Platinos Publicado 27 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2008 He visto que algunos foreros, como Romulo, suelen limpiar el motor a presión. Yo jamás lo he hecho, y hoy tengo una razón más para no hacerlo. Mi motor está lleno de elementos electrónicos. Tras una de las culatas, hay un sensor de efecto Hall que sirve para detectar la posición del árbol de levas. El cable de este sensor no me lo habían encajado en su sitio, tras la última visita al taller, y su conector estaba colgando con todos sus elementos. Bueno, os pongo una imagen para que lo entendáis mejor. Lo que se ha salido de su sitio es la pieza de plástico que soporta el enchufe, de plástico negro. En la foto, aparece abajo: Así que hoy, con más valor que conocimientos, he ido con una llave a sacar toda la pieza, con el propósito de fijar el conector. Al final no me he atrevido, porque hay muchos cables por detrás y podría dañar alguno, así que me he limitado a pegar con resina el dichoso enchufe en su encaje. Bueno, un desastre, porque se despegaba y no conseguía fijar nada en su sitio... y tenéis que ver cómo he dejado todo, lleno de cinta adhesiva, hasta que seque el pegamento. Mirando por allí detrás he podido comprobar la de piezas raras que hay. Y he imaginado que un chorro de agua a lo mejor lo deja todo muy limpito, pero también he podido observar que hay cierto peligro de que entre humedad y que se quede allí dentro. Este sensor del que hablo concretamente tiene un hueco por arriba, que no lo he visto ni mucho menos estanco, y lo peor es que dentro hay circuitos electrónicos muy sensibles, según he visto en el esquema. Un lavado de motor dejaría allí dentro mucha agua, con el peligro de que esto pudiese dañar los circuitos. Así que... advertidos quedáis. Responder
MorgarV6 Publicado 27 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2008 quita las ñapas y intena p***erlo bien, si el cable queda tirante o en una posicion que no era la habitual en todo ese tiempo corre el peligro de que se corte. Saludos Responder
RomuloTDI Publicado 27 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2008 Ya pero los motores a gasoina por lo general son mas delicadillos con el agua y la humedad ue los diesel Responder
Platinos Publicado 27 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2008 quita las ñapas y intena p***erlo bien, si el cable queda tirante o en una posicion que no era la habitual en todo ese tiempo corre el peligro de que se corte. Saludos Vi un cable algo pelado, así que puse una pequeña cinta alrededor. El conector ha quedado de fábula sobre su base original, y bien pegado con resina epoxy. Mañana pongo masilla alrededor del enchufe para asegurar que no se mueva nada. Ahí ya no entra ni agua ni aire. Por cierto, en www.12v.org hay información sobre este motor, y de ahí he sacado la info sobre los sensores. Por si no lo sabíais. Responder
Platinos Publicado 27 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2008 Qué curioso, y qué rabia no haber leído esto antes, que viene precisamente en el enlace que os he puesto: When should I change my timing belt? You will get conflicting advice on this. My advice will be that you should have your timing belt, timing belt tensioner, water pump, timing belt idler, and coolant thermostat replaced every 60,000 miles. Your timing belt will probably last longer than 60,000 miles, odds are good that your water pump will not last much longer than 75,000 miles. If your water pump seizes, your timing belt will break and your engine will be wrecked. The V6 is an interference engine, which means that if the timing belt breaks, the valves will strike the pistons and bend. This is very expensive to fix. Consider yourself warned. Quedamos advertidos: bomba de agua nueva a las 75.000 millas. ¿Ha quedado claro? Responder
lagarto Publicado 27 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2008 Qué curioso, y qué rabia no haber leído esto antes, que viene precisamente en el enlace que os he puesto: When should I change my timing belt? You will get conflicting advice on this. My advice will be that you should have your timing belt, timing belt tensioner, water pump, timing belt idler, and coolant thermostat replaced every 60,000 miles. Your timing belt will probably last longer than 60,000 miles, odds are good that your water pump will not last much longer than 75,000 miles. If your water pump seizes, your timing belt will break and your engine will be wrecked. The V6 is an interference engine, which means that if the timing belt breaks, the valves will strike the pistons and bend. This is very expensive to fix. Consider yourself warned. Quedamos advertidos: bomba de agua nueva a las 75.000 millas. ¿Ha quedado claro? Pero eso es de cajon. Hacer admision sin cambiar tensores, piñon o bomba. Es hacer una mala faena. No pq en ese momento esten mal sino pq hande aguntar oros 90000 km. Ademas solo es el coste de las piezas. En la Renault Espace me cambiaron la correa pero no el tensor ni el piñon. A los pocos km se me jodio el tensor. La correa pasada de punto y aquello parecia un tablao de flamenco. Suerte q no se rompio nada. Responder
Churro26 Publicado 28 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2008 Te contare que lave un un ibiza y nunca mas, menudo susto me dio el jodido... ...iba a 3 cilindros... ...luego se seco y no paso nada pero... Responder
BBXRocker Publicado 28 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2008 Joer, tenia pensado lavar el motor ya que esta muy sucio y siempre para meterle mano para cualquier arreglo cuesta pero leyendo sera mejor ponerse con trapo y cubo. De todas formas, ¿no hay empresas que se dedican a esto que sabran como hacerlo perfectamente? Saludos. Responder
seresmi Publicado 28 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2008 Yo ,lavé el motor de mi 5 Cyl. y tuve un problemilla de encendido. Pero le eché 3 en 1 por todos los cables de bujías ypor el distribuidor y desapareció el problema. Saludos. Responder
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