Jump to content

Me toca la distribución


Publicaciones recomendadas

Pues eso, que ya le toca la distribución. El otro día ví como está la correa que mueve el compresor del aire y se ve bastante mal así que las demás estarán igual y por km ya le toca.

 

Qué me recomendáis que cambie? Imagino que bomba y tensores. Hay algo que se pueda cambiar (aparte del líquido) aprovechando la mano de obra?

 

Sabéis cuánto puede costar aprox? El meca es de plena confianza pero por no preguntárselo.

 

Gracias ticipadas :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso, que ya le toca la distribución. El otro día ví como está la correa que mueve el compresor del aire y se ve bastante mal así que las demás estarán igual y por km ya le toca.

 

Qué me recomendáis que cambie? Imagino que bomba y tensores. Hay algo que se pueda cambiar (aparte del líquido) aprovechando la mano de obra?

 

Sabéis cuánto puede costar aprox? El meca es de plena confianza pero por no preguntárselo.

 

Gracias ticipadas <_<

 

Cambia todo el kit de distribución, además de la bomba del agua que no se incluye en kit. La correa auxiliar poli-V va aparte, pero deberías cambiarla también si no quieres quedarte sin alternador, aire, o servodirección.

 

También puedes aprovechar para cambiar el termostato. Vale muy poquito.

 

Y se me ocurre que puedes poner un refrigerante del bueno, ese rosita que es de glicol, ya que el circuito lo vas a vaciar si cambias bomba o termostato.

 

Hechos todos estos cambios, tienes motor nuevo y seguro para muchos kilómetros. Todo por unos 400 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, que ya le toca la distribución. El otro día ví como está la correa que mueve el compresor del aire y se ve bastante mal así que las demás estarán igual y por km ya le toca.

 

Qué me recomendáis que cambie? Imagino que bomba y tensores. Hay algo que se pueda cambiar (aparte del líquido) aprovechando la mano de obra?

 

Sabéis cuánto puede costar aprox? El meca es de plena confianza pero por no preguntárselo.

 

Gracias ticipadas <_<

 

Cambia todo el kit de distribución, además de la bomba del agua que no se incluye en kit. La correa auxiliar poli-V va aparte, pero deberías cambiarla también si no quieres quedarte sin alternador, aire, o servodirección.

 

También puedes aprovechar para cambiar el termostato. Vale muy poquito.

 

Y se me ocurre que puedes poner un refrigerante del bueno, ese rosita que es de glicol, ya que el circuito lo vas a vaciar si cambias bomba o termostato.

 

Hechos todos estos cambios, tienes motor nuevo y seguro para muchos kilómetros. Todo por unos 400 euros.

 

O la mano de obra se la cobran muy barata o seguro que le sale un poco mas caro, porque solo con el kit de distribución y bomba sale algo caro en audi (no hay que escatimar ni comprar mal material) y el termostato va algo enredado para cambiarlo, ademas de la correa de distri, es facil que se aproxime mas a 500 que a 400.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dependerá del taller donde lo lleves. A mí por abrirme dos culatas, cambiar tres válvulas, cambiar juntas de culatas, comprobación de compresión, todo el kit de distribución y ajuste al milímetro del encendido, bomba de agua con mecanismo de bronce, líquido de refrigeración, protector de correa nuevo, cambio de pastillas de freno del eje trasero, rellenado del circuito de frenos, ajuste del escape, ajuste de ralentí y tres cosillas más, me cobran menos de 1200 euros. En taller oficial ponle unos 2000 ó más. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dependerá del taller donde lo lleves. A mí por abrirme dos culatas, cambiar tres válvulas, cambiar juntas de culatas, comprobación de compresión, todo el kit de distribución y ajuste al milímetro del encendido, bomba de agua con mecanismo de bronce, líquido de refrigeración, protector de correa nuevo, cambio de pastillas de freno del eje trasero, rellenado del circuito de frenos, ajuste del escape, ajuste de ralentí y tres cosillas más, me cobran menos de 1200 euros. En taller oficial ponle unos 2000 ó más. ;)

 

 

jod** nen.....................

 

Dame la dirección de tu mecánico !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que tiene un poco de guasa lo de tu coche, y te cuento por qué: La bomba es también la encargada tensar la correa de distribución. Pero a menos que te pierda líquido, no creo que tengas que cambiarla, pues normalmente no hace falta moverla para sacar la corra vieja.

