Jump to content

Temperatura motor


isma_B8

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

tengo un tdi 143cv y esta mañana llendo a trabajar me he dado cuenta de algo que no se si es normal.

 

Estaba yo esta mañana en una maldita caravana en la m-30 lloviendo y totalmente muerto de sueño, cuando al llevar 5 min parado por la retencion veo que la aguja de la temperatura baja una raya mas abajo de los 90º(creo q es la temperatura optima del motor) que tenia antes de pararme en la caravana, al ponernos en marcha de nuevo la auguja en seguida se ha puesto en su sitio.

¿Es esto normal?, siempre he pensado que una vez de se alcanza la temperatura de servicio la aguja no debe de moverse.

 

Gracias, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos,

 

tengo un tdi 143cv y esta mañana llendo a trabajar me he dado cuenta de algo que no se si es normal.

 

Estaba yo esta mañana en una maldita caravana en la m-30 lloviendo y totalmente muerto de sueño, cuando al llevar 5 min parado por la retencion veo que la aguja de la temperatura baja una raya mas abajo de los 90º(creo q es la temperatura optima del motor) que tenia antes de pararme en la caravana, al ponernos en marcha de nuevo la auguja en seguida se ha puesto en su sitio.

¿Es esto normal?, siempre he pensado que una vez de se alcanza la temperatura de servicio la aguja no debe de moverse.

 

Gracias, saludos.

 

Pues estando yo a tulado esta mañana en la M30, bueno no sé si eras tú u otro forero jeje, no he visto nada raro en la temperatura del coche, el mio se pone a 90º y ya no varia, pero es el 160CV gasolina, de todos modos tampoco me fijo mucho, solo hasta alcanzar los 90º por aquello de no exprimir las revoluciones antes de llegar a la temperatura de servicio. Observaré estos días, ya que por lo que dicen del tiempo vamos a estar así unos cuantos días más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ummm, me estoy asustando :crying_anim: , el caso esk yo en otros coches tdi o tdci como el focus que tengo nunca lo he observado.

Esperare aver si alguien del foro tiene una respuesta tecnica a ello o si a alguien le pasa lo mismo y si no esta semana me paso por el conce de fijo haber que se cuentan los mecanicos.

 

Por cierto Chema si hemos estado cerca hoy, no te visto ya que solo he visto un B8 y era negro, haber si un dia nos vemos.

 

Saludos a todos y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ummm, me estoy asustando :ranting2: , el caso esk yo en otros coches tdi o tdci como el focus que tengo nunca lo he observado.

Esperare aver si alguien del foro tiene una respuesta tecnica a ello o si a alguien le pasa lo mismo y si no esta semana me paso por el conce de fijo haber que se cuentan los mecanicos.

 

Por cierto Chema si hemos estado cerca hoy, no te visto ya que solo he visto un B8 y era negro, haber si un dia nos vemos.

 

Saludos a todos y gracias!!

 

El mio es grante efecto perla, salgo a la M30 por O'donell sobre las 07:45 aprox, y hoy he visto 2 B8, suelo ver todos los días uno o dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ummm, me estoy asustando :ranting2: , el caso esk yo en otros coches tdi o tdci como el focus que tengo nunca lo he observado.

Esperare aver si alguien del foro tiene una respuesta tecnica a ello o si a alguien le pasa lo mismo y si no esta semana me paso por el conce de fijo haber que se cuentan los mecanicos.

 

Por cierto Chema si hemos estado cerca hoy, no te visto ya que solo he visto un B8 y era negro, haber si un dia nos vemos.

 

Saludos a todos y gracias!!

 

El mio es grante efecto perla, salgo a la M30 por O'donell sobre las 07:45 aprox, y hoy he visto 2 B8, suelo ver todos los días uno o dos.

 

Por cierto, se podría planear una quedada en Madrid o alrededores un sábado para tomar unas cañas.

Se admiten sugerencias de sitios y fechas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ummm, me estoy asustando :crying_anim: , el caso esk yo en otros coches tdi o tdci como el focus que tengo nunca lo he observado.

Esperare aver si alguien del foro tiene una respuesta tecnica a ello o si a alguien le pasa lo mismo y si no esta semana me paso por el conce de fijo haber que se cuentan los mecanicos.

 

Por cierto Chema si hemos estado cerca hoy, no te visto ya que solo he visto un B8 y era negro, haber si un dia nos vemos.

 

Saludos a todos y gracias!!

 

Yo tuve el focus tdci 115 y ahora el tdi 143 y una vez alcanzado una temperatura no se mueve. Lo que si noto es que a veces salta el ventilador y otras no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

La temperatura de servicio es siempre, 90º, y ahi es donde debe de ir si la llevas por debajo, se te ha roto

un captador, vete y que te lo cambien, a mi ya me paso en el b6, no pasa nada,porque la temperatura del coche

es correcta, pero no te la marca bien , el problema es que te metieras en un atasco de pm y no saltara el electro,

a si que lo dicho llevalo lo antes posible.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

tengo un tdi 143cv y esta mañana llendo a trabajar me he dado cuenta de algo que no se si es normal.

 

Estaba yo esta mañana en una maldita caravana en la m-30 lloviendo y totalmente muerto de sueño, cuando al llevar 5 min parado por la retencion veo que la aguja de la temperatura baja una raya mas abajo de los 90º(creo q es la temperatura optima del motor) que tenia antes de pararme en la caravana, al ponernos en marcha de nuevo la auguja en seguida se ha puesto en su sitio.

