Jump to content

Alguien que halla montado Volante MF en coche q no lo llevaba


rubenrmg

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Necesito ayuda urgente, porque cuando algo no funciona como debe, te duele y te "angustia" jeje .. la verdad que me he dejado un pastón en un precioso volante multifunción TTS y en su instalación, pero tengo algún problemilla...os detallo:

 

Mi coche es un A3 8P de Enero del 2005, no llevo ni tempomat ni Mf, y hago el cambio al volante que os he dicho.

 

Como leí por aquí he comprado una SMLS compatible tanto con MF como con Tempomat y tb un Anillo de Airbag nuevo (el cableado multifuncion no me hace falta, porque ya venía con el volante)

 

La cosa es que me montan todo y lo codifican, y todo va correcto, perooooo .. tengo un pequeño-mediano-grande (según se mira .. para mí desde luego es grande porque me he comprado el volante para aprovechar todas sus funciones, mas que por la estetica) bueno, la cosa es que los botones no hacen sus funciones correctamente ... quiero decir con esto, que ambas ruletas las muevo y el navi no responde, lo único que me funciona es cuando pulso en ellas, con una de ellas subo volumen y con la otra bajo volumen .. esto mismo me ocurre con el botón del MODE y del SDS , uno sube canción y con el otro bajo canción... :unsure:

 

Decir que he utilizado las referencias correctas porque está todo mas q comprobado, es más se han utilizado 2 anillos distintios (y los únicos que actualmente aparecen en ETKA que son el 1K0 959 653 C (que llevaba mi coche) y el 1K0 959 653 D ... con ambos anillos, tengo los mismos problemas!! ... han probado un buen rato de codificación ... cambiar un anillo por el otro ... mirar conexiones ... y nada!! ... se ha quedado así de momento!!

 

La verdad, que me jode un poco y sé que algún forero ha tenido el mismo problema que yo .. he leido por lo menos de 2 casos ... pero no ponen nada de si lo solucionaron .. por lo tanto no se la solución ... después de gastarme la pasta en un volante MF y encima ya en un TTS que es PRECIOSO !! ... no quiero solo la estética sino que se puedan aprovechar todas las funciones correctamente del MF .. por lo tanto os rogaría urgentemente ayuda, que imagino que esto tiene solucion!!! ...

 

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS!!! :thumbsup:

Editado por rubenrmg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues .......

 

No se que decirte, pero lo idóneo sería probar con una SMLS acabada en "F". Te digo esto porque he montado varios volantes de TT en A3 8P y no hizo falta hacer nada raro (y sus dueños no se han quejado :bye1: ).

 

Otra cosa que podrías hacer es comprobar el pineado, ver que tienes exactamente las mismas señales que en un MF normal de un A3 8P. Pudiera ser que cambiara algo en el volante del TTS respecto al del TT, pero lo dudo mucho.

 

Tengo aquí un pineado, mira a ver si tienes el mismo.

 

Posición 3 Verde .... Airbag

Posición 4 Blanco ... Airbag

Posición 5 Azul ...... Airbag

Posición 6 Naranja.. Airbag

Posición 7 Negro ..... MF

Posición 9 Azul ........ MF

Posición 10 Rojo ..... MF

Posición 8 Marrón ... Masa

 

Creo que es del coche de Jaime o del de 1.8T. De todas maneras, el MF va via CANBUS (si no recuerdo mal), por lo que es muy difícil que sea el pineado, me inclino mas por la SMLS. La solución pasaría por probar una SMLS acabada en F o por probar otro volante MF de A3 normal en tu coche.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JOD**

 

mira que me engaño el diseño de tu coche.

 

Si no esoty equivocado, tu coche es anterior al restyling, luego el volante que tenías era con un airbag de una sola etapa. Es posible que los problemas te vengan por esto, pues tu unidad de airbag esté diseñada para disparar el airbag en UNA sola etapa.

 

Reestudiate por completo el superpost de Mark en el que hace un cambio de volante de A4B6 a volante de TT y mira cual es el pineado que usa, es muy probable que debas utilizar el mismo.

 

Analiza cuidadosamente el pineado que tenías antes del cambio y trata de respetarlo.

 

SDS.

Editado por kantusjack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues .......

 

No se que decirte, pero lo idóneo sería probar con una SMLS acabada en "F". Te digo esto porque he montado varios volantes de TT en A3 8P y no hizo falta hacer nada raro (y sus dueños no se han quejado :ranting2: ).

 

Otra cosa que podrías hacer es comprobar el pineado, ver que tienes exactamente las mismas señales que en un MF normal de un A3 8P. Pudiera ser que cambiara algo en el volante del TTS respecto al del TT, pero lo dudo mucho.

 

Tengo aquí un pineado, mira a ver si tienes el mismo.

