dha Publicado 28 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2008 (editado) hola chicos.. pues la verdad es que estoy un poco acojonado.. ultimamente cojo muy muy poco el coche, con eso de que estoy todo el dia con la moto pero el otro dia vi 3 gotitas de aceite separadas entre si por unos 10 o 15 centimetros.. como habia llovido pense que podria ser suciedad, pero hoy he visto de nuevo un par de gotas mas y creo que es aceite.. la mancha es muy muy negra como si fuese tinta pero es algo viscosa asi que supongo que si es aceite... me podeis decir que es lo principal que debo mirar para localizar la fuga???ya que no tengo casi ni idea de motor. ¿hay algun liquido tapa poros o algo de eso que me pueda solucionar el problema rapidamente??? Parece que el nivel del aceite es normal pero claro como he dicho en total no han sido mas de 5 o 6 gotas en una semana. muchas gracias!! EDITO he puesto el titulo como un niño de 6años :crying_anim: Editado 28 de Octubre del 2008 por dha Responder
Finikito Publicado 28 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2008 Efectivamente es perdida de aceite a mi me pasa lo mismo. Estos días tengo el coche en el taller cambiando todo el circuito de la calefacción y para revisar la pérdida de aceite... en principio no es grave.. puede ser algun retén o junta. Yo compre un liquido tapafugas que se mezcla con el propio aceite del motor.. cuesta unos 10 euros. Venga un saludo. Responder
dha Publicado 28 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2008 gracias finikito, me puedes decir el nombre del producto y si lo compraste en algun sitio en plan norauto o algo asi o internet?? eso se echa por donde el aceite y ya?? o hay que vaciar algo de aceite y echarlo o como va?? Muchas gracias. Responder
Portugues Publicado 28 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2008 Yo lo 1º que haria DHA,es lavar bien el motor con una manguera y certificar que efectivamente es una perdida y ver por donde....Despues ya me preocuparia de atajarla.No es lo mismo que se haya ido el reten de cigueñal que la junta tapa balancines.... Un saludo.Portugues. Responder
GoNzCiD Publicado 28 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2008 echar aditivos ASI por ASI a mi no me gusta mucho y no soy partidario, la mayoría de estos aditivos llevan teflón y a la larga no traen más que problemas, vamos el motor pa' tirar. salu2 Responder
dha Publicado 28 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2008 ok tomo nota... como no tengo ni idea y lo del aditivo lo veia facil pues por eso me interesaba por ello pero si decis que no es buen asunto lo dejaremos como ultima opcion.. como lavo el motor??? tengo pensado: 1 quitar el borne negativo... 2 quitar tapa del motor 3 pulverizar un flus flus de agua con jabon del estilo fairy o mistol 4 dejar actuar unos minutos 5 limpiar lo mas posible con un trapo 6 aclarar con abundante agua 7 repetir puntos 3 4 5 y 6... os parece correcto esta manera de lavarlo?? una vez limpio que tengo que hacer???a simple vista yo es que no le veo nada raro... muchas gracias!! Responder
Portugues Publicado 28 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2008 Yo el gasolina lo lavaba arrancado,habiendo tapado previamente clemas electricas,rociandole una solucion limpiagrasas y en la gasolinera con la pistola,y ningun problema nunca.... Un saludo.Portugues. Responder
duke80 Publicado 28 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2008 yo el mio lo lleve a la gasolinera y le di con la manguera a presion manteniendo una distancia prudente con las partes mas delicadas y ya esta.... luego para que se seque lo dejas al sol (pero como va a estar complicado estos dias) lo mejor es k te des una vueltecilla para que el propio calor del motor seque todo bien... MUY IMPORTANTE -> EL MOTOR TIENE QUE ESTAR "FRIO" ANTES DE DARLE CON LA MANGUERA...!!!! S2!!! :ranting2: Responder
ttoni Publicado 28 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2008 Yo cuando lavo el motor voy ha la gasolinera, cojo la pistola a presion y hago igual que si lavara el exterior, primero agua con jabon y luego aclarado, por precaucion mira que no este muy caliente el motor antes de lavarlo, luego una vez lavado lo arranco con el capo abierto y me estoy un rato hasta que se seca un poco. Yo no soy nada partidario de hechar aditivos y menos para tapar fugas, no sea que tape algo que no tenga que tapar. Al mio tambien empezo a dejarme gotas de aceite en el parking y lo arregle, fueron los dos retenes del cigueñal, el material sube poco pero hay muchas horas de trabajo y ya aproveche el tener que desmontar todo y cambie bomba de agua, distribucion y soportes del motor que estaban ya muy chafados. saludos. Responder
