Jump to content

PERDIDA LÍQUIDO REFRIGERANTE


Tal

Publicaciones recomendadas

Pues me acaban de amargar la semana! :ranting2:

 

Tengo un A3 2.0 TDI 140cv desde julio del 2007 con 64.000 km.

Hace una semana lo llevé a la 2a revisión y les comenté que hacía cosa de 1 mes le había tenido que añadir casi 1 litro de líquido refrigerante, me dijeron que se lo mirarían.

Al ir a buscarlo por la tarde, me dijero que no lo habían podido mirar a fondo y que se lo dejara otro dia, hoy.

Pues bien, me acaban de llamar pidiendome permiso para desmontar la culata para ver si es un problema de la junta. <_<

 

A ver si me podeis hechar una mano con unas dudas que me han tengo:

 

1-El famoso problema de las culatas en los A3 no estaba solucionado?!?

Siempre había entendido que dejó de ser un problema genérico a partir de alguna serie y que ahora ya no pasaba (ya sé que esto no quita que pueda pasar de vez en cuando).

 

2-Mientras el coche no tenga 2 años (y con los km que llevo) la garantía lo cubre absolutamente todo?!?

Suponiendo que van a abrir el motor, van a cambiar la junta y lo van a volver a cerrar.

 

3-Es verdad que la reparación no tiene más garantía que la que tiene el vehículo??

En VW siempre me habían dicho esto e indagando un poco creo recordar que era ASÍ.

Pero entonces eso supondría que arreglando algo el dia antes de quedarse sin garantía, si la reparación estuviera mal hecha al dia siguiente no querrían saber nada del tema... :cfsd1:

 

4-Un coche sin ningún tipo de problema, en 60.000 km no tendría que añadirle nada de nada de líquido refrigerante?!?

 

 

Gracias de antemano! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me sorprende que un coche de sólo un año de vida tenga problemas de juntas, y eso debe ser un defecto de fabricación. La garantía debiera cubrirte ese gasto (ignoro si por el kilometraje ha vencido dicha garantía). Sólo sé con seguridad que el cambio de una junta es de los trabajos más costosos a los que se puede someter un motor, ya que hay que levantar la culata, y eso son varias horas de mano de obra. Espero que esos costes estén cubiertos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has dado un dato que es fundamental: el coche es de Julio del 2007. En cierto modo has tenido hasta suerte.

 

Te lo cubre todo la garantía y eso es algo a tener un cuenta. Sería interesante que dijeras las letras de tu motor. Tenemos referencias de los BKD. ¿hablamos del mismo motor?

 

SUERTE!!!!

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sorprende que un coche de sólo un año de vida tenga problemas de juntas, y eso debe ser un defecto de fabricación. La garantía debiera cubrirte ese gasto (ignoro si por el kilometraje ha vencido dicha garantía). Sólo sé con seguridad que el cambio de una junta es de los trabajos más costosos a los que se puede someter un motor, ya que hay que levantar la culata, y eso son varias horas de mano de obra. Espero que esos costes estén cubiertos.

 

La garantía original son 2 años sin limite de quilometraje.

Yo me refería a que a veces se sacan algún as de la manga y empiezan con que si esto está excluido o aquello...

 

Has dado un dato que es fundamental: el coche es de Julio del 2007. En cierto modo has tenido hasta suerte.

 

Te lo cubre todo la garantía y eso es algo a tener un cuenta. Sería interesante que dijeras las letras de tu motor. Tenemos referencias de los BKD. ¿hablamos del mismo motor?

 

SUERTE!!!!

 

SALUDOS

 

Dónde puedo mirar las letras del motor?!? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabéis si ese problema solamente afecta a los A3 ??

 

Lamento decirte que afecta a todos los motores 2.0, ya sean transversales o longitudinales.

 

En los casos que conozco personalmente, ha ocurrido en dos Passat y un A4

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es que es que tu motor era de los que tenian el fallo, ¿que letras es?¿ lo miraste?

 

Si, lo miré. Es un BKD.

