Jump to content

me pasa esto alguien sabe a que se debe


Freestylero

Publicaciones recomendadas

Lo primero decir el vehiculo en cuestion:

es un A3 tdi 130 del 2002 por lo q tiene 6 años y 84.900km, yodavia no le he cambiado la correa de distribucion que me tocaria ya en breve

Hasta ahora siempre ha ido muy fino de motor, y el fin de semana pasado note algo raro q ya no se si me lo imagino yo o que

normalmente cuando acabod e arrancar es decir voy en frio no paso de 2000rpm para que el motor no sufra y siemrp elo he hecho asi y he notado al coche normal, pues este dia al cambiar de 3ª a 4ª note como si le costase coger velocidad mas de lo normal y casi llegue con el acelereador al fondo hasta empezo a darse cuenta y acelerar el coche

a partir de eso me he estado fijando y ya no se si me rayo yo pensandolo y me lo creo o q manteniendo una pisada constante de acelerador va callendo un poco de rpm y velocidad en vez de quedarse fijo a una velocidad

 

ha alguien le ha pasado?

 

es esto normal??

 

me estoy flipando??

 

alguien sabe a que se puede deber??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola chaval.

 

Mira a ver si tienes el turbo "embozado" y empieza a hacer ese inconveniente del que hablas. Existen ocasiones en que yendo despacito no quemas toda la carbonilla del motor y te va ensuciando elementos.

 

Yo te hablo refiriéndome al gasolina que tengo, supongo que en diésel será parecido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se si se puede deber a eso, yo la verdad es q conduzco muy relajado suelo ir siempre a 2000rpm y cambio a 2500rpm

para que te hagas una idea me pone consumo medio de 5L a los 100km asi q no le piso gran cosa pero vamos q si alguna vez a hecho falta ahi ha estado y no habia notado esto antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se si se puede deber a eso, yo la verdad es q conduzco muy relajado suelo ir siempre a 2000rpm y cambio a 2500rpm

para que te hagas una idea me pone consumo medio de 5L a los 100km asi q no le piso gran cosa pero vamos q si alguna vez a hecho falta ahi ha estado y no habia notado esto antes

 

Precisamente por ir entre 2000 y 2500 rpm ocure lo que te comenta el amigo Bully. A los coches turbo hay que pisarles de vez en cuando para que no se acumule la carbonilla en el turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale entonces que me aconsejais cambiar a 3000 e ir a 2500 o asi

haciendo eso se limpiara o ya la he liado?

 

 

 

Nunca lo has pasaado de 3000 revoluciones? Una vez cada X tiempo no le hace mal, al revés, le hace bien. (Dependiendo de los kilometros que hagas)

 

Una vez que el coche está caliente cambiar sobre esas revoluciones que dices le ayuda a estar limpio. El padre de un colega tiene una Seat "nosequé" tiene un motor 1.9 TDi de 90 cv y 500.000 km :drooling: y le desmontaron la egr y el turbo para limpiar y estaba todo limpito.. eso se debe a su forma de conducción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estoy autoeducando con la nueva conduccion,jeje

ahora voy en 5 y 4 sobre las 2.200 y 2.500rpm en vez de ir en s..ta a 2.000rpm

creo q la s..ta ya no la usare hasta algun viaje porq en la M-40 maximo 100km/h antes q la llevaba ahora ire en 5ª

me imagino que esto ser amejor para el motor pero me subira algo el consumo,verdad?

me tendre q olvidar de mi 5.0,jeje

post-593-1225183695.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu coche es prácticamente igual al mío, color, motor...hasta por la fecha de fabricación y por los kms (89.000 tiene el mío); también por lo fácil que se raya el cristal del salpicadero :crying_anim: , por lo que veo en la foto. Haz lo que te dicen, dale alegría a ese motor. Yo es que no se como es posible llevar este coche a esos regimenes. A mí me daría algo. :crying_anim:

 

Por otra parte, te informo de que el otro día me pasé por la Audi para preguntar por cuánto me saldría el cambio de la correa de la distribución y me confirmaron que para el motor AZZ (creo que eran esas letras), y que supongo que será también el tuyo, toca a los 120.000 kms, y no a los 90.000 como el resto de la gama. Eso sí, me dijeron que si el coche ya tenía 6 años, quizás fuera recomendable cambiarla igualmente por tiempo, más que por kilómetros.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu coche es prácticamente igual al mío, color, motor...hasta por la fecha de fabricación y por los kms (89.000 tiene el mío); también por lo fácil que se raya el cristal del salpicadero :crying_anim: , por lo que veo en la foto. Haz lo que te dicen, dale alegría a ese motor. Yo es que no se como es posible llevar este coche a esos regimenes. A mí me daría algo. :cfsd1:

 

Por otra parte, te informo de que el otro día me pasé por la Audi para preguntar por cuánto me saldría el cambio de la correa de la distribución y me confirmaron que para el motor AZZ (creo que eran esas letras), y que supongo que será también el tuyo, toca a los 120.000 kms, y no a los 90.000 como el resto de la gama. Eso sí, me dijeron que si el coche ya tenía 6 años, quizás fuera recomendable cambiarla igualmente por tiempo, más que por kilómetros.

 

Saludos

 

Es motor ASZ y no AZZ jejej. Yo también tengo ese motor y al mio le hicieron la correa con 90000km

 

Por cierto, yo una vez caliente siempre cambio a 3000rpm más bajo me parece demasiado poco, parece que el coche lo pide, subir de vueltas y le noto mas alegre :crying_anim:

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es motor ASZ y no AZZ jejej. Yo también tengo ese motor y al mio le hicieron la correa con 90000km

 

Por cierto, yo una vez caliente siempre cambio a 3000rpm más bajo me parece demasiado poco, parece que el coche lo pide, subir de vueltas y le noto mas alegre :crying_anim:

 

Un Saludo

 

:crying_anim: El riego... que pasando ya de una edad... :cfsd1: +

 

Pues ahora estoy yo en un brete de si cambiársela o no. :cfsd1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si me han dicho que podiamos cambiarsela a los 100.000 algo pero bueno aprovechare ahora con la revision del resto de cosas para llevarlo a la par

 

al final en talle rde un amigo al lado de mi casa por 500€ cambiando tensores correa bomba del agua y no se si algo mas

lo que se llama el kit de distribucion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.