angelsan Publicado 25 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2008 ¿Alguien conoce la velocidad que desarrolla cada marcha por cada 1000 rpm? Yo tengo un AVANT 143 y he comprobado que en s..ta es de 57,5 km/h (voy a 115 a 2000 rpm y a 144 a 2500 rpm)más cerca de lo que declaran para el motor de 120 CV (59 km/h) que lo que declaran para el de 143 CV en las revistas (51 km/h). Estoy dudando de si me habrán puesto el motor o la caja de cambios del hermano pequeño saludos Responder
vwgolf Publicado 26 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2008 ¿Alguien conoce la velocidad que desarrolla cada marcha por cada 1000 rpm? Yo tengo un AVANT 143 y he comprobado que en s..ta es de 57,5 km/h (voy a 115 a 2000 rpm y a 144 a 2500 rpm)más cerca de lo que declaran para el motor de 120 CV (59 km/h) que lo que declaran para el de 143 CV en las revistas (51 km/h). Estoy dudando de si me habrán puesto el motor o la caja de cambios del hermano pequeño saludos Angelsan, apuntate esto: La relación del cambio de 6 velocidades del A4 2.0 TDI de 143 cv, es decir, su desarrollo en km/h por cada 1000 rpm es la siguiente: 1ª: 8,46 km/h 2ª: 15,60 km/h 3ª: 24,21 km/h 4ª: 32,97 km/h 5ª: 42,25 km/h 6ª: 51,17 km/h Espero que te sirva de ayuda. Un saludo. Responder
angelsan Publicado 26 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2008 No dudo que esos sean los desarrollos oficiales de la caja de cambios del TDI 143, pero ya en los TDI 120 utilizan otro grupo cónico y hace que los desarrollos se alarguen para la misma caja de cambios y eso es lo que me imagino que lleve mi AVANT 143 CV. Errores de velocímetro los he descartado pues el GPS portátil me marca mucha más precisión de velocimetro que en otros coches que he tenido. Errores de las rpm .....???? De todas formas me gustaría contrastarlo con otros foreros con AVANT 143 CV, porque sino me tocará reclamar aunque a mi gusto la s..ta va perfecta,pero por si acaso Responder
Arrows Publicado 26 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2008 Osea que el B8 avant lleva distinto desarrollo que el "normal".....estos de Audi hacen cosas muy raras..... Responder
angelsan Publicado 26 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2008 He estado haciendo cuentas: 1. Si el desarrollo en s..ta es de 51,17 km/h, el por lo visto oficial, por cada 1000 rpm, resulta que a 4200 rpm (potencia máxima según Audi) la velocidad a esas rpm es de 215 km/h de marcador, es decir la declarada por el fabricante. 2. En mi caso, por lo visto rarito , con 57,5 de desarrollo en s..ta a 4.200 rpm iría a 241,5 de marcador. Pues a mí me parecen más lógicos los desarrollos de mi coche que los oficiales, pues no es normal que se consiga la velocidad máxima a rpm máx en s..ta. "Oficialmente" van las relaciones de cambio muy apretaditas con el rendimiento de motor, cosa que no parece casar muy bien con la intención de recorte de consumos que pretenden las s..tas marchas. Independientemente de que el mío sea AVANT ¿No serán esos desarrollos oficiales (51,17 en 6ª) exclusivamente para las versiones SLINE con el fin de dar un aire más deportivo al funcionamiento del motor y hacer todas las marchas super-aprovechables? En ese caso ojito con las repros para intentar ganar velocidad punta porque a la declarada por AUDI ya va el motor a reventar de vueltas. Responder
