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¿Qué os parece el nuevo Opel INSIGNIA?  

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Yo no te digo que no sea el mismo coche, solo te digo, que así cualquiera se deja copiar coches...

 

Pues es lo que ha hecho AUDI con el Exeo.

Les ha dejado el bastidor pero en temas de motor, ya veremos, por que de momento el 2.0 tdi de 170 cv esta muy lejos de los V8 de un RS4 ¿o noooooooooooooo?

 

¿Sabes por qué no van a montar ese motor? porque no lo demanda su clientela, si no ¿que esfuerzo representa? ¿ tú ves a un cliente de Seat gastándose 55.000 pavos en un coche?


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itudavid, no entiendo tu afán por demostrarnos q AUDI es una marca Premium (creo q eso lo tenemos claro todos).

 

Pero decir q AUDI es mejor (q lo es) q otras marcas generalistas por desarrollar motores de alto nivel y coches de alta gama no tiene mucho fundamento si estamos comparando motorizaciones normales y modelos similares. Ejemplo; si comparamos el A4 b8 con el nuevo Insignia, motor TDI 170 cv con el 2.0 CDTI 160 cv (mismo par motor) y analizamos precio/equipamiento/calidad/tamaño/motorización/estética interior/exterior de uno y otro... ¿Qué pinta q AUDI saque a la venta modelos tipo S, RS de más de 400 cv de potencia? :thumbsup: No tiene nada q ver una cosa con la otra.

 

Y que AUDI tenga cambios Tiptronic, S-Tronic, tracción QUATTRO (la mejor del mundo), etc... no creo q tenga mucho q ver cuando un conductor está mirando comprar un motor normalito (entre 120 y 180 cv), cambio manual y con tracción delantera, entiendes? Ahí no importa mucho todo lo q defiendes y repites en esos comentarios...

 

Yo creo q Opel ha realizado un extraordinario trabajo, q posiblemente marque un antes y después en sus modelos, el interior del Insignia es impresionante, y del exterior me sobran las palabras, el tema del equipamiento han acertado de pleno, no sé, a mi me ha llamado mucho la atención... aunq como siempre digo, habrá q verlo en vivo.

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itudavid, no entiendo tu afán por demostrarnos q AUDI es una marca Premium (creo q eso lo tenemos claro todos).

 

Pero decir q AUDI es mejor (q lo es) q otras marcas generalistas por desarrollar motores de alto nivel y coches de alta gama no tiene mucho fundamento si estamos comparando motorizaciones normales y modelos similares. Ejemplo; si comparamos el A4 b8 con el nuevo Insignia, motor TDI 170 cv con el 2.0 CDTI 160 cv (mismo par motor) y analizamos precio/equipamiento/calidad/tamaño/motorización/estética interior/exterior de uno y otro... ¿Qué pinta q AUDI saque a la venta modelos tipo S, RS de más de 400 cv de potencia? :p No tiene nada q ver una cosa con la otra.

 

Y que AUDI tenga cambios Tiptronic, S-Tronic, tracción QUATTRO (la mejor del mundo), etc... no creo q tenga mucho q ver cuando un conductor está mirando comprar un motor normalito (entre 120 y 180 cv), cambio manual y con tracción delantera, entiendes? Ahí no importa mucho todo lo q defiendes y repites en esos comentarios...

 

Yo creo q Opel ha realizado un extraordinario trabajo, q posiblemente marque un antes y después en sus modelos, el interior del Insignia es impresionante, y del exterior me sobran las palabras, el tema del equipamiento han acertado de pleno, no sé, a mi me ha llamado mucho la atención... aunq como siempre digo, habrá q verlo en vivo.

 

A ver, que parece increible que aun no me hayais entendido.

Yo soy el primero que reconoce que hablando de mecanicas sencillas, osea, coches con motores "normales" con solo traccion delantera y cambio manual, un A4 seguramente NO es la mejor opcion, pero no solo por el Insignia, si no incluso por su "primo" el Passat, o el C5, o el Accord, o el Laguna, o el Mondeo............

