DAMOKLES Publicado 9 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2014 A mi ya me han dado hoy mis taloneras , y pensé en ponerlas de la manera mas oem posible pero resulta que los nervios a los que se enganchan las guias metálicas donde se atornillan las taloneras por debajo están doblados de alguna vez que alguien a puesto un gato donde no debería , asi que visto la tontería..... no me queda mas remedio que ponerlas como todo el mundo . Ya os enseñare como quedan cuando me anime a montarlas Responder
VIX Publicado 9 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2014 Una vez montado apenas notarás diferencia. Suerte! Responder
sergito23bcn Publicado 9 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2014 (editado) Haber si podéis sacarme de dudas, sobretodo con el tema de la goma esa de la puerta. Muchas gracias, estoy deseando empezar a meterle mano!! Se han quedado mis dudas en la pagina anterior expuestas. Saludos. Editado 9 de Mayo del 2014 por sergito23bcn Responder
VIX Publicado 9 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2014 1. Es recomendable pintar la talonera antes de realizar todo el proceso?? O se puede hacer una vez ya puesta? Muy recomendable pintarlas antes. 2. En mi coche tengo la tira esa de goma con el emblema audi que sobresale para afuera y se posa encima de la talonera actual de serie. He visto que la habéis cortado pero... Tengo que sacar las puertas para poder cortarla bien no?? Pongo un par de imágenes de eso. A mi parecer Se puede sacar sin sacar las puertas, solo da un poco por saco las puntas pero se puede sacar... 3. Me han venido las taloneras con un montón de tornilleria y unas guías de plástico (una de ellas partida pero la he sellado bien y ya esta fuerte ). Adjunto fotos. Me gustaría saber exactamente que necesito porque veo que va pegada en nuestro caso y seguro que la mitad de cosas no valen. Aquí no opino mucho porque me las puso el planchista con remaches por debajo. 4. Tengo pensado utilizar sikaflex para la unión de las taloneras, creéis que esta bien?En el medio le puse un poco de pegamento para que no descuelguen ya que no queria pegarlas enteras y solo con los remaches inferiores tendian a colgar un poco del medio. Responder
sergito23bcn Publicado 9 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2014 Gracias VIX! He visto en una imagen que tenéis que las han cortado mas o menos a ras de la chapa de aluminio. No he entendido muy bien si arrancáis todo el plástico y lo cortáis fuera, o directamente cortáis por encima de donde esta puesto después de marcarlo. El tema de la pega no lo pondré y hare como me comentó el compañero anteriormente, utilizare las guías de plástico que van todas con velcro y las cogeré con eso, y abajo pues pondré remaches o tornillos como habéis hecho. Haber que tal queda!!!! Os queda tremendo desde el primer dia que lo adquiri note ese vacio en la talonera y mas llevándolo yo con la suspensión de serie...aunque por poco tiempo!!! GRACIASSS Responder
duke80 Publicado 9 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2014 Gracias VIX! He visto en una imagen que tenéis que las han cortado mas o menos a ras de la chapa de aluminio. No he entendido muy bien si arrancáis todo el plástico y lo cortáis fuera, o directamente cortáis por encima de donde esta puesto después de marcarlo. El tema de la pega no lo pondré y hare como me comentó el compañero anteriormente, utilizare las guías de plástico que van todas con velcro y las cogeré con eso, y abajo pues pondré remaches o tornillos como habéis hecho. Haber que tal queda!!!! Os queda tremendo desde el primer dia que lo adquiri note ese vacio en la talonera y mas llevándolo yo con la suspensión de serie...aunque por poco tiempo!!! GRACIASSS El proceso que seguí yo para poner las mías fue: 1. Sacar el plástico negro de las puertas usando destornillador, espátula y martillo 2. Colocar talonera y asegurar las esquinas con sus tornillos (ambos lados). 3. Fijar talonera con sikaflex 4. Cortar plástico negro y colocar en su sitio fijándolo con sikaflex 5. Colocar sujección paso rueda trasero y sus tornillos. 6. Fijar al nervio con una escuadra y tornillos rosca-chapa para evitar que se abombe por el medio Un saludo Responder