Arrows Publicado 26 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2008 He estado haciendo cuentas: 1. Si el desarrollo en s..ta es de 51,17 km/h, el por lo visto oficial, por cada 1000 rpm, resulta que a 4200 rpm (potencia máxima según Audi) la velocidad a esas rpm es de 215 km/h de marcador, es decir la declarada por el fabricante. 2. En mi caso, por lo visto rarito , con 57,5 de desarrollo en s..ta a 4.200 rpm iría a 241,5 de marcador. Pues a mí me parecen más lógicos los desarrollos de mi coche que los oficiales, pues no es normal que se consiga la velocidad máxima a rpm máx en s..ta. "Oficialmente" van las relaciones de cambio muy apretaditas con el rendimiento de motor, cosa que no parece casar muy bien con la intención de recorte de consumos que pretenden las s..tas marchas. Independientemente de que el mío sea AVANT ¿No serán esos desarrollos oficiales (51,17 en 6ª) exclusivamente para las versiones SLINE con el fin de dar un aire más deportivo al funcionamiento del motor y hacer todas las marchas super-aprovechables? En ese caso ojito con las repros para intentar ganar velocidad punta porque a la declarada por AUDI ya va el motor a reventar de vueltas. Pues no sé, el mio (143) recupera muy bien en s..ta y gasta como un mechero... ...alguien ya aclarará todo esto de los desarrollos...vamos, digo yo.... Responder
vigarcivi Publicado 26 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2008 Lo de que cortan a 4.200 rpm no es nada acertado, puesto que el mio (143) ayer lo estire hasta las 5.500 en 3ª, y paré, sino a igual daba algo más...no lo se. Lo de las velocidades...no puedo decir nada, solamente que en 4ª pasa de 180km/h...en 5ª pasa de 215 km/h...no me pregunteis el limite porque no lo se...quizas 5 o 10 km/h más de lo que ahi os he posteado... Los kms actuales del coche son 7.000!!! Responder
Arrows Publicado 26 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2008 Lo de que cortan a 4.200 rpm no es nada acertado, puesto que el mio (143) ayer lo estire hasta las 5.500 en 3ª, y paré, sino a igual daba algo más...no lo se. Lo de las velocidades...no puedo decir nada, solamente que en 4ª pasa de 180km/h...en 5ª pasa de 215 km/h...no me pregunteis el limite porque no lo se...quizas 5 o 10 km/h más de lo que ahi os he posteado... Los kms actuales del coche son 7.000!!! :crying_anim: ...el mio en 4ª, creo que no llega a 160.....vaya chasco......y tampoco pasa de 4500 ni en primera.... :ranting2: :ranting2: Responder
vigarcivi Publicado 26 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2008 Lo de que cortan a 4.200 rpm no es nada acertado, puesto que el mio (143) ayer lo estire hasta las 5.500 en 3ª, y paré, sino a igual daba algo más...no lo se. Lo de las velocidades...no puedo decir nada, solamente que en 4ª pasa de 180km/h...en 5ª pasa de 215 km/h...no me pregunteis el limite porque no lo se...quizas 5 o 10 km/h más de lo que ahi os he posteado... Los kms actuales del coche son 7.000!!! :crying_anim: ...el mio en 4ª, creo que no llega a 160.....vaya chasco......y tampoco pasa de 4500 ni en primera.... :ranting2: :ranting2: Imposible...yo tengo el de 143cv...y corre muy mucho...estira muchisimo las marchas... (por cierto llevo la 245/45/18)...en 3ª pasa de 130 km/h, pero como mucho 4 o 5 km/h mas... Responder