GoNzCiD Publicado 29 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2008 Yo cuando lavo el motor voy ha la gasolinera, cojo la pistola a presion y hago igual que si lavara el exterior, primero agua con jabon y luego aclarado, por precaucion mira que no este muy caliente el motor antes de lavarlo, luego una vez lavado lo arranco con el capo abierto y me estoy un rato hasta que se seca un poco. Yo no soy nada partidario de hechar aditivos y menos para tapar fugas, no sea que tape algo que no tenga que tapar. Al mio tambien empezo a dejarme gotas de aceite en el parking y lo arregle, fueron los dos retenes del cigueñal, el material sube poco pero hay muchas horas de trabajo y ya aproveche el tener que desmontar todo y cambie bomba de agua, distribucion y soportes del motor que estaban ya muy chafados. saludos. Por cuanto te salió todo? En cuanto a lavarlo, yo creo que en la gasolinera, sin miedo pero con precaución... salu2 Responder
dha Publicado 29 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2008 muchas gracias, este finde le daré un buen lavado al motor y me fijaré a ver si veo alguna fuga o algo de eso. saludos. Responder
emygeta Publicado 21 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2012 Hola a todos yo tambien tengo un problema parecida pero en el mio(1.8 sin turbo)me pierde bastante cada 5000 o asi tengo que reponer 1 litro y tengo una mancha cojonuda en el garaje He estado mirando de donde puede gotear y he visto que el aceite viene del lado del conductor de debajo de la admidion por donde esta "el respiradero del motor"o algo asi creo que se llama que puedo hacer(excluido lo de tapafugas) mas que nada queria saber si se puede cambiar alguna junta por alli(no pierde ni por delante ni por detras para decir que es uno de los retenes) He cambiado la junta de balancines(nueva+nural 28) y ahora ya no estan manchadas las bujias! Haber si me ilumina alguien!!! Responder
PMorales Publicado 22 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2012 Si es por ese lado y debajo de la admision, mirate el filtro de aceite. Quizas lo tienes mal enroscado. Supongo que tu codigo de motor es un ADR al ser 1.8 sin turbo. Yo tengo el mismo motor. Si no es el filtro, y te pierde bastante, puede ser la valvula de presion de aceite. Yo la peté y perdí 3,5 L en 245 km... Responder
emygeta Publicado 22 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2012 (editado) Si es por ese lado y debajo de la admision, mirate el filtro de aceite. Quizas lo tienes mal enroscado. Supongo que tu codigo de motor es un ADR al ser 1.8 sin turbo. Yo tengo el mismo motor. Si no es el filtro, y te pierde bastante, puede ser la valvula de presion de aceite. Yo la peté y perdí 3,5 L en 245 km... Y esta valvula la puedo cambiar yo o es para llevarla al taller,quero decir que hoy e arrancado el coche y cuando mire con el coche en marcha corria un choro de aceite de esa zona(filtro de aceite pero no es el filtro es por esa zona)el motor si es el mismo que el tuyo que valvula/interuptor compraste tu!Por que tiene toda la pinta de ser eso!!! Y si me puedes decir como le has metido mano mas o menos,vamos que me vendrias de muchisima ayuda si le lo puedes explicar un poco. Gracias!!! Editado 22 de Enero del 2012 por emygeta Responder
PMorales Publicado 22 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2012 (editado) Y esta valvula la puedo cambiar yo o es para llevarla al taller,quero decir que hoy e arrancado el coche y cuando mire con el coche en marcha corria un choro de aceite de esa zona(filtro de aceite pero no es el filtro es por esa zona)el motor si es el mismo que el tuyo que valvula/interuptor compraste tu!Por que tiene toda la pinta de ser eso!!! Y si me puedes decir como le has metido mano mas o menos,vamos que me vendrias de muchisima ayuda si le lo puedes explicar un poco. Gracias!!! Pues macho, para ser sinceros me sucedió en un cambio de aceite en Audi y dias despues empezó a salirme el aceite, asi que fui (por la garantia y eso) y me enseñaron desde abajo donde estaba el fallo. Para cambiar eso tendrias que: - Levantar el coche - Quitar el cubrecárter - Arrancar el coche al ralentí (ahí fue cuando vi un peazo de chorro de aceite saliendo) - Tener manitas de tia (la zona es bastante jodida de encontrar) Y si despues de todo esto te quedan animos, tener mucho cuidado con el enfriador de aceite que está al lado Mira, te pongo aqui una foto del reguero de aceite que tiré SOLAMENTE metiendo el coche en el garaje... Yo la verdad es que te aconsejo que lo lleves al taller, pero de los 200 € no baja la reparacion PD: put*s 60 segundos de espera para comentar... joer que llevo prisa! Editado 22 de Enero del 2012 por PMorales Responder
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