A6 atom Publicado 23 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2004 Ayer estuve buscando el filtro del habitaculo, en una tienda de repuestos me conseguian el Mann al modico precio de 85€, en Feuvert encontre el Bosch por 23.95€, cuando lo canbie lo compare con el original de Audi, y sinceramente me parecieron identicos . Alguien sabe si hay diferncia entre estos filtros y si el de Mann (que no lo vi) es mejor que el de Bosch. El de Bosch si lleva carbón activado. Responder
Juanjo Publicado 23 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2004 Estuve preguntando en una tienda de un amigo que trabaja las marcas Bosch, Man, Pbr, ..... y no tenían en stock el filtro de habitáculo (polen) del coche. Al final lo compré en una tienda de recambios originales del grupo VAG. El precio venta público es de 38 euros más iva. La referencia es W4B0 819 439 A. Creo que esta última letra es la que diferencia si lleva o no carbón activo. Desde fuera, aunque parezcan iguales, el del carbón activo lleva como una especie de filamentos que a la luz parecen metálicos repartidos por todo el cartucho. El otro, me imagino que tendrá el color a "bizcocho" de toda la vida. En mi coche, el que traía era con carbón. El otro modelo, según ETOS, sale por unos 18 euros más o menos (no lo pregunté). Saludos. Responder
Impulse S Publicado 23 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2004 COnclusion el filtro del polen o del habitaculo es mejor de la marca Mann?? SALUDOS Responder
Juanjo Publicado 23 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2004 Todos los filtros de aire por las características del propio producto son una "porquería". Se "desintegran", se "empapan" rápidamente de partículas y dejan de permitir el paso del aire en esa dirección. Eso se nota un montón en el rendimiento del coche y en el consumo. En cuanto al de aceite, no me gusta Pbr, ni Bosch. Siempre he confiado más en MAN por la materia prima del que están hechos. Hay personas que no se gastan más de lo necesario en el del aire porque saben que a los 4 o 5.000 Kilómetros ya están para tirarlos, así que ¿para qué gastar más dinero?. Os invito a que cogáis un filtro de aire nuevo, y lo miréis a la mitad de vida útil (dependiendo del tipo de zona que circuléis) estará que da asco. Saludos. Responder
A6 atom Publicado 23 de Junio del 2004 Autor Denunciar Publicado 23 de Junio del 2004 Yo antes de comprarlo habia estado viendo el mio, que es original de Audi y cuando lo cambie volvi a compararlos y estoy casi dseguro que son el mismo filtro, no me estrañaria nada que Bosch se los fabrique a Audi, porque os aseguro que solo se diferenciaban en la marca. . Responder
Juanjo Publicado 23 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2004 Pues claro. AUDI no puede dedicarse a fabricar todo lo que lleva el coche. Posiblemente sea así. Todo el sistema de ABS, Bombas, Encendidos, Caudalímetros, los puede hacer Bosch. Saludos. Responder
A6 atom Publicado 23 de Junio del 2004 Autor Denunciar Publicado 23 de Junio del 2004 A lo que yo me refiero, sabiendo como sabemos que muchos de los componentes del coche los hacen empresas independientes, hasta que punto interesa comprarlos en Audi (con el consiguiente incremento de precio) si los vamos a encontrar en tiendas de repuestos mas baratos con la garantia de saber que es el mismo producto a un precio mas justo. Responder
Juanjo Publicado 23 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2004 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Esto es así de claro. Pero, en mi caso, antes de comprarlo original, miré en la tienda de este amigo donde tengo un 40 ó 50 % (en las marcas antes citadas): no tenían. En Feuvert: no tenían. En Norauto: no tenían. En Aurgi: no tenían. Total, que una cosa es que el producto exista, y otra bien distinta es que haya disponibilidad del producto ( que para eso si son muy cucos). Responder
A6 atom Publicado 23 de Junio del 2004 Autor Denunciar Publicado 23 de Junio del 2004 Yo personalmente ademas de mirar siempre antes en tiendas de repuestos que en los servicios oficiales, si puedo lo hago yo porque sinceramente confio muy poco en los talleres oficiales y no oficiales, cuanto menos pise el coche el taller mejor. Aunque reconozco que coches modernos como estos es muy dificil cambiarle cualquier cosa que no sean los filtros, las bujias y poco mas. Responder
Juanjo Publicado 23 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2004 Efectivamente son las propias marcas las que aún existiendo el producto en catálogo, no lo distribuyen a las tiendas de repuestos. Si el producto sí se comercializa, es la propia tienda de repuestos (el encargado de compras) el que decide qué demanda va a tener dicho producto. De nada sirve tener 40 filtros de polen del A6 cuando los clientes potenciales no se van ni a molestar en mirar si el producto existe en el mercado paralelo al oficial. En Málaga encontré una tienda que no es del concesionario oficial, pero que trabaja con los recambios originales del grupo VAG. Ellos te consiguen las piezas en 48 horas y en la mayoría de los casos con un 10 ó 15% de dto. Por lo menos algo te ahorras, pero en compras importantes, porque tampoco merece la pena estar perdiendo media mañana o tarde buscando un producto en el que te vas a ahorrar 10 euros. En fin, que esto es un negocio y eso es lo que hay. Saludos. Responder
pedroA4 Publicado 23 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2004 Yo hace cosa de un mes compre un Valeo por 24€ con carbon activo para los 2 coches. Y se nota un monton, sale mucho mas aire Lo compre en una tienda de repuestos bastante conocida en madrid. Repuestos Menendez (creo) Responder
moski Publicado 23 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2004 Hace un mes en Feu Vert.....9 Euros. No se si tendrá carbón activo o no, pero por ese precio se lo cambio cada verano y listos. Responder
Juanjo Publicado 24 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2004 Pues me parece que en las grandes ciudades como que lo tenéis más fácil para conseguir las cosas. Por aquí nada de nada, es más, fui exprésamente a Marbella (Norauto) y no había. Responder
wallas Publicado 25 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2004 Todos los filtros que pongo en el coche son Bosch menos el de aire del habitáculo. He visto ue cuando está sucio el ventilador suena un poco forzado y silva. Esto viene a ser cada 10 - 12 meses. Da igual la marca del filtro, por lo que uso el de Aurgi de 7,5 euros que me da el mismo resultado...... Nunca he probado uno de esos de carbon.......pero la verdad es que no estoy dispuesto a gastarme esa pasta cada 10 meses en un filtro de habitáculo.... Salu2 Responder
pableras Publicado 25 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2004 El filtro vale igual para los A4 ke para los A6?? P.D-A6atom a ver cuando tomamos algo por la mision! <_< :blink: al fin alguien de zamora Responder
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