angelsan Publicado 26 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2008 (editado) Vigarcivi: ¿Seguro que el tuyo es 143 TDI? Hablas de ir a 5.500 rpm en 3ª a 130 km/h. ¿No estarás repostando el gasoil en Carrefour ? Si es cierto es una pasada, te ha tocado el maxi-B8. Yo quiero uno de esos. Prueba ponerle a 5.500 en 6ª. He sacado la velocidad en función de la marcha y las rpm. No creo que sea muy recomendable pasar de las 4200 rpm y lo lógico es que el motor corte la inyección sobre las 4.500 rpm. Por cierto con el par máx entre 1750 y 2500 lo tiene a güevo en las recuperaciones 80-120 en 6ª, luego su medición tampoco destaca con otras marcas. 1.000 1.750 2.000 2.500 3.000 3.500 4.000 4.200 4.500 5.000 5.500 6.000 1ª 8,46 14,8 16,9 21,2 25,4 29,6 33,8 35,5 38,1 42,3 46,5 50,8 2ª 15,60 27,3 31,2 39,0 46,8 54,6 62,4 65,5 70,2 78,0 85,8 93,6 3ª 24,21 42,4 48,4 60,5 72,6 84,7 96,8 101,7 108,9 121,1 133,2 145,3 4ª 32,97 57,7 65,9 82,4 98,9 115,4 131,9 138,5 148,4 164,9 181,3 197,8 5ª 42,25 73,9 84,5 105,6 126,8 147,9 169,0 177,5 190,1 211,3 232,4 253,5 6ª 51,17 89,5 102,3 127,9 153,5 179,1 204,7 214,9 230,3 255,9 281,4 307,0 Editado 26 de Octubre del 2008 por angelsan Responder
vigarcivi Publicado 27 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2008 Vigarcivi: ¿Seguro que el tuyo es 143 TDI? Hablas de ir a 5.500 rpm en 3ª a 130 km/h. ¿No estarás repostando el gasoil en Carrefour ?Si es cierto es una pasada, te ha tocado el maxi-B8. Yo quiero uno de esos. Prueba ponerle a 5.500 en 6ª. He sacado la velocidad en función de la marcha y las rpm. No creo que sea muy recomendable pasar de las 4200 rpm y lo lógico es que el motor corte la inyección sobre las 4.500 rpm. Por cierto con el par máx entre 1750 y 2500 lo tiene a güevo en las recuperaciones 80-120 en 6ª, luego su medición tampoco destaca con otras marcas. 1.000 1.750 2.000 2.500 3.000 3.500 4.000 4.200 4.500 5.000 5.500 6.000 1ª 8,46 14,8 16,9 21,2 25,4 29,6 33,8 35,5 38,1 42,3 46,5 50,8 2ª 15,60 27,3 31,2 39,0 46,8 54,6 62,4 65,5 70,2 78,0 85,8 93,6 3ª 24,21 42,4 48,4 60,5 72,6 84,7 96,8 101,7 108,9 121,1 133,2 145,3 4ª 32,97 57,7 65,9 82,4 98,9 115,4 131,9 138,5 148,4 164,9 181,3 197,8 5ª 42,25 73,9 84,5 105,6 126,8 147,9 169,0 177,5 190,1 211,3 232,4 253,5 6ª 51,17 89,5 102,3 127,9 153,5 179,1 204,7 214,9 230,3 255,9 281,4 307,0 A 5.500 rpm en 6ª...eso lo veo complicado, ya que para llevarlo en 6ª a esas revoluciones...no se yo!!! Gasoil del Carrefour? jeje...estaria bien...pero el muy jodido, si le pisas me saca un consumo de 8.5l/100...asi que voy a tener que pedir el 2x1 de Carrefour jeje. Como todos sabeis, los motores diesel no son como los gasolina, y si al principio no le das sus arreones o sus recuperaciones (ir a bajas revoluciones en 4ª, por ejemplo, y poner hasta 6ª, el coche casi se apaga, y en ese momento bajas a 5ª, casi se apaga, bajas a 4ª y asi sucesivamente hasta que tire (es para abrir motor))...luego se vuelven muy perezosos y puede haber mucha diferencia de prestaciones de un coche a otro (comprobado por mi mismo en el coche que tenia anteriormente). En las curvas si le pisas brusco, salta el control de traccion en 2ª, en 3ª e incluso en 4ª (pero esto me sucedio una sola vez)... Responder