 

Pero a ver si me entendeis de un vez!!!!!!!!!!!!!!!!! hay personas, que cuando se compran un coche, valoran otros aspectos aparte de un navegador, cuero o techo, como por ejemplo un buen cambio o una buena traccion.

Y ahi, no solo AUDI, pero SI solo 3 marcas, AUDI, BMW y Mercedes son los que ofrecen ese "algo mas".

Ni premium ni leches, SIMPLEMENTE hablo de poder tener una berlina con un economico pero potente diesel, con 4x4 y cambio automatico........y eso compañero NO LO OFRECEN ni el C5, ni el Mondeo, ni el Laguna, ni el Accord.........................¿me habeis entendido ahora? :innocent:

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itudavid, no entiendo tu afán por demostrarnos q AUDI es una marca Premium (creo q eso lo tenemos claro todos).

 

Pero decir q AUDI es mejor (q lo es) q otras marcas generalistas por desarrollar motores de alto nivel y coches de alta gama no tiene mucho fundamento si estamos comparando motorizaciones normales y modelos similares. Ejemplo; si comparamos el A4 b8 con el nuevo Insignia, motor TDI 170 cv con el 2.0 CDTI 160 cv (mismo par motor) y analizamos precio/equipamiento/calidad/tamaño/motorización/estética interior/exterior de uno y otro... ¿Qué pinta q AUDI saque a la venta modelos tipo S, RS de más de 400 cv de potencia? :ranting2: No tiene nada q ver una cosa con la otra.

 

Y que AUDI tenga cambios Tiptronic, S-Tronic, tracción QUATTRO (la mejor del mundo), etc... no creo q tenga mucho q ver cuando un conductor está mirando comprar un motor normalito (entre 120 y 180 cv), cambio manual y con tracción delantera, entiendes? Ahí no importa mucho todo lo q defiendes y repites en esos comentarios...

 

Yo creo q Opel ha realizado un extraordinario trabajo, q posiblemente marque un antes y después en sus modelos, el interior del Insignia es impresionante, y del exterior me sobran las palabras, el tema del equipamiento han acertado de pleno, no sé, a mi me ha llamado mucho la atención... aunq como siempre digo, habrá q verlo en vivo.

 

A ver, que parece increible que aun no me hayais entendido.

Yo soy el primero que reconoce que hablando de mecanicas sencillas, osea, coches con motores "normales" con solo traccion delantera y cambio manual, un A4 seguramente NO es la mejor opcion, pero no solo por el Insignia, si no incluso por su "primo" el Passat, o el C5, o el Accord, o el Laguna, o el Mondeo............

 

Pero a ver si me entendeis de un vez!!!!!!!!!!!!!!!!! hay personas, que cuando se compran un coche, valoran otros aspectos aparte de un navegador, cuero o techo, como por ejemplo un buen cambio o una buena traccion.

Y ahi, no solo AUDI, pero SI solo 3 marcas, AUDI, BMW y Mercedes son los que ofrecen ese "algo mas".

Ni premium ni leches, SIMPLEMENTE hablo de poder tener una berlina con un economico pero potente diesel, con 4x4 y cambio automatico........y eso compañero NO LO OFRECEN ni el C5, ni el Mondeo, ni el Laguna, ni el Accord.........................¿me habeis entendido ahora? :ranting2:

 

 

Sin ánimo de ofender ituDavid, por curiosidad tu coche PREMIUM lo compraste nuevo o de ocasión??

 

Un saludo

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Sin ánimo de ofender ituDavid, por curiosidad tu coche PREMIUM lo compraste nuevo o de ocasión??

 

Un saludo

 

¿y por que tendria que ofenderme tu curiosidad?

Si hablas del A4 de mi firma lo compre de ocasion, por que NO PUDE comprarlo nuevo.

