grodi Publicado 2 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2008 Porque tanto lio entre el 3.0 tdi y el 2.0 tfsi? por la misma diferencia tenemos el 2.0 tdi (que tiene el mismo par que el tfsi y por 5400€ menos)Creo que el se compre un Q5 para ir rapido se equivoca(Pesa mucho y tiene una suspension relativamente dura en un SUV de casi 1900 kilos ademas de ser sobrelevado), para uso offroad tambien (es muy bajo). En cuanto motor, creo que cualquiera de los 3 ira bien para una conduccion relajada o normal. Por cierto los SUV mas bajos son los que regulan la suspension en altura no los que la tienen fija (otro problema que le veo al Q5, el de no disponer de suspension neumatica). Y otro dato, es no ya que te gaste 14-15 litros el gasofa, sino que cada 400-500 km tengas que parar a repostar. (para que os hagasi una idea en el Q7 3.0 a 150 km/h por autovia con el tempomat hago 1000 km, vamos que te puedes recorres españa sin parar, y eso con niños pequeños se agradece) Saludos Porche ya tiene previsto el lanzamiento de su Cayenne motor diesel (motor Audi, el 3.0 tdi o el 42. tdi) Estoy de acuerdo contigo en que al Q5 le falta la suspensión neumática Yo creo que el TFSI, en conducción tranquila, no consumirá más de 8 litros. Otra cosa es que le des alegría al pedal. Salu2 Responder
grodi Publicado 2 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2008 Quiero puntualizar una cosa, este 2.0 TFSI de 211 cv no es una evolucion del multigalardonado 2.0 TFSI, sino que es un motor totalmente nuevo y MUY SUPERIOR al antiguo, en todo sentido. Ni siquiera el motor del 911 turbo se puede jactar de las cifras de par especifico a bajas rpm que tiene este motor, y eso que el primero tiene turbos de geometria variable!! Pero no es por una cuestion de magia, simplemente audi aplico una tecnología de distribución practicamente identica al Variocam Plus de Porsche en un motor sobrealimentado, seguramente con una importante ayuda de los ahora dueños de VAG en el desarrollo. <_< Saludos Una pregunta, Daniel: ¿qué par tiene tu motor? O, mejo dicho, ¿qué par tenía antes de la Repro? Responder
Daniel Costa Publicado 2 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2008 Quiero puntualizar una cosa, este 2.0 TFSI de 211 cv no es una evolucion del multigalardonado 2.0 TFSI, sino que es un motor totalmente nuevo y MUY SUPERIOR al antiguo, en todo sentido. Ni siquiera el motor del 911 turbo se puede jactar de las cifras de par especifico a bajas rpm que tiene este motor, y eso que el primero tiene turbos de geometria variable!! Pero no es por una cuestion de magia, simplemente audi aplico una tecnología de distribución practicamente identica al Variocam Plus de Porsche en un motor sobrealimentado, seguramente con una importante ayuda de los ahora dueños de VAG en el desarrollo. Saludos Una pregunta, Daniel: ¿qué par tiene tu motor? O, mejo dicho, ¿qué par tenía antes de la Repro? De serie 300nm en banco, mas o menos constantes desde las 2000rpm, ahora tiene picos de 390nm entre las 3500-4000rpm Responder
Skank Publicado 7 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2012 Consumos reales del 2.0 tfsi los que lo tenéis? Responder
JustWalker Publicado 9 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2012 Buenas noches Skank. El coche es extremadamente sensible al "peso" de tu pie derecho. Tengo 51.000 kms. y el promedio es de 10,5 l/100, haciendo un 60% de carretera y un 40% de ciudad generalmente con dos ocupantes En carretera puedes hacer media de 8,5 si te propones ajustarte estrictamente a la legalidad, pero en cambio, si en el mismo trayecto decides conducir al ataque, aunque sin pasar de 150, por aquello de los puntos, te vas a 13 litros. Si definitivamente pasas de los puntos puedes sobrepasar los 15. Este verano he hecho 4.800 kms por Europa y he conseguido un promedio de 9, conduciendo "alegre" pero relajadamente. Y he conseguido un record de 7,5 litros por cien en un trayecto de 350 kms entre Briancon y Montpellier (Francia). Lo dicho. El consumo del Q5 parece que depende más del conductor que de la máquina, por lo que tus alegrias al volante dependeran mucho de tu presupuesto. Ten en cuenta que entre ir a 110 ó ir a 130 kms por hora hay casi dos litros promedios de diferencia. Otra cosa es la influencia del paso de los kms por el coche. Cuando se suelta, a partir de los 25 ó 30.000, más o menos, se muestra mucho más razonable que al principio. Espero que mi experiencia te sea util. Saludos a todos Responder
