Portugues Publicado 26 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2008 Buenas.He estado leyendo sobre estos discos de embrague que parece que estan mas reforzados y tardan mas en desgastarse y aguantan mas fuerza...En principio creo que aguantan 2380 lbs de presion,mientras los originales "solo" 1700... Mi pregunta es:Alguien del foro lo lleva montado en kevlar?.Se que la marca LUK los tiene,y los normales son buenos,asi que estos supongo que iran mejor aun... Yo llevo aun el disco de origen con 160.000 klms,y no noto sintoma de desgaste,pero no creo que tarde mucho en comenzar a dar guerra,(supongo que unos 10.00 mas o asi...). Alguien sabe algo al respecto?. Un saludo.Portugues. Responder
whitesnake Publicado 27 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2008 Orgánicos. Su relativa tolerancia a sobrecalentamientos, su entrega progresiva de par y un tiempo inicial de funcionamiento anormal casi nulo los hacen idóneos para vehículos urbanos de potencias elevadas, hasta 400 caballos, y competición en circuito con vehículos de similar potencia máxima en los que se busca alta durabilidad. Figura 31. Embrague de material orgánico. Fibras de latón. Kevlar. Coches de conducción urbana de hasta 500 caballos y vehículos de circuito con elevadas potencias y usos muy intensos. Resistencia elevada a un uso intensivo, si bien es un material que carece de tolerancia a abusos (no recupera sus características tras sobrecalentarse). Las cualidades del kevlar lo hacen poco apto para conducción urbana en general, especialmente en aquellos casos de frecuentes paradas por tráfico intenso, donde puede aparecer esmaltado en la superficie de fricción del material y pérdida de las características friccionales. Material muy adecuado para embragues multidisco. Figura 32. Embrague de kevlar. Kevlar segmentado. La elevada capacidad de evacuación de calor hace este tipo de material ideal para vehículos deportivos de hasta 650 caballos y vehículos de competición en circuito de elevadas potencias y prolongada duración de la carrera. Ideal cuando se busca un funcionamiento suave y progresivo en vehículos de gran potencia o aquellos equipados con cambios secuenciales. No son aptos para embragues multidisco, pues el choque de los segmentos produce vibraciones intolerables. Figura 33. Embrague de kevlar segmentado. Híbridos carbono/cerámico/orgánico. Pueden utilizarse en las mismas circunstancias que los materiales orgánicos estándar. El sistema híbrido no ofrece mejoras con respecto a éstos y parece ser más una maniobra de marketing que una mejora real de prestaciones. Se debe emplear un especial cuidado en comprobar que el diseño es adecuado, pues las cargas asimétricas pueden ocasionar flexiones destructivas en el disco de embrague. Carbocerámicos. Material idóneo para embragues en vehículos de competición de aceleración o drag-racing y vehículos de circuito de hasta 500 caballos con altas demandas de potencia y altos pares. Soporta un uso muy intenso, adecuado para aplicaciones donde las presiones son extremas. Figura 34. Embrague carbocerámico. Metal sinterizado. Principalmente en el caso de embragues de hierro sinterizado, su uso está estrictamente limitado a la competición de resistencia de vehículos de muy elevada potencia. Con un plato de presión adecuadamente dimensionado, el sistema es capaz de soportar fuerzas de presión extraordinarias. El funcionamiento es como el de un interruptor: activado/desactivado. No funcionan bien en ambientes a baja temperatura. Se requiere un volante motor con una muy elevada resistencia superficial. Los volantes estándar se destruyen rápidamente por la fricción con estos discos de embrague. Fuente: 8000vueltas.com Responder
Portugues Publicado 27 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2008 Mas claro agua!!.Me has despejado muchas dudas... Un saludo.Portugues. Responder
Edistyle_rs Publicado 27 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2008 En portugal hay un sitio en el que en una mañana te desmontan tu embrague en buen estado pero desgastado (o no, depende casos) y te lo forran de nuevo con varios compuestos diferentes depeniendo de tus necesidades y gustos... La verdad es que es un precio muy bueno para hacerte todo ellos y en un tiempo record. De paso te enseñan sus instalaciones que son bestiales... Un amigo mio no tardará en bajar a hacerlo y quiero intentar bajar con él y más adelante bajar el mio... Ya os contaré. Un saludo Responder
Portugues Publicado 27 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2008 Edistyle_rs,informacion y fotos si es posible cuando vayais, plis!! Un saludo.Portugues. Responder
duke80 Publicado 27 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2008 (editado) Edistyle_rs,informacion y fotos si es posible cuando vayais, plis!! Un saludo.Portugues. el mio tiene 220.000 kms y todavia va bien.... incluso tuvo un periodo que tenia que meter y sacar una moto del agua a traves de una rampa .... ya os contare...!!!! S2!!! :cry1: Editado 27 de Octubre del 2008 por duke80 Responder
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