Y ahora lo queremos cambiar por un A6, de ocasion, por que no podemos comprarlo nuevo.........bueno, miento, aunque pudiera, no me gastaria 40.000 € en un coche, en mi vida tengo otras prioridades.

Ahora, con tu permiso, me toca a mi:

¿a que ha venido tu pregunta? ;)

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itudavid, no entiendo tu afán por demostrarnos q AUDI es una marca Premium (creo q eso lo tenemos claro todos).

 

Pero decir q AUDI es mejor (q lo es) q otras marcas generalistas por desarrollar motores de alto nivel y coches de alta gama no tiene mucho fundamento si estamos comparando motorizaciones normales y modelos similares. Ejemplo; si comparamos el A4 b8 con el nuevo Insignia, motor TDI 170 cv con el 2.0 CDTI 160 cv (mismo par motor) y analizamos precio/equipamiento/calidad/tamaño/motorización/estética interior/exterior de uno y otro... ¿Qué pinta q AUDI saque a la venta modelos tipo S, RS de más de 400 cv de potencia? :cfsd1: No tiene nada q ver una cosa con la otra.

 

Y que AUDI tenga cambios Tiptronic, S-Tronic, tracción QUATTRO (la mejor del mundo), etc... no creo q tenga mucho q ver cuando un conductor está mirando comprar un motor normalito (entre 120 y 180 cv), cambio manual y con tracción delantera, entiendes? Ahí no importa mucho todo lo q defiendes y repites en esos comentarios...

 

Yo creo q Opel ha realizado un extraordinario trabajo, q posiblemente marque un antes y después en sus modelos, el interior del Insignia es impresionante, y del exterior me sobran las palabras, el tema del equipamiento han acertado de pleno, no sé, a mi me ha llamado mucho la atención... aunq como siempre digo, habrá q verlo en vivo.

 

A ver, que parece increible que aun no me hayais entendido.

Yo soy el primero que reconoce que hablando de mecanicas sencillas, osea, coches con motores "normales" con solo traccion delantera y cambio manual, un A4 seguramente NO es la mejor opcion, pero no solo por el Insignia, si no incluso por su "primo" el Passat, o el C5, o el Accord, o el Laguna, o el Mondeo............

 

Pero a ver si me entendeis de un vez!!!!!!!!!!!!!!!!! hay personas, que cuando se compran un coche, valoran otros aspectos aparte de un navegador, cuero o techo, como por ejemplo un buen cambio o una buena traccion.

Y ahi, no solo AUDI, pero SI solo 3 marcas, AUDI, BMW y Mercedes son los que ofrecen ese "algo mas".

Ni premium ni leches, SIMPLEMENTE hablo de poder tener una berlina con un economico pero potente diesel, con 4x4 y cambio automatico........y eso compañero NO LO OFRECEN ni el C5, ni el Mondeo, ni el Laguna, ni el Accord.........................¿me habeis entendido ahora? :notworthy:

 

 

ahora sí te entendí perfectamente, y además comparto tu opinión. :crying_anim:

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itudavid, no entiendo tu afán por demostrarnos q AUDI es una marca Premium (creo q eso lo tenemos claro todos).

 

Pero decir q AUDI es mejor (q lo es) q otras marcas generalistas por desarrollar motores de alto nivel y coches de alta gama no tiene mucho fundamento si estamos comparando motorizaciones normales y modelos similares. Ejemplo; si comparamos el A4 b8 con el nuevo Insignia, motor TDI 170 cv con el 2.0 CDTI 160 cv (mismo par motor) y analizamos precio/equipamiento/calidad/tamaño/motorización/estética interior/exterior de uno y otro... ¿Qué pinta q AUDI saque a la venta modelos tipo S, RS de más de 400 cv de potencia? :lmfao: No tiene nada q ver una cosa con la otra.

