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Necesito ayuda. Avería rara del cuadro


ernfer

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En primer lugar pido disculpas porque todavía no he tenido tiempo de hacerle unas fotillos al coche, como alguno me ha dicho y presentarlas aquí.

Bueno, al tema, resulta que dos semanas después de adquirir el coche ya tengo sorpresa. La secuencia es la siguiente:

· Al montarme el coche y meter la llavve se encienden los dos displays rojos (fecha a la izda y km a la dcha). Hasta ahí bien.

· Arranco y entonces se apagan y el cuadro ni se inmuta (decir que antes veo lo de OK). Agujas a 0 (todas), y la iluminación del cuadro tampoco funciona.

De noche me he dado cuenta que los faros funcionan pero toda la iluminación interior roja de los botones de todo el coche tampoco va.

· Al rato, cuando el coche ya coge temperatura todo eso que no funcionaba empieza a hacer destellos, cada vez mas frecuentes (las agujas suben y bajan), hasta que al final se queda todo bien.

 

Puede ser que con el frío algún conector coja humedad o algo así? ¿Dónde hay que empezar a cacharrear por el coche para buscar solución?

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Puedes probar a soltar el cuadro y ver si todas las conexiones traseras están bien, limpiarlas un poco etc...

 

Encima del volante y pegando al marcador hay una tapita en forma de U invertida, si tiras un poco hacia arriba y hacia ti sale. Tras quitarla verás dos tornillo torx. Si los kitas podrás tirar del marcador hacia ti. Pon algo como un trapo o lo que sea encima de la parte recta que va del volante al marcador porque sino lo rayarás entero. Sacas el marcador y verás tres conectores. El rojo del medio sale tirando simplemente. Los otros dos tienen una cosa de color rosa o similar que tendrás que desplazar para que el conector salga de su posición. Tras eso mira por ahi, trastea y demás.

 

Ya nos contarás.

 

Un saludo!

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Gracias por la información. Lo raro es que cuando ocurre falla toda la iluminación del cuadro, pero los indicadores verdes de luces encendidas, o el amarillo de fallo motor (que se enciende y se apaga cuando quiere, aunque eso es otro tema) si funcionan

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Por sugerir... puedes tener algun fusible en la caja de fusibles tostado???? Accede a la caja de fusibles y revisalos.. si no sabes donde esta la caja.

 

1-Abre la puerta del conductor

2-Con la puerta del conductor abierta, en el canto del salpicadero verás una tapa de plástico. La quitas y dejarás al descubierto toda la caja de fusibles. Existen fotos donde puedes ver la caja al descubierto.. ya que algun otro forero tubo el detalle de colgar fotos. Buscala.

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Hoy voy a mirar lo que me ha dicho Edistyle_rs, pero ayer por la noche lo cogí y en la fase de destellos hasta que se queda, se oía un repiqueteo detrás de los relojes como si fuera de un relé que rebota o está jodío. Luego os cuento

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Si necesitas ayuda para desmontar el cuadro existe un tutorial en esta Web... en la parte superior de esta pagina web pincha en "DOCUMENTOS" , te vas a

"ELECTRICIDAD, NAVEGACION.. " y te descargas el manual con fotos en formato PDF , llamado DESMONTAR CUADRO EN A4 B5... yo lo use y es muy util.

 

Por cierto si te pones a desmontar.. a lo mejor te conviene cambiar las bombillas para prevenir que en un futuro se te funda una y tengas que volver a desmontarlo.

 

Deberías ser consciente de que si lo sueltas... estas desconectando el cuadro de la batería.. cuando lo vuelvas a conectar y des el contacto, es posible que se te quede el testigo del AIRBAG encendido durante dos minutos.. y que no se apague como lo hace de manera habitual.. al dar el contacto durante los 3 o 4 segundos siguientes. No pasa nada pero pega al ojo.. para solucionar/ evitar esto, te propongo una serie de soluciones.

 

1- Soltar los bornes de la batería para evitar que se registre un error al desconectar el cuadro...

 

2- Soltar y montar con la batería sin tocar.. y luego borrar el error con el VAG-COM 311-2 y el cable.. yo lo hice ayer.. en el modulo del airbag lo testeas ( no lo hagas si tu audi es del año 2000/2001, en el resto de años anteriores y posteriores no hay problema) y sacas el error... borrandolo en "CLEAR FAULT CODES".. Yo lo he hecho y funciona perfectamente....si necesitas el programa.. podriamos apañarlo, y el cable lo compras o pides por EBAY que vale 14 euros..si eres de madrid yo te lo puedo borrar.

 

3- Intentar arreglar el problema sin soltar el cuadro.. lo veo chungo porque te queda muy poco espacio para trabajar.

 

RECOMENDACIONES:

Ten una ventosa a mano para chupar el cuadro y tirar hacia afuera.. una ventosa gorda.. tipo GPS te vale de sobra.

Se delicado no pasa nada pero todo sale con suavidad no hace falta pegar tirones ni llevarte los conectores, es una operación muy sencilla.

Por otro lado baja y saca el voltante todo lo que puedas para poder hacer toda la operación más comodamente.

 

Espero haberte ayudado.

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jod**, pues ma has ayudado y mucho. Lo que pasa es que todavía no tengo el vag-com ni idea de como va (ni de que version tendría que ser, ni cable, ni na). Lo que pasa es que ahora me has metido el miedo en el cuerpo con lo del fallo que puede que no se quite, así que no sé si meterle mano o no. Lo que no entiendo del todo, es que si quito la batería antes, ¿por qué luego tienen que registrarse errores?, si el coche no tiene energía, no debería darse cuenta de nada de lo que se le haga. O el error sale por quitarle la batería; si es así vaya rollo porqeu te obligan a ir al conce ara cada chorrada.

