MARIANO LOPEZ RIVELO Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2008 Buenas tardes En unos meses tengo pensado cambiar mi actual vehiculo (bmw 528 i con casi 9 años y medio y 218.000 km y ninguna incidencia en éste largo periodo) por uno de los que señalo en el título. Tengo casi decidido el 3.0 tfsi pero no me gusta nada el hecho de que lleve correa en vez de cadena (por lo visto era condición indispensable para proporcionar un elevado empuje desde muy bajas revoluciones). Cada cuanto se cambia la correa? Es posible que ésta sea de por vida como las cadenas? (aunque lo dudo). qué tal la rumorosidad del 3.0 tdi al arrancar por las mañanas? También hay que tener en cuenta que el 3.0 tdi está mucho más probado y la fiabilidad en teoría será mayor. Agradecería comentarios. Según el configurador,ahora la pantalla en color de 6,5" es de serie en todos los a6. Puede alguien confirmarlo? Gracias Saludos. Saludos. Responder
Blashford Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2008 Buenas tardesEn unos meses tengo pensado cambiar mi actual vehiculo (bmw 528 i con casi 9 años y medio y 218.000 km y ninguna incidencia en éste largo periodo) por uno de los que señalo en el título. Tengo casi decidido el 3.0 tfsi pero no me gusta nada el hecho de que lleve correa en vez de cadena (por lo visto era condición indispensable para proporcionar un elevado empuje desde muy bajas revoluciones). Cada cuanto se cambia la correa? Es posible que ésta sea de por vida como las cadenas? (aunque lo dudo). qué tal la rumorosidad del 3.0 tdi al arrancar por las mañanas? También hay que tener en cuenta que el 3.0 tdi está mucho más probado y la fiabilidad en teoría será mayor. Agradecería comentarios. Según el configurador,ahora la pantalla en color de 6,5" es de serie en todos los a6. Puede alguien confirmarlo? Gracias Saludos. Saludos. Pues rumorosidad.. baja. Como siempre. Es asombrosamente silencioso. Lo curioso es que levantas el capó y se escucha bastante pero lo cierras y… el cuasi-silencio y dentro… nada. En marcha va de cine y consume poco, yo diría poquísimo, para lo que anda. Responder
Arrows Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2008 Pues menudo lio puedes montar con esa pregunta... ...que si yo diesel que gasta poco, que si gasolina que no suena, que si par motor, que si estiradas a 6000, que si 1000 km de autonimia, que si el turbo es la bomba....Bueno , paciencia y no se si sacaras algo en claro....yo por de pronto me inclino por el 3.0 tdi....y te adelanto que Davigar se inclina por el gasolina Responder
allroad the best! Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2008 Yo me cogeria el 3.0 TFSI Esos 290 cv lanzados por un 3000 turbo deben dar mucho de si. Es cierto que ese motor no se ha probado ni esta rodado ni nada... si quieres ese motor espera unos meses despues de que salga y pruebalo, y despues decides bien. La pantalla de 6.5 pulgadas a color se la han puesto ahora de serie, antes era opcional, y la que ahora es opcional es la de 7" Por lo demas es buen coche. Responder
abuelo Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2008 si vienes de un 528i, mejor el tfsi aunque esos 240 cvdiesel asustan un rato.... :drool: El cambio de correas puede ser a los 120.000 km Responder
Tranceformer Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2008 La verdad es que estoy en la misma encrucijada que tú. He probado el 3.0 Tdi y es tal como comenta Blashford solo tengo buenas sensaciones de ese motor como bien dices altamente rodado y probado en multitud de plataformas pero...... ... y aqui entramos donde dice ALBERTI 10 " ...que si yo diesel que gasta poco, que si gasolina que no suena, que si par motor, que si estiradas a 6000, que si 1000 km de autonimia, que si el turbo es la bomba....Bueno , paciencia y no se si sacaras algo en claro....yo por de pronto me inclino por el 3.0 tdi....y te adelanto que Davigar se inclina por el gasolina" Personalmente sigo pensando que mi mejor opción es el 3.0 Tfsi y creeme si te digo que todos mis amigos me dicen que el diesel es mejor opción pero ya se sabe para gustos colores. El tema de la pantalla la verdad lo único que se es que en el sistema de navegación plus montan pantalla de 7"; intentaré informarme y comentar algo por aqui un saludo Responder
MASTIN Publicado 24 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2008 HOLA visto la gran duda en la que te encuentras,mi humilde opinion es que decantes tu decision en los kilometros y si no he leido mal en unos nueve años le has hecho 210000 km a tu bemeta anterior lo que sale sobre unos 20ytantos mil al año,por lo que sin dudarlo elegiria el gasolina. Ahora bien yo esperaria un poco a ver que tal resultado da ese motor ya que el TDI DE AUDI :clap1: Y ME QUEDARIA CORTO.Suerte con tu decision y disfrutaras de un gran coche Responder