 

Y que AUDI tenga cambios Tiptronic, S-Tronic, tracción QUATTRO (la mejor del mundo), etc... no creo q tenga mucho q ver cuando un conductor está mirando comprar un motor normalito (entre 120 y 180 cv), cambio manual y con tracción delantera, entiendes? Ahí no importa mucho todo lo q defiendes y repites en esos comentarios...

 

Yo creo q Opel ha realizado un extraordinario trabajo, q posiblemente marque un antes y después en sus modelos, el interior del Insignia es impresionante, y del exterior me sobran las palabras, el tema del equipamiento han acertado de pleno, no sé, a mi me ha llamado mucho la atención... aunq como siempre digo, habrá q verlo en vivo.

 

A ver, que parece increible que aun no me hayais entendido.

Yo soy el primero que reconoce que hablando de mecanicas sencillas, osea, coches con motores "normales" con solo traccion delantera y cambio manual, un A4 seguramente NO es la mejor opcion, pero no solo por el Insignia, si no incluso por su "primo" el Passat, o el C5, o el Accord, o el Laguna, o el Mondeo............

 

Pero a ver si me entendeis de un vez!!!!!!!!!!!!!!!!! hay personas, que cuando se compran un coche, valoran otros aspectos aparte de un navegador, cuero o techo, como por ejemplo un buen cambio o una buena traccion.

Y ahi, no solo AUDI, pero SI solo 3 marcas, AUDI, BMW y Mercedes son los que ofrecen ese "algo mas".

Ni premium ni leches, SIMPLEMENTE hablo de poder tener una berlina con un economico pero potente diesel, con 4x4 y cambio automatico........y eso compañero NO LO OFRECEN ni el C5, ni el Mondeo, ni el Laguna, ni el Accord.........................¿me habeis entendido ahora? :thumbsup:

 

 

ahora sí te entendí perfectamente, y además comparto tu opinión. :crying_anim:

Joe Itudavid, hoy es tu dia, el segundo que cae... jaaaajajajjj

  • 1 mes más tarde...
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<H2 class=titulo itxtvisited="1">Contacto: Opel Insignia 2.0 CDTI 160 CV Aut. Cosmo (Primera parte)</H2>

 

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El pasado viernes acudí a Madrid a la presentación para bloggers del nuevo Opel Insignia, el esperado reemplazo del Opel Vectra. General Motors España nos organizó una gymkhana por el centro de la capital española: divididos en grupos de tres se nos asignaba un Opel Insignia y debíamos fotografiar en el menor tiempo posible una serie de performance llevadas a cabo por una serie de artistas callejeros situados en algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid.

 

Mi grupo estaba formado por David Ayala (Motorgiga) y Marcos Ferreiro (Motorfull); se nos asignó un Opel Insignia equipado con cambio automático de seis velocidades, motor 2.0 CDTI de 160 CV (la opción más potente en diésel) y el acabado más competo – Cosmo – acompañado de una guarnición de muchos extras interesantes como tapicería de cuero, navegador GPS, iluminación adaptativa AFL Plus o radares delantero y trasero para facilitar el aparcamiento.

 

 

 

Verdaderamente el Insignia llama la atención al verlo por primera vez. Cuando apareció entre el tráfico madrileño con sus líneas suaves y su carrocería aerodinámica me quedé francamente impresionado, su diseño es realmente bonito. Las líneas de expresión de la carrocería, los faros delanteros con luces diurnas tipo LED y los bien definidos grupos ópticos traseros contribuyen a crear una imagen dinámica y pasional para el Insignia, cosa que el Vectra no poseía.

 

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¿Cómo va por ciudad?

 

Un jueves de diario a las 8 de la tarde las calles del centro de Madrid están abarrotadas, especialmente la Castellana, por la que debíamos circular forzosamente en el recorrido que debíamos completar. El cambio automático con convertidor de par es todo un aliado en el denso tráfico, su funcionamiento es muy suave y las transiciones entre marchas son rápidas y apenas perceptibles; respecto a un cambio manual su superioridad en ciudad es más que patente.

