ssanmor Publicado 29 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2008 Hola a todos. Tengo un 2.4 V6 y me temo que el termostato está medio cascado, porque en estos días de frío, el coche no coge temperatura, por lo que el motor no va tan fino y además la calefacción calienta poco. En un viaje de 15min no llega a alcanzar los 65ºC, y tan sólo llega a 90ºC cuando me tiro un rato parado en ciudad. El caso es que he estado mirando el Elsawin y parece que para acceder al termostato (que es una pieza que cuesta 20 euros), hay que desmontar bomba de agua y por tanto la distribución. Mi coche tiene 140000Km y se le cambió toda a los 118.000Km. Creeis que me podrian cambiar el termostato pero nada más, como mucho la correa en sí? Por cuánto me podría salir? Responder
wallas Publicado 29 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2008 (editado) Negativo. Es imposible...para sacar el termostato hay que quitar la bomba de agua y a su vez la correa de distribución junto con todas las correas accesorias. De hecho se aconseja cada vez que se cambia la distribución que se cambie también la bomba de agua y el termostato.....al menos en los V6.... El precio de una distribución completa, con bomba de agua, termostato, correas accesorias, rodillos y tensores debe salir entre los 600 y los 900 euros dependiendo del taller... Lo siento chico.Un saludo Editado 29 de Octubre del 2008 por wallas Responder
ssanmor Publicado 29 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2008 Y teneis idea de si en un concesionario oficial están dispuestos a hacerlo sin cambiar todos los tensores, etc? Entiendo que cambien la correa auxiliar y la de distribución, y como mucho la bomba del agua, pero no más. Cuánto puede costar ésto? Responder
BoR Publicado 29 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2008 Lo que realmente sube el precio es la mano de obra. S2 Responder
GoNzCiD Publicado 30 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2008 Ostias, menuda put*da! yo pensé que el termostato en todos los coches estaba en sitios de "facil" acceso. Yo le tengo que cambiar también el termostato, pero el mio supongo que con desmontar los tubos saldrá facil, según he visto comoe está situado... salu2 Responder
duke80 Publicado 30 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2008 Hola a todos.Tengo un 2.4 V6 y me temo que el termostato está medio cascado, porque en estos días de frío, el coche no coge temperatura, por lo que el motor no va tan fino y además la calefacción calienta poco. En un viaje de 15min no llega a alcanzar los 65ºC, y tan sólo llega a 90ºC cuando me tiro un rato parado en ciudad. El caso es que he estado mirando el Elsawin y parece que para acceder al termostato (que es una pieza que cuesta 20 euros), hay que desmontar bomba de agua y por tanto la distribución. Mi coche tiene 140000Km y se le cambió toda a los 118.000Km. Creeis que me podrian cambiar el termostato pero nada más, como mucho la correa en sí? Por cuánto me podría salir? <_< Responder
ssanmor Publicado 1 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2008 He estado mirando más en detalle en Elsawin y a lo mejor le digo a mi mecánico de confianza que me lo haga. Tengo algunas dudas: - Hay que desmontar el paragolpes delantero, pero, hay que desmontar también el radiador? - El manual dice algo de colocar el portacierres en posición de servicio. Qué es eso exáctamente? - Para sacar el termostato, hay que sacar la correa de accesorios pero la de distribución parece que con aflojarla vale. Si no se sale, no habría que recolocar la sincronización. Por lo demás, tampoco parece tan complicado. Cuánto tiempo le calculáis de mano de obra? En piezas son unos 20 euros si no cambio correas, que no tenía intención. Responder
Rf20vT Publicado 1 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2008 Lo de colocar el portacierres en posición de servicio, es extraer el frente hacia adelante. En los talleres tienen unos casquillos que atornillan a los anclajes del frente, de modo que el frente de desliza hacia adelante o hacia atrás sobre ellos, para poder trabajar en las correas Saludos Responder
ssanmor Publicado 1 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2008 Lo de colocar el portacierres en posición de servicio, es extraer el frente hacia adelante. En los talleres tienen unos casquillos que atornillan a los anclajes del frente, de modo que el frente de desliza hacia adelante o hacia atrás sobre ellos, para poder trabajar en las correas Saludos Gracias. Y hay que desconectar los tubos del radiador? Responder
