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Buenos días a todos, me gustaría me pudieran ayudar dándome toda la información posible sobre un audi 100 del año 90, que revisiones habituales lleva el motor, que equipamiento llevaba de origen, si cuenta con abs, la correa de distribución cada cuantos km .....

 

muchas gracias de antemano.


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Hola, bienvenido al foro, ponte cómodo que esto engancha.

 

Por favor, explícanos un poco de tí y danos más pistas sobre el coche. Comentas que es un 100 del 90 pero no dices nada de que motor lleva, si es gasolina o gasoil, etc. etc. etc. ......................

 

Saludos.

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Hola, bienvenido al foro, ponte cómodo que esto engancha.

 

Por favor, explícanos un poco de tí y danos más pistas sobre el coche. Comentas que es un 100 del 90 pero no dices nada de que motor lleva, si es gasolina o gasoil, etc. etc. etc. ......................

 

Saludos.

 

PUes soy de Tenerife y el problema es que hemos tenido que vender un coche hace poco y ya estamos pensando en otro y visto que el 100 este pinta bien en las fotos pues he llamado y mañana me lo va a traer donde vivimos para que lo veamos. Es un 100 2.2 de gasolina y lo llevaría habitualmente mi mujer, aunque conociendome seguro que lo cojo yo más.

¿Algún consejo para esta primera toma de contacto? Siendo un inexperto en mecánica cómo se puede saber si un coche esta bien de motor.

 

Agradezco toda la información posible. gracias.

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perdón que el coche tiene 200.000 km ¿son muchos? ¿cuanto pueden durar estos motores?

 

Lo primero darte la bienvenida.

 

Lo segundo, decirte que durar, pueden durar lo que quieras siempre y cuando los cuides un poco (el mío pasa ya de los 300.000). Es una mecánica robusta y fiable, resulta fácil meterle mano (excepto cuando se trata de temas de inyección, que es mejor llevarlo a un especialista) y no consume tanto como parece (en carretera, a un ritmo legal, te puede estar consumiendo entre 8 y 9 litros a los 100).

 

Y lo tercero, dependiendo del modelo, puede llevar un equipamiento u otro, pero si es como el mío lleva climatizador automático, dirección asistida, elevalunas eléctrico en las cuatro puertas, cierre centralizado, espejos eléctricos etc...

 

Luego había un modelo más equipado que llevaba el salpicadero en madera, abs y procon-ten.

 

Por si no lo sabes, el procon-ten es un sistema que en caso de impacto actúa tensando los cinturones de seguridad y alejando la columna de dirección del cuerpo del conductor.

 

Y en caso de que te animes a quedártelo, piensa en que tendrás que hacerle lo siguiente:

 

Cambio de aceite y todos los filtros, cambiar la correa de distribución (cada 80.000km o 5 años, lo que antes ocurra) y hacerle una revisión de frenos, neumáticos, holguras de dirección y suspensión (que una vez metido en el elevador del taller te lo hacen en un plis-plas).

 

Además, piensa que vas a ir con un futuro clásico y que ya se ven pocos, lo que te da un aire de exclusividad, je je je.

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perdón que el coche tiene 200.000 km ¿son muchos? ¿cuanto pueden durar estos motores?

 

Lo primero darte la bienvenida.

 

Lo segundo, decirte que durar, pueden durar lo que quieras siempre y cuando los cuides un poco (el mío pasa ya de los 300.000). Es una mecánica robusta y fiable, resulta fácil meterle mano (excepto cuando se trata de temas de inyección, que es mejor llevarlo a un especialista) y no consume tanto como parece (en carretera, a un ritmo legal, te puede estar consumiendo entre 8 y 9 litros a los 100).

 

Y lo tercero, dependiendo del modelo, puede llevar un equipamiento u otro, pero si es como el mío lleva climatizador automático, dirección asistida, elevalunas eléctrico en las cuatro puertas, cierre centralizado, espejos eléctricos etc...

 

Luego había un modelo más equipado que llevaba el salpicadero en madera, abs y procon-ten.

 

Por si no lo sabes, el procon-ten es un sistema que en caso de impacto actúa tensando los cinturones de seguridad y alejando la columna de dirección del cuerpo del conductor.