 

Sus seis velocidades están bien escalonadas y disponemos de la posibilidad de manejo secuencial a través de la palanca, aunque el funcionamiento de este modo no me acabó de convencer por completo. La razón fundamental es que el sistema deniega cambios que podrían efectuarse sin problemas, por ejemplo, pasar de tercera a cuarta a unos 45-50 km/h. La caída de régimen sería considerable, pero también lo sería el descenso en el consumo de combustible.

 

Si queremos realizar una salida rápida de un semáforo es perfectamente posible hundiendo el pie derecho, de hecho la fuerza del motor es tal que las pérdidas de tracción son fáciles. El tacto de los pedales es correcto, en los primeros momentos cuesta un poco acostumbrarse al tacto del pedal del freno y podemos pegar más de un frenazo debido a lo instántaneo de su accionamiento al rozar el pedal pero su funcionamiento es cómodo y sencillo una vez nos hacemos con su funcionamiento.

 

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Las impresiones en ciudad del motor 2.0 CDTI de 160 CV están ciertamente sesgadas debido al denso tráfico, que no permite exprimirlo en profundidad. En cualquier caso, potencia no le ha faltado en ningún momento y su funcionamiento es suave y progresivo. Es necesario destacar que el propulsor no estaba apenas rodado, la unidad de pruebas únicamente contaba con 85 kilómetros en el odómetro y había sido estrenada ese mismo día.

 

A pesar de que las unidades de pruebas rodaban sobre llantas de 17 a 19 pulgadas calzadas con neumáticos de sección 225 a 245 y suspensión de tarado deportivo en ningún momento por ciudad se apreciaba una falta de confort. El equilibrio entre la firmeza de la suspensión y la comodidad de los ocupantes es excelente y en todo momento el Insignia daba una sensación remarcable de compostura y buen desempeño, se siente mucha confianza al volante.

 

Ergonomía y habitabilidad

 

Empecemos por el puesto de conducción. Opel ha puesto un especial énfasis en la ergonomía y comodidad de los pasajeros y ello es comprobable en la multitud de ajustes que tienen los asientos delanteros. Avalados por una prestigiosa institución médica alemana son amplios y recogen el cuerpo a la perfección. Si además cuentan con ajuste eléctrico multidireccional que incluye ajuste lumbar de cuatro posiciones encontrar la postura perfecta es un juego de niños.

 

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Al volante, regulable en altura y profundidad, no hay quejas de espacio y una persona como yo, de 1.80 metros de altura entra perfectamente. Quizá las rodillas puedan golpear en la envolvente consola central pero estoy siendo muy quisquilloso ya que no es un problema para nada molesto. Como se puede comprobar en las fotos, los asientos traseros tienen espacio de sobra para las rodillas de un adulto de talla normal y he comprobado que la cabeza no choca con el techo.

 

A los mandos del Insignia todo queda a mano, pero la profusión de botones es realmente elevada en la consola central. Su manejo es intuitivo aunque por ejemplo, para manejar el navegador y los menús de el equipo de infotainment hay hasta tres ruletas, dos en la consola central y otra entre los dos asientos delanteros, la que más funcionalidades aglutina. Creedlo o no, estuvimos un buen rato hasta percatarnos de su existencia; su funcionamiento es sencillo.

 

No hay que apartar la vista de la carretera para accionar la mayor parte de los botones, pero una vez nos hemos acostumbrado a su situación y función. Quizá los de más difícil acceso sean los botones de la tercera ruleta o joystick: para accionarlos hay que apartar la vista de la carretera, cosa que no suele favorecer a la seguridad de conducción. En cuanto a calidad de ajustes, materiales empleados y diseño interior no hay ninguna queja.

