A3POWER Publicado 30 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2008 como se calcula esto si tu tienes q llenar hasta que se quede entre el MIN y el MAXotra pregunta como limpio el circuito para poner el G12 rosa ahora que tengo el verde?? Para que te quede perfecto hay que vaciar el circuito por un tapon tipo espita que hay en la parte inferior del radiador(lo giras y sale el liquido) Lo volveria a llenar con G12 nuevo,circularia un poco con el y volveria a vaciarlo todo para asegurarme que se queda perfectamente "descontaminado"del viejo anticongelante verde!! Despues llenas con G12 y listo. No es necesario comprarlo en Audi donde te lo venden en botes de 1,5L concentrado. Hay otras marcas que lo comercializan ya diluido al 40% o mas....yo lo llevo al 51% y creo que aguanta hasta 35º bajo cero,aunque esa temperatura no es muy importante porque aqui en Madrid nunca tenemos esas temperaturas tan bajas!! lo que realmente importa del G12 es su poder Anticorrosivo para no oxidar el bloque,etc... En el Hipercor venden uno especifico segun norma TL-VW 774D.........5L (17Euros) Posiblemente necesites 2 garrafas porque creo que el circuito completo son unos 8L Saludos!! Responder
DJSALUS Publicado 30 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2008 Exacto, yo prefiero poner el de la casa "Es el que llevo" que uno de otras caracteristicas. Y el que llevo yo, gracias a mi compi queroseno !!!! :clap1: Responder
queroseno Publicado 30 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2008 Exacto, yo prefiero poner el de la casa "Es el que llevo" que uno de otras caracteristicas. Y el que llevo yo, gracias a mi compi queroseno !!!! :fisch: Hola compañero!!! cuanto tiempo... Un abrazo Responder
Freestylero Publicado 30 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2008 sabeis si hay G12 verde o siempre es rosa?? mñna bajare al taller a ver que pone en la garrafa Responder
A3POWER Publicado 31 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2008 sabeis si hay G12 verde o siempre es rosa??mñna bajare al taller a ver que pone en la garrafa G12 Siempre ROSA!! VERDE es el G11. Responder
Freestylero Publicado 31 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2008 pues no siempre es asi lo de los colores...comprobado tengo aqui la garrafa se le echo a mi coche y vale perfectamente trae la espcificacion que dice el manual TL-VW 774 D Responder
Freestylero Publicado 31 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2008 aqui el manual se acabo el acojone todo aclarado lo que se aprende aqui madre mia,jeje Responder
lagartoalb Publicado 31 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2008 Pues si pues si que se aprende si , acabo de bajar al corte ingles y tienen uno amarillo compatible con la norma que dices tambien, para mas referencias jajaja De todas maneras creo (que ya no me atrevo a decir na ) que esos son compatibles , pero no son G12 propiamente dicho, tal y como dice en la hoja del manual que has escaneado Responder
Freestylero Publicado 31 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2008 (editado) Pues riete que es mas caro que el GL-12, creo que porque resiste mas temperaturas el frabicante esta especializado en anticongelates en finlandia y noruega con una proporcion mas alta para europa hace este al 50% aguanta hasta -40º que la verdad para aqui pa madrid que no creo bajemos de -15º nos seria suficiente la proteccion del GL-12 q creo hace hasta -18º Editado 31 de Octubre del 2008 por Freestylero Responder
Freestylero Publicado 31 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2008 el color no es un verde intenso es mas bien color lima no muy opaco es mas jodido ver por donde tienes el nivel q el rosa q se veia rapido eso es verdad,jeje ahor amuevo el coche y lo veo,jeje Responder
lagartoalb Publicado 31 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2008 Esto es todo culpa de audi y sus pijaditas de normativas especiales pa to jajaja Responder
queroseno Publicado 31 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2008 pues no siempre es asi lo de los colores...comprobadotengo aqui la garrafa se le echo a mi coche y vale perfectamente trae la espcificacion que dice el manual TL-VW 774 D Si señor, no te preocupes que es totalmente compatible, tambien hay anticongelante organico de la marca pioneer que es el que uso en el taller. S2 Responder
Freestylero Publicado 31 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2008 entonces circulo tranquilo no queroseno?? Responder
queroseno Publicado 31 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2008 entonces circulo tranquilo no queroseno?? Totalmente tranquilo, apañero Responder
chirrito Publicado 31 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2008 Despues de haber visto parte del circuito de refrigeranción desmontado (para cambias las abrazadareas de unos manguitos) en mi ex-A3, sólo puedo decir que utilices el G12 (ya seal el normal o el plus) que se vende como recambios en la concesión (SEAT, Audi, Volkswagen o Skôda). Cuando lo tenía desmontado le comenté al mecánico si le importaba que pusiera yo el anticongelante en vez de utilizar el que él tenía en el taller. Naturalmente no me puso inconveniente. Cuando me presenté con la garrafa de 5 litros, sus palabras fueron "Tú si que sabes!!!!". Ahora me explico yo el buen estado del circuito y de los manguitos por dentro. Me explicó que ese líquido era caro, pero que a cambio los resultados y mantenimiento del motor era perfecto. El problema en los talleres es que no le pueden llegar a los clientes diciendo que les combran 20 € por 5 litors de refrigerante cuando el el Carrefour lo venden a 5 €. Como dato aporto que mi ex-A3 tiene 200.000 km y nada de óxido en su interior y todas sus piezas perfectas. Un buen anticongelante hace mucho SALUDOS Responder
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