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BRICO de cómo reparar maneta intermitentes


18Turbo

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BRICO de cómo reparar maneta intermitentes

 

Es un pequeño brico para reparar la maneta de intermitencias cuando ésta no funciona al dar las luces largas (ráfagas y/o continua). Se puede comprar una maneta nueva por 77€, pero si uno es un poco mañoso, la maneta se puede reparar, sin demasiado esfuerzo.

 

Para quitar la maneta (no hay fotos), pero los pasos son los siguientes:

  1. Desconectar la batería durante, al menos, 30 minutos.
  2. Aflojar los 2 tornillos de torx que sujetan el airbag.
  3. Desconectar el airbag por su parte posterior.
  4. Quitar la tuerca (creo que era de 24), sin sacar el volante.
  5. Marcar con tinta blanca la posición del volante con su estriado (para luego no poner el volante torcido).
  6. Deconectar el enchufe de masa.
  7. (A veces hay que quitar algunos tornillos para que salga alguna pieza: si no se está seguro, fotografiar antes de desmontar).
  8. Quitar el volante.
  9. Aflojar el tornillo de allen que presiona la maneta contra la columna
    post-8905-1225029787.jpg
  10. Sacar la maneta del limpiaparabrisas (sin desconectar nada).
  11. Sacar la maneta de la intermitencia.

Llegamos a lo que nos interesa: la maneta.

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Las 2 plaquitas metálicas alargadas son las que accionan las luces largas y las ráfagas. La de la izquierda es la encargada de las luces largas continuas, y la de la derecha es la encargada de las ráfagas.

 

En principio, existen 3 causas de que las largas no funcionen:

 

1)

 

Que el cable que une una placa (por cualquiera de sus extremos), se haya soltado, por lo que tocará soldarlo:

 

post-8905-1225031186.jpg

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2) Que el muelle de cualquiera de las 2 plaquitas se haya movido o soltado:

 

post-8905-1225031338.jpg

 

(En este caso está desencajado, está fuera de su tetón)

Editado por 18Turbo
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3) Que la plaquita esté doblada, por lo que no hace su contacto. Espero que en la Audi tomen nota de lo endebles que son estas plaquitas (se doblan con muy poco esfuerzo), por lo que pueden ocasionar este problema. En mi caso, ésta fue la causa y la doblé a su estado original casi sin ningún esfuerzo.

 

(Véis la plaquita que es recta)

post-8905-1225031586.jpg

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Se monta todo conforme se ha desmontado.

 

Notas a tener en cuenta:

 

* Si se prueba antes de conectar los cables del volante, los intermitentes no funcionan porque la masa va mediante esos cables.

 

* No conectar la bateria hasta el final.

 

* Con Vagcom, habrá que quitar el fallo del airbag.

 

* Cuando se conecte de nuevo la batería, hay que dar el contacto durante 10 segundos antes de arrancar, para ajustar la centralita.

 

Bueno, creo que no me dejo nada. S2

 

----------FIN-----------

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