el chino Publicado 29 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2008 holaaa..a llegado el tiempo pa cambiar aceite y liquido refrigerante..necesito unos consejos si soys amables -puedo hacer los cambios yo mismo o tengo que ir q un taller -si tengo que ir a taller COMO es mejor sacar el aceite:con la machina ..o sacarlo por abajo quitando el tornillo -el liquido refr.por donde se puede vaciar...y que anticongelante tengo que poner?.. y como ponerlo -que aceite poner esoty un poco pelaoo..y prefero hacerlo yo mismo si no es mucho lio...por eso necesito vuestra ayuda..quiero hacerlo perfecto..gracias Responder
RomuloTDI Publicado 29 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2008 El cambio es sencillo, vamos por partes: El aceite y fitro: Tienes herramienta para extraer e filtro del aceite?? si n la tienes en el carrefour esta barata. El aceite quitalo por debajo, queda mas limpio el carter, y hazlo a motor casi frio, es decir, con motor frio enciende y deja que el motor gre un poco, un minuto o asi es suficiente, o incluso menos, asi consigues licuar mas el aceite y sale mejor. Cierras el tapon del carter (metendo arandela nueva, y siempre a pongo nueva, son unos 80 centimo o un euro) y llenas de nuevo. Por cierto, antes de hechar el aceite nuevo acuerdate de poner el filtro (y apretalo a mano, que si lo apretas con la maquina despues no hay c*** a soltarlo). Aceite??? yo e meto siempre un 20W40 pero sobre esto hay libros enteros escritos. El liquido refrigerante: En tu coche no se, pero en mi coche (1.9TDI) hay un grifo en la parte baja derecha del radiador, lo aflojas y sael todo el liquido, hazlo a moor frio para que no sufra la junta de cualta. Cerras y llenas de nuevo, das unas vueltas y te aseguras de que ha salido el aire (creo que es autopurgable el circuito de tu coche). Y despues nada mas. s2. Responder
ossa Publicado 29 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2008 Antes de montar el filtro nuevo de aceite ponte un poco de aceite nuevo en el dedo de la mano y con dicho aceite, engrasa la zona de contacto del filtro con el motor (arandela de goma negra, en la zona de la rosca del filto) Saludos Responder
seresmi Publicado 29 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2008 No es autopurgable. Lleva un purgador en el radiador y otro en el manguito de entrada al radiador de la calefacción. Responder
RomuloTDI Publicado 29 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2008 No es autopurgable. Lleva un purgador en el radiador y otro en el manguito de entrada al radiador de la calefacción. Es decir, casi como en mio. Responder
MorgarV6 Publicado 29 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2008 cuando lo metas el anticongelante nuevo lo dejas arrancado hasta que salte el electroventilador Responder
el chino Publicado 29 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2008 el aire como lo saco.....con el motor arrancado aflojo los tornillos hasta sale agua..??????? Responder
juan_tama Publicado 29 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2008 buenas! Si sigues los consejos de los compis y te preparas bien (con la herramienta necesaria para quitar el tapon y el filtro ) no debes tener problema,sobretodo haz caso de las sabias palabras de romulo y cambia la arandela,no olvides untar con un poco de aceite nuevo la junta del filtro.Para purgar mejor abre el purgador de la entrada de la calefaccion (el mas alto) cuando vayas a llenar el circuito y ASI iras sacando el aire,si quieres asegurarte cuando este a su nivel arranca el coche para que la bomba gire y mueva el liquido y vuelve a abrir los purgadores,un saludo Responder
PASSONS2 Publicado 29 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2008 para q se likue bien l aceite a la hora d vaciar motor caliente, d toa la vida, luego sacas filtro q yeva casi medio litro d aceite, y cuando apenas gotee arranca l motor unos segundos, puede salir algo mas, lo mismo q cn l refrigerant, si llevas bomba d recirculacion, al dar contacto esta gira un poco, o soplas fuerte x el vaso d expansion y algo mas saldra... Responder
seresmi Publicado 30 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2008 Lo que no entiendo es que se tenga que comprar la llave para sacar el filtro del aceite. Como el filtro viejo lo vas a tirar, yo lo atravieso con un destornillador un poco largo y lo giro con facilidad. NO SE TE OCURRA TIRAR EL ACEITE VIEJO A LA ALCANTARILLA !!!!!! Llévalo a un punto verde de tu ciudad o a algún sitio que lo recojan para reciclar. Saludos. Responder
el chino Publicado 30 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2008 ....otra pregunta..si el filtro lo cambie la vez pasada hace 11meses ..es obligatirio ccambiarlo otra vez??...y...creo que pierde un poquito de agua el coche..el radiator esta un poco averiado...se puede poner en el anticongelante el polvo este para tapar los agujeritos???.....un gran saludo a todos Responder
RomuloTDI Publicado 30 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2008 ....otra pregunta..si el filtro lo cambie la vez pasada hace 11meses ..es obligatirio ccambiarlo otra vez??...y...creo que pierde un poquito de agua el coche..el radiator esta un poco averiado...se puede poner en el anticongelante el polvo este para tapar los agujeritos???.....un gran saludo a todos 1- No enciendas el motor sin aceite en el carter, lo puedes cascar. 2- E ftro no es obligatorio cambiarlo pero por lo que cuesta es recomendabe, yo no me la juego, se lo cambio siempre. 3- Si el radiador te pierde mejor cambialo, no le heches nada, si se te tapona puedes monarla gorda al no refrigerar bien. Responder
el chino Publicado 1 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2008 hola..al final voy a ir el lunes al taller para cambiar el aceite i el anticongelante(no lo puedo hacer yo..es que no encuentro sitio para meterme debajo del coche i como llueve por aqui.....)e hablado con el meca....QUIERO PREGUNTAROS si es normal que me cobre tanto:70€ por el cambio de aceite 10W40 con filtro incluido y un anticongelante de color rosa que tiene el precio de 20€(dice que es muy bueno,,que lo usan la mayoria de los coches del grupo VW..)..y que en el circuito entran unos 8-10 litros...esta bien de precio?????????... Responder
RomuloTDI Publicado 1 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2008 Si en el precio entre todo el material (aceite, filtro y liuido refrigerante) mas a mano de obre, el precio no es malo. Responder
el chino Publicado 1 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2008 gracias romulo..siempre estas activo...gracias a tods Responder
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