 

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El salto cualitativo respecto al Vectra es brutal. Los acabados son perfectos y los materiales empleados de alta calidad. Incluso podría pasar por un coche de los llamados premium. Especial mención merece el tacto de la botonería, el volante forrado en cuero y los plásticos que recubren el salpicadero. El diseño interior, envolvente y que se extiende hacia las puertas crea un acogedor efecto sobre los ocupantes, haciendo que nos costase salir del coche.

 

La segunda parte de la presentación del Insignia la podréis leer por la tarde e incluye mis impresiones del coche en carretera y autopista así como el funcionamiento del sistema de iluminación adaptativa AFL Plus, uno de los puntos fuertes en cuanto a innovación de la berlina germana.

 

 

 

<H2 itxtvisited="1"> </H2>

Publicado

Contacto: Opel Insignia 2.0 CDTI 160 CV Aut. Cosmo (Segunda parte)

Por Sergio el 9 de Diciembre, 2008— 1 comentario »

 

 

En la primera parte de esta pequeña prueba del nuevo Opel Insignia en Madrid os comentaba mis impresiones al volante del nuevo Opel Insignia, circulando por las concurridas calles del centro de Madrid, así como la impresión que me mereció la ergonomía y habitabilidad del interior de la berlina. Esta segunda parte se centra en las impresiones dinámicas en autopista y el funcionamiento del exclusivo sistema de iluminación adaptativa AFL Plus.

 

Pero antes de conducir por autopista debíamos completar nuestra ruta “turística” por Madrid buscando a los diferentes artistas callejeros, el reto que Opel nos había propuesto. Desafortunadamente debido al tráfico en los accesos a Madrid el tiempo del que dispusimos fue limitado y sólo pudimos encontrar a uno. En cualquier caso, tras la experiencia inicial fuimos invitados a un cocktail en un céntrico local madrileño. Pudimos conversar con responsables del producto y con muchos otros bloggers.

 

 

El evento fue muy animado y entre otras cosas, la directora de comunicación de General Motors España destacó la creciente influencia de los blogs en todos los ámbitos. Pero tras la fiesta tocaba replegarse a nuestros respectivos lugares de pernoctación. De nuevo, pudimos sentarnos al volante de los Insignia, en este caso yo debía conducir unos 40 kilómetros por autopista hasta mi destino lo que me permitió valorar mejor las cualidades dinámicas y diferentes características de la berlina.

 

 

 

¿Cómo va en carretera abierta?

 

En ciudad apenas dar rienda suelta a los 160 CV y 350 Nm de par máximo del propulsor 2.0 CDTI, cosa que sí pudimos hacer en autopista. Al motor no le cuesta nada ponerse a velocidades en el límite la legalidad y lo hace de una manera muy suave y silenciosa, además de rápida. En incorporaciones la función kick-down del cambio automático de seis velocidades convierte en un juego de niños ponerse al ritmo del tráfico de la autopista.

 

¿Qué es el kick-down? En cambios automáticos, al pisar a fondo el pedal del acelerador, el sistema reduce automáticamente de marcha(s) y se coloca en un régimen de giro óptimo para la mayor aceleración, en nuestro caso unas 3.000 rpm. A partir de ahí el propulsor empuja y empuja e incluso al pasar de largo las 4.000 rpm su respuesta sigue siendo contundente y lineal. Su rumorosidad aumenta con dicho tratamiento pero sigue siendo destacablemente silencioso.

 

 

 

A 120 km/h el único ruido que se percibe en el habitáculo es el provocado por la rodadura de los neumáticos de 245 mm de sección, dentro de lo normal dada su anchura y un ligero ruido aerodinámico que aumenta a medida que lo hace la velocidad. Nada relevante este último, no olvidemos que estamos ante uno de los Opel más aerodinámico de la historia, con un Cx de 0.27. En general el habitáculo está muy bien aislado y el propulsor apenas es audible.