simm Publicado 27 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2008 Vigarcivi: ¿Seguro que el tuyo es 143 TDI? Hablas de ir a 5.500 rpm en 3ª a 130 km/h. ¿No estarás repostando el gasoil en Carrefour ?Si es cierto es una pasada, te ha tocado el maxi-B8. Yo quiero uno de esos. Prueba ponerle a 5.500 en 6ª. He sacado la velocidad en función de la marcha y las rpm. No creo que sea muy recomendable pasar de las 4200 rpm y lo lógico es que el motor corte la inyección sobre las 4.500 rpm. Por cierto con el par máx entre 1750 y 2500 lo tiene a güevo en las recuperaciones 80-120 en 6ª, luego su medición tampoco destaca con otras marcas. 1.000 1.750 2.000 2.500 3.000 3.500 4.000 4.200 4.500 5.000 5.500 6.000 1ª 8,46 14,8 16,9 21,2 25,4 29,6 33,8 35,5 38,1 42,3 46,5 50,8 2ª 15,60 27,3 31,2 39,0 46,8 54,6 62,4 65,5 70,2 78,0 85,8 93,6 3ª 24,21 42,4 48,4 60,5 72,6 84,7 96,8 101,7 108,9 121,1 133,2 145,3 4ª 32,97 57,7 65,9 82,4 98,9 115,4 131,9 138,5 148,4 164,9 181,3 197,8 5ª 42,25 73,9 84,5 105,6 126,8 147,9 169,0 177,5 190,1 211,3 232,4 253,5 6ª 51,17 89,5 102,3 127,9 153,5 179,1 204,7 214,9 230,3 255,9 281,4 307,0 A 5.500 rpm en 6ª...eso lo veo complicado, ya que para llevarlo en 6ª a esas revoluciones...no se yo!!! Gasoil del Carrefour? jeje...estaria bien...pero el muy jodido, si le pisas me saca un consumo de 8.5l/100...asi que voy a tener que pedir el 2x1 de Carrefour jeje. Como todos sabeis, los motores diesel no son como los gasolina, y si al principio no le das sus arreones o sus recuperaciones (ir a bajas revoluciones en 4ª, por ejemplo, y poner hasta 6ª, el coche casi se apaga, y en ese momento bajas a 5ª, casi se apaga, bajas a 4ª y asi sucesivamente hasta que tire (es para abrir motor))...luego se vuelven muy perezosos y puede haber mucha diferencia de prestaciones de un coche a otro (comprobado por mi mismo en el coche que tenia anteriormente). En las curvas si le pisas brusco, salta el control de traccion en 2ª, en 3ª e incluso en 4ª (pero esto me sucedio una sola vez)... Esos arreones que comentas que lo haces despues del rodaje o en el mismo rodaje?pq segun dicen como minimo los 1000 primeros kilometros debes de hacerlos muy calmadito. Responder
vigarcivi Publicado 27 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2008 Vigarcivi: ¿Seguro que el tuyo es 143 TDI? Hablas de ir a 5.500 rpm en 3ª a 130 km/h. ¿No estarás repostando el gasoil en Carrefour ?Si es cierto es una pasada, te ha tocado el maxi-B8. Yo quiero uno de esos. Prueba ponerle a 5.500 en 6ª. He sacado la velocidad en función de la marcha y las rpm. No creo que sea muy recomendable pasar de las 4200 rpm y lo lógico es que el motor corte la inyección sobre las 4.500 rpm. Por cierto con el par máx entre 1750 y 2500 lo tiene a güevo en las recuperaciones 80-120 en 6ª, luego su medición tampoco destaca con otras marcas. 