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ERES UN MAQUINA !!!

QUIERO HACER LO DE LOS AROS Y NO LOS ENCUENTRO POR NINGUN LADO ,EN EBAY TAMPOCO.

TENGO UNO COMO EL TUYO Y ES INCREIBLE QUE PUEDA QUEDAR ASI.

OTRA COSA TE FELICITO POR LO DEL CAMBIO DE COLOR DEL VELOCIMETRO PERO NO HAY ALGO MAS FACIL QUE SE PUEDA HACER CON ESO ,ES QUE NO ME ANIMO

 

hola Canalla,gracias, :notworthy: la verdad que puede quedar muy guapo un A6.

 

los haros los puedes encontrar aqui:

http://www.autohispania.com/aros-cromados-...43_744_745.html

 

y respecto al cambio de color del marcador, es la unica forma mas facil que he podido hacer, y sin tener que soldar nada al circuito. si te enteras de otra dime,,jeje ;)

 

un saludo y que disfrutes los aros. :roll1:

 

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  • 3 semanas más tarde...

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Y puesto queda asi:

 

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:cfsd1: a ver si reconoceis la chapitaaa donde deberia ir la de cuattro :p ,,,,y no es la de cuattro,,ijijjiji :p ya me llego el kit ASI

 

P.D: siento no poder poner los detalles del anclado de la radio al coche, mas que nada es por seguridad.

 

un saludo y a seguir ASI

  • 1 mes más tarde...
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Ofu picha que maravilla, serás mecánico o algo asi, ¿no? :lol2:

 

 

Jejeje, gracias Pichirichi,pues no, soy un simple electricista, o por lo menos eso estudie,,,jejeje aunque ahora no trabajo de ello. pero bueno tampoco te creas que tiene mucho misterio la cosa,como ves no he tocado nada de mecanica, y el resto es ponerse........ esto es como la misma sensacion de cuando a un niño le dan un juguete nuevo, pues yo igual,,jejejej :p

 

un saludo

 

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queda de maravilla, yo me he quedado tentado mas de una vez, pero como tengo el navegador original no soy capaz de buscar la excusa definitiva.

Pero poder recojer todoe n uno y encima meter radares etc es la caña y ese pedazo de pantallón una maravilla

  • 2 semanas más tarde...
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Hola a todos otra vez,jeje :lmfao:

Bueno pues lo dicho en el titulo,he comprado un sensor de luces para el audi A6 4B ya que no me venia de serie con el coche,a mi, ni a nadie con dicho modelo (quiero pensar que no existia esta tecnologia en 1997) por que, si existia y no lo pusieron de serie, es para matarloooos.jejeje

 

Antes de nada quiero dedicar este BRICO a nuestro compañero :lol2:JESÚS :lol2: creo recordar que de nick es "CHUCHITO" (espero no equivocarme,ya que con el solo trato como Jesús), quien él ha hecho todo el trabajo tecnico, y yo el de montaje(vamos que yo iba a tiro fijo,ejje).

 

Asi pues, os paso todos los puntos que Jesús me ha mandado y que se deberian seguir para una correcta instalacion.

 

Antes de nada.

Este es el KIT de sensor de luces de VALEO.

 

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Lo podeis conseguir aqui:

http://www.autohispania.com/sensor-luces-a...o-p-161178.html

 

Tambien se necesita buscar en la VW ó en la Audi, un cable de 1,5 mm² con un terminal como el de la imagen, para meterlo como pin 6 (está vacío) en el conector del Conmutador de luces del A6.

 

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PRUEBAS PREVIAS:



 

1.-Sacar el conmutador de luces: Con el conmutador en posición “0” pulsar el mando hacia “adentro”, girarlo a la derecha unos 30º y tirar hacia “afuera”. (Saldrá el Conmutador).

---Desconectar los conectores del conmutador de luces, regulación de alcance de luces e iluminación de los instrumentos.

 

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2.-Comprobación del cableado en el conector del Conmutador de luces.