Por cierto, el mío es un A4 b5 de finales del 2000 (con el restyling) y he podido ver el conector del vag-com morado justo bajo una tapa tras el freno de mano (pero no se que tipo ni verson ni na).

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Si es un A4 B5 del 2000/2001 no debes testear el modulo del airbag.. al menos con la versión 311.2 del VAG-COM no lo recomienda, con versiones posteriores del VAG-COM como la 409 supongo que ya si podrás... aun así preguntalo en el foro del software, porque lo desconozco.

 

Lo que deberías hacer es desbornar la batería (quitar un borne) y ya te pones manos a la obra. Por lo que parece al desconectar/conectar el cuadro en caliente da ese problema (Quien dice cuadro dice conectores del airbag.. por ejemplo los de debajo de los asientos). Yo por lo demás te digo que lo hice y con el VAG-COM lo borre y listo... mi coche no es de esos años asi que sin problemas, testee el modulo del airbag y lo borre. Pero deberías tenerlo en cuenta.

 

El problema lo da al manipular el cuadro sin soltar batería. Si la sueltas y luego conectas no da errores.

 

En cuanto a lo del cuadro yo te animo a que lo hagas ,es bastante facil de desmontar (sigue el tutorial que te he dicho).. simplemente quería que supieses eso.

 

En cualquier caso si te da el fallo.. lo único que va a pasar es que al dar el contacto se va a encender el testigo del airbag durante aproximadamente 2 minutos (se encendera como el resto pero no se aparagará a los pocos segundos).. luego se apaga y listo. No notarás nada más. Yo lo he borrado para que no haga eso y funcione como el resto de chivatos porque soy un poco maniatico.. pero realmente no pasa nada.

Editado por Finikito
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Gracias por la ayuda. Hoy he probado a quitar el cuadro y solo consigo separarlo 7 u 8 cm, que no es suficiente para poder acceder a los conectores así que no puedo quitarlo (me da miedo pegar un tirón). Me parece que no hay suficiente longitud suelta de cable para separarlo más, es como si estuviera enganchado en algún sitio. ¿Qué me recomendáis?

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La primera vez que lo sacas va un poco duro, no tengas miedo, al final acaba saliendo. Los cables tienen una longitud como de 30cm para sacarlo, es la única manera de desmontarlo asi que la longitud es suficiente para sacarlo, no te preocupes. Vete probando a sacarlo de los lados que acaba saliendo.

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Bueno, pues ya lo mirado. Me costo algo sacarlo porque al final, como dije, resulta que los cables no tenían casi nada de longitud extra. Tuve que quitar los conectores casi sin verlos (llevaba solo dos iguales, de distinto color, uno a cada lado). He echado un vistazo a la placa y no se ve nada obvio "tocado", así que creo que no va a tener mucha solución. Creo que aguantaré un poco así (cuando el coche se calienta ya funciona bien), porque me da vértigo ir a la casa ya que he leído por ahí que el cuadro son unos 650 leureles (aunque no tenga de momento la completa seguridad de que sea el cuadro, pero es lo más probable). Así que de momento esperaré, además estaba pensando en la suspensión, pero como finalmente tenga que cambiarlo, la suspensión tendrá que esperar (estamos en crisis, y a mí me ha llevado al paro, así que a aguantar un poco).

Saludos

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Bueno, pues ya lo mirado. Me costo algo sacarlo porque al final, como dije, resulta que los cables no tenían casi nada de longitud extra. Tuve que quitar los conectores casi sin verlos (llevaba solo dos iguales, de distinto color, uno a cada lado). He echado un vistazo a la placa y no se ve nada obvio "tocado", así que creo que no va a tener mucha solución. Creo que aguantaré un poco así (cuando el coche se calienta ya funciona bien), porque me da vértigo ir a la casa ya que he leído por ahí que el cuadro son unos 650 leureles (aunque no tenga de momento la completa seguridad de que sea el cuadro, pero es lo más probable). Así que de momento esperaré, además estaba pensando en la suspensión, pero como finalmente tenga que cambiarlo, la suspensión tendrá que esperar (estamos en crisis, y a mí me ha llevado al paro, así que a aguantar un poco).

Saludos

 

Puedes fijarte en la referencia/tipo de tu cuadro y buscar uno en condiciones en desguace.. de todos modos existe un sitio donde pueden repararte el cuadro de instrumentos a buen precio... preguntalo por el foro y te lo dirá cualquier compañero, ya que ahora no me sale la web. El sitio esta en Madrid pero podrías enviar el cuadro y creo que te lo reparan en menos de 48 horas.

Editado por Finikito
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Pues me he acercado a un conce (solo a preguntar) y me han dicho que por los síntomas tengo una contracción de un circuito que cuando ya está caliente se dilata y por eso ya funciona bien. El caso es que he llamado a desguaces la torre y me han dicho que no tienen mi referencia, pero para medio paliar la pena, en el conce me han dicho que serán sobre unos 250 € (ya que ponen cuadros recuperados). El del conce me ha dicho que 95% de probabilidad de que sea el cuadro, pero si quiero asegurarme, que le lleve el coche (pero eso ya son días sin coche, dos manos de obra (mirar antes y poner después) y en el fondo más pelas). Le he dicho que me arriesgaba y que me fuera pidiendo el cuadro para no estar sin coche, y me ha dicho que lo hacía, pero que tenía que llevarle las 4 llaves del coche porque había que codificarlas todas con el nuevo cuadro. Y ahora para colofón, tengo las otras tres llaves en la otra punta de España (me he ido de viaje). Total, que a esperar, pero por lo que parece la broma no va a ser tan grave. Eso sí, por lo que me ha dicho, esta avería obliga a pasar por conce audi para codificar todas las llaves.

Seguiré contando...

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