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Pues eso que acabo de leer esto en otro foro del ramo de la automoción, no se si será verdad, ya me contaréis:

 

". . . Supongo que los que tenéis este coche ya conocéis la forma de entrar en el modo diagnóstico del climatizador y obtener datos cuando menos curiosos, pero como siempre queda algún despistado os documento como se accede:

 

Hay que pulsar la tecla de recirculación de aire, y sin soltarla, pulsar la tecla de direccionar el aire hacia arriba, entonces soltamos las dos y nos aparece en la pantalla 1C. Eso nos indica que estamos en el primer canal (1C), con las teclas de temperatura (+ y -) nos movemos por los canales y con la de recirculación entramos en el canal deseado. Por ejemplo tenemos que en el canal 17 tenemos la velocidad real del vehículo en km/h, en el 27 las RPM del motor y en el 51 la temperatura del agua del radiador. La velocidad del canal 17 es más exacta que la del velocímetro, ya que esta última por norma debe marcar por exceso (creo que mínimo un 2%), y comprobada con un GPS se acerca mucho a la realidad.

 

El truco también funciona en algunos SEAT, Volkswagen y otros Audi, aunque las teclas de activación pueden ser diferentes.

Pongo una lista del significado de todos los canales, aunque pueden cambiar en función del modelo de coche y de la versión del software del climatizador:

 

1.- Fallo en el sistema - visualizado como Diagnostic Trouble Code (DTC), ver el cuadro de Audi.

2.- Valor digital del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86)

3.- Valor digital del sensor de temperatura interior, en el cuadro de instrumentos (G 56)

4.- Valor digital del sensor de temperatura del conducto del generador de aire frío (G 89)

5.- Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire (G 17), delantero

6.- Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire

7.- Valor Digital del sensor de temperatura ambiente en el ventilador del aire frío (G 109)

8.- Valor digital del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura (rejilla) (G 92)

9.- Valor delta del regulador de la temperatura (rejilla)

10.-Valor especificado no corregido del regulador de la temperatura (rejilla)

11.-Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla central (G 112)

12.-Valor especificado de la rejilla central

13.-Valor Digital del potenciómetro del motor de la aleta de Footwell/Defroster (G 114)

14.-Valor especificado de la rejilla de los pies/descongelador

15.-Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla del flujo de aire (G 113)

16.-Valor especificado de la rejilla del flujo de aire

17.-Velocidad del vehículo (km/h)

18.-Voltaje real del ventilador (voltios)

19.-Voltaje especificado del ventilador del aire frío (voltios)

20.-Voltaje del compresor del aire acondicionado(”embrague” del A.A.) (voltios)

21.-Número de ocurrencias de baja tensión, no-transitorio

22.-Condición del ciclo del interruptor de alta presión del refrigerante del A.A. (F 118)

23.-Ciclos del interruptor de alta presión del refrigerante de A/c (F 118)

24.-Ciclos de los interruptores, absolutos no-fluctuados

25.-Valor analógico/digital, del interruptor de la “desmultiplicación”

26.-Valor analógico/digital, del piloto de la temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT)

27.-Velocidad Del Motor (RPM)

28.-No disponible

29.-Velocidad del compresor del A.A. en RPM (igual a la velocidad del motor x 1,28)

30.-Versión del software

31.-No disponible

32.-Contador de fallos del potenciómetro, del regulador (rejilla) de la temperatura

33.-Contador de fallos del potenciómetro, rejilla central

34.-Contador de fallos del potenciómetro, rejillas inferiores (pies/descongelador)

35.-Contador de fallos del potenciómetro, rejillas de flujo de aire

36.-El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador (rejilla) de la temperatura (G 92)

37.-El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador (rejilla) de la temperatura (G 92)

38.-El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla central(G 112)

39.-El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla central(G 112)

40.-El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla inferior (pies-descongelador) (G114)

41.-El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla inferior (pies-descongelador) (G114)

42.-El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla del flujo de aire (G 113)

43.-El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla (G 113)

44.-Contador de ciclo de operación del vehículo

45.-Temperatura interior calculada (software interno, en dígitos)

46.-Temperatura exterior (ambiente), filtrada, para la regulación (software interno)

47.-Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (software interno, grados centígrados)

48.-Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (en dígitos)

49.-Contador de fallos para la señal del velocímetro (velocidad del vehículo)

50.-Tiempo funcionando (en minutos)

51.-Temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) en grados centígrados

52.-Canal 1 de los gráficos - Las condiciones del interruptor de apagado del compresor del A.A. son identificadas por segmentos iluminados de la pantalla ” 88,8 “. Ver el cuadro de Audi

53.-Canal 2 de los gráficos - Las salidas eléctricas del sistema del clima son identificadas por segmentos iluminados de la pantalla ” 88,8 “. Ver el cuadro de Audi

54.-Características del control

55.-Temperatura exterior (ambiente), en grados centígrados o Fharenheit dependiendo de la configuración del control

56.-Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86)

67.-Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en el cuadro de instrumentos (G 56)

58.-Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura del conducto del generador de aire frío (G 89)

59.-Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura exterior (ambiente) del aire (G 17), delantero

60.-Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura ambiente en el ventilador del aire frío (G 109)

61.-Versión del programa (la más nueva)


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y para ponerlo normal luego, se ace lo mismo en las teclas?

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y para ponerlo normal luego, se ace lo mismo en las teclas?

Para ponerlo normal lo mismo es facil mirate bien el video y lo veras

ok gracias.

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Para ponerlo normal lo mismo es facil mirate bien el video y lo veras

ok gracias.

Hola cuando entreis al youtube teneis mas videos relacionados con el climatizador a la derecha solo e colgado un enlace pero hay mas videos por si teneis dudas espero que os sirba de ayuda.

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Pues no sé, a mí no me queda demasiado claro. Parece que hay uno en el que se le ve pulsar primero el más unas cuantas veces, luego el menos otras tantas y finalmente el botón de recirculación y a la vez el botón de dirigir el aire hacia arriba, pero no lo tengo claro...

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Hola cuando entreis al youtube teneis mas videos relacionados con el climatizador a la derecha solo e colgado un enlace pero hay mas videos por si teneis dudas espero que os sirba de ayuda.

 

Pues no sé, a mí no me queda demasiado claro. Parece que hay uno en el que se le ve pulsar primero el más unas cuantas veces, luego el menos otras tantas y finalmente el botón de recirculación y a la vez el botón de dirigir el aire hacia arriba, pero no lo tengo claro...

yo ahora tengo el coche en el taller no os puedo decir mucho mas cuando lo saque del taller pruevo y os comento.

  • 3 meses más tarde...
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Tngo entendido q eso es para el 8l, para el 8p es atraves del radio cd, creo q era con el aparato apagado apretar la memoria 1 y sin soltarlo encenderla, y luego t mueves con la tecla menu, hace tiempo q no lo hago asiq kizas no sea asi, si estais interesado hace tiempo q se hablo, de todos modos mañana lo pruebo, saludos

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