RomuloTDI Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2008 Tericamente la salida a bmbila es positivo, el negativo ya es el propio chasis del coche. Responder
seresmi Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2008 (editado) Teóricamente la salida a bombilla es positivo, el negativo ya es el propio chasis del coche. Si es ASI, no lo va a tener facil para montarlo !!! Editado 23 de Octubre del 2008 por seresmi Responder
schwen Publicado 23 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2008 (editado) Bueno, gracias seresmi por las molestias que te has tomado. Voy a ir mañana a ver si me cambian el TL3-12 por el TLM4-12, que parece mas adecuado. Pero sigo sin saber donde leñe hay que conectarlo. Pero bueno, eso tarde o temprano nos lo dice algun makina, jejjejeje Muuuchas gracias Editado 23 de Octubre del 2008 por schwen Responder
Kikinet Publicado 26 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2008 Bueno, gracias seresmi por las molestias que te has tomado. Voy a ir mañana a ver si me cambian el TL3-12 por el TLM4-12, que parece mas adecuado. Pero sigo sin saber donde leñe hay que conectarlo. Pero bueno, eso tarde o temprano nos lo dice algun makina, jejjejeje Muuuchas gracias En cuanto tengas el TLM4-12, para no complicarte mucho lo puedes montar desmontando el plafon y buscando un hueco ahi mismo, los cables los sacas de la alimentacion del plafon que llegaran tres, dos de masa (uno continuo y el otro desde el interruptor de puertas) y otro mas de corriente. Espero que tengas lampara de pruebas (mejor que un polimetro) para verificar los cables. Tendras que empalmar el cable de corriente y alimentar la patilla 2 del temporizador y tambien empalmar el de masa continua y llevarlo a la patilla 3 del temporizador. Luego corta el de masa del interruptor de puertas y el cable que sube con la instalacion lo pones al terminal 1 y el trozo que va hasta el plafon lo pones al 5 y.... LISTO. Siento no poder hacerte un esquema, pero es muy facil y te lo he detallado muy bien, pregunta lo que sea. Responder
schwen Publicado 26 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2008 Bueno, gracias seresmi por las molestias que te has tomado. Voy a ir mañana a ver si me cambian el TL3-12 por el TLM4-12, que parece mas adecuado. Pero sigo sin saber donde leñe hay que conectarlo. Pero bueno, eso tarde o temprano nos lo dice algun makina, jejjejeje Muuuchas gracias En cuanto tengas el TLM4-12, para no complicarte mucho lo puedes montar desmontando el plafon y buscando un hueco ahi mismo, los cables los sacas de la alimentacion del plafon que llegaran tres, dos de masa (uno continuo y el otro desde el interruptor de puertas) y otro mas de corriente. Espero que tengas lampara de pruebas (mejor que un polimetro) para verificar los cables. Tendras que empalmar el cable de corriente y alimentar la patilla 2 del temporizador y tambien empalmar el de masa continua y llevarlo a la patilla 3 del temporizador. Luego corta el de masa del interruptor de puertas y el cable que sube con la instalacion lo pones al terminal 1 y el trozo que va hasta el plafon lo pones al 5 y.... LISTO. Siento no poder hacerte un esquema, pero es muy facil y te lo he detallado muy bien, pregunta lo que sea. Muchas gracias por la explicacion, pero a mi plafón de luz solo llegan dos cables Responder
Kikinet Publicado 26 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2008 ¿Solo dos, entonces en el plafon no tienes interruptor para poder poner la luz fija, con las puertas o apagada? Uno seguro que es el positivo y el otro tiene que ser el negativo de la puerta, necesitarias subir un cable mas con la masa directa para alimentar el temporizador. Responder
schwen Publicado 27 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2008 ¿Solo dos, entonces en el plafon no tienes interruptor para poder poner la luz fija, con las puertas o apagada? Uno seguro que es el positivo y el otro tiene que ser el negativo de la puerta, necesitarias subir un cable mas con la masa directa para alimentar el temporizador. Pues si, solo son dos cables y si, tengo la posibilidad de ponerlo en OFF, a contacto de puertas o bien, siempre encendido. Creo que la masa la puede tener del tornillo que une el plafon a la carroceria, puesto que ahora que hago memoria, uno de los tornillos de fijacion del plafon a techo, lleva una arandela unida al mecanismo de luz... Responder
Karlos80 Publicado 27 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2008 Alguien me puede decir cual es ese rele??Que se encuentra debajo del volante o en el motor?? Saludos!! Responder
schwen Publicado 27 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2008 Alguien me puede decir cual es ese rele??Que se encuentra debajo del volante o en el motor?? Saludos!! Ese rele=Temporizador es el NAGARES TLM 4/12. Se encuentra en la tienda de accesorios y lo instalas donde quepa en tu coche Responder
Karlos80 Publicado 29 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2008 Si ya lo se....pero preguntaba por el que trae de serie el 80 jejej....cual es?? Nadie tiene un esquema de reles?? Saludos Responder
Karlos80 Publicado 3 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2008 Yo ya he solucionado mi duda!! Tu has conseguido instalar el rele Schwen?? S2 Responder
seresmi Publicado 3 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2008 Yo ya he solucionado mi duda!!Tu has conseguido instalar el rele Schwen?? S2 Comparte tu sabiduría. Gracias. Responder
Karlos80 Publicado 3 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2008 Sin mas, mi duda era saber cual es el rele de la luz de cortesia temporizada.Un forero ha colocado el archivo a descargar en el post de manuales y me ha solucionado la duda.Es el numero tres por cierto. Saludos!! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.