chirrito Publicado 28 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2008 Mark, echa un vistazo a este post. A lo mejor es un poco más complejo, pero creo que puede ayudarte bastante en la tarea que persigues SALUDOS Responder
lagartoalb Publicado 28 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2008 Yo este finde tambien se lo hago al mio! :crying_anim: Algun sitio donde vendan el nural 5000 para ir directamente? tipo carrefour, norauto, leroy merlin?.... porque no me suena haberlo visto. Para limpiar la valvula del ralenti, se echa por el tubo mas fino que sale del cajon del filtro del aire , cierto? Responder
lagarto Publicado 28 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2008 Yo este finde tambien se lo hago al mio! Algun sitio donde vendan el nural 5000 para ir directamente? tipo carrefour, norauto, leroy merlin?.... porque no me suena haberlo visto. Para limpiar la valvula del ralenti, se echa por el tubo mas fino que sale del cajon del filtro del aire , cierto? Si puedes mejor desmontala. Norauto o tiendas de suministros de recambios. Responder
Mark Publicado 28 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2008 Mark, echa un vistazo a este post. A lo mejor es un poco más complejo, pero creo que puede ayudarte bastante en la tarea que persigues SALUDOS Gracias Chirrito. La verdad, es que cuando limpie la EGR, ya tuve las mias para poder hacerlo, y la verdad, en el aspecto mecanica me pierdo bastante. Llevo la EGR anulada desde los 60.000 km, y ahora lo que busco, es intentar limpiar solo un 'poquito' el circuito. Por lo que entiendo, si lo meto por el tubo que sale de la caja del filtro y que va a parar al turbo, se limpia admision, y entre otras cosas, turbo ??? Lo que no me queda muy claro es la mariposa de admision.... pues en ese tubo, yo no tengo ninguna mariposa. Otra cosa sumamente importante, es posible, en un TDI, hacer el ajuste de la mariposa de admision ??? Como ??? Saludos y gracias. Responder
chirrito Publicado 28 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2008 Mark, la limpieza de la mariposa no es tan fácil en los diesel como en los gasolina. Creo no equivocarme si te digo que tienes que desmontar toda la admisión y, el sistema de alimentación, no es tan sencillo mecanicamente. Con el producto limpiador podrás limpiar todos los conductos de admisión de aire pero, no creo, que puedas llegar al turbo así como así. Ten en cuenta, que es el propio turbo el que manda el aire a la cámara de combustión. Para limpiar el turbo tendrías que desmontarlo y para ello, creo no equivocarme, si te digo que tienes que quitar paragolpes e incluso intercooler (no estoy muy seguro). Estudiate bien el post de la limpieza de admisión en un diesel (que te he puesto antes) y empiezas a "complicarte" la vida a partir de ahí. Si necesitas documentación, sólo tienes que pedirla SALUDOS Responder
Mark Publicado 28 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2008 Gracias chrrito... Como soy tan sumamente cabezon, hoy, he ido a comprar el Nural 5000 y lo he utilizado. En el TDI, el tubo que sale de la caja donde 'vive' el filtro de aire (justo despues del cauda), va directamente a parar al turbo..... asi pues, que le he hechado aproximadamente la mitad del bote de nural 5000. Con el coche caliente, he quitado la bisagra que fija el tubo contra el filtro, y con el coche parado le he rociado una buena parte de nural. Seguidamente, con el tubo sobrepuesto, he encendido el coche, ha hecho un amago de ahogarse, pero no ha muerto. Sin apagar el coche, he sacado de nuevo el tubo de admision, y he seguido rociando por ahi...... se notaba bastante el olor a gases.... mucho mas que lo normal (ya que el TDI, apesta a gases)...... una vez todo hecho, he apagado el coche he rociado un poco mas, y seguidamente, ya he fijado el tubo con la brida. he vuelto a encedner, y me he ido a dar una vueltecita, exprimiendo un poco en altas vueltas, sobre todo, manteniendo las 3000 rpm para que el turbo, rodara como dios manda. Una vez hecho esto he dejado al relenti unos 10' mas, y ya lo he apagado. De momento, no puedo sacar conclusiones, pues el coche estaba muy caliente, y no se si ha sido por esto, por el nural (o por un maguito que ayer me encontre suelto... si si,,,, como leeis, el tubo de admision que llega al turbo, se bifurca antes de entrar en este, en un tubo mas pequeño que no donde leches va.... pues este estaba suelto).... asi pues, lo tendre unos dias en observacion a ver como anda, por el momento, parece algo mas suave, pero como digo, el coche estaba muy caliente, y a veces lo hace, y otras no... asi pues, ya dire como ha ido. Por cierto, el ajuste basico de la mariposa de admision, se puede hacer en un TDI ??? Sabes como ??? Gracias y saludos. Responder
genesis1 Publicado 28 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2008 :crying_anim: Responder
chirrito Publicado 29 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2008 A pesar de que ya se ha adelantado bastante en la tarea, voy a air completando este post con algo de documentación. Lo primero: las reglas de limpieza Responder
chirrito Publicado 29 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2008 Relacción de componentes del filtro de aire. Si seguimos el esquema, efectivamente, si vamos desde el filtro hacia "atrás" llegamos al turbo. relacion_componentes_filtro_de_aire.pdf Responder
chirrito Publicado 29 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2008 Y los componentes del colector. Si desmontamos alguna de las tuberías que vemos por ahí, es muy posible que tengan mucho "colesterol" (carbonilla adherida a las paredes) que suele ser la causa de un comportamiento no tan fino como desearamos en el motor. Muchas veces es mejor sustituirlas por unas nuevas en vez de limpiarlas. Espero que todo esto os sirva de ayuda SALUDOS relacion_componentes_del_colector_de_admisi_n.pdf Responder
chirrito Publicado 29 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2008 Por cierto, el ajuste basico de la mariposa de admision, se puede hacer en un TDI ??? Sabes como ??? Mark, no existe la opreación de un ajuste básico para un motor TDi. Ten en cuenta que el funcionamiento es más mecánico que electrónico. Si acaso, si desmontas algunos de los componentes y lo sometes a limpieza, te recomiendo que entres en la memoria de averías del motor y compruebes si tiene algún fallo. Lo normal es que no lo haya. Si puedes, haz el paso de borrar la memoria de averías porque, con esa operación, el motor tiende a coger todos los valores estandar para ir adaptándose de nuevo en función de las diferentes condiciones de cada vehículo. Con ese paso tendrías más que suficiente SALUDOS Responder
Mark Publicado 31 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2008 Gracias chirrito.... Ya comentare como va el tema. Saludos. Responder
Mark Publicado 1 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2008 Bueno... pues despues de unos dias del nural, he utilizado otro producto que me ha recomendado mi mecanico. Sobre errores en el vag, nada que hacer, no hay ni uno ..... Saludos Responder
queroseno Publicado 1 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2008 Hola, a mi tambien me interesa bastante el tema ya que mi coche nunca le he limpiado nada "hablando de lo comentado con dicho producto", excepto de la EGR y la anulacion de la misma, sigo el hilo esperando comentarios del producto. S2 Responder
lagarto Publicado 1 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2008 Bueno... pues despues de unos dias del nural, he utilizado otro producto que me ha recomendado mi mecanico. Sobre errores en el vag, nada que hacer, no hay ni uno ..... Saludos Que producto? Responder
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