sergito23bcn Publicado 16 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2014 Ok , muchas gracias, haber si le meto mano y os cuento!! Responder
sergito23bcn Publicado 19 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2014 Buenas de nuevo, quería preguntarle a ttoni algunas dudas, pero espero que otros compañeros me puedan ayudar si no esta disponible. Hay muchas fotos que ya no se pueden ver estan los enlaces rotos. Es una pena ya que es un buen brico y que se haya quedado sin algunas imagenes. Y ante todo disculpad por tanta pregunta pero no quiero cagarla ya las he mandando a pintar. Los tornillos de métrico 5 los cuales hay que hacer broca para poder encajarlo, hay que poner alguna tuerca?? Entiendo que no hay ningún sitio por donde meter la mano para hacer eso, simplemente se hace el agujero y se encajan. Ahora voy con duke80, te consulto alguna cosita: El proceso que seguí yo para poner las mías fue: 1. Sacar el plástico negro de las puertas usando destornillador, espátula y martillo. Este plastico tal y como veo en las imagenes es el de abajo del todo, y no las molduras de las puertas, estas no hace falta retirarlas no para el brico?? 2. Colocar talonera y asegurar las esquinas con sus tornillos (ambos lados). 3. Fijar talonera con sikaflex 4. Cortar plástico negro y colocar en su sitio fijándolo con sikaflex De que plastico hablamos del que habías retirado al principio o el que hay justo donde pone la chapa de a4 o s4 o audi ?(ya me entiendes) Si no me equivoco el que primero se retira se puede ya tirar porque en su sitio ira la talonera nueva, y el de la puerta que sobresale es el que se cortara el sobrante una vez sacado y volver a pegarlo al suelo de la puerta una vez hecho esto. 5. Colocar sujección paso rueda trasero y sus tornillos. 6. Fijar al nervio con una escuadra y tornillos rosca-chapa para evitar que se abombe por el medio Gracias de antemano, sin estos foros no me atrevería con estos berenjenales. Responder
duke80 Publicado 20 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2014 1. Sacar el plástico negro de las puertas usando destornillador, espátula y martillo. Este plastico tal y como veo en las imagenes es el de abajo del todo, y no las molduras de las puertas, estas no hace falta retirarlas no para el brico?? No, las molduras de las puertas no hace falta quitarlas. Responder
sergito23bcn Publicado 20 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2014 Vale merci, ahora viene cuando me quiero dar un cabezazo contra algo..... Tuve la oportunidad de coger las molduras de las puertas del s4 juntó con las taloneras, ignorante de mi al no saber que eran diferentes a las mías, ahora entiendo porque los compañeros no las ponían. Me dieron las de las esquinas pegadas a las aletas, el del taller me dice que puede intentar adaptar las de serie de las esquinas para que no tenga que gastarme el dinero en comprar las molduras inferiores de las 4 puertas, no se si lo conseguirá si no entiendo que lo hubiese hecho las de uno... Otra opción es que puedo conseguir las 2 molduras de las puertas delanteras, entonces me encajaría bien en la parte delantera, pero no se si la combinación de molduras de puertas delanteras s4 y las de a4 traseras se puede, es decir si son idénticas las molduras de puerta trasera s4 y a4, en las delanteras ya he comprobado que no son iguales. El coche ya lo tengo en el taller, SOS! Responder
