manu lobo Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2008 BUENAS A TODOS La duda que tengo hoy es sobre la valvula EGR, tengo un amigo que dice que se la qito ganare potencia "no en cv" solo en la marchas cortas, eso es verdad? y dañaria mi motorcillo? en que consiste y en que le afecta? gracias por adelantado¡¡¡¡ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rf20vT Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2008 La EGR es un circuito de recirculación de gases de escape. Esto es, se cogen gases quemados del colector de escape, se pasan por un enfriador (esto sobre todo en diesel) y se reenvían a la admisión por medio de la válvula que da nombre al circuito (EGR). Básicamente es una medida anticontaminación (de ahi que la monten generalmente en los diesel), y una manera de mandar aire sucio a la admisión. Ganancia no vas a notar, supongo que en tu modelo no pasará nada por anularla, pero en modelo más modernos no se puede anular, pues la centralita entraría en modo avería. La única ventaja es que si la anulas, sólo entrará al motor aire limpio y fresco procendente del exterior. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manu lobo Publicado 23 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2008 La EGR es un circuito de recirculación de gases de escape. Esto es, se cogen gases quemados del colector de escape, se pasan por un enfriador (esto sobre todo en diesel) y se reenvían a la admisión por medio de la válvula que da nombre al circuito (EGR). Básicamente es una medida anticontaminación (de ahi que la monten generalmente en los diesel), y una manera de mandar aire sucio a la admisión. Ganancia no vas a notar, supongo que en tu modelo no pasará nada por anularla, pero en modelo más modernos no se puede anular, pues la centralita entraría en modo avería. La única ventaja es que si la anulas, sólo entrará al motor aire limpio y fresco procendente del exterior. Saludos mejor me espero pasar la ITV, el mes que viene para qitarsela, y a todo esto... mmm como se qita? (si alguien lo a echo q me lo aga saber por favor) tienes algun manual o algo que me facilite el proceso? gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Edistyle_rs Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2008 Yo la llevo anulada desde el primer dia en que compré el coche, se pone una chapa en el tubo que viene dle colector de escape a la EGR y ya no pasa nada por ahi pero la EGR sigue abriendo y cerrando y asi no da fallo motor. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BoR Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2008 (editado) Personalmente te recomiendo no anularla, ya que el coche se vuelve un poco más brusco en comporatiento. Al menos mi modelo (2.5 TDI). Otra gente está encantada. S2 P.D.: Si usas el buscador, encontrarás mucha información sobre este tema, ya que es algo muy muy tratado. Editado 23 de Octubre del 2008 por BoR Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ttoni Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2008 Yo la llevo anulada tambien como tu edi, lo unico que si haces una lectura del caudalimetro, veras que cuando la egr tendria que estar abierta, la lectura que hace el caudalimetro es incorrecta, mide un poco de mas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rf20vT Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2008 La EGR es un circuito de recirculación de gases de escape. Esto es, se cogen gases quemados del colector de escape, se pasan por un enfriador (esto sobre todo en diesel) y se reenvían a la admisión por medio de la válvula que da nombre al circuito (EGR). Básicamente es una medida anticontaminación (de ahi que la monten generalmente en los diesel), y una manera de mandar aire sucio a la admisión. Ganancia no vas a notar, supongo que en tu modelo no pasará nada por anularla, pero en modelo más modernos no se puede anular, pues la centralita entraría en modo avería. La única ventaja es que si la anulas, sólo entrará al motor aire limpio y fresco procendente del exterior. Saludos mejor me espero pasar la ITV, el mes que viene para qitarsela, y a todo esto... mmm como se qita? (si alguien lo a echo q me lo aga saber por favor) tienes algun manual o algo que me facilite el proceso? gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ He de mirar en la documentación técnica que tengo aqui en el trabajo. De todos modos, te podré pasar un esquema de cómo va el circuito, pero el fabricante evidentemente no tiene nada sobre "cómo anularla" . Te lo miro mañana, que salgo de currar a las 11 y quiero acabar hoy con la inyección del Golf VI Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ttoni Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2008 Se puede anular electronicamente, o dejarla casi cerrada, yo en la otra centralita que llevaba la tenia anulada asi. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IN audi TO Publicado 24 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 24 de Octubre del 2008 Se puede anular electronicamente, o dejarla casi cerrada, yo en la otra centralita que llevaba la tenia anulada asi. Yo la llevo anulada electronicamente y no me da fallo, no es una anulacion al 100% como la de EDISTYLE pero ganas algo en bajas. Es verdad que se vuelve un poco mas brusco pero ............................................ :crying_anim: UN SALUDO AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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