Fitipaldisgs Publicado 23 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2004 Me gustaria saber que se le podria hacer, para ganar aceleracion, ya que al poner el cambio Triptronic la perdida de aceleracion es brutal, lo cual no entiendo, ya que en otros coches con cambio automatico, no pierden tanto como el mio. Tambien tengo dudas, sobre la instalacion de un turbo, ¿que habria que cambiar para asegurar la fiabilidad? ¿Como afecta esto a la vida del motor? ¿es aconsejable? ¿El cambio Triptronic aguantaria? Son muchas dudas las que tengo , pero es que me gustaria recuperar lo que he perdido al poner cambio automatico. He visto preparaciones por ABT que consiguen hasta 290 Hp y 340 Nm por 9.200 € y una de Maiztuning que aumenta 20 CV y 22 Nm por 800 € y dice que elimina el limitador de velocidad. ¿Es cierto que lleva limitador? el caso es que el mio no pasa de 240 Km/h ni cuesta abajo y el caso es que no le cuesta nada cogerlos y le parece que le quede motor para mas, o es la sensacion que tengo. Bueno haber si alguien que sepa sobre el tema me puede abrir un poco los ojos y darme luz. Responder
peri Publicado 23 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2004 Loa más fácil es reprogramar como hace Maiztuning. Al ser un motor atmosférico no ganarás par de la misma forma que lo hacen los turbo, pero sí que consigues algo con el avance de inyección. Quizás sea suficiente para lo devolver lo que has perdido al motar el tiptronic. Luego las preparaciones de ABT supongo que serán mucho más agresivas, con montaje de árboles de levas incluido y haciendo al motor mucho menos progresivo. Luego puedes investigar a ver lo que te puede salir una línea de escape y algo en la admisión, pero no lo veo fácil para tu motor, no al menos por nuestro mercado. taluego, peri Responder
Fitipaldisgs Publicado 24 de Junio del 2004 Autor Denunciar Publicado 24 de Junio del 2004 Gracias Peri, yo tambien habia pensado que lo mejor era reprogramar, por lo menos para probar a ver que tal queda. Que preparador me recomendarias, teniendo en cuenta que no hay muchos para mi modelo y menos aun por la zona de Madrid. Yo estoy pensando en upsolute pero me gustaria saber, si luego podria cambiar y probar otro preparador sin problemas, he leido por hay que una vez que reprogramas con un preparador es complicado reprogramar con otro. Otra duda mas que tengo es, si seria aconsejable hacer el cambio de la linea de escape antes de la repro o no influye en nada. Y por ultimo, (perdon por el ladrillo) si me podriais decir algun banco de pruebas por Madrid para los Quattro, que sea fiable, ya que he leido que hay uno por Boadilla pero los datos que dan no son exactos. Responder
JGG Publicado 24 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2004 Como bien dices en Madrid tenemos pocas opciones y la mas interesante, ademas de economica parece Upsolute; aqui te dejo lo que puede sacar a tu cepo; cambio manual o automatico, de 220 a 233 cv con un aumento del par en torno a 25 nm (de 300 a 325) http://www.upsolute.com/eng/index.html Tampoco se pueden hacer maravillas con un atmosferico, pero mejorando el sistema de admision (un K&N de sustitucion por ejemplo) y una linea completa junto con la repro podrias aumentar en torno a 20 cv y un sonido demoledor je je je je En cuanto al banco 4x4 en Madrid no tenemos otra opcion que la de Boadilla, de momento, pero como referencia te puede servir si haces las comprobaciones antes y despues en el mismo banco Te dejo una muestra de lo que B&B tiene para tu modelo y las ganancias que ofrece en sus tres preparaciones por si te sirve de algo; B&B; http://www.bb-automobiltechnik.de/english/english.html Yo pondria primero el filtro y la linea completa Un saludo Responder
Fitipaldisgs Publicado 25 de Junio del 2004 Autor Denunciar Publicado 25 de Junio del 2004 Muchas gracias JGG, habia estado en la pagina de B&B pero no habia visto esta informacion sobre mi cepo, ya les he pedido mas informacion, precios y distribuidor cercano. Haciendo la preparacion del nivel 3 cambian el arbol de levas, esto como afectaria a la vida del motor, al mantenimiento y a la fiabilidad del resto de componentes? Por cierto si probase con la repro de Upsolute y luego quisiera hacer la preparacion de B&B de nivel 3, ¿podria tener problemas para hacerlo? :o Muchas gracias por vuestras respuestas, y perdonad pero es que de este tema no tengo ni idea, solo lo que he escuchado por hay, y desde luego que no me fio mucho de lo que te cuentan en cualquier casa de accesorios Tuning. Prefiero preguntar por aqui que se que hay gente muy puesta en estos temas. :o P.D: Si cambio la linea completa de escape, ¿lo suyo seria montarla supriendo el catalizador? o realmente no se gana nada. Responder