 

La sensación que en todo momento da el coche es de ir muy bien plantado en la carretera. Los balanceos de la carrocería en curva están contenidos, la suspensión es firme pero no resulta incómoda. En curvas, me ha sorprendido lo bien que las traza, la dirección me ha parecido muy precisa y para su nivel de asistencia al conductor ofrece una buena retroalimentación, en todo momento se intuye por dónde van pisando las ruedas.

 

Más aspectos ergonómicos y de usabilidad

 

Durante un rato puse el control de crucero. Nada que destacar aquí, no es de tipo adaptativo por lo que no va reducir la velocidad si tienes un coche o camión delante tal y como lo haría un Honda Accord 2008. Su puesta en funcionamiento es sencilla, activas un botón en el volante y luego presionas la ruedecilla de aumento o disminución de velocidad. Como todos los controles de velocidad, se desactivan inmediatamente al pisar el freno.

 

 

 

El Opel Insignia viene equipado con un ordenador de a bordo funcional y de buena lectura, accionado mediante una palanca situada a la izquierda del volante. Nos muestra datos como el consumo medio, instantáneo o velocidad media, lo normal. Destaca su gran pantalla retroiluminada, situada entre el cuentavueltas y el velocímetro. En unidades equipadas con el Opel Eye, mostraría las señales de tráfico reconocidas por el sistema.

 

El sistema de iluminación AFL Plus

 

Nuestro Insignia estaba equipado con el sistema de iluminación adaptativa AFL Plus, probablemente uno de los sistemas de este tipo más avanzados del momento. A modo de resumen, varía automáticamente la dirección e intensidad de los faros de xenón para ofrecer al conductor la mejor iluminación posible, permitiéndole también ver obstáculos o peatones más rápidamente y mejorando la seguridad al volante en general.

 

 

 

El primer paso es activar la función Auto en la ruleta de los faros. El AFL Plus está ya activado. En ciudad y hasta los 30 km/h los haces de luz iluminan ambas aceras para que el conductor detecte con facilidad a los peatones. De 30 a 50 km/h la intensidad aumenta y se aumenta el campo de visión. En intersecciones, y sólo al activar los intermitentes, el haz aumenta hacia el lado que vayamos a girar. Mi impresión personal del modo ciudad es buena, en ningún momento te falta visibilidad.

 

En autopista la intensidad aumenta espectacularmente, pero a pesar de ello no deslumbra a los conductores que vienen hacia tí. Existe visibilidad hasta 140 metros adelante, siempre que circulemos a más de 100 km/h. En vías interurbanas es especialmente interesante la función autodireccional de los faros. Estos giran hasta 15º en el sentido de la curva, eliminando gran parte del estrés de conducir de noche y aumentando la seguridad activa de forma importante.

 

 

 

También pude comprobar el funcionamiento del asistente de luces largas. El coche posee un sistema que enciende automáticamente las luces largas cuando no detecta tráfico, o más bien, puntos de luz delante del vehículo. Con las largas, la visibilidad es espectacular y el sistema funciona realmente bien. Un coche se acercaba a más de 200 metros y nuestro Opel ya había apagado las largas, para luego volver a encenderlas tras pasar éste. Y todo ello de manera automática.

 

Conclusiones

 

He quedado gratamente impresionado por el nuevo Opel Insignia. Realmente es una berlina cómoda, amplia, dinámica y cargada de tecnología hasta el techo. A falta de probar algún motor de gasolina los diésel nos han dejado una grata impresión, a pesar de que su consumo urbano fue alto, pero no olvidemos que estaban sin apenas rodar. Sus competidores principales son los Ford Mondeo, Citroën C5, Renault Laguna, Peugeot 407 o el nuevo Seat Exeo.

 

 

 

Si buscas una berlina generalista bien equipada y razonablemente potente no te olvides de echar un ojo a los Opel Insignia.

 

En un vistazo

 

Opel Insignia 2.0 CDTI 160 CV Cosmo Aut.