MASTIN Publicado 24 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2008 HOLA visto la gran duda en la que te encuentras,mi humilde opinion es que decantes tu decision en los kilometros y si no he leido mal en unos nueve años le has hecho 210000 km a tu bemeta anterior lo que sale sobre unos 20ytantos mil al año,por lo que sin dudarlo elegiria el gasolina. Ahora bien yo esperaria un poco a ver que tal resultado da ese motor ya que el TDI DE AUDI :clap1: Y ME QUEDARIA CORTO.Suerte con tu decision y disfrutaras de un gran coche Responder
joselet Publicado 24 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2008 Buenas tardesEn unos meses tengo pensado cambiar mi actual vehiculo (bmw 528 i con casi 9 años y medio y 218.000 km y ninguna incidencia en éste largo periodo) por uno de los que señalo en el título. Tengo casi decidido el 3.0 tfsi pero no me gusta nada el hecho de que lleve correa en vez de cadena (por lo visto era condición indispensable para proporcionar un elevado empuje desde muy bajas revoluciones). Cada cuanto se cambia la correa? Es posible que ésta sea de por vida como las cadenas? (aunque lo dudo). qué tal la rumorosidad del 3.0 tdi al arrancar por las mañanas? También hay que tener en cuenta que el 3.0 tdi está mucho más probado y la fiabilidad en teoría será mayor. Agradecería comentarios. Según el configurador,ahora la pantalla en color de 6,5" es de serie en todos los a6. Puede alguien confirmarlo? Gracias Saludos. Saludos. Muy buenas: La correa no creo que dure toda la vida útil del coche; habrá que cambiarla a los 90.000 o 120.000 km, supongo. Rumoroso en frio el 3.0 TDI?? Hombre un 6 cilindros gasolina en frio y al ralenti es mas suave, pero el 3.0 TDI no es en absoluto ruidos. Quiza viniendo de un 528 lo notes, pero nada preocupante. Eso si una vez caliente y desde dentro no se nota que es un diesel, salvo porque no suena a nada. El 3.0 TDI ya lleva en el mercado un tiempo y parece que no ha salido mal; el 3.0 TFSI promete mucho, pero habrá que esperar un poco Mi opinión, viniendo de un 528, esperaria un poco e iria a por el 3.0 TFSI, debe andar mucho y en uso normal (salvo en ciudad, claro) no debe irse el consumo demasiado. Y suave, seguro que lo será SDS Responder
miguelromerom Publicado 24 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2008 una cosa el 2.7 también lleva cadena de distribución, en vez de correa ?¿¿¿ Responder
Blashford Publicado 24 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2008 Yo, si hubiera esta en el Allroad el 3.0TFSi hubiera tenido grandes dudas... Lo que sí me “preocuparía” es por “como saldrá” ya que aunque esté basado en el 3.2FSI al meterle el turbo... Desde luego el 3.0TDI ha salido redondo. No gasta ni aceite. Lo cual me parece de lo más normal, todo hay que decirlo. Qué consumos promete el 3.0TFSI?. Responder
Leon_A6 Publicado 24 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2008 El 3.0 TDI lleva cadena y correa. La cadena para las válvulas y para el resto (alternador, bomba agua...) correa. Y hay que cambiarla a los 120.000 Km. Responder
MARIANO LOPEZ RIVELO Publicado 24 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2008 Yo, si hubiera esta en el Allroad el 3.0TFSi hubiera tenido grandes dudas... Lo que sí me “preocuparía” es por “como saldrá” ya que aunque esté basado en el 3.2FSI al meterle el turbo... Desde luego el 3.0TDI ha salido redondo. No gasta ni aceite. Lo cual me parece de lo más normal, todo hay que decirlo. Qué consumos promete el 3.0TFSI?. Buenas tardes y gracias a todos por las respuestas. El 3.0 tfsi (lleva compresor roots y no turbo) promete 9,7 l/100 de consumo,lo cual está muy bien.La otra opción que barajo es el S4,que lleva el mismo motor pero con 333 cv,lo que ocurre es que me parece algo pequeño Saludos. Responder
joselet Publicado 24 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2008 Muy buenas. EL 2.7 TDI tambien lleva cadena para la distribución y correa para alternador y demas. Si dudas entre el S4 y el A6, prueba ambos y decide El nuevo A4 es mas pequeño, pero por dentro no creo que sea mucho y tambien ganaras algo de agilidad SDS Responder
Blashford Publicado 24 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2008 Muy buenas.EL 2.7 TDI tambien lleva cadena para la distribución y correa para alternador y demas. Si dudas entre el S4 y el A6, prueba ambos y decide :ranting2: El nuevo A4 es mas pequeño, pero por dentro no creo que sea mucho y tambien ganaras algo de agilidad SDS Como ya dije en otro post… hay bastante diferencia, de calidad, entre el A6 y el A4. A favor del A6, obviamente. Me quedé sorprendido al montarme en un A4. Está muy bien pero el A6… es un cochazo redondo como pocos. Por eso lo tengo yo, claro :shocked: . Responder
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