RomuloTDI Publicado 3 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2008 Me suena a rotua de direccion por l ue cuentas, pero no me parce por lo que describes en e primer post. Ya contaras lo que te dice el meca. Responder
xpp Publicado 7 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2008 Me suena a rotua de direccion por l ue cuentas, pero no me parce por lo que describes en e primer post. Ya contaras lo que te dice el meca. Pues ya tenemos respuesta del meca, esta tarde a las 3 lo tiene listo ya. Se le ha rodo el trapecio una de las puntas que se sujeta al chasis, se partio una de las barras, tambien se clavo la rotula del palier porque se le salio una de las bolitas esas que van dentro (totalmente engrasadas), y se clavo eso y luego se partio el brazo del trapecio. Total que la broma me ha salido por 370€ cambiar trapecio entero y rotula del palier (las dos piezas nuevas). Esta tarde lo llevo a cambiar ruedas delanteras y a alinear direccion.!! un saludo a todos!!!!!! Responder
seresmi Publicado 7 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2008 Raro, raro. Por favor, hazle una foto al trapecio roto. Gracias. Saludos. Responder
Borja_racing Publicado 7 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2008 (editado) Lo dicho, los trapecios están diseñados para que se rompan, antes de jod** cosas mas grabes. ( Aparte de sujetar la rueda con el chasis, en su sitio, claro está.) Si bien tienes razón seresmi en que una pieza de fundición posee menos elasticidad, por lo que, si le aplicamos la fuerza necesaria llega a cascar, en vez de doblarse. Aparte, los trapecios no son de fundición? juraría que los hacen con moldes y no con matrices. Yo repito lo que me dijo un amigo mecánico, que el trapecio está diseñado para que de doblar/romper algo, sea el y no la mangueta, por ejemplo, cuando pegas un bordillazo, o mil cosas que pueden surgir. Editado 7 de Noviembre del 2008 por Borja_racing Responder
RomuloTDI Publicado 7 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2008 Bueno, como va el tema al final??? ya sabes que paso?? Responder
xpp Publicado 7 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2008 pues ya esta listo lo tengo en mis manos el coche ya. me ha enseñado el trapecio el meca y e visto que tiene un soporte partido, osea como si lo hubieras cortado con una sierra, y el otro estava medio medio. me a dicho una suerte que te pasase a 30km /h porque te llega a pasar a mas velocidad y seguramente no lo cuentas. bueno el asunto es que ya esta listo con las ruedas nuevas y trapecio tambien! un saludo Responder
RomuloTDI Publicado 7 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2008 Te reviso el otro?? Que cosa mas rara. Responder
xpp Publicado 7 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2008 Te reviso el otro?? Que cosa mas rara. si y me ha preguntado que si ha sido cambiado, y le dije que si porque se cambio hace 3 años porque se rompio tambien. me comentaron en la casa oficial de audi, que puede ser provocado por haber arrastrado mucho peso, y el coche ha arrastrado carabana, y coche lleno con 4 personas adultas + equipaje, pero no se si eso es un farol o que.... Responder
RomuloTDI Publicado 7 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2008 Te reviso el otro?? Que cosa mas rara. si y me ha preguntado que si ha sido cambiado, y le dije que si porque se cambio hace 3 años porque se rompio tambien. me comentaron en la casa oficial de audi, que puede ser provocado por haber arrastrado mucho peso, y el coche ha arrastrado carabana, y coche lleno con 4 personas adultas + equipaje, pero no se si eso es un farol o que.... Hombre, lo del peso nfluye, pero hasta e punto de que se parta una plaqueta..... no se yo. El mio tambien va cargado muchas veces y en 6 años so silents bloks, nunca trapecios y en la ITV nunca me djern nada. No se, n o descarto, pero no creo que sea soo eso. Responder
xpp Publicado 7 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2008 nuevas noticias, resulta que me llaman del taller donde estavan alineando la direccion y cambiando los neumaticos y me dicen que: Tengo la junta axial delantera derecha(lado copiloto el mismo donde el trapecio se rompio)en mal estado, la barra de la direccion que encaja ahi esta rota. Eso me ha dicho el mecanico y me ha comentado que la barra esa sale sobre los 100€. No me ha cambiado los neumaticos porque es tonteria, ya que se los comeria en 2 dias. Asi que lo dejare todo para el mes que viene ya que en este he tenido demasiados gastos extras, ya que el coche no se va a mover mucho y si se mueve se movera en distancias muy cortas de entre 5km como mucho. y a velocidades de 50 km/h. Un saludo! Responder
seresmi Publicado 7 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2008 Lo dicho, los trapecios están diseñados para que se rompan, antes de jod** cosas mas grabes. ( Aparte de sujetar la rueda con el chasis, en su sitio, claro está.) Si bien tienes razón seresmi en que una pieza de fundición posee menos elasticidad, por lo que, si le aplicamos la fuerza necesaria llega a cascar, en vez de doblarse. Aparte, los trapecios no son de fundición? juraría que los hacen con moldes y no con matrices. Yo repito lo que me dijo un amigo mecánico, que el trapecio está diseñado para que de doblar/romper algo, sea el y no la mangueta, por ejemplo, cuando pegas un bordillazo, o mil cosas que pueden surgir. Que yo sepa, los trapecios de los 80 son de chapa estampada excepto los del 2.8 que son de fundición. En los trapecios estampados, en caso de golpe, se suele romper la pieza de fundición de la punta, donde va la rótula que va cogida con tes tornillos. Saludos. Responder
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