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HOLA . QUE NADIE SE OFENDA POR MI OPINION

Me hace gracia este tema por lo que dicen algunos (y repito que nadie se ofenda)que si mi comercial me ha dicho, que si mi comercial no se que, que no se cuanto, BLA BLA BLA................ pero bueno señores aqui lo que cuenta es lo que dice o recomienda el fabricante y bien claro esta en el manual del coche y no el comercial que a VECES no saben lo que dicen que por vender hacen y dicen lo que sea

 

 

YA LO UNICO QUE FALTA ES QUE DIGA ALGUN COMERCIAL QUE LE ECHEN BIODIESEL A LOS TT TDI

 

A ver si no es que me ofenda o no, vuelvo a repetir que el fabricante recomienda 98 o 95, pero mi comercial me aconsejó siempre que puediera echar 98 y no porque al él se le antojara sino porque se lo había dicho un ingeniero de audi, es que es de cajón, un comercial no te va a decir que le eches 98 porque se ha levantado ese día y a dicho mira para los motores TFSI va mejor la 98 (a no ser que sea el dueño de la gasolinera que está al lado de tu casa :thumbsup: ) Yo si lo he dicho no es para a nadie le haga gracia, simplemente para que se sepa lo que me dijeron y como no soy mecánico no puedo ni afirmar ni negar.

Primero pedirte disculpas si con mi opinion te he molestado

 

Y Segundo Es logico lo que te aconsejado y te tengo que dar la razon

 

saludos

 

No hace falta que te disculpes por nada, has expresado tu opinión de una forma educada y por lo tanto no me la he podido tomar mal :thumbsup:


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Pues yo siempre le hecho 98, sin dudarlo, ademas, ahora como esta la gasolina fenomeno, que la 98 esta a 1,12 y en Repsol, que es siempre donde le doy de comer a mi maquina, por cierto he oído que Shell es buena, que opinais ???? Repsol o Shell???

 

Un abrazo a todos.

 

yo tampoco le echado nunca 95, ni lo hare, no entiendo como gente q paga 42000 mas o menos por un coche q de fabrica te dicen q va con 98 se plantean el echarle 95 por ahorrar unas perras............

 

yo tambien he oido q la shell es buena, yo le echo en bp, q me pilla cerca

 

saludoss

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Bien. Este es mi primer mensaje en el foro (no he querido entrar hasta no aportar algo realmente interesante). Sobre el tema de gasolinas puedo asegurar con 3 estudios diferentes que la calidad de las "Gasolinas" 95 es EXCELENTE en España. Por lo que la única diferencia con respecto las 98 a parte del Marketing está en la cantidad de los aditivos que ponen o la garantia autentificada de porcentaje de azufre. Cabe decir que se han dado casos en establecimientos en los que la 95 es la "mismita" que la 98.

Por el contrario y sin desvirtuar lo antes dicho los motores con un compresión alta (+10) si pueden experimentar una ligera mejoría traducida en caballos. No equivocar con coches potentes , hablo de relaciones de compresión. Así en un estudio que atestiguaba la igualdad de prestaciones en todos los motores con las diferentes gasolinas , de diferentes establecimiento y octanajes. Sólo hubo una excepción: el Golf GTI 2.0 TFSI ( este motor con relación de compresión de 10,5 o 10,3 según referencia motor) en el que con Super 95 dió 208 hp y 221 hp con la 98. Muy raro la verdad, pero que habla muy claro de lo SOFISTICADISIMO del motor TFSI (una joya de la tecnología sólo igualado por el 335i,335d o M5o RX8 para mi).

Con esto amigos os digo a modo resumen que no vale la pena consumir "exclusivamente" la 98 cara y en la SHELL , con la del Area Guissona o Eroski vale (de hecho quien os pensaís que suministra a quien!!). Pero ojo con las gasolineras PEPITO .

 

Hablaba de GASOLINAS, el GASOIL es justo lo contrario: en ESPAÑA nos venden m****!! perdón y la diferencia entre los diferentes gasoils es NULA resultando en el estudio que el Gasoil barato producía en ocasiones 1 o 2hp más que el caro.