 

 

1).-Comprobar que en el "pin 15” (rojo) hay +12V. CORRECTO

 

2).-En el conector hembra, con un trozo de cable, puentear el "pin 15” (rojo), con el "pin 4” (amarillo), comprobar que se encienden las luces de cruce

 

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CORRECTO,se puede ver que se refleja en la pared la luz,y que el conmutador esta puenteado.CORRECTO

 

3).-Puentear el "pin 15” con el "pin 13” (verde/negro) y comprobar que se encienden las luces de posición Izquierda.CORRECTO

 

4).-Puentear el "pin 15” con el "pin 14” (verde/rojo) y comprobar que se encienden las luces de posición Derecha.CORRECTO

 

5).-Puentear el "pin 15” con el "pin 16” (gris) y comprobar que se encienden las luces de la placa de matrícula.

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En el conector del Conmutador de luces, asegúrate de comprobar bien los colores de los 4 cables siguientes:

 

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Pin 4 Cable AMARILLO.

Pin 13 Cable VERDE / NEGRO.

Pin 14 Cable VERDE / ROJO.

Pin 15 Cable ROJO.

Pin 16 Cable GRIS.

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Conectar el conector al Conmutador de luces, y comprobar en el "pin 6” (No tiene cable), que NO HAY VOLTIOS en todas las posiciones del conmutador de luces.

 

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Meter la llave de contacto en posición de encendido, y comprobar que en el "pin 6” hay +12v. con el mando en posición "O", y que NO HAY VOLTIOS en las otras posiciones.

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Si estas pruebas dan OK, no tendrás problemas.

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Una vez que todo esta :lmfao: CORRECTO :roll1: empezamos a instalar el sensor.

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡este es el KIT SENSOR DE LUCES DE VALEO!!!!!!!!!!!!!!!

 

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este es el esquema que me proporciono :lol2: Jesús :lol2: y la verdad que esta muy facil incluso para los duros de mollera como yo, ya que el que biene en las instrucciones no sabia ni por donde cogerlo :at:

 

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RESUMEN DEL ESQUEMA

 

 

1.-Conecta el cable ROJO del Fusible de 30A. al cable ROJO que va al "Pin núm. 15” del conector del conmutador de luces. El fusible lo sujetas con una brida de plástico en la parte alta de la caja de fusibles y una etiqueta "Luces AUTO").

 

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le he quitado la funda de los cables, para poder trabajar mejor ya que ahora toca empalmar/soldar. :lol2:

 

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paso 1 correcto :lol2:

 

2.-Introducir en la posición adecuada el "Pin" del cable de 1,5 mm², en el hueco del "Pin núm. 6” del conector del Conmutador de luces, y el otro extremo, conectarlo al cable ROJO fino que viene del fusible de 2A. del conector pequeño del sensor de luces. El fusible lo sujetas con una brida de plástico en la parte alta de la caja de fusibles y una etiqueta "Luces AUTO").

 

3.-Conectar el cable VERDE del Sensor, al cable AMARILLO que va al "Pin núm. 4” del Conmutador de luces.

 

4.-Conectar el cable AMARILLO del Sensor, al cable VERDE / NEGRO que va al "Pin núm. 13” del Conmutador de luces.

 

5.-Conectar el cable MORADO del Sensor, al cable VERDE / ROJO que va al "Pin núm. 14” del Conmutador de luces.

 

6.-Conectar el cable AZUL del Sensor, al cable GRIS que va al "Pin núm. 16” del Conmutador de luces.

 

7.- Conectar el cable NEGRO del conector pequeño del Sensor al chasis del coche (yo lo sujeté al tornillo que sujeta la parte baja de la caja de fusibles).

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Jejejejej :lol2: se puede ver la "chuleta" que he usado yo,la cual os dejo arriba.

 

Una vez terminada TODA la instalación, si estás en el garaje, y se te encienden las luces "AUTO", enfoca con una luz o una linterna hacia la fotocélula y deberán apagarse las luces.

 

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foto del sensor

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yo lo he puesto aqui arriba,ya que lo tengo mas a mano para activarlo y desactivarlo, pero bueno que por ahora esta "provisional para siempre", hasta que le encuentre un nuevo hogar y le pueda poner el interruptor en el mando de luces como lo tiene CHUCHITO.

 

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y claro, una vez terminado todo, hay que ingeniarselas para esconder todo estos cables. Aqui que cada uno se las arregle como pueda :lol2:

 

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mando de luces de CHUCHITO, que lo llevo a grabar la palabra AUTO a una joyeria. Yo lo tengo en mis cosas pendientes. :lol2:

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