Mayorgas Publicado 23 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2004 Pues eso, me gustaria saber las diferencias reales entre uno y otro, en cuanto a consumo y prestaciones. Me lo estoy pensando y no lo tengo claro, yo ahora mismo uso un tiptronic, y me parece demasiado lento en manual, no hace nunca lo que le digo y ademas a destiempo, el multitronic es igual de lento? Y en cuanto a consumos, sé que los tiptronics gastan mas que los manuales, el multitronic tambien? saludos. Responder
AUDIOMECA Publicado 23 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2004 Hola, no tiene nada que ver el multitronic,con el tiptronic, con el multitronic es todo instantaneo, no existe esa incertidumbre del tiptronic, te entiendo perfectamente, a mi tambien me paso cuando lo probe.(a6 2.5 tdi quattro tip) respecto al consumo igual, o menor al manual,piensa que el desarrollo es variable, y puedes estar rodando en s..ta con un desarrollo mucho mas largo que en el manual, sobretodo en llano y bajadas. no lo dudes es tu cambio, sobretodo sabiendo de donde partes(tip) un saludo Responder
JAS_A4 Publicado 23 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2004 Hola Mayorgas. Creo que te puedo responder a alguna de tus preguntas. Tengo el 1.9 TDI 130 CV Multitronic y no deja de sorprenderme. Mi primer consejo es que lo pruebes. Los concesionarios no te pondrán ninguna pega. Yo probé el tiptronic y luego el multitronic y creeme, no hay color. No quiero molestar a quien tenga triptronic pero es otro concepto de cambio completamente distinto. En el Multitronic no hay relaciones de cambio prefijadas (engranajes) sino un par de variadores cuyas relaciones de desmultiplicación son infinitas. No hay "cambio de marchas". Es como un vespino, pero a lo bestia. Cuando lo usas en modo manual sí hay unas relaciones del variador fijadas, pero son ficticias. En mi caso, salgo de un semáforo, se coloca a 1500 vueltas (mas o menos) y a partir de ahí sigue subiendo de velocidad sin subir de vueltas. Esto sólo es posible con un variador continuo. La rápidez de respuesta es patente. A veces parece que te "lee el pensamiento" Respecto a los consumos...asómbrate; pueden ser incluso menores que en un cambio manual. Mi experiencia...Sevilla-Córdoba-Sevilla (todo autovía a 120 km/h clavados con el tempomat) 5,6 litros a los 100 kms. Un familiar mio no se lo creia y le propuse que se viniera. Hicimos Sevilla-Huelva-Sevilla (igualmente por autovía a 120km/h de tempomat). Resultado: 5,6 l/100kms. Conducía él para no hacer trampa. Se apostó una cena que me supo a gloria <_< Luego, en consumos mixtos (más en ciudad, menos en carreteras) he medido la media que me da al llenar el tanque: resultados... 7,21; 8,32; 7,86 Yo no tendría dudas. La única pega del multitronic es que no lo puedes montar en motores con mucha potencia, ya que el sistema de variador y la correa que utiliza sólo soportan una determinada cantidad de PAR. Otro punto importante, con el multitronic no pierdes prestaciones respecto al cambio manual (si acaso una décima de segundo a los 100 kms salida-parada). En otros tipos de cambio automático sacrificas algo de prestación y consumo por la comodidad. En fin, dado que estoy muy satisfecho con él sólo te puedo contar bondades. Mi recomendación es que si estás pensando en cambiar, le pidas al concesionario que te lo deje probar. Por último, te recomiendo la combinación Multitronic+Tempomat+Volante multifunción con los mandos del cambio, es un equipo perfecto. Espero haberte ayudado. Saludos. Responder
pulin Publicado 23 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2004 Por último, te recomiendo la combinación Multitronic+Tempomat+Volante multifunción con los mandos del cambio, es un equipo perfecto. Saludos. Yo tambien te lo recomiendo aunque no llevo el Tempomat y estoy arrepentido de no haberlo instalado.... Cuando alguien sepa instalarlo bien que me avice en cuanto me lo instala el TEMPOMAT,,, un saludo. Responder
