Chava88 Publicado 1 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2008 Quiero cambiar el liquido de frenos, en el manual me pone que el aconsejado es el dot4. Pero mi pregunta es si puedo meterle Dot5 y cuáles son las diferencias, además del punto de ebullición, entre los dos. ¿Se notará algo de mejoría en la frenada entre uno y otro? Y ya puestos, ¿cuáles son las mejores marcas? Un saludo Responder
vwgolf Publicado 1 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2008 Quiero cambiar el liquido de frenos, en el manual me pone que el aconsejado es el dot4. Pero mi pregunta es si puedo meterle Dot5 y cuáles son las diferencias, además del punto de ebullición, entre los dos. ¿Se notará algo de mejoría en la frenada entre uno y otro? Y ya puestos, ¿cuáles son las mejores marcas?Un saludo El DOT4 es el líquido de frenos que recomienda el fabricante. Si le pones DOT5 es todavía mejor líquido de frenos puesto que tiene un punto de ebullición más alto, aproximadamente un 10% más. Mi consejo es que le pongas DOT4 ya que te saldrá más económico y no por eso va a ser menos seguro que el DOT5, salvo que lleves unas pinzas de freno de mejores prestaciones que las de serie, es decir de más de un pistón o te guste abusar mucho de los frenos que entonces en este caso si te aguantará mejor el DOT5 no olvidándote que no sólo es el líquido de frenos decisivo en la frenada, también hay que tener en cuenta las pinzas y que los latiguillos esten en buen estado y más en un coche con años. Apenas notarás mejoría en la frenada salvo que cambies tambien pinzas y latiguillos por unas mejor que las de serie. No olvides cambiar el líquido de frenos cada 2 años puesto que pierde propiedades debido a que cogen humedad por el agua y hacen que baje su punto de ebullición y por consiguiente de refrigeración de las pinzas. Sobre marcas yo le pongo al mío Ferodo o Bendix, tampoco está mal en relación calidad/precio Bosch. Un saludo. Responder
Lingote Publicado 1 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2008 Ojo que no es lo mismo DOT 5, que DOT 5.1, el DOT 5 está echo a base de silicio, por lo que necesita de un equipo de frenos preparado para ello. El DOT 5.1 es a base de glicol, como el DOT4. Saludos Responder
rcrespo Publicado 2 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2008 el DOT 5 no es corrosivo. Responder
Chava88 Publicado 4 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2008 Muchas gracias. Todas mis dudas resueltas. Pues con el Dot 4 se quedará, eso si pondre una buena marca. Un saludo Responder
Aza Publicado 4 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2008 En mi B6 me recomendaron super dot 4, no se cual sera la diferencia pero me dijeron que esa fue la razon de un bloqueo de frenos que tuve... Responder
mavimad Publicado 10 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2009 Aprovechando el tema... Hoy me han cambiado pastillas, delanteras y traseras, y el líquido de frenos. Me han puesto DOT5 (y no el DOT4 que les dije) alegando que es mejor. ¿Qué pensáis vosotros? Gracias. Responder
mavimad Publicado 10 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2009 Aprovechando el tema... Hoy me han cambiado pastillas, delanteras y traseras, y el líquido de frenos. Me han puesto DOT5 (y no el DOT4 que les dije) alegando que es mejor. ¿Qué pensáis vosotros? Gracias. Leyendo mensajes y tal, he visto que el DOT5 es bastante corrosivo, asi que acabo de llamar al taller, y para mi tranquilidad, me han asegurado que el que han puesto es DOT5.1, error de nomenclatura en facturación, ya que ellos no trabajan el .5 La verdad, confío mucho en ellos, por lo que... vuelvo a respirar. Saludos. Responder
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