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pues eso...que ahora que he visto unos foreros hablando sobre el grupo Haldex del quattro, me pregunto que matenimiento hay que hacerle...el cambio de aceite y todo eso, y bueno... si hay algunas cosas importantes mas,no estaria mal saberlas

 

Saludos a todos y espero que no molesto con mis preguntitas :flwrs:


Publicado (editado)
pues eso...que ahora que he visto unos foreros hablando sobre el grupo Haldex del quattro, me pregunto que matenimiento hay que hacerle...el cambio de aceite y todo eso, y bueno... si hay algunas cosas importantes mas,no estaria mal saberlas

 

Saludos a todos y espero que no molesto con mis preguntitas :unsure:

 

 

El mantenimiento consiste en el cambio del aceite haldex cada 30.000 kms y aceite + filtro cada 60.000. :thumbsup:

 

 

Mantenimiento haldex

Fuente Aworld

 

s2

Editado por jomadi
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gracias jomadi, pienso que me tocara cambiarlo porque estoy casi seguro que no se lo han cambiado cuando compre el coche, lo que no se es cuanto pe va a costar

 

No es muy caro, yo hace poco lo cambié, pero no me abulto mucho. Puedes comprar tu mismo el aceite y el filtro en el conce e ir a un taller de confianza y que sepan, para abaratar costes.

 

s2

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sabriais decir precio mas o menos? y que es exactamente eso dle aceite del haldex

 

El Haldex, es uno dos de los sistemas de tracción Quattro. El otro es el Torsen

 

Haldex, sistema de electrónico de tracción integral para vehículos con motor transversal.

 

Desde la exitosa aplicación de la electrónica al sistema ABS (antibloqueo de frenos) y ESP (control electrónico de estabilidad), los ingenieros de automoción han estado buscando maneras de usar la electrónica como medio de control de la distribución del par motor entre los ejes delantero y trasero del coche. Audi ha encontrado la clave a este problema con la introducción del Haldex. Se trata de un sistema de embrague multidisco sumergido en baño de aceite. Los discos son presionados entre sí axialmente en una intensidad correspondiente a la cantidad de par a ser distribuida entre ambos ejes. La presión depende de la posición del acelerador, velocidad de giro del motor y deslizamiento de las ruedas, y es regulado electrónicamente por el aparato que está montado en el eje posterior, trabajando con tan buenos resultados que la lista de requerimientos de los expertos se ve completamente satisfecha.

 

Este sistema consigue que la tracción total esté disponible de forma variable desde el momento en que el vehículo comienza a andar. Garantiza estabilidad direccional cuando la aceleración y el estado del firme es buena y no se produce deslizamiento, pero si empieza a producirse deslizamiento por exceso de par motor, el sistema funciona de manera moderada y sin brusquedades; no sufre esfuerzos "parásitos" a la hora de maniobrar con el coche, permite el uso de ruedas de distinto diámetro (por ejemplo las ruedas de repuesto de emergencia), y permite ser remolcado con un eje en el aire y otro libre en tierra.

 

En particular, trabaja bien con todos los sistemas antipatinamiento como el ABS (antibloqueo), el ASR (control de tracción), el EDL (diferencial autoblocante electrónico) y el ESP.

 

s2

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