¿Es esto normal?, siempre he pensado que una vez de se alcanza la temperatura de servicio la aguja no debe de moverse.

 

Gracias, saludos.

 

Es el termostato, que se queda abierto, coméntalo en el concesionario que te lo cambiarán en garantía y no es nada complicado :thumbsup:

 

En el A3 Tdi 110 cv (del año 97) hasta hoy cuando alcanza los 90º ahí se queda; no varía nada. En otros Tdi que conozco sucede exactamente lo mismo.

En los nuevos, no lo se, pero me llama la atención.

 

 

Que no te llame la atención, es una avería leve, en un A3 1.8 125cv del '99 le pasaba lo mismo, a mi con el 2.5 TDi 180cv me pasó lo mismo...

Editado por Xavi_Quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

acabo de llamar al conce y me han dicho pues lo que me habeis dicho vosotros, que en principio no tiene que ser ninguna averia pero que tendrian que ver si el termostato esta funcionando correctamente, a si que mañana a primera hora el coche en el taller, ya os contare que ha sido, espero me devuelban a mi chiquitin lo antes posible.

 

A proposito Chema, yo durante un tiempo tambien andare a esas horas por la incorporacion a la m-30 por la altura de Odonell aver si nos vemos, respecto lo de la quedada en Madrid por mi cuando querais decirme hora y dia y si puedo no tendre ningun problema.

 

Gracias a todos, Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros,

 

esta mañana he dejado a mi chiquitin en el conce a lo largo de hoy me llamaran para contarme, a si que os mantendre informados. Por cierto tenemos una nueva actualizacion de sofware disponible a mi ya me la van a aplicar aprovenchando que esta en el taller, segun el jefe de taller para una mejor gestion de energia del vehiculo, ya llevo dos actualizaciones y me lo dieron en Junio :laugh: .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas a todos,

 

vuelvo a escribir en este post para comentar que ayer vi el mismo error en mi B8, venia de hacer unos 30 km, con la aguja en su sitio, me pare en un cajero a sacar dinero con el motor en marcha y al entrar de nuevo en el coche, sorpresa!!, otra vez la aguja mas baja de la tamperatura servicio.

 

Tambien ayer cuando paso estaba nevando y hacia unos 2,5ºC , no se hasta que punto esto puede ser normal, ¿nadie lo ha observado en su B8?. La ultima vez que lo lleve al taller por lo mismo me dijeron que ya etaba solucionado.

 

¿Puede darme problemas de motor a la larga?, en estas fecha estoy muy pillado para llevarlo al taller y con un viaje de unos 3000km en una semana muy proximo.

 

Muchas gracias, Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencía es la siguiente.

 

Tengo un A6 2.5 diesel, lo compré de segunda mano y circulando con él la temperatura siempre se mantenía a 90 grados, lo que no te puedo asegurar es si esta bajaba o subía, pero desafortunadamente circulando con él, se averío la junta de cula-

ta, me dejó tirado en la carretera, aunque subío la temperatura marcando el fis el fallo, no llegó a darse ningún calentón, dado que tenía refrigerante en el circuito.

 

Seguidamente lo he reparado haciendole las juntas de las dos culatas, también le he cambiado termostato y limpiado los dos radiadores, además del turbo, ahora la temperatura de servicio se mantiene sobre los 80 grados, cuando estoy en algún atasco la temperatura sube hasta los 90 grados y si me pongo en circulación, vuelve a ponerse sobre los 80 grados, por lo que yo creo que eso es algo normal, cuando el circuito circula por el vehículo se refrigera más fácilmente que mientras el vehículo se encuentra parado, por lo que hace que suba la temperatura.

 

Pero como tampoco soy ningún experto en la matería, yo creo que si en el taller no te han detectado ningún fallo el vehículo debe de estar bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

vuelvo a escribir en este post para comentar que ayer vi el mismo error en mi B8, venia de hacer unos 30 km, con la aguja en su sitio, me pare en un cajero a sacar dinero con el motor en marcha y al entrar de nuevo en el coche, sorpresa!!, otra vez la aguja mas baja de la tamperatura servicio.

 

Tambien ayer cuando paso estaba nevando y hacia unos 2,5ºC , no se hasta que punto esto puede ser normal, ¿nadie lo ha observado en su B8?. La ultima vez que lo lleve al taller por lo mismo me dijeron que ya etaba solucionado.

 

¿Puede darme problemas de motor a la larga?, en estas fecha estoy muy pillado para llevarlo al taller y con un viaje de unos 3000km en una semana muy proximo.

 

Muchas gracias, Saludos.

 

A mi muchas mañanas, especialmente las mañanas. Me llega a bajar la temperatura a unos 80º e incluso menos. La respuesta del concesionario fue que la valvula de la recirculación de gases (EGR) y/o su radiador es refrigerado por el refrigerante del motor. La cuestión está en que si eso es así tal cual, lo que debería de hacer la temperatura del agua es aumentar en vez de disminuir, a no ser que el intento de compensar esta subida de como resultado una bajada.

 

Esto no es muy comentado en el foro, no se si es que a la gente no le pasa, no lo aprecia o no lo comenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.