 

Perdón por el tocho (era mi primer comentario) :unsure:

Publicado (editado)

Por fin alguien que aporta argumentos para convencer a los escepticos que no vale la pena pagar mas por placer.

Cuando deciis eso de: "Con un coche de 40000€ no se puede plantear uno ahorrarse una perras en la gasolina". Me parece absurdo, es decir si tengo un coche de 40000€ puedo encenderme los cigarros con billetes de 10€? Para mi es igual de absurdo encender los cigarros asi que usar en nuestro coche la 98.

No creais que tenemos un Mercedes S600 ni un Bugatti Veyron tampoco. Llevamos el mismo motor que algun Skoda, que algun A3 y que el GTI, no llevamos un motor de la NASA.

En fin yo seguire con mi politica de la 95 porque es el segundo coche que hay en la familia con este motor y entre los dos llevamos mas de 160000km con 95 y aun no han pasado por el taller por nada de inyectores.

 

(Que no se ofenda nadie eh)

Editado por Fox40
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Por fin alguien que aporta argumentos para convencer a los escepticos que no vale la pena pagar mas por placer.

Cuando deciis eso de: "Con un coche de 40000€ no se puede plantear uno ahorrarse una perras en la gasolina". Me parece absurdo, es decir si tengo un coche de 40000€ puedo encenderme los cigarros con billetes de 10€? Para mi es igual de absurdo encender los cigarros asi que usar en nuestro coche la 98.

No creais que tenemos un Mercedes S600 ni un Bugatti Veyron tampoco. Llevamos el mismo motor que algun Skoda, que algun A3 y que el GTI, no llevamos un motor de la NASA.

En fin yo seguire con mi politica de la 95 porque es el segundo coche que hay en la familia con este motor y entre los dos llevamos mas de 160000km con 95 y aun no han pasado por el taller por nada de inyectores.

 

(Que no se ofenda nadie eh)

 

yo se perfectamente q no tengo un veyron............ todavia veo bien........... pero si compro un coche el cual me aconseja la misma marca que va con gasolina 98, yo, no me voy arriesgar, si lees las instrucciones de uso veras que audi recomienda el consumo de 98 para este motor, nose alomejor ellos

estan equivocados........... tambien dicen, que todo hay que decirlo, que se puede repostar 95, pero el coche pierde algunos cvs.......

 

yo desde luego sequire con la 98, cada uno que haga con su motor lo que vea bien,

 

respecto a encenderse los cigarrillos con billetes, una cosa es gastarte algo mas en una gasolina de mas octanos para beneficio de tu coche, y otra es es hacer el lila..... no lo veo como como un buen ejemplo, un buen ejemplo seria el decir q haces muchos kilometros y te quieres ahorrar un dinero.

 

saludoss y no pienses q me he ofendido , sin estas discuciones no tendria chispa este foro

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Bueno, veo que el tema está dando para mucho.. :thumbsup:

 

Creo que en parte, todos tenéis razón, o sea que seguid echándole la que creáis conveniente.

 

De todas maneras, he encontrado información que puede ayudar a indecisos:

 

En primer lugar, la gente cree q el octanaje es la potencia de la gasolina, es decir, mas octanaje, mas explosion, por tanto, mas pontencia... MENTIRA

 

El octanaje es precisamente todo lo contrario, es el nivel anti-detonante del carburante. Es decir la capacidad para no detonar.

 

Pregunta de cajon: ¿de donde sale la potencia?

Facil respuesta, al someter el carburante a mucha presion y temperatura aveces explota antes de cuando deberia hacerlo y por tanto el motor no funciona todo lo bien que deberia, por tanto, al aumentar la capacidad antidetonante nos aseguramos q explota cuando realmente debe hacerlo, en el momento de compresion máxima para q la explosion sea en primer lugar completa toda la cantidad inyectada a la vez y en segundo lugar en el momento de compresion máxima, ejerciendo mayor fuerza sobre el cilindro.

 

Pregunta tipika: ¿ Se nota diferencia entre 95 y 98?

