Jump to content

Filtros de habitaculo


A6 atom

Publicaciones recomendadas

Ayer estuve buscando el filtro del habitaculo, en una tienda de repuestos me conseguian el Mann al modico precio de 85€, en Feuvert encontre el Bosch por 23.95€, cuando lo canbie lo compare con el original de Audi, y sinceramente me parecieron identicos :wub::huh:;) .

Alguien sabe si hay diferncia entre estos filtros y si el de Mann (que no lo vi) es mejor que el de Bosch. El de Bosch si lleva carbón activado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estuve preguntando en una tienda de un amigo que trabaja las marcas Bosch, Man, Pbr, ..... y no tenían en stock el filtro de habitáculo (polen) del coche. :(

 

Al final lo compré en una tienda de recambios originales del grupo VAG. El precio venta público es de 38 euros más iva. La referencia es W4B0 819 439 A. Creo que esta última letra es la que diferencia si lleva o no carbón activo.

 

Desde fuera, aunque parezcan iguales, el del carbón activo lleva como una especie de filamentos que a la luz parecen metálicos repartidos por todo el cartucho. El otro, me imagino que tendrá el color a "bizcocho" de toda la vida.

 

En mi coche, el que traía era con carbón. El otro modelo, según ETOS, sale por unos 18 euros más o menos (no lo pregunté).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los filtros de aire por las características del propio producto son una "porquería". Se "desintegran", se "empapan" rápidamente de partículas y dejan de permitir el paso del aire en esa dirección. Eso se nota un montón en el rendimiento del coche y en el consumo.

 

En cuanto al de aceite, no me gusta Pbr, ni Bosch. Siempre he confiado más en MAN por la materia prima del que están hechos.

 

Hay personas que no se gastan más de lo necesario en el del aire porque saben que a los 4 o 5.000 Kilómetros ya están para tirarlos, así que ¿para qué gastar más dinero?.

 

Os invito a que cogáis un filtro de aire nuevo, y lo miréis a la mitad de vida útil (dependiendo del tipo de zona que circuléis) estará que da asco.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo que yo me refiero, sabiendo como sabemos que muchos de los componentes del coche los hacen empresas independientes, hasta que punto interesa comprarlos en Audi (con el consiguiente incremento de precio) si los vamos a encontrar en tiendas de repuestos mas baratos con la garantia de saber que es el mismo producto a un precio mas justo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Esto es así de claro. Pero, en mi caso, antes de comprarlo original, miré en la tienda de este amigo donde tengo un 40 ó 50 % (en las marcas antes citadas): no tenían. En Feuvert: no tenían. En Norauto: no tenían. En Aurgi: no tenían.

 

Total, que una cosa es que el producto exista, y otra bien distinta es que haya disponibilidad del producto ( que para eso si son muy cucos). :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente ademas de mirar siempre antes en tiendas de repuestos que en los servicios oficiales, si puedo lo hago yo porque sinceramente confio muy poco en los talleres oficiales y no oficiales, cuanto menos pise el coche el taller mejor.

Aunque reconozco que coches modernos como estos es muy dificil cambiarle cualquier cosa que no sean los filtros, las bujias y poco mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente son las propias marcas las que aún existiendo el producto en catálogo, no lo distribuyen a las tiendas de repuestos.

 

Si el producto sí se comercializa, es la propia tienda de repuestos (el encargado de compras) el que decide qué demanda va a tener dicho producto. De nada sirve tener 40 filtros de polen del A6 cuando los clientes potenciales no se van ni a molestar en mirar si el producto existe en el mercado paralelo al oficial.

 

En Málaga encontré una tienda que no es del concesionario oficial, pero que trabaja con los recambios originales del grupo VAG. Ellos te consiguen las piezas en 48 horas y en la mayoría de los casos con un 10 ó 15% de dto. Por lo menos algo te ahorras, pero en compras importantes, porque tampoco merece la pena estar perdiendo media mañana o tarde buscando un producto en el que te vas a ahorrar 10 euros.

 

En fin, que esto es un negocio y eso es lo que hay. :(

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los filtros que pongo en el coche son Bosch menos el de aire del habitáculo. He visto ue cuando está sucio el ventilador suena un poco forzado y silva. Esto viene a ser cada 10 - 12 meses. Da igual la marca del filtro, por lo que uso el de Aurgi de 7,5 euros que me da el mismo resultado......

Nunca he probado uno de esos de carbon.......pero la verdad es que no estoy dispuesto a gastarme esa pasta cada 10 meses en un filtro de habitáculo....

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.