numerados, 1,2 y 3. Desconozco si la fijacion es una masa y debe asimismo ser atornillado a carroceria para que funcione. El vendedor me hizo la siguiente descripcion de conexiones. -Terminal 1. A positivo de bateria -Terminal 2. A masa -Terminal 3. A positivo de la bombilla a temporizar. Lo he probado y no funciona, la luz se sigue apagando inmediatamente con el contacto de puertas. Este diagrama lo represento abajo del todo. Me pregunto si la instalacion correcta puede ser la que he dibujado en el diagrama superior... A ver si esos makinas en electricidad me hechan un cable, que estoy mas perdido que Sonia Monroy en un congreso de neurocirugia Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
seresmi Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2008 De entrada vas mal. El interruptor de las puertas corta el negativo (habitualmente). Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
schwen Publicado 23 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2008 Yo esque no sé nada de esto, nen Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Karlos80 Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2008 En el B4 tienes temporizador para la luz de cortesia?? El mio no....de serie nolo trae no?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2008 De entrada veo que el 2 esta mal, si te pone masa ese va a chasis o en su defecto al negativo, el resto parece que esta bien aunque el 1 dudo que o tengas que conectar al positivo que da crriente a la bombilla de cortesia, que creo que si es asi, y e anclaje que señaas como masa n se si sera. Yo creo que es: 1- Positivo de la luz de cortesia (entrada). 2- Chasis o negativo de bateria. 3- Positivo de la luz de cortesia (salida). A ver si el electricista del foro nos dice algo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
seresmi Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2008 No se si todos los B4 irán igual, pero en el mio, cuando cierro las puertas, la luz se queda encendida unos 10 segundos y luego "fade out". Pero si despues de cerrar la puerta, cierro los seguros, se apaga de golpe ( sin fade out ). Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Karlos80 Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2008 Ostras eso no tiene el mio,si cierro la puerta se apaga directamente. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
schwen Publicado 23 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2008 Ostras eso no tiene el mio,si cierro la puerta se apaga directamente. Pues a ver si nos aclaran por aquí como se monta y te lo pones, vale 8€ de nada Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Karlos80 Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2008 Ostras eso no tiene el mio,si cierro la puerta se apaga directamente. Pues a ver si nos aclaran por aquí como se monta y te lo pones, vale 8€ de nada Donde lo has comprado?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
seresmi Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2008 (editado) No tengo ni zorra idea de electricidad ni de nada, pero vamos a ver lo que sale: El vendedor tiene razón : 1 - positivo 2 - masa 3 - salida a la bombilla 4- el soporte es solo soporte Habría que averiguar si la salida a bombilla es positivo o negativo. Como decía al principio, no tengo ni idea de voltios, pero estoy aprendiendo a usar un buscador Deberías haber comprado el TLM/4 - 12 que es específico para luces de cortesía. Saludos. Editado 23 de Octubre del 2008 por seresmi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Karlos80 Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2008 Seresmi de donde has sacado eso,donde lo compro?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
seresmi Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2008 Lo he sacado de la página de Nagares, fabricante del relé. catálogo de nagares Donde comprarlo ?? Ni idea. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Karlos80 Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2008 Gracias Seresmi.Estas pijaditas como me gustan jeje...oye y el famoso rele cual es??Para pillarselo a un 80 que tengo por ahi.... S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
seresmi Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2008 No lo sé y no puedo ir al coche a mirarlo porque lo tengo en el taller del seguro porque me petaron la cerradura y hasta la próxima semana no me lo entregan. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Karlos80 Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2008 No pasa na :crying_anim: alguien sabe cual es ese rele??? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.