 

Posición 3 Verde .... Airbag

Posición 4 Blanco ... Airbag

Posición 5 Azul ...... Airbag

Posición 6 Naranja.. Airbag

Posición 7 Negro ..... MF

Posición 9 Azul ........ MF

Posición 10 Rojo ..... MF

Posición 8 Marrón ... Masa

 

Creo que es del coche de Jaime o del de 1.8T. De todas maneras, el MF va via CANBUS (si no recuerdo mal), por lo que es muy difícil que sea el pineado, me inclino mas por la SMLS. La solución pasaría por probar una SMLS acabada en F o por probar otro volante MF de A3 normal en tu coche.

 

SDS.

 

eso haré!!! probaré con la acabada en "F" yo creo que es el problema!! .. lo q me da por cu... es que al estar probando para que funcionara bien, ha sido mas tiempo del normal en mano de obra que me van a cobrar ... por lo menos una hora mas!!! joer!!! y lo peor .. aún no está bien!

Editado por rubenrmg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JOD**

 

mira que me engaño el diseño de tu coche.

 

Si no esoty equivocado, tu coche es anterior al restyling, luego el volante que tenías era con un airbag de una sola etapa. Es posible que los problemas te vengan por esto, pues tu unidad de airbag esté diseñada para disparar el airbag en UNA sola etapa.

 

Reestudiate por completo el superpost de Mark en el que hace un cambio de volante de A4B6 a volante de TT y mira cual es el pineado que usa, es muy probable que debas utilizar el mismo.

 

Analiza cuidadosamente el pineado que tenías antes del cambio y trata de respetarlo.

 

SDS.

 

en el conce me han exo esa modificacion!! , pero en vez de cortando y empalmando cables, han modificado de no se que forma!! .. en el conce no tienen permitido hacer "cortos" jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la SMLS acabada en "G" de que se diferencia de la "F" ..?!?! .. joe si las 2 son compatibles con MF y Tempomat, porque podría ser el motivo de que no me vaya!!! ... mañana solucionaré este enigma ... weno, o pasado!!! .. a ver si tuvieran en Madrid la SMLS que necesito!!! ... y q tuvieran un ratillo por la tarde pa probar!!! ... aiiins .. q ando desesperado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso del volante y el airbag, entonces puede ser que le ocurra por ser con el volante del airbag con forma más plana que los que montan los pre-restyling con el airbag más cuadrado?

 

como?!?! .. no he entendido nada!! jeje

 

Que sí es del anterior al pre-restyling (El que tenías tú montado no es de los que tienen el airbag cuadrado, si no me equivoco) tienes que pasar lo del airbag de multietapa a una sola, como dicen que hace Mark en su post explicandolo...Lo hiciste?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso del volante y el airbag, entonces puede ser que le ocurra por ser con el volante del airbag con forma más plana que los que montan los pre-restyling con el airbag más cuadrado?

 

como?!?! .. no he entendido nada!! jeje

 

Que sí es del anterior al pre-restyling (El que tenías tú montado no es de los que tienen el airbag cuadrado, si no me equivoco) tienes que pasar lo del airbag de multietapa a una sola, como dicen que hace Mark en su post explicandolo...Lo hiciste?

 

Saludos.

 

Si si .. eso lo han hecho en el conce porque lo vieron a 1ª vista.

 

Yo me temo mucho que es cosa de la SMLS porque todos lo que no han tenido ningún problema han utilizado la acabada en "F" y a mi me han dado la "G" unido a otra casulidad, que un chico que utilizó la ref "J" y tenía el mismisimo problema que yo (que no sé si lo solucionó) ...

 

Ya está en camino la nueva SMLS ref "F" y mañana lo montaran junto con el ANILLO ref "D" ... todo el mundo me han dicho que no hay que hacer nada raro en la codificación ni nada .. sólo utilizar esas ref. y como es mi caso, si hay que pasar de multietapa a una etapa, hacer la pequeña ñapa! ...

 

De todos modos por si acaso,diré que hechen un vistazo a los cambio de la ñapa por si cruzaron algún cable mal (pero debería dar error en el VAG si algún cruce estuviera mal hecho, no?!) porque eso es solo para el tema del airbag si no me equivoco ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado el manual de Mark y he visto que puentea los PIN 3 con el 5 y el PIN 4 con el 6. Que son todos referentes al Airbag y por lo tanto, aunque no se hiciera no debería afectar al MF si no al Airbag, y como digo, daría error en el Airbag ... supongo, no?!?!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado el manual de Mark y he visto que puentea los PIN 3 con el 5 y el PIN 4 con el 6. Que son todos referentes al Airbag y por lo tanto, aunque no se hiciera no debería afectar al MF si no al Airbag, y como digo, daría error en el Airbag ... supongo, no?!?!

 

Me respondo a mí mismo ... el puenteado está hecho!!

 

Total, sólo se me ocurre que sea la SMLS por el código distinto, y preparada para modelos más actuales del A3 ... ójala!! ... saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.