duke80 Publicado 26 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2014 Vale merci, ahora viene cuando me quiero dar un cabezazo contra algo..... Tuve la oportunidad de coger las molduras de las puertas del s4 juntó con las taloneras, ignorante de mi al no saber que eran diferentes a las mías, ahora entiendo porque los compañeros no las ponían. Me dieron las de las esquinas pegadas a las aletas, el del taller me dice que puede intentar adaptar las de serie de las esquinas para que no tenga que gastarme el dinero en comprar las molduras inferiores de las 4 puertas, no se si lo conseguirá si no entiendo que lo hubiese hecho las de uno... Otra opción es que puedo conseguir las 2 molduras de las puertas delanteras, entonces me encajaría bien en la parte delantera, pero no se si la combinación de molduras de puertas delanteras s4 y las de a4 traseras se puede, es decir si son idénticas las molduras de puerta trasera s4 y a4, en las delanteras ya he comprobado que no son iguales. El coche ya lo tengo en el taller, SOS! Las molduras de las puertas son distintas. En los A4 son de goma negra y en los S4 de plástico del color de la carrocería. La broma en Audi se te va a más de 250€. Un saludo Responder
zeimon Publicado 26 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2014 Esta semana haré el brico del.cambio pero tiene poco misterio vaya Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk Responder
sergito23bcn Publicado 27 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2014 Vale merci, ahora viene cuando me quiero dar un cabezazo contra algo..... Tuve la oportunidad de coger las molduras de las puertas del s4 juntó con las taloneras, ignorante de mi al no saber que eran diferentes a las mías, ahora entiendo porque los compañeros no las ponían. Me dieron las de las esquinas pegadas a las aletas, el del taller me dice que puede intentar adaptar las de serie de las esquinas para que no tenga que gastarme el dinero en comprar las molduras inferiores de las 4 puertas, no se si lo conseguirá si no entiendo que lo hubiese hecho las de uno... Otra opción es que puedo conseguir las 2 molduras de las puertas delanteras, entonces me encajaría bien en la parte delantera, pero no se si la combinación de molduras de puertas delanteras s4 y las de a4 traseras se puede, es decir si son idénticas las molduras de puerta trasera s4 y a4, en las delanteras ya he comprobado que no son iguales. El coche ya lo tengo en el taller, SOS! Las molduras de las puertas son distintas. En los A4 son de goma negra y en los S4 de plástico del color de la carrocería. La broma en Audi se te va a más de 250€. Un saludo Si, la idea va a ser mantener las que tengo del a4 de plástico, ya que la tengo pintadas del color de la carrocería de hace un tiempo, el tema es que intentaremos en las esquinas también mantener las de a4, no se si cortando los soportes de las taloneras o presentándolo encima, lo dejo en manos del chapista que ya esta el coche allí, cuando tenga los resultados os diré como lo a hecho al final y muestro foto. Responder
sergito23bcn Publicado 27 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2014 Ahora desmontamos el reposapies ese de plastico que hay cuando abrimos la puerta, hay que desmontar los dos tornillos que hay en el paso de rueda delantero y tres mas en el trasero.Una vez quitado los tornillos hay que despegarla porque viene encolada, una vez desmontada hay que limpiarla bien de restos de silicona y la parte del coche tambien. Última duda, el chapista dice que no cree que se tenga que quitar el reposapiés para poner la talonera. Las imágenes ya no están disponibles y tampoco puedo saberlo con certeza. Que es exactamente lo que hay que despegar??? El plástico que lleva el emblema Audi a4 o el final de todo de la mini talonera que lleva de serie esté Audi a4?? Responder
duke80 Publicado 27 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2014 Última duda, el chapista dice que no cree que se tenga que quitar el reposapiés para poner la talonera. Las imágenes ya no están disponibles y tampoco puedo saberlo con certeza. Que es exactamente lo que hay que despegar??? El plástico que lleva el emblema Audi a4 o el final de todo de la mini talonera que lleva de serie esté Audi a4?? Hay que despegar el plástico negro que lleva el emblema de Audi por la sencilla razón que la talonera va por debajo de él. Además, para que quede bien hay que recortarlo un poco. En 15 min te subo una foto del mío para que lo veas. Un saludo Responder
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