USUARIOA5 Publicado 1 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2008 Lo dicho. Y lo vengo observando desde el principio, da igual donde reposte, marca, gasolinera, etc. Encuentro en el interior de las colas de escape (2) unos residuos de color verdoso, casi fluorescente, y no se a que pueden deberse......y se me hace un tanto extraño . Dichos residuos son de aspecto sólido, como acumulaciones de "lo que sea" que posteriormente quedan dentro de las colas de escape y se solidifican. No se acumulan, sino que van desapareciendo con el tiempo, no del todo, hasta que vuelve a acumularse algo más. Es un 2.7 tdi, multitronic y va de maravilla, no noto nada raro en el comportamiento del motor y el coche, es una gran máquina! . ¿Alguien más ha observado lo que comento?. No entiendo mucho del tema, pero creo que puede venir del DPF y su funcionamiento.......... Un saludo! Responder
Danielon Publicado 1 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2008 Lo dicho. Y lo vengo observando desde el principio, da igual donde reposte, marca, gasolinera, etc. Encuentro en el interior de las colas de escape (2) unos residuos de color verdoso, casi fluorescente, y no se a que pueden deberse......y se me hace un tanto extraño . Dichos residuos son de aspecto sólido, como acumulaciones de "lo que sea" que posteriormente quedan dentro de las colas de escape y se solidifican. No se acumulan, sino que van desapareciendo con el tiempo, no del todo, hasta que vuelve a acumularse algo más. Es un 2.7 tdi, multitronic y va de maravilla, no noto nada raro en el comportamiento del motor y el coche, es una gran máquina! . ¿Alguien más ha observado lo que comento?. No entiendo mucho del tema, pero creo que puede venir del DPF y su funcionamiento.......... Un saludo! Pues es posible...yo llevo pdf y a veces huele a palomitas... ...cuando ha actuado el DPF, pero no he visto residuo alguno. Tal vez porque mis colas de escape son inclinadas hacia el suelo...quizas las tuyas son rectas y por eso acumulan? Responder
USUARIOA5 Publicado 1 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2008 Efectivamente, las colas son rectas. Sobre el funcionamiento del DPF noto lo que comentas, un cierto olor como a quemadillo. Además: temperatura más alta en la zona de los escapes, un sonido más bronco del motor/escape y un poco más brusco en los cambios de marchas cortas. Un saludo! Responder
SoideR Publicado 1 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2008 Seguro que eso es porque con los cambios de temperatura se ha resfriado y tiene mocos, dale un jarabe y parazetamol y que se quede en el garaje 5 días y ya verás como se le pasa. Responder
Danielon Publicado 1 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2008 Seguro que eso es porque con los cambios de temperatura se ha resfriado y tiene mocos, dale un jarabe y parazetamol y que se quede en el garaje 5 días y ya verás como se le pasa. Responder
svillalba Publicado 1 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2008 A mi me pasa lo mismo, el mio es un 3.0 TDI y en los escapes siempre hay residuos verdes. Responder
layosa Publicado 2 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2008 el mio un 2.7 multironic y tiene las dos salidas de escape verdes, no lo he dado importancia ya que el monstruo va de maravilla y ya tiene 45000km. Responder
disipado Publicado 3 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2008 A mi me pasa lo mismo, es el mismo coche, supongo que sera normal. S2. Responder
labombadiesel Publicado 3 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2008 Sí, es normal lo de las guarrerías verdes en el interior de las colas de los escapes en los TDI con DPF... Yo no tengo del todo claro de que sustancia está compuesto ese residuo, pero está claro que es un subproducto del quemado de los residuos de hollín del filtro de partículas. Vamos, que ni "fruto" caso... Responder
USUARIOA5 Publicado 3 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2008 Ok, gracias por las respuestas. Efectiavamente, entiendo que un subproducto derivado del funcionamiento del DPF, pero vamos, el primer vehículo con filtro que veo que "caga verde". Leche, ecológicos hasta con los residuos! Un saludo! Responder
labombadiesel Publicado 3 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2008 (editado) Juas, yo también me quedé flipado cuando lo vi, aunque lo que si es perceptible es que los Audi con motores TDI de 6 cilindros y filtro de partículas tienen el "culo" del coche siempre mucho más limpio que por ejemplo los Mercedes 320 CDI, en los que es habitual ver en la parte del paragolpes que rodea los escapes restos de hollín negro a pesar del filtro de partículas y la verdad es que no le encuentro mucho explicación, porque en mi A5 siendo color plata hielo metalizado nunca jamás he visto restos de hollín negro en el paragolpes... Editado 3 de Noviembre del 2008 por labombadiesel Responder
Acrapovic Publicado 4 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2008 Tiene toda la pinta de ser restos de azufre del combustible Diesel. Responder
paul2008 Publicado 28 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2008 (editado) Bacterias verdes del azufre: http://es.wikipedia.org/wiki/Chlorobi X ejem, el color de la Efitec 98 es verde (aunque sea baja en azufre) http://www.repsol.com/pe_es/productos_y_se...nueva_efitec98/ Editado 28 de Noviembre del 2008 por paul2008 Responder
Nicanagüer Publicado 28 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2008 Bacterias verdes del azufre: http://es.wikipedia.org/wiki/Chlorobi X ejem, el color de la Efitec 98 es verde (aunque sea baja en azufre) http://www.repsol.com/pe_es/productos_y_se...nueva_efitec98/ Impresionante... el primer coche que hace la fotosintesis!!! Esta gente de audi cada dia va un paso mas alla...que sera lo siguiente??? Responder
Klubber Publicado 28 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2008 Eso es oxido de azufre. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.