ssanmor Publicado 4 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2008 Bueno, pues al final me he decidido y ya me están haciendo el cambio del termostato, y aprovecho para cambiar bujías, el depósito de expansión del refrigerante y el líquido en sí, y también la valvulina de la caja de cambios. A ver qué tal sale la broma... Ya os contaré. Responder
ssanmor Publicado 9 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2008 (editado) Bueno, pues yo a mi bola... Aquí tenéis fotos de cómo está ahora mismo mi coche. Perdonad la calidad de las fotos, están sacadas con un móvil. Dedicado a todos los que tengáis un V6 con el termostato mal: La verdad es que es un motor precioso... Editado 9 de Noviembre del 2008 por ssanmor Responder
duke80 Publicado 9 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2008 (editado) Bueno, pues yo a mi bola... Aquí tenéis fotos de cómo está ahora mismo mi coche. Perdonad la calidad de las fotos, están sacadas con un móvil.Dedicado a todos los que tengáis un V6 con el termostato mal: La verdad es que es un motor precioso... Si, es precioso!!! visto lo visto, espero que mi termostato aguante hasta la proxima distribuccion!! Editado 9 de Noviembre del 2008 por duke80 Responder
GoNzCiD Publicado 10 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2008 Yo no entiendo como una cosa que puede jod**se tan "facilmente" a consecuencia del delgaste la ponen ahí... no lo entiendo. En el alfa 33 con el motor boxer hay que levantar toda la admisión para cambiar el termostato también, y eso que va "aereo", tan solo va sujeto al bloque con un tornillo pero para sujetar nada más. Se conectan los manguitos y fuera. Yo no se en que piensan cuando diseñan el motor, porque un manguito lo llevan donde quieras, a si que lo podían alargar un poco más y que saliera sin quitar nada... total, que a ver si compro las juntas de la admisión y ya las cambio, porque son de estas de carton y no me arriesgo a levantar la admisión y que se me partan......... salu2 Responder
ssanmor Publicado 10 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2008 Hombre, en un V6 lo entiendo, pero en un motor más pequeño... Curioso, yo tenia un Alfa 156 2.0TS y estaba a un lado, se cambiaba en un momento (aunque la pieza costaba el doble, como todos los recambios Alfa Romeo). Responder
GoNzCiD Publicado 11 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2008 Hombre, en un V6 lo entiendo, pero en un motor más pequeño...Curioso, yo tenia un Alfa 156 2.0TS y estaba a un lado, se cambiaba en un momento (aunque la pieza costaba el doble, como todos los recambios Alfa Romeo). Pues ya te digo, es una put*da y de las gordas, fijate que es un 1.5 de 100CV. El motor en si es raro de c***, es motor boxer y eso ya empieza a despistar un poco para lo que solo somos aficionados a la mecanica y nos atrevemos con mantenimiento más o menos sencillo. La verdad es que los recambios de alfa si son más caros, aunque yo no suelo ir a la alfa a por ellos, entre otras cosas tengo este coche desde verano que me lo regalaron y la verdad es que me está haciendo un buen servicio en lo que me puedo comprar lo que quiero y estoy buscando, lo que pasa, que aunque solo lo quiera para "salir del paso" me está valiendo de mucho más y siempre me gusta cuidar los coches y ya que este coche venia bastante "mimado" yo no lo voy a estropear, e incluso lo estoy mejorando como ya sabeis. El caso es que la temperatura no sube, a si que de fijo que será el termostato, total que me compré uno de valeo por 20€ cuando en la alfa vale más de 60€ creo recordar. Total que vi esto en internet http://www.alfa-restoration.co.uk/thermostat/thermostat.htm y dije, este tio va y desmonta todo para limpiarlo y de paso se entretiene y lleve al motor perfecto... los huevos. No sale de ninguna de las maneras a no ser que quites la especie de araña que lleva por admision (que mola) o quites la bomba de dirección junto con el soporte (más jodido yo creo). Al quitar la admisión ves que lleva unas juntas, que supongo serán de cartón y partiran al levantar la admisión. Puesto que se va a dejar al admisión "al aire" voy a ser precavido y a vaciar casi todo el depósito del agua, y ya que no tiene muy buena pinta el anticongelante se le voy a meter nuevo, y por lo que veo en el manual lleva casi 8 litros de anticongelante, una pasada. Total, que para una cosa que no tiene mucha importacia hay que hacer mucha cosa. Si ves el motor por arriba ves que efectivamente no es tan grande, pero si te asomas te das cuenta que el bloque motor llega casi de aleta a aleta, al ser boxer y llevar los cilindros opuestos ocupa mucho en horizontal, luego en algura el bloque motor es prácticamente nada, ocupa lo mismo casi la admisión... salu2 Responder
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