 

Y si la quieres cambiar, te subirá a algo más de esos 400 €, ya que además de quitar la correa, tienes que desmontar la parte posterior de la distribución, y ya que lo haces, casi seguro que te tocará cambiar los retenes de la distribución, más todo lo que vas a tener que desguazar previamente para acceder a la distribución (porque me parece que te tocará desmontar el paragolpes, los faros, el radiador y no se si me olvido de algo más).

 

En los 100 2.2 resulta mucho más sencillo, solo hay que desmontar la rejilla del paragolpes y la que va entre los faros. Es la ventaja de tener más espacio, je je je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que tiene un poco de guasa lo de tu coche, y te cuento por qué: La bomba es también la encargada tensar la correa de distribución. Pero a menos que te pierda líquido, no creo que tengas que cambiarla, pues normalmente no hace falta moverla para sacar la corra vieja.

 

Y si la quieres cambiar, te subirá a algo más de esos 400 €, ya que además de quitar la correa, tienes que desmontar la parte posterior de la distribución, y ya que lo haces, casi seguro que te tocará cambiar los retenes de la distribución, más todo lo que vas a tener que desguazar previamente para acceder a la distribución (porque me parece que te tocará desmontar el paragolpes, los faros, el radiador y no se si me olvido de algo más).

 

En los 100 2.2 resulta mucho más sencillo, solo hay que desmontar la rejilla del paragolpes y la que va entre los faros. Es la ventaja de tener más espacio, je je je.

 

Yo ize algo parecido a lo que comentas.

 

En los 2.2 y en los primeros 2.3 como el mio la correa la tensa la bomba del agua, pero al ver que la tension era la adecuada sin mover la bomba no la cambie. Solo cambie la correa de distribucion y las 2 auxiliares, servodireccion y alternador si llevas aire tendras 3.

La mano de abra te saldra cara por que hay que desmontar todo el frontal del coche. No se lo que te podra costar por que la cambie en casa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que tiene un poco de guasa lo de tu coche, y te cuento por qué: La bomba es también la encargada tensar la correa de distribución. Pero a menos que te pierda líquido, no creo que tengas que cambiarla, pues normalmente no hace falta moverla para sacar la corra vieja.

 

Y si la quieres cambiar, te subirá a algo más de esos 400 €, ya que además de quitar la correa, tienes que desmontar la parte posterior de la distribución, y ya que lo haces, casi seguro que te tocará cambiar los retenes de la distribución, más todo lo que vas a tener que desguazar previamente para acceder a la distribución (porque me parece que te tocará desmontar el paragolpes, los faros, el radiador y no se si me olvido de algo más).

 

En los 100 2.2 resulta mucho más sencillo, solo hay que desmontar la rejilla del paragolpes y la que va entre los faros. Es la ventaja de tener más espacio, je je je.

 

Yo ize algo parecido a lo que comentas.

 

En los 2.2 y en los primeros 2.3 como el mio la correa la tensa la bomba del agua, pero al ver que la tension era la adecuada sin mover la bomba no la cambie. Solo cambie la correa de distribucion y las 2 auxiliares, servodireccion y alternador si llevas aire tendras 3.

La mano de abra te saldra cara por que hay que desmontar todo el frontal del coche. No se lo que te podra costar por que la cambie en casa.

 

Un saludo.

 

Yo también pensaba que había que desmontar el frontal y quitar el paragolpes, pero no se ha tocado nada de eso. Yo he visto mi coche con los culatines fuera, sin la admisión variable, sin correas ni bomba de agua, y la carrocería sin tocar en ningún punto, con su radiador por delante y el paragolpes en su sitio. Lástima que no saqué una foto porque era digno de verse: un vano de motor medio vacío, con lo acostumbrado que estoy a ver lo gordo que es mi motor. jod** qué maña la de los mecas que me lo hicieron.

 

¿Pero estás diciendo que no cambias la bomba del agua porque la correa tiene tensión? Te pregunto: ¿tú has leido lo que me pasó a mí con la distribución? Andaba yo muy confiado en que la bomba era "para siempre".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy igual que tu, el tio al que le compre el coche me dijo que la camio a los 120000, ahora tiene 185000, pero no me fio, asi que se la cambiare en breves, pero tambien le cambiare la bomba del agua, creo que pierde un poco, y es mejor cambiar ahora, que tener que volver a hacer la distribucion si te falla la bomba.Lo que no se es cuanto costara una bomba de agua ¿alguien sabe?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que tiene un poco de guasa lo de tu coche, y te cuento por qué: La bomba es también la encargada tensar la correa de distribución. Pero a menos que te pierda líquido, no creo que tengas que cambiarla, pues normalmente no hace falta moverla para sacar la corra vieja.