 

Y en caso de que te animes a quedártelo, piensa en que tendrás que hacerle lo siguiente:

 

Cambio de aceite y todos los filtros, cambiar la correa de distribución (cada 80.000km o 5 años, lo que antes ocurra) y hacerle una revisión de frenos, neumáticos, holguras de dirección y suspensión (que una vez metido en el elevador del taller te lo hacen en un plis-plas).

 

Además, piensa que vas a ir con un futuro clásico y que ya se ven pocos, lo que te da un aire de exclusividad, je je je.

 

Yo no hubiese sabido decirlo mejor y de forma tan clara. Reitero: si lo cuidas y está bien quidado es eterno. Yo de inyección he tenido la suerte que ni un problema (18 años y 222.000 km), lo único que le ha pasado dos veces en todo este tiempo es que en verano y con el AUTO puesto al pisar embrague y poner punto muerto a veces bajaba tanto de vueltas que no recuperaba y se calaba. Pero se arregla dándole un poco más de paso a un tornillo que hay debajo del acelerador (que no se como se llama-->algún experto nos lo dirá). Y si tienes la suerte de que sea uno de los de lujo que fueron una edición especial que hicieron el último año de su vida comercial es brutal. Yo soy uno de los afortunados propietarios de estos modelos y decirte que hoy por ejemplo mi padre tiene un un MB C200K w203 Avantgarde y no llega a los niveles de equipamiento de este 100 (ni lleva check-control, ni una comput*dora de abordo tan completa, ni unas llantas tipo BBS como las del 100 de tanta calidad....)

 

Y de consumos, a ritmos legales, sin pasar de 3500 rpm y evitando entrar en la zona dura del acelerador (2º mariposa de admisión) fácilmente no pasa de los 8 litros.

 

Un saludo.

 

José Miguel.

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Yo soy uno de los afortunados propietarios de estos modelos y decirte que hoy por ejemplo mi padre tiene un un MB C200K w203 Avantgarde y no llega a los niveles de equipamiento de este 100 (ni lleva check-control, ni una comput*dora de abordo tan completa, ni unas llantas tipo BBS como las del 100 de tanta calidad....)

 

Mercedes siempre fue reacia a poner chismes electrónicos, incluso entrados los 90. La marca basaba su prestigio en una mecánica de ensueño, motorizaciones de alto nivel y muy fiables, y una comodidad sin precedentes. Pero Audi en esos años estaba llenando de cables sus motores, y nuestro tablero "computerizado" es una muestra de ello. A principios de los 80, cuando se dió el gran salto al encendido 100% electrónico, los 4 aritos adaptaba de forma inmediata cualquier avance tecnológico a sus coches. En aquella época, Audi era conocida por sus innovaciones, aunque en nuestro país todavía era una marca rara, a pesar de que las furgonetas DKW se vendían aquí como churros.

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Yo soy uno de los afortunados propietarios de estos modelos y decirte que hoy por ejemplo mi padre tiene un un MB C200K w203 Avantgarde y no llega a los niveles de equipamiento de este 100 (ni lleva check-control, ni una comput*dora de abordo tan completa, ni unas llantas tipo BBS como las del 100 de tanta calidad....)

 

Mercedes siempre fue reacia a poner chismes electrónicos, incluso entrados los 90. La marca basaba su prestigio en una mecánica de ensueño, motorizaciones de alto nivel y muy fiables, y una comodidad sin precedentes. Pero Audi en esos años estaba llenando de cables sus motores, y nuestro tablero "computerizado" es una muestra de ello. A principios de los 80, cuando se dió el gran salto al encendido 100% electrónico, los 4 aritos adaptaba de forma inmediata cualquier avance tecnológico a sus coches. En aquella época, Audi era conocida por sus innovaciones, aunque en nuestro país todavía era una marca rara, a pesar de que las furgonetas DKW se vendían aquí como churros.

 

(Me respondo a mí mismo)... aunque es de justicia reconocer que los grandes avances en mecánica vienen de MB: inyección en gasolina, ABS, compresores...

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