Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Yo lo calaba al principio. Pero ya llevo 4 años y perfectamente, ni un solo extraño. Hace 4 años cuando compramos el A4, mi hijo tenia solo 14 añitos y era incapaz de calarlo vaya.

 

Mi coche da igual que vayas girando, con el clima o sin nada que sale perfecto. El truco es salir nada mas a punta de embrague hasta la mitad de su recorrido, luego pisadle al acelerador como querais Nunca piseis el acelerador hasta la mitad del embrague. El motor se revoluciona y el golpe es muy brusco, por eso incluso se cala

 

 

Probadlo y me decis que tal

Editado por pedroA4

Publicado (editado)
Pues yo creo que no es culpa del coche sino de los conductores, yo lo e conducido bastante y nunca se me a calado, ni a mi padre le e oido nunca eso  ;)

A ver, no nos desviemos del tema que estamos hablando; este hilo va del TDI 130, no del 2.5 TDI, motor de 6 cilindros totalmente diferente. Supongo que es al que te refieres cuando dices que lo has conducido bastante, ¿verdad ;) ?

Editado por fraski
Publicado (editado)
El truco es salir nada mas a punta de embrague hasta la mitad de su recorrido, luego pisadle al acelerador como querais Nunca piseis el acelerador hasta la mitad del embrague. El motor se revoluciona y el golpe es muy brusco, por eso incluso se cala

 

Fraski, intenta eso y ya nos cuentas. Yo asi le cogi el tacto a mi TDI 115

 

El TDI 90 era mas manso ;)

Editado por pedroA4
  • 1 mes más tarde...
Publicado

Si señores llevais razon el A4 tdi 130 se cala, algo incomprensible para este pedazo de coche, nada tiene que ver que sea de gas-oil, tengo un ibiza tdi 90 con 175.000 km y nunca se me ha calado.

Por cierto, ademas de calarse no notais que el embrague parece muy justo para los CV que tienen el bicho, a mi me tiembla al salir rapido o cuando lleva mucho tiempo en funcionamiento, como si al calentarse patinara algo.

:o

Publicado

A mi tambien se me ha calado un motor VAG... el del Skoda de la autoescuela en pleno examen práctico. Jamás se me caló dando clase, en el examen el profe puso el aire acondicionado (hay que ser gil***ollas) y se me caló en tres semáforos consecutivos. El tio decia que no tenia nada que ver, pero estoy seguro de que no fueron nervios, fue el put* aire.

 

A la segunda aprobé con el aire puesto, eso si: salia haciendo patinar el embrague a lo burro en cada semáforo.

Publicado (editado)
Decir que a mi no se me cala casi nunca.............mucho menos que cualquier otro coche, será que me he adaptado bien a él

 

ahhh y recordad que el coche no se cala, lo calamos nosotros......

Se está nablando de un modelo en concreto...el A4 Tdi 130, y como todos bien dicen ...se cala, a mí se me a calado como a todos, cuando Goodson lea esto seguro ....bueno segurisimo que tambien nos contará cómo se le ha calado su nuevo A4 Tdi 130...porque se cala....el por que???? ....no se sabe....pero se cala :ph34r:

....y no los calamos nosotros, se cala por la cara ;)

Editado por alexbcn
Publicado
Se está nablando de un modelo en concreto...el A4 Tdi 130, y como todos bien dicen ...se cala, a mí se me a calado como a todos, cuando Goodson lea esto seguro ....bueno segurisimo que tambien nos contará cómo se le ha calado su nuevo A4 Tdi 130...porque se cala....el por que???? ....no se sabe....pero se cala

No estoy del todo de acuerdo... a mi me pasó a menudo las primeras semanas de uso, pero hace tiempo que no he vuelto a calarlo. Esto si, saliendo parado, suelto el embrague con más progresividad que en mis anteriores coches.

Tiene "cierta tendencia" a calar, pero creo que es cuestión de acostumbrarse.

Lo que de momento me cuesta un poco, es despegar de forma "suave", es decir sin hacer patinar el embrague, sin subir de vuelta el motor y sin brusquedad. Lo consigo a veces, no siempre...

Publicado
No estoy del todo de acuerdo... a mi me pasó a menudo las primeras semanas de uso, pero hace tiempo que no he vuelto a calarlo. Esto si, saliendo parado, suelto el embrague con más progresividad que en mis anteriores coches

;) dices que no estas de acuerdo, pero lo que dices confirma casi todo lo dicho anteriormente:

claro que si quieres no se cala. ya no recuerdo la ultima vez que me paso... pero cada vez que arranco tengo que forzar el embrague para salir suave. y como tu dices:

Lo que de momento me cuesta un poco, es despegar de forma "suave", es decir sin hacer patinar el embrague, sin subir de vuelta el motor y sin brusquedad. Lo consigo a veces, no siempre...
:lol::lol:

 

con todo esto, mi veredicto es: :D si quieres no se cala, pero hay que estar muy atento para que no se desmande el motor. :)

 

pd. y lo peor es como se cala. la primera vez casi me bajo a mirar si se me habia caido el motor. vaya estruendo.:lol::lol:

Publicado

A dia de hoy todavía no lo he calado :p , pero tengo que reconocer que el coche tiende a calarse y es necesario dejar patinar ligeramente el embrague y subir el motor de vueltas. La situación se acentua si arrancamos en cuesta ;) . No se la razón puede que el motor esté muy apretado arriba y que por el peso del coche y la relativa poca cilindrada sea necesario acelerarlo un poco para arrancar y llegar a la zona de par.

 

He podido probar un 2.5 TDI Quattro y no se produce este comportamiento, creo que debido a su mayor cilindrada y más suave entrada del par motor.

 

Sería interesante que los expertos del foro nos diesen una posible causa.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.