 

Y si la quieres cambiar, te subirá a algo más de esos 400 €, ya que además de quitar la correa, tienes que desmontar la parte posterior de la distribución, y ya que lo haces, casi seguro que te tocará cambiar los retenes de la distribución, más todo lo que vas a tener que desguazar previamente para acceder a la distribución (porque me parece que te tocará desmontar el paragolpes, los faros, el radiador y no se si me olvido de algo más).

 

En los 100 2.2 resulta mucho más sencillo, solo hay que desmontar la rejilla del paragolpes y la que va entre los faros. Es la ventaja de tener más espacio, je je je.

 

Yo ize algo parecido a lo que comentas.

 

En los 2.2 y en los primeros 2.3 como el mio la correa la tensa la bomba del agua, pero al ver que la tension era la adecuada sin mover la bomba no la cambie. Solo cambie la correa de distribucion y las 2 auxiliares, servodireccion y alternador si llevas aire tendras 3.

La mano de abra te saldra cara por que hay que desmontar todo el frontal del coche. No se lo que te podra costar por que la cambie en casa.

 

Un saludo.

 

Yo también pensaba que había que desmontar el frontal y quitar el paragolpes, pero no se ha tocado nada de eso. Yo he visto mi coche con los culatines fuera, sin la admisión variable, sin correas ni bomba de agua, y la carrocería sin tocar en ningún punto, con su radiador por delante y el paragolpes en su sitio. Lástima que no saqué una foto porque era digno de verse: un vano de motor medio vacío, con lo acostumbrado que estoy a ver lo gordo que es mi motor. jod** qué maña la de los mecas que me lo hicieron.

 

¿Pero estás diciendo que no cambias la bomba del agua porque la correa tiene tensión? Te pregunto: ¿tú has leido lo que me pasó a mí con la distribución? Andaba yo muy confiado en que la bomba era "para siempre".

 

Sí que lo he leído, y lo único que te puedo decir es que es una auténtica put*da. Y no es indispensable cambiar la bomba de agua al hacer la distribución, aunque sí muy recomendable.

 

Lo único que he dicho es que no creo que tenga que cambiarla, y si quiere cambiarla adelante, tampoco le va a venir mal. Yo al mío se la cambié cuando le hice la distribución por la sencilla razón de que tenía que aflojarla para poder quitar la chapa que va por detrás de la distribibución y poder cambiar los retenes del árbol de levas y del cicgüeñal, porque la bomba no perdía y tampoco parecía tener holguras en el eje.

 

Paz y buen rollo, ok? :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas. La bomba no me lo pienso y los tensores igual. Osea que haré todo incluido el termostato. Por cierto en la Audi ni se me ocurre. Se lo llevo a mi meca de confianza.

Ya os diré precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy igual que tu, el tio al que le compre el coche me dijo que la camio a los 120000, ahora tiene 185000, pero no me fio, asi que se la cambiare en breves, pero tambien le cambiare la bomba del agua, creo que pierde un poco, y es mejor cambiar ahora, que tener que volver a hacer la distribucion si te falla la bomba.Lo que no se es cuanto costara una bomba de agua ¿alguien sabe?

 

Una bomba de agua es algo bastante barato, porque no es más que una simple polea con unas aspas detrás, montado todo en un troquelado de hierro. Puedes encontrar bombas desde 30 y hasta 60 euros, dependiendo de su calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy igual que tu, el tio al que le compre el coche me dijo que la camio a los 120000, ahora tiene 185000, pero no me fio, asi que se la cambiare en breves, pero tambien le cambiare la bomba del agua, creo que pierde un poco, y es mejor cambiar ahora, que tener que volver a hacer la distribucion si te falla la bomba.Lo que no se es cuanto costara una bomba de agua ¿alguien sabe?

 

Una bomba de agua es algo bastante barato, porque no es más que una simple polea con unas aspas detrás, montado todo en un troquelado de hierro. Puedes encontrar bombas desde 30 y hasta 60 euros, dependiendo de su calidad.

 

Si montas una bomba no original, Valeo fabrica unas bombas de la misma calidad que las originales y muy bien de precio (creo recordar que la mía me costó uns 40€, aunque n o te lo puedo asegurar).

 

Y en cuanto a las correas, las marcas más habituales son Dayco y Gates.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.