davigar Publicado 4 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2008 Para sabes si es por tener o no tener el Sline, lo que hay que hacer es calcular el radio, o el diametro exterior de tus ruedas y compararlas con las ruedas de los A4 de serie. Para calcularlo, una pulgada son 25.4 mm. El pefil de goma del neumático es un % de la anchura, el que indica el segundo numero de las medidas del neumático. En concreto, el diametro de las ruedas del mío es: D=17 x 25.4 + 2 x 225 x 50 / 100 Eso si no me he equivocado. Responder
Arrows Publicado 4 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2008 Hoy he probado y a 2.000 no llega ni a 105..... <_< Responder
davigar Publicado 4 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2008 Segun estos calculos, con la llanta de serie de 16 el diametro de la rueda es: 653.9 mm, con la llanta de 17 es de 656.8 y con las de 18 son 653.2 mm. Vamos que todos aquellos que pensáis que con la llanta de 18 el coche tiene que gastar más porque le cuesta más trabajo mover la rueda o que el desarrollo no es el mismo o que queda más bonito porque se llena más el paso de rueda, como podéis ver es falso. La rueda es igual de grande, o al menos, equivalentes dentro de un 2% de margen legal. Un saludo Responder
Arrows Publicado 4 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2008 Segun estos calculos, con la llanta de serie de 16 el diametro de la rueda es: 653.9 mm, con la llanta de 17 es de 656.8 y con las de 18 son 653.2 mm. Vamos que todos aquellos que pensáis que con la llanta de 18 el coche tiene que gastar más porque le cuesta más trabajo mover la rueda o que el desarrollo no es el mismo o que queda más bonito porque se llena más el paso de rueda, como podéis ver es falso. La rueda es igual de grande, o al menos, equivalentes dentro de un 2% de margen legal. Un saludo Sera igual de grande, pero queda mejor.... . Responder
angelsan Publicado 4 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2008 Segun estos calculos, con la llanta de serie de 16 el diametro de la rueda es: 653.9 mm, con la llanta de 17 es de 656.8 y con las de 18 son 653.2 mm. Vamos que todos aquellos que pensáis que con la llanta de 18 el coche tiene que gastar más porque le cuesta más trabajo mover la rueda o que el desarrollo no es el mismo o que queda más bonito porque se llena más el paso de rueda, como podéis ver es falso. La rueda es igual de grande, o al menos, equivalentes dentro de un 2% de margen legal. Un saludo El tema diámetro de ruedas (que lo calculas perfectamente) no es el motivo ni de coña. Entre las ruedas de la ficha técnica la diferencia no llega siquiera al 1% que ya lo tengo metido en mis cálculos para intentar compensar la diferencia de desarrollos (realmente sobre la medida de diámetro de la 225/55-16 de serie y sobre la que estarán calculados los datos oficiales las diferencias son +0,44% para 225/50-17 (tu caso y el mío) y -0,11% para 245/40-18. En otro orden de cosas y pora que quede claro el "margen legal" de las ruedas, lo permitido en ITV es el 3% (el que quiera puede llenar las aletas del coche a tope con 235/45 18 con 1,5 cm más de diámetro que 245/40-18) , al respecto el manual de ITV: MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V. III.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS AGRÍCOLAS 8.- Ejes, Ruedas, Neumáticos, Suspensión 8.3.- Neumáticos MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO REVISIÓN: 5ª Fecha: Junio 2006 SECCIÓN: III CAPÍTULO: 8 APARTADO: 8.3. Página 1 de 1 a.- ESPECIFICACIONES GENERALES Las dimensiones y características de los neumáticos de estos vehículos serán las previstas por el fabricante o aquellas que cumplan los criterios de equivalencia. Los neumáticos (nuevos o recauchutados) deberán pertenecer a tipos homologados (si procede), no deben presentar daños que puedan afectar a su estructura y presentarán dibujo en toda la banda de rodadura. Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos: - Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo. - Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo. - Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.- Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático. Queda prohibida la sustitución de neumáticos cuando la misma implique riesgos de interferencias con otras partes del vehículo saludos Responder