Respuesta SI, pero. Para notar la diferencia deberemos usarla en motores de alto rendimiento q giren a altas rpms y con alta compresion, en los coches estandar no se suele detectar diferencia practicamente, excepto en aquellos sumamente deportivos q de fabrica vienen aconsejados usar 98.

 

Donde se aprecia mucho mas es en las motos deportivas, donde los motores mucho mas apretados tienen regimenes en los q si es apreciable, por ejemplo, una deportiva media como es una GSXR600 q saca 126 cvs (datos oficiales de ficha) tiene una potencia especifica de 187 cv/litro mientras q un coche medio muy deportivo como por ejemplo el nuevo Golf 2.0 FSI de 200cvs tenemos q siendo un pepinazo de coche tiene una discreta potencia especifica de 100cv/litro, la mitad q la moto...

 

Comentario/pregunta de flipao: con 98 me corre mas el coche.

MENTIRA. Si nos encontramos en vehiculos de altas prestaciones o preparados, se aprecia un mejor rendimiento en un menor consumo teorico, q no es un menor consumo, sino un mejor rendimiento del motor, es decir, mas kms con la misma gasolina.

 

Lo que si se puede apreciar esq el motor funciona mejor, y por tanto mas fino o "alegre" o pero no se va a notar q corra mas, en casos puntuales y con referencias muy precisas se puede notar, pero no en una conduccion fuera de competicion, por ejemplo, en montmelo a final de recta alcanzo 220 normalmente con 95, mientras q con 98 alcanzo 225 de media, eso si se puede apreciar, pero se nota al dar gas y ver q corre mas...

 

Pregunta: ¿Cuido mas el motor con 98 que con 95?

No necesariamente, si tu coche (como la mayoria) esta preparado para funcionar con gasolina de 87 o 92 octanos, con 95 tiene que ir perfectamente asi q en principio no sirve de nada usar 98. Aquellos que rekiere 98 octanos o esta recomendado, pueden usar 95, pero en ese caso, el echar 98 estaria beneficiando al mantenimiento del mismo.

 

Entre esta gama de coches, los mas deportivos, estan preparados para usar 92 octanos, lo q significa q con 95 ya van bien de sobra, pero que eso no quita que con 98 vayan a ir mejor.

 

Bueno, esto es a grandes rasgos las verdades y mentiras de los octanajes. Un metodo facil para saber si tu motor es de los q aprecia el usar 95 o 98, en lugar de llenar depositos, rellena 15 euros cada vez q encienda la reserva y vas mediendo los kms medios 4 o 5 veces con 95 seguidas (si fueran depos enteros tardariamos años), y luego repite la operacion 4 o 5 veces de 98 seguidas (para q en sucesivos llenados no mezcles 95 con 98 y ya apreciaras si hay diferencia o no.

 

Cuidado, si en lugar de llenar euros, llenas en litros, asegurate de comput*r la diferencia de precio!!! puede ser q el motor ande mas kms con menos litros de 98 q de 95, pero q la diferencia sea tan escasa no compense.

 

 

PD.- Espero q os sea de ayuda la informacion, si alguien considera algo oportuno para completar o algo en lo q no esta de acuerdo, que lo diga, el saber no ocupa lugar y todos los dias aprendemos cosas nuevas.

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Es curioso lo que da de sí este tema y eso que es por lo menos la tercera vez que alguien lo publica. Yo lo hice hace ya unos meses y tampoco hubo tanta 'polémica', luego si no mal recuerdo, alguien lo publicó otra vez al poco tiempo y tampoco se habló mucho y a la tercera va la vencida ja ja ja.

 

Yo personalmente, si he notao la diferencia al echarle 98 a mi coche y no es un TT, es un peugeot 206 GTI y consumo al margen, que es verdad que da mucho más de sí, lo noté mas alegre. Al TT le echaré 98 sin lugar a dudas. Si la marca lo recomienda y hace la distinción entre el 1.8 y el 2.0 recomendando gasolinas de diferente octanaje, por algo será, digo yo. Está claro que no le pasa nada por echarle 95 pero yo prefiero echarle 98 por lo menos mientras aguante el bolsillo... ja ja

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