AUDIOMECA Publicado 25 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2004 Hola, yo en su dia lo comente en el foro, he probado tu coche, y si me gusto, muy suave, buen sonido, pero no tienen ningun empuje,sigo diciendo lo mismo, el bmw 330 le pega un repaso por todas partes. Respecto a la programacion si la haces con upsolute, no tienen ningun problema para hacerla luego con otro preparador, incluso si te ponen zocalo en la centralita,sera mas facil la proxima vez que cambies de preparador. Respecto a si hacerla o no, pues creo que es tirar el dinero, en estos coches como en el mio, se nota algo , pero no para que compense el desembolso. si quieres algo realmente notable te tienes que ir a un kompresor, PES en www.pes-tuning.com tiene uno, y hay algun preparador mas que lo tiene, el amumeto de potencia con kompresor te deja el coche sobre los 320 cv. por un precio de unos 6000 euros. creo que es lo unico que realmente compesa en este coche. claro esta , deberias mejorar frenos,suspension... Responder
Fitipaldisgs Publicado 25 de Junio del 2004 Autor Denunciar Publicado 25 de Junio del 2004 Hola AUDIOMECA, estoy deacuerdo contigo, a este coche le falta empuje, en salidas, y seguro que el BMW 330 CI tiene mucho mas empuje, pero cuando estuve mirando coches ya me fije en este modelo y no me gusto nada el acabado interior, en calidad de acabados dejan mucho que desear, ya que usan los mismos componentes que hace un huevo de años y para tenerlo con el mismo equipamiento tenia que gastarme casi 2 kilos mas que con AUDI y por ese precio ya me podia comprar el S4 que le da mil vueltas al 330. Respecto a lo del kompresor no se que hacer realmente, por que yo estoy contento con el coche y solamente queria ganarle algo mas, pero tampoco un cambio radical (esto si acaso mas adelante), y realmente no se que pasa al instalar un turbo o un kompresor, si cambia el mantenimiento del coche y que problemas podria causar, etc, etc... y me gustaria que alguien entendido del tema me explicara un poco las consecuencias. Gracias a todos de antemano Responder
juanluisvg Publicado 27 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2004 Esta discusion m interesa bastante Antes d todo, cuantos km llevas en el 3.0? Lo digo pq en el mio he notado q va a mas conforme pasan los km Tb comentar a Audiomeca q el motor d 6L d Bmw es un motor dificil d superar, una maquina, pero el presupuesto es el presupuesto y a mi, igual q a Fitipaldisgs, se m iba casi 2 kilos a igualdad d equipamiento con un peor acabado interior Pero sigo diciendo q estoy muy contento con el coche, es una lapa y un tiro Depende d como este todo, m animaria a reprogramarlo o hacerle cualquier modificacion Por lo q he visto, se pueden sacar hasta 30 cv con la d B&B, por cuanto estaria el coste? Un saludo PD: estoy en una situacion parecida a la tuya Fitipaldisgs, en estos temas, bastante pez Responder
Fitipaldisgs Publicado 28 de Junio del 2004 Autor Denunciar Publicado 28 de Junio del 2004 Hola juanluisvg, yo en el mio llevo unos 37.000 km y es cierto que a mas km mas se va soltando , pero ya se sabe, cuanto mas tienes mas quieres . Ademas el cambio automatico le quita bastante tiron, que es lo que yo quiero ganar. Cuando me decida hacerle algo te comento los resultados, pero haber si primero nos sacan de las dudas que tenemos y alquien nos cuenta como funciona el tema de los kompresores y de los turbo, instalados en un motor atmosferico . Si no se anima nadie a responder ya me ire informando por hay y te cuento. Por cierto cuantos km llevas tu, y que cambio llevas ¿automatico o manual? S2 Responder
Fitipaldisgs Publicado 28 de Junio del 2004 Autor Denunciar Publicado 28 de Junio del 2004 Se me olvidaba, juanluisvg, para ganar 30cv con B&B tienen que cambiar arboles de levas y varias cosas mas, asi que calcula. Responder
peri Publicado 28 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2004 El problema de cambiar árboles de levas y hacer la distribución es que pierdes los pocos bajos que tienes, es sí, las estiradas a 7000 tienen que ser la o*tia... Me temo que para sacar algo más de medios lo único que tenéis es la reprogramación (en torno al 8/10 % de par) o el compresor, pero eso ya está en otra galaxia... taluego, peri Responder
juanluisvg Publicado 28 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2004 Cuanto cv se sacarian con una reprogramacion? Llevo ahora mismo 50000 km justos y llevo cambio manual El tener q estar cambiando arboles d levas, ... m parece demasiado costoso Peri, ya m han contado q Pires y tu estais hechos unos monstruos Un saludo Responder
JGG Publicado 28 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2004 con solo una repro y viendo que los resultados de los preparadores en el 99% de los coches reprogramados nunca llegan a lo "prometido", no creo que Upsolute saque esos 13 cv y 25 nm ........ con darle 10 cv mas creo que estaria bien y por otro lado sus +-400 euros de coste creo que estan mas que bien. Si no os quereis gastar mucho dinero y probar meterle la repro de Upsolute y un K&N de sustitucion a ver que tal. si probase con la repro de Upsolute y luego quisiera hacer la preparacion de B&B de nivel 3, ¿podria tener problemas para hacerlo? Lo que hacen es quitar el chip original e instalar el del preparador, cuando quieras volver a dejarlo de serie solo tienes que volver a instalarselo, o si quieres probar con otro preparador solo tienes que instalar su chip Un saludo y suerte Responder
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