angelsan Publicado 4 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2008 Segun estos calculos, con la llanta de serie de 16 el diametro de la rueda es: 653.9 mm, con la llanta de 17 es de 656.8 y con las de 18 son 653.2 mm. Vamos que todos aquellos que pensáis que con la llanta de 18 el coche tiene que gastar más porque le cuesta más trabajo mover la rueda o que el desarrollo no es el mismo o que queda más bonito porque se llena más el paso de rueda, como podéis ver es falso. La rueda es igual de grande, o al menos, equivalentes dentro de un 2% de margen legal. Un saludo Sera igual de grande, pero queda mejor.... . Y no te digo nada si además lleva 4 tubos de escape .... Responder
davigar Publicado 4 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2008 Segun estos calculos, con la llanta de serie de 16 el diametro de la rueda es: 653.9 mm, con la llanta de 17 es de 656.8 y con las de 18 son 653.2 mm. Vamos que todos aquellos que pensáis que con la llanta de 18 el coche tiene que gastar más porque le cuesta más trabajo mover la rueda o que el desarrollo no es el mismo o que queda más bonito porque se llena más el paso de rueda, como podéis ver es falso. La rueda es igual de grande, o al menos, equivalentes dentro de un 2% de margen legal. Un saludo Sera igual de grande, pero queda mejor.... . No te quepa ninguna duda Alberti. Responder
davigar Publicado 4 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2008 Por cierto, me acabais de resolver una duda que tenía con un compañero en su megane1. Lleva puestas unas 185/55/16 en vez de las 185/55/15 que marca la tarjeta de la itv. Es un 4.4 % más de diametro, por lo que está ilegal. Mañana va a pasar la itv y seguro que le trincan. Un saludo Responder
vigarcivi Publicado 4 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2008 El mio con SLINE interior y exterior...ayer a 3.000 mas o menos a 170, 5 arriba 5 abajo (siempre en 6ª)...si el anterior modelo pillaba los 240 (de marcador), el B8 (segun me comento el director comercial) probablemente alcance cerca de los 250 km/h... En vez de tanta velocidad, si le hubieran dado mas par...para mi gusto estaria mejor!!! Saludos Responder
davigar Publicado 5 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2008 ¿El Tdi 143 a 250 kmh?... jod** que optimistas en ese concesionario. Que yo sepa, normalmente los coches que vienen limitados a 250 kmh son coches de más de 250 cv. Quizás deberían limitar también a los A4 tdi de 143 cv. Un saludo Responder
vigarcivi Publicado 5 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2008 ¿El Tdi 143 a 250 kmh?... jod** que optimistas en ese concesionario. Que yo sepa, normalmente los coches que vienen limitados a 250 kmh son coches de más de 250 cv. Quizás deberían limitar también a los A4 tdi de 143 cv. Un saludo Tu piensa que la velocidad max. oficial es en banco de pruebas, como si el coche estuviera llaneando... Responder
simm Publicado 5 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2008 el mio en 6º a 3000rpm tb va a 173km/h. pq unos corren mas que otros? Responder
angelsan Publicado 5 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2008 el mio en 6º a 3000rpm tb va a 173km/h. pq unos corren mas que otros? Veo que no influye berlina/avant. Coincidimos los de desarrollos largos que no llevamos sline (insisto en que sline tienen pinta de llevar el grupo más corto=más deportivo más adaptado a las carreteras de España y aprovecha mejor el motor). También que es después que introdujeran alguna modificación de equipamiento (enchufe para Ipod y tal, creo que en mayo2008 o así). Con alguna otra pista que nos den quizá sepamos la respuesta. Pienso que los desarrollos tan largos nos pueden estar penalizando los consumos pues veo cifras por ahí que no me cuadran. Responder
angelsan Publicado 5 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2008 (editado) Esto nos dice Sibilino en un post sobre los desarrollos de TDI 170 pensando que eran iguales a los "oficiales" del de 143 CV: "Sin embargo, tal y como comenta angelsan en este post, he comprobado que el 170cv, a 2.000 rpm va a 115 Km/h (comprobado tambien con GPS); lo cual no coincide con los desarrollos que he puesto arriba". Tengo la duda si este llevara sline. Editado 5 de Noviembre del 2008 por angelsan Responder
davigar Publicado 6 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2008 Lo que parece claro que las fichas técnicas de nuestros coches no dicen la verdad ni al médico. Ni sabemos la potencia real del motor, ni sabemos los desarrollos exactos, ni sabemos los datos de aceleración exactos, ni el dato de velocidad máxima, tampoco el 0-1000 metros (muy buen indicador)... Responder
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