gira2 Publicado 10 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2012 Buenas noches Skank. El coche es extremadamente sensible al "peso" de tu pie derecho. Tengo 51.000 kms. y el promedio es de 10,5 l/100, haciendo un 60% de carretera y un 40% de ciudad generalmente con dos ocupantes En carretera puedes hacer media de 8,5 si te propones ajustarte estrictamente a la legalidad, pero en cambio, si en el mismo trayecto decides conducir al ataque, aunque sin pasar de 150, por aquello de los puntos, te vas a 13 litros. Si definitivamente pasas de los puntos puedes sobrepasar los 15. Este verano he hecho 4.800 kms por Europa y he conseguido un promedio de 9, conduciendo "alegre" pero relajadamente. Y he conseguido un record de 7,5 litros por cien en un trayecto de 350 kms entre Briancon y Montpellier (Francia). Lo dicho. El consumo del Q5 parece que depende más del conductor que de la máquina, por lo que tus alegrias al volante dependeran mucho de tu presupuesto. Ten en cuenta que entre ir a 110 ó ir a 130 kms por hora hay casi dos litros promedios de diferencia. Otra cosa es la influencia del paso de los kms por el coche. Cuando se suelta, a partir de los 25 ó 30.000, más o menos, se muestra mucho más razonable que al principio. Espero que mi experiencia te sea util. Saludos a todos Responder
gira2 Publicado 10 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2012 Buenas noches Skank. El coche es extremadamente sensible al "peso" de tu pie derecho. Tengo 51.000 kms. y el promedio es de 10,5 l/100, haciendo un 60% de carretera y un 40% de ciudad generalmente con dos ocupantes En carretera puedes hacer media de 8,5 si te propones ajustarte estrictamente a la legalidad, pero en cambio, si en el mismo trayecto decides conducir al ataque, aunque sin pasar de 150, por aquello de los puntos, te vas a 13 litros. Si definitivamente pasas de los puntos puedes sobrepasar los 15. Este verano he hecho 4.800 kms por Europa y he conseguido un promedio de 9, conduciendo "alegre" pero relajadamente. Y he conseguido un record de 7,5 litros por cien en un trayecto de 350 kms entre Briancon y Montpellier (Francia). Lo dicho. El consumo del Q5 parece que depende más del conductor que de la máquina, por lo que tus alegrias al volante dependeran mucho de tu presupuesto. Ten en cuenta que entre ir a 110 ó ir a 130 kms por hora hay casi dos litros promedios de diferencia. Otra cosa es la influencia del paso de los kms por el coche. Cuando se suelta, a partir de los 25 ó 30.000, más o menos, se muestra mucho más razonable que al principio. Espero que mi experiencia te sea util. Saludos a todos Todo CORRECTO.Pero lo de conseguir consumos de 8 litros sólo si circulas en plan a 80kms por hora...Yo sólo llevo 1000kms con él,lo he comprado con 26.000kms y quizás por ello me consuma algo más...Pero mis impresiones son clavadas a las tuyas.Pero que suavidad...VAYA CARRACO!!! Responder
Skank Publicado 11 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2012 Muchas gracias a los dos, la verdad es que de buscar y buscar veo que el consumo medio está entre 10,5 y 11,5 por norma general. A ver, esto es como todo, está claro que si conduces alegremente no vas a tener una media de 9, pero bueno, está bien saber realmente cuales son las medias. Responder
JLQ5 Publicado 12 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2012 (editado) Hola, En el 2.0 de 180CV los consumos no se disparan tanto. Pero en conducción normal son parecidos. El consumo mas bajo que he visto ha sido 7,8l en un trayecto Andorra-Barcelona a velocidad moderada (90-110). En 30.000km tengo una media de 10l con 90% ciudad y en frio (trayectos muy cortos). Por autopista, viajes largos y conducción alegre (pero en puntos), tambien esta en unos 10l. En este caso y si te mantienes en limite legal se queda en uno 8,5 a 9l. Saludos Editado 12 de Septiembre del 2012 por JLQ5 Responder
gira2 Publicado 12 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2012 Yo en los consumos a los que me refiero el coche sin cargar,llantas de 19 y stronic. Responder
Too fast Publicado 7 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2012 Buenas, yo tengo el 2.0 TFSI y estoy encantado...no sólo hay que valorar las prestaciones, que las tiene y muy buenas. El confort de marcha de este motor es buenísimo, es fino, suave, mantequilla pura....y tiene una capacidad de sobrerregimen impensable en un diesel. En consumo, pues como todo, si le das mucho, gasta, pero el 2.0 TDI tampoco gasta poco...yo he llegado a sacarle 7.0l yendo por vías de circunvalación a 100/110 kmh, eso sí, en cuanto te metes en tráfico te vas a 8 y pico, 9....siempre sin buscarle las cosquillas. Y de viaje, 140/150 pues sobre 9/10 l...y dándole caña no he visto más de 13l nunca.... Lo dicho, a mí me encanta! Responder
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