1.000 1.750 2.000 2.500 3.000 3.500 4.000 4.200 4.500 5.000 5.500 6.000 1ª 8,46 14,8 16,9 21,2 25,4 29,6 33,8 35,5 38,1 42,3 46,5 50,8 2ª 15,60 27,3 31,2 39,0 46,8 54,6 62,4 65,5 70,2 78,0 85,8 93,6 3ª 24,21 42,4 48,4 60,5 72,6 84,7 96,8 101,7 108,9 121,1 133,2 145,3 4ª 32,97 57,7 65,9 82,4 98,9 115,4 131,9 138,5 148,4 164,9 181,3 197,8 5ª 42,25 73,9 84,5 105,6 126,8 147,9 169,0 177,5 190,1 211,3 232,4 253,5 6ª 51,17 89,5 102,3 127,9 153,5 179,1 204,7 214,9 230,3 255,9 281,4 307,0 A 5.500 rpm en 6ª...eso lo veo complicado, ya que para llevarlo en 6ª a esas revoluciones...no se yo!!! Gasoil del Carrefour? jeje...estaria bien...pero el muy jodido, si le pisas me saca un consumo de 8.5l/100...asi que voy a tener que pedir el 2x1 de Carrefour jeje. Como todos sabeis, los motores diesel no son como los gasolina, y si al principio no le das sus arreones o sus recuperaciones (ir a bajas revoluciones en 4ª, por ejemplo, y poner hasta 6ª, el coche casi se apaga, y en ese momento bajas a 5ª, casi se apaga, bajas a 4ª y asi sucesivamente hasta que tire (es para abrir motor))...luego se vuelven muy perezosos y puede haber mucha diferencia de prestaciones de un coche a otro (comprobado por mi mismo en el coche que tenia anteriormente). En las curvas si le pisas brusco, salta el control de traccion en 2ª, en 3ª e incluso en 4ª (pero esto me sucedio una sola vez)... Esos arreones que comentas que lo haces despues del rodaje o en el mismo rodaje?pq segun dicen como minimo los 1000 primeros kilometros debes de hacerlos muy calmadito. Lo que tienes que hacer es que el coche te pille la temperatura adecuada y antes de apagarlo dejarlo unos 30 segundos para que deje de girar el turbo. Estos motores ya vienen muy rodados, solo falta que se acoplen las piezas, nada más. EL mio tiene 7.000 kms, y lo he llevado suave pero tambien alto de rpms. El bloque en si es el mismo que el anterior, le han cambiado la inyeccion y aumentado prestaciones con su respectivo par. He probado un A3 140cv, y da la sensacion de que tira mas qeu el A4, pero eso es porque entrega la potencia sobre las 2.000 rpms, y la entrega toda de golpe, mientras que un A4 143cv la entrega desde las mil y pico, no dando tanta patada pero estirando mucho mas. Responder
vwgolf Publicado 27 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2008 Buenas tardes Angelsan, te pongo la relación del cambio del cambio manual del Audi A4 2.0 TDI de 143 cv que sacaron en una revista mensual italiana del mes de Junio llamada "GENTE MOTORI": Velocidad máxima en cada marcha: 1ª Indicada km/h (47) - Efectiva km/h (46,20) a 5500 rpm 2ª Indicada km/h (85) - Efectiva km/h (83,90) a 5450 rpm 3ª Indicada km/h (131) - Efectiva km/h (129,05) a 5400 rpm 4ª Indicada km/h (178) - Efectiva km/h (172,10) a 5200 rpm 5ª Indicada km/h (210) - Efectiva km/h (203,23) a 4800 rpm 6ª Indicada km/h (216) - Efectiva km/h (209,87) a 4050 rpm Indicada (velocidad fabricante), efectiva (velocidad prueba) Según Audi la velocidad máxima del coche es de 215 km/h, en esta prueba alcanzaron los 212,05 km/h con el coche de pruebas. El coche de la prueba contaba con 3000 km hechos. Espero que te sirvan estos datos. Un saludo. Responder
jabicho Publicado 28 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2008 Yo tengo un avant tdi de 143 cv y te CONFIRMO que a 115 en s..ta va a 2000 rpm clavadas... Responder
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