18Turbo Publicado 26 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2008 BRICO de cómo reparar maneta intermitentes Es un pequeño brico para reparar la maneta de intermitencias cuando ésta no funciona al dar las luces largas (ráfagas y/o continua). Se puede comprar una maneta nueva por 77€, pero si uno es un poco mañoso, la maneta se puede reparar, sin demasiado esfuerzo. Para quitar la maneta (no hay fotos), pero los pasos son los siguientes: Desconectar la batería durante, al menos, 30 minutos. Aflojar los 2 tornillos de torx que sujetan el airbag. Desconectar el airbag por su parte posterior. Quitar la tuerca (creo que era de 24), sin sacar el volante. Marcar con tinta blanca la posición del volante con su estriado (para luego no poner el volante torcido). Deconectar el enchufe de masa. (A veces hay que quitar algunos tornillos para que salga alguna pieza: si no se está seguro, fotografiar antes de desmontar). Quitar el volante. Aflojar el tornillo de allen que presiona la maneta contra la columna Sacar la maneta del limpiaparabrisas (sin desconectar nada). Sacar la maneta de la intermitencia. Llegamos a lo que nos interesa: la maneta. Responder
18Turbo Publicado 26 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2008 La maneta se divide en las palancas: y el cuerpo de la maneta (que es donde reside el problema): Responder
18Turbo Publicado 26 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2008 Lo primero que vamos a hacer es quitar los 4 tornillos de torx de 9 o 10 (no recuerdo bien): Responder
18Turbo Publicado 26 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2008 Para quitar la placa de metal que tapa el mecanismo. Nota importante: A partir de aquí hay que prestar especial atención a los muelles (que no están sujetos y pueden saltar). Responder
18Turbo Publicado 26 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2008 Quitamos la palanca de luces (más que nada para que no se caiga) y desencajamos con cuidado el cuerpo superior del inferior: (este es el superior) Responder
18Turbo Publicado 26 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2008 Una vez en el "piso inferior", hay que quitar la palanca de la intermitencia, con especial cuidado de esta pieza: Responder
18Turbo Publicado 26 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2008 Si véis va con su muelle y no se sujeta con nada, con lo que es fácil de perder... (y es imprescindible para el funcionamiento propio de la intermitencia). Responder
18Turbo Publicado 26 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2008 Y llegamos a lo que falla. Primero unas fotillos: Responder
18Turbo Publicado 26 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2008 Otra: Responder
18Turbo Publicado 26 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2008 Y otra: Responder
18Turbo Publicado 26 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2008 Las 2 plaquitas metálicas alargadas son las que accionan las luces largas y las ráfagas. La de la izquierda es la encargada de las luces largas continuas, y la de la derecha es la encargada de las ráfagas. En principio, existen 3 causas de que las largas no funcionen: 1) Que el cable que une una placa (por cualquiera de sus extremos), se haya soltado, por lo que tocará soldarlo: Responder
18Turbo Publicado 26 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2008 (editado) 2) Que el muelle de cualquiera de las 2 plaquitas se haya movido o soltado: (En este caso está desencajado, está fuera de su tetón) Editado 26 de Octubre del 2008 por 18Turbo Responder
18Turbo Publicado 26 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2008 3) Que la plaquita esté doblada, por lo que no hace su contacto. Espero que en la Audi tomen nota de lo endebles que son estas plaquitas (se doblan con muy poco esfuerzo), por lo que pueden ocasionar este problema. En mi caso, ésta fue la causa y la doblé a su estado original casi sin ningún esfuerzo. (Véis la plaquita que es recta) Responder
18Turbo Publicado 26 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2008 Ya sólo queda montar todo como estaba, teniendo especial atención a ésta pieza: que va encajada en las zonas verdes de la siguiente foto: Responder
18Turbo Publicado 26 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2008 Se monta todo conforme se ha desmontado. Notas a tener en cuenta: * Si se prueba antes de conectar los cables del volante, los intermitentes no funcionan porque la masa va mediante esos cables. * No conectar la bateria hasta el final. * Con Vagcom, habrá que quitar el fallo del airbag. * Cuando se conecte de nuevo la batería, hay que dar el contacto durante 10 segundos antes de arrancar, para ajustar la centralita. Bueno, creo que no me dejo nada. S2 ----------FIN----------- Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.