Freestylero Publicado 24 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 24 de Octubre del 2008 Lo primero decir el vehiculo en cuestion: es un A3 tdi 130 del 2002 por lo q tiene 6 años y 84.900km, yodavia no le he cambiado la correa de distribucion que me tocaria ya en breve Hasta ahora siempre ha ido muy fino de motor, y el fin de semana pasado note algo raro q ya no se si me lo imagino yo o que normalmente cuando acabod e arrancar es decir voy en frio no paso de 2000rpm para que el motor no sufra y siemrp elo he hecho asi y he notado al coche normal, pues este dia al cambiar de 3ª a 4ª note como si le costase coger velocidad mas de lo normal y casi llegue con el acelereador al fondo hasta empezo a darse cuenta y acelerar el coche a partir de eso me he estado fijando y ya no se si me rayo yo pensandolo y me lo creo o q manteniendo una pisada constante de acelerador va callendo un poco de rpm y velocidad en vez de quedarse fijo a una velocidad ha alguien le ha pasado? es esto normal?? me estoy flipando?? alguien sabe a que se puede deber?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bully Publicado 24 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 24 de Octubre del 2008 Hola chaval. Mira a ver si tienes el turbo "embozado" y empieza a hacer ese inconveniente del que hablas. Existen ocasiones en que yendo despacito no quemas toda la carbonilla del motor y te va ensuciando elementos. Yo te hablo refiriéndome al gasolina que tengo, supongo que en diésel será parecido. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Freestylero Publicado 24 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Octubre del 2008 no se si se puede deber a eso, yo la verdad es q conduzco muy relajado suelo ir siempre a 2000rpm y cambio a 2500rpm para que te hagas una idea me pone consumo medio de 5L a los 100km asi q no le piso gran cosa pero vamos q si alguna vez a hecho falta ahi ha estado y no habia notado esto antes Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bocayna Publicado 25 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 25 de Octubre del 2008 no se si se puede deber a eso, yo la verdad es q conduzco muy relajado suelo ir siempre a 2000rpm y cambio a 2500rpmpara que te hagas una idea me pone consumo medio de 5L a los 100km asi q no le piso gran cosa pero vamos q si alguna vez a hecho falta ahi ha estado y no habia notado esto antes Precisamente por ir entre 2000 y 2500 rpm ocure lo que te comenta el amigo Bully. A los coches turbo hay que pisarles de vez en cuando para que no se acumule la carbonilla en el turbo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Freestylero Publicado 25 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Octubre del 2008 vale entonces que me aconsejais cambiar a 3000 e ir a 2500 o asi haciendo eso se limpiara o ya la he liado? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanm87 Publicado 25 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 25 de Octubre del 2008 Efectivamente va a ser de lo que te comentan, date una vuelta por ciudad para que se caliente bien el motor y después sal a una carretera despejada para revolucionarlo un poco para que se limpie.. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanm87 Publicado 25 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 25 de Octubre del 2008 vale entonces que me aconsejais cambiar a 3000 e ir a 2500 o asihaciendo eso se limpiara o ya la he liado? Nunca lo has pasaado de 3000 revoluciones? Una vez cada X tiempo no le hace mal, al revés, le hace bien. (Dependiendo de los kilometros que hagas) Una vez que el coche está caliente cambiar sobre esas revoluciones que dices le ayuda a estar limpio. El padre de un colega tiene una Seat "nosequé" tiene un motor 1.9 TDi de 90 cv y 500.000 km y le desmontaron la egr y el turbo para limpiar y estaba todo limpito.. eso se debe a su forma de conducción. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Freestylero Publicado 25 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Octubre del 2008 pues entonces hare eso una vez se caliente el coche subir menos la velocidad de marcha y tener el coche sobre las 2.500 en vez de sobre las 2000 q lo suelo llevar y hacer cambios a 3000 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Freestylero Publicado 28 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Octubre del 2008 Me estoy autoeducando con la nueva conduccion,jeje ahora voy en 5 y 4 sobre las 2.200 y 2.500rpm en vez de ir en s..ta a 2.000rpm creo q la s..ta ya no la usare hasta algun viaje porq en la M-40 maximo 100km/h antes q la llevaba ahora ire en 5ª me imagino que esto ser amejor para el motor pero me subira algo el consumo,verdad? me tendre q olvidar de mi 5.0,jeje Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zengha Publicado 28 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 28 de Octubre del 2008 Tu coche es prácticamente igual al mío, color, motor...hasta por la fecha de fabricación y por los kms (89.000 tiene el mío); también por lo fácil que se raya el cristal del salpicadero :crying_anim: , por lo que veo en la foto. Haz lo que te dicen, dale alegría a ese motor. Yo es que no se como es posible llevar este coche a esos regimenes. A mí me daría algo. :crying_anim: Por otra parte, te informo de que el otro día me pasé por la Audi para preguntar por cuánto me saldría el cambio de la correa de la distribución y me confirmaron que para el motor AZZ (creo que eran esas letras), y que supongo que será también el tuyo, toca a los 120.000 kms, y no a los 90.000 como el resto de la gama. Eso sí, me dijeron que si el coche ya tenía 6 años, quizás fuera recomendable cambiarla igualmente por tiempo, más que por kilómetros. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanako Publicado 28 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 28 de Octubre del 2008 Tu coche es prácticamente igual al mío, color, motor...hasta por la fecha de fabricación y por los kms (89.000 tiene el mío); también por lo fácil que se raya el cristal del salpicadero :crying_anim: , por lo que veo en la foto. Haz lo que te dicen, dale alegría a ese motor. Yo es que no se como es posible llevar este coche a esos regimenes. A mí me daría algo. Por otra parte, te informo de que el otro día me pasé por la Audi para preguntar por cuánto me saldría el cambio de la correa de la distribución y me confirmaron que para el motor AZZ (creo que eran esas letras), y que supongo que será también el tuyo, toca a los 120.000 kms, y no a los 90.000 como el resto de la gama. Eso sí, me dijeron que si el coche ya tenía 6 años, quizás fuera recomendable cambiarla igualmente por tiempo, más que por kilómetros. Saludos Es motor ASZ y no AZZ jejej. Yo también tengo ese motor y al mio le hicieron la correa con 90000km Por cierto, yo una vez caliente siempre cambio a 3000rpm más bajo me parece demasiado poco, parece que el coche lo pide, subir de vueltas y le noto mas alegre :crying_anim: Un Saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zengha Publicado 28 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 28 de Octubre del 2008 Es motor ASZ y no AZZ jejej. Yo también tengo ese motor y al mio le hicieron la correa con 90000km Por cierto, yo una vez caliente siempre cambio a 3000rpm más bajo me parece demasiado poco, parece que el coche lo pide, subir de vueltas y le noto mas alegre :crying_anim: Un Saludo :crying_anim: El riego... que pasando ya de una edad... + Pues ahora estoy yo en un brete de si cambiársela o no. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanako Publicado 28 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 28 de Octubre del 2008 Yo se la cambiaría, vale más curarse en salud Un Saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Freestylero Publicado 28 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Octubre del 2008 si me han dicho que podiamos cambiarsela a los 100.000 algo pero bueno aprovechare ahora con la revision del resto de cosas para llevarlo a la par al final en talle rde un amigo al lado de mi casa por 500€ cambiando tensores correa bomba del agua y no se si algo mas lo que se llama el kit de distribucion Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Freestylero Publicado 28 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Octubre del 2008 lo del cristal es q esta sucito y tb ingfluira cuando hice la instlacion de la concert II que tuve q sacar cuadro y soldar y tal puede lo dejase asi ,jeje Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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