Yo pensaba que en estos motores el problema no era de culata sinó de su junta...

 

Míralo por el lado bueno: Te ha ocurrido en garantía y no te va a costar un euro, porque si tuvieras que pagar la reparación, te iba a salir por un buen pico...

 

Si, si...

Y leyendo posts sobre este tema, vi uno de alguien que le tardó casi 1 mes en llegar la culata nueva, (es un post del 2005).

Almenos en ese aspecto tambien he tenido suerte, el viernes ya tenían la culata en el taller y si no hubiera sido fiesta este sabado hoy a primera hora ya hubiera tenido el coche.

 

 

Por cierto, lo de AudiClass de entrada me pareció estupendo, pero después me ha decepcionado bastante.

Llevé el coche al taller el martes, el mismo martes a última hora de la tarde, fuí a recoger a Europcar un A3 1.9 TDI Sline casi igualito al mio, hasta aquí muy contento.

Al darse cuenta en el taller que para el sabado no estaría listo mi coche, me dijeron que hablarían con AudiClass para alargar el coche de sustitución, ya que de los propios del taller (Motor Vic) no tenían ninguno disponible.

Pues la respuesta de estos fué que me espavilara.

Estuve un buen rato discutiendo con ellos, creo que es inadmisible gastarse casi 36.000 euros en un coche y que al cabo de 1 año y 3 meses le pase algo ASÍ, pero ellos argumentan que "su" coche es para salir del paso los 4 primeros dias.

 

Al final, gracias a las gestiones de Motor Vic, consiguieron que alguien les devolviera antes un coche de susutitución y me pude ir el viernes por la tarde a pasar un fin de semana con una VW Touran 2.0 TDI con DSG sin ningún coste. :lol2:

Como va ese cambio en posición S!!! <_<

 

Otra duda que tengo.

Cuando se le cambia la culata a un motor, hay que hacerle algún tipo de rodaje?!?

Estuve hablando con el jefe de taller y me dijo que no, pero me estraña un poco... <_<

 

Gracias a todos! :cfsd1:

Editado por Tal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre recomiendo lo del rodaje.

 

Quieras o no, la caña que le des al coche es directamente proporcional a la temperatura que coja el bloque.

 

Personalmente, prefiero ir aumentandola poco a poco, por si las "flys".

 

Con respecto al fallo, efectivamente, está en la culata y no en la junta. Concretamente en los casquillos de centrado de ésta; al parecer estos van perdiendo su firmeza/sujección y son los causantes que al final, la unión entre la culata y el bloque de motor no sea estanca, se produzcan los desplazamientos por la junta y empiecen las fugas.

 

Teniendo en cuenta que llevo leyendo información de este problema desde que me registré en el foro (allá por el 2005), quiero pensar que las nuevas culatas vienen ya reforzadas en ese apartado.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabéis si ese problema solamente afecta a los A3 ??

 

Lamento decirte que afecta a todos los motores 2.0, ya sean transversales o longitudinales.

 

En los casos que conozco personalmente, ha ocurrido en dos Passat y un A4

 

SALUDOS

 

 

Pero estamos hablando en este caso de los diesel, por ahora, no? Lo pregunto porque no escuché ni leí nada que los de gasolina tuviesen ese problema. En tal caso dónde podemos consultar todo ese tipo de fallos que afectan a modelos determinados ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabéis si ese problema solamente afecta a los A3 ??

 

Lamento decirte que afecta a todos los motores 2.0, ya sean transversales o longitudinales.

 

En los casos que conozco personalmente, ha ocurrido en dos Passat y un A4

 

SALUDOS

 

 

Pero estamos hablando en este caso de los diesel, por ahora, no? Lo pregunto porque no escuché ni leí nada que los de gasolina tuviesen ese problema. En tal caso dónde podemos consultar todo ese tipo de fallos que afectan a modelos determinados ?

 

Este problema es exclusivo del 2.0 TDI y más concretamente en el 140cv (que yo sepa nadie con el 170cv ha tenido estos problemas).

Editado por LcTrC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.