jlm Publicado 23 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2004 Hola, Yo te recomiendo vívamente el multitronic. Busca entre los montones de comentarios del foro, no verás ninguno negativo. En cuanto a los consumos, yo no sé si consume menos que uno manual. Cuando el motor va muy poco revolucionado y aceleras (sin exceso para que no suba de revoluciones) se nota un elevado consumo, es decir no hay que fiarse de que las rpm son muy bajas. Además, puedes conseguir acelerar al maximo sin más que pisar el acelerador inmisericordemente. Yo creo que es en este plan cuando funciona mejor, pues el desarrollo es tal que el motor responde siempre muy alegremente. En estas condiciones consume mucho... mucho, pero no por culpa del cambio, sino por el régimen a que sometes el motor. Y si usas el modo secuencial, como cuesta tan poco reducir, y cambiar en general, acabas usando desarrollos muy cortos, que probablemente no usarías en un manual de los de embrague. El mio es de gasolina, y con una relación carretera ciudad de 50%, llevo una media de 10.5 litros/100km desde que lo saqué del concesionario. Saludos, Responder
Ofrem Publicado 24 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2004 Suscribo todo los dicho por vosotros. Pero, haciendo una comparación entre los beneficiós del multitronic, y siendo muy realista, el placer de la comodidad/deportividad , si, si, a las dos facetas complace, es muy superior al beneficio del consumo/prestaciones. Es decir, comparando la comodidad/deportividad o los comsumos con los manuales, es mas notable la comodidad/deportividad que el beneficio del consumo/prestaciones. Responder
Spiff Publicado 24 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2004 Y sin forzar dejas tirado a cualquiera en un semáforo. Además para acelerar con un manual y conseguir las prestaciones 'de libro' tienes que ser piloto Con el multitronic pones la 'S' y a tope!!!!!! S2 PD: mi consumo desde el conce 10.7 L/100kms Responder
Juanjo Publicado 24 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2004 Desde luego que los de AUDI se lo han currado pero bien. Yo de momento me conformo con el Tiptronic®, que lógicamente, está en otro nivel. Yo el próximo si puedo, será Multitronic. Responder
Juanjo Publicado 24 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2004 Y esta es la "correa del Vespino". Responder
Pecci Publicado 24 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2004 Hola Siempre digo que el multitronic es a lo que se debería ir en temas de cambios automáticos. Lo probé un día gracias a un forero (Ofrem) y es cómodo y muy curiosos. Ver como subes de velocidad sin subir las vueltas del motor es una sensación desconocida con otros cambios. De todas formas, los consumos de todos los que lo teneis me parecen un poco elevados. En mi coche, con mísero cambio manual de 5 velocidades, en 6000 kms, la media del FIS desde que salí del concesionario está clavada en 8.0 l/100 (motor 1.8T de 163CV) La verdad es que hago poca ciudad pero os saco entre 2 y 3 litros a todos los multitrónicos. No sé si será el cambio o vuestras condiciones de tráfico pero me parece mucha diferencia. Yo, de todas formas, a día de hoy me sigo quedando con mi cambio manual, por sensaciones y por "tradición" aunque el multi en modo secuencial te dará las mismas sensaciones, supongo. Me gusta controlar yo el cambio en vez de que él me "lea" el pensamiento. En fin, no obstante, quizá mi próximo Audi (porque casi seguro que el próximo coche lo será ) también sea "multitrónico" Un saludo P.D. Vamos a ver, ¿que haceis los multitrónicos con cambio en el volante y tempomat? Que vais a tener un accidente porque os vais a dormir hombre Responder
stoppy Publicado 24 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2004 y reduciendo en manual antes de entrar en curva es rapido??? o te entra la marcha en medio de la curva como el tiptronic???? porque es el mayor fallo que le he encontrado a este... S2 Responder
jlm Publicado 24 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2004 Hola, Stoppy, yo diría que es bastante más rápido que el manual. Quizá retenga un pelín menos, (porque hay un deslizamiento controlado de los discos del embrague), pero no tienes más que poner una relación mas corta. Yo con frecuencia hago la siguiente maniobra: me aproximo a una rotonda a 70 km/h en modo D... cuando faltan unos 50 metros, pongo el modo secuencial se queda en 6 y reduzdo el desarrollo pulsando repetidamente la palanca hacia atrás, hasta que ya no cambia más va reteniendo a medida que va acortando el desarrollo, y al final se queda en 2 con el coche a 40-50 (freno un poco) No se, con el cambio manual me saltaba las marchas de dos en dos, o ponía segunda directamente... Saludos, Responder
Mayorgas Publicado 24 de Junio del 2004 Autor Denunciar Publicado 24 de Junio del 2004 Guuuuaaaauuuu!!! Lo tengo claro, MULTITRONIC al canto. gracias por las respuestas. Saludos. Responder
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