Motor: 1.956 cc, 4 cilindros en línea turbodiésel common-rail, montaje tranversal

Tracción: Delantera

Potencia: 160 CV (118 kW) a 4.000 rpm

Par máximo: 350 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm (380 Nm con Overboost)

Transmisión: Caja de cambios automática de seis relaciones

Dimensiones; largo /ancho /alto / batalla (en mm): 4830 / 1856 / 1498 / 2737

Volumen del maletero: 520 litros

Neumáticos: 245/40 R19

Emisiones de CO2: 177 g/km

Consumos oficiales en l/100 km (urbano / extraurbano / mixto): 9.2 / 5.2 / 6.8

Aceleración de 0 a 100 km/h: 9.6 segundos

Velocidad máxima: 215 km/h

  • 3 meses más tarde...
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OPEL INSIGNIA OPC

 

 

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El Insignia OPC es la versión más potente de la gama. Se diferencia, además de por su aspecto, porque su motor da 325 CV. Las primeras unidades se entregarán en octubre de 2009.

 

Tarda 6,0 s en alcanzar 100 km/h saliendo desde parado. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Un Audi S4 (333 CV) acelera en 5,0 s, un BMW 335i (306 CV) en 5,6 s y un BMW 540i (306 CV) tarda 6,1 s.

 

El motor es una variante del 2.8 V6 Turbo que ya tiene el Insignia (y el Saab 9-3). En el OPC da 325 CV en vez de 260 CV y 400 Nm en vez de 350 Nm. Sobre la diferencia entre ambas versiones del mismo motor, Opel tan sólo dice que «El incremento de potencia se ha logrado con un desarrollo especial del motor y rediseñando el escape, reduciendo significativamente su retención». La caja de cambios es manual de seis velocidades.

 

El Insignia OPC tiene tracción en las cuatro ruedas («Adaptative 4x4», mediante un embrague Haldex) y el diferencial trasero activo («eLSD») que mediante unos embragues multidisco puede variar la fuerza que hacen la rueda trasera izquierda y derecha.

 

002.jpgLa suspensión es independiente en las cuatro ruedas, con amortiguación variable que Opel denomina «FlexRide». Tiene algunas variaciones respecto a cualquier otro Insignia: la estructura McPherson delantera es diferente. Según Opel, mejora el tacto de la dirección y disminuye las vibraciones en el volante. Y la carrocería va 25 mm más cerca del suelo (10 mm respecto a las versiones «Sport» del Insignia). La amortiguación «FlexRide» tiene tres programas de funcionamiento seleccionables: Normal, Sport y OPC.

 

Los frenos son de disco en las cuatro ruedas, con pinzas Brembo y discos de 355 mm de diámetro delante. De serie tiene neumáticos de medidas 245/40R19; opcionalmente pueden tener unos 255/35R20.

 

En la carrocería destacan los nuevos paragolpes y las dos salidas de escape de forma trapezoidal. Los asientos son Recaro, el aro del volante está achatado en la zona inferior y el pomo del cambio de marchas es específico.

 

 

 

VÍDEO PRESENTACIÓN en Barcelona

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Ahora la cuestión es que esos motores diesel y los OPC no fallen como sus anteriores....

Me encanta OPEL. Yo probé el anterior Astra GTS diesel de 155cv y la verdad es que tiraba muchisimo. En comparación por ejemplo con mi audi(claro, el mio será más pesado, y ademas el mio tiene el quattro). En casa tenemos un astra gasolina del 91 y va muyyy bien(tiene ya 230000km). Solo ha dado fallo de la bomba de gasolina, que con 200e estaba solucionado. La verdad, que en gasolina son muy duros.

Publicado

YO pienso que en realidad si se nota los materiasles.

pasado 3 años los materiales del insignia o cualqueir otro se aprecias a los premium. Cuando son nuevos no se nota nada. pero con el paso del tiempo.......

 

Pero vamos que los coches que estan sacando hoy en dia estan bastante bien.

A mi el insignia me gusta pero Prefieo esa calidad que con el paso del tiempo se nota.

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