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me he comprado en alemania un a6 3.2 quattro tipronic y he calculado el impuesto de matriculacion y me sale unos 2300 euros, y como el impuesto es de autoliquidacion, puedo pagar menos pero corro el riesgo de que me revisen, quisira saber si alguien lo ha hecho, (eso de pagar algo menos), y que tal le ha ido.

  • 1 año más tarde...

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me he comprado en alemania un a6 3.2 quattro tipronic y he calculado el impuesto de matriculacion y me sale unos 2300 euros, y como el impuesto es de autoliquidacion, puedo pagar menos pero corro el riesgo de que me revisen, quisira saber si alguien lo ha hecho, (eso de pagar algo menos), y que tal le ha ido.

 

Hola, perdonda, como hiciste en su día para calcular el impuesto de matriculación? Imagino que si para un 3.2 te salian unos 2.300 euros, para un 3.0TDI saldrá menos, no? porque el porcentaje a aplicar va a en función de las emisiones CO2.

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yo me traje el mismo que tu y me salia a pagar 2800 pavos, pero pague 2500 por que no meti el tiptronic y sin problemas, cuando lo compre tenia el bicho 4 añitos el tuyo me imagino que tendra mas, un saludo, y por favor pon fotos, ah te lo compraste en frankfurt mas o menos.

Publicado (editado)
yo me traje el mismo que tu y me salia a pagar 2800 pavos, pero pague 2500 por que no meti el tiptronic y sin problemas, cuando lo compre tenia el bicho 4 añitos el tuyo me imagino que tendra mas, un saludo, y por favor pon fotos, ah te lo compraste en frankfurt mas o menos.

 

Hola yo estoy buscando ahora un 3.0 TDI allroad en alemania, y por lo que he mirado la cosa consiste en valorar el coche en función de los años que tiene, hay unas tablas "oficiales" que te dan la valoración en función del modelo y los años que tenga, aplicando un coeficiente en función de éstos. Creo que tú puedes valorar el coche por menos dinero, pero te arriesgas a que luego te busquen las cosquillas.

 

Una vez valorado el coche, pagas el 14,75% si tiene más de 200 g CO2 y el 9,75 si tiene menos. Los motores diesel de antes de aprox 10/08 tienen todos más de 200g, y los de a partir de esa fecha tienen menos, ya que se retocó el motor, por lo que la diferencia es significativa.

 

Según las tablas oficiales, los coeficientes y sus emisiones, los modelos 2006-10/2008 pagan unos 3.800 leuros si son más viejos que tres años (antes de abril 2007) y unos 4.500 si tienen entre 2 y 3 años.

 

Los modelos de entre 10/2008 y 4/2009 pagarían unos 3.800 porque aunque su valoración es superior, pagan el 9,75 % por las emisiones.

 

Al menos esto es lo que yo he calculado...

 

un saludo

Editado por grop
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yo me traje el mismo que tu y me salia a pagar 2800 pavos, pero pague 2500 por que no meti el tiptronic y sin problemas, cuando lo compre tenia el bicho 4 añitos el tuyo me imagino que tendra mas, un saludo, y por favor pon fotos, ah te lo compraste en frankfurt mas o menos.

 

Hola yo estoy buscando ahora un 3.0 TDI allroad en alemania, y por lo que he mirado la cosa consiste en valorar el coche en función de los años que tiene, hay unas tablas "oficiales" que te dan la valoración en función del modelo y los años que tenga, aplicando un coeficiente en función de éstos. Creo que tú puedes valorar el coche por menos dinero, pero te arriesgas a que luego te busquen las cosquillas.

 

Una vez valorado el coche, pagas el 14,75% si tiene más de 200 g CO2 y el 9,75 si tiene menos. Los motores diesel de antes de aprox 10/08 tienen todos más de 200g, y los de a partir de esa fecha tienen menos, ya que se retocó el motor, por lo que la diferencia es significativa.

 

Según las tablas oficiales, los coeficientes y sus emisiones, los modelos 2006-10/2008 pagan unos 3.800 leuros si son más viejos que tres años (antes de abril 2007) y unos 4.500 si tienen entre 2 y 3 años.

 

Los modelos de entre 10/2008 y 4/2009 pagarían unos 3.800 porque aunque su valoración es superior, pagan el 9,75 % por las emisiones.

 

Al menos esto es lo que yo he calculado...

 

un saludo

 

Pues me matas, chico, porque mis números eran otros... :thumbsup:

 

Osea, que a un A6 de 24.000 eurazos, de finales de 2005 - primeros de 2006, hay que añadirle todavía otros 3.800 euros más que supone el impuesto de matriculación! solo de la matriculación.

 

Estoy mirando un Audi A6 3.0TDI, pero se me cae el alma a los pies solo de pensar lo que le tengo que pagar en impuestos al papá estado :thumbsup:

Editado por Zhen
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Yo estuve mirando también el año pasado, el calculo es mas o menos el siguiente, tienes que ir a las tablas de tasacion de Hacienda, que para un gasolina 3.2 con cuatro años estaba en 42700€ de ahí tienes que pagar, sino recuerdo mal era del 14,75% más la transferencia mas el impuesto de matriculación más ITV.....total, había que sumarle unos 2900€ al precio de compra en Alemania, si el coche era de tres años casi los 4000, no me hagais mucho caso porque ahora no recuerdo bien los numeros, pero eran mas menos eso.

 

Aqui os pongo un enlace que utilizaba yo para hacer las cuentas;

 

http://www.coches-belgica.com/archivospago...e-hacienda.html

 

http://www.coches-belgica.com/gastos-venta-coches.html

 

En este ultimo enlace pudes hacer los calculos;

 

http://www.coches-belgica.com/gastos_matriculacion.html

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Yo acabo de comprarme un coche de importación y estoy alucinando con lo que decís:

Según me ha ocurrido a mí, los gastos son los siguientes:

- Impuesto IVA o impuesto de transmisiones patrimoniales: se paga en la comunidad autónoma de residencia y es el 4% del valor actual del coche, de acuerdo con unas tablas de la hacienda de la comunidad autónoma. En algunas comunidades, como Aragón, si el coche tiene más de 10 años y menos de 2000 cc, paga una cantidad fija de 30 euros, si no la valoración de las tablas.

- Nueva matricula: es un valor fijo que cobra Tráfico 90,00 euros.

- Solicitud de transferencia, es decir, poner el coche a nombre del nuevo propietario: 50,50 euros, también fijo que cobra Tráfico.

- Previamente, obtener la nueva tarjeta de inspección técnica en una estación de ITV: sobre 30 euros, dependiendo de la estación.

No es necesario pasar una nueva revisión ITV si la tiene en vigor en otro país; sólo hace falta la nueva tarjeta. Si tiene seguro en vigor también vale, a menos que el cambio de matrícula no esté contemplado en las condiciones generales del seguro.

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Yo acabo de comprarme un coche de importación y estoy alucinando con lo que decís:

Según me ha ocurrido a mí, los gastos son los siguientes:

- Impuesto IVA o impuesto de transmisiones patrimoniales: se paga en la comunidad autónoma de residencia y es el 4% del valor actual del coche, de acuerdo con unas tablas de la hacienda de la comunidad autónoma. En algunas comunidades, como Aragón, si el coche tiene más de 10 años y menos de 2000 cc, paga una cantidad fija de 30 euros, si no la valoración de las tablas.

- Nueva matricula: es un valor fijo que cobra Tráfico 90,00 euros.

- Solicitud de transferencia, es decir, poner el coche a nombre del nuevo propietario: 50,50 euros, también fijo que cobra Tráfico.

- Previamente, obtener la nueva tarjeta de inspección técnica en una estación de ITV: sobre 30 euros, dependiendo de la estación.

No es necesario pasar una nueva revisión ITV si la tiene en vigor en otro país; sólo hace falta la nueva tarjeta. Si tiene seguro en vigor también vale, a menos que el cambio de matrícula no esté contemplado en las condiciones generales del seguro.

 

 

Quizá es que una cosa sea comprar un coche de importación y otra importar un coche :drooling:

 

o que quizá por cualquier motivo tu coche está exento de impuesto de matriculación.

 

Si buscas en cualquier página de ayuda de importación de coches, te explican la misma película: las matrículas provisionales que duran dos o tres semanas, y el impuesto de matriculación, ya que en alemania la matrícula no pertenece al coche sino al propietario, por lo que cuando lo venden se las quitan, igual que si lo compraras nuevo.

 

La gran **tada es que en los coches importados de alemania pagamos tanto el IVA alemán (diecialgo) cómo el impuesto de matriculación español, mientras que los alemanes NO pagan impuesto de matriculación, y nosostros un IVA más bajo, ya que su IVA en coches es más alto que el nuestro y de alguna manera eso hace que al final comprar un coche en alemania o españa (nuevo) salga parecido (parecido).

 

 

saludos

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Yo creo que el problema está en que confundimos los nombres de los impuestos que hay que pagar.

Un error muy frecuente es cuando se habla de transferencia: sólo consiste en cambiar el nombre del nuevo propietario (50 euros y se hace en tráfico), pero lleva aparejado el pago del impuesto correspondiente a una transmisión patrimonial o el IVA si se compra a un profesional de la venta.

En mi caso, es un coche traído de Italia. Al vendedor (particular) sólo le pagué el precio estipulado y él me entregó el contrato de compraventa, traducido al español, y el coche.

Al llegar aquí, el papeleo que comento y los gastos que comento.

Lo que he encontrado sobre impuesto de matriculación sólo se refiere a coches nuevos que no han tenido matriculación previa, ya que según el reglamento general de vehículos, la matrícula es única. En estos coches ya no se paga un 33% de impuesto de matriculación, sino que depende de las emisiones de CO2.

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Yo creo que el problema está en que confundimos los nombres de los impuestos que hay que pagar.

Un error muy frecuente es cuando se habla de transferencia: sólo consiste en cambiar el nombre del nuevo propietario (50 euros y se hace en tráfico), pero lleva aparejado el pago del impuesto correspondiente a una transmisión patrimonial o el IVA si se compra a un profesional de la venta.

En mi caso, es un coche traído de Italia. Al vendedor (particular) sólo le pagué el precio estipulado y él me entregó el contrato de compraventa, traducido al español, y el coche.

Al llegar aquí, el papeleo que comento y los gastos que comento.

Lo que he encontrado sobre impuesto de matriculación sólo se refiere a coches nuevos que no han tenido matriculación previa, ya que según el reglamento general de vehículos, la matrícula es única. En estos coches ya no se paga un 33% de impuesto de matriculación, sino que depende de las emisiones de CO2.

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Una cosa es la transferencia y otra es matricular un coche de importación donde hay que pagar unas tasas en hacienda, el Iva no se paga pues ya lo pagas en Alemania, pero el impuesto de matriculación lo tienes que pagar de nuevo aqui, y es lo que se paga en hacienda, además de ITV, transferencia y demás....y no es lo mismo lo que se paga por un coche de tres o cuatro años , que por uno de 10 o más...... :thumbsup:

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Y ojito con esto: Los precios que salen en las tablas de hacienda se entienden siempre como precio de venta. Logicamente para calcular el precio del vehiculo sobre el que aplicar el impuesto, hay que descontar del mismo, el IVA y demas impuestos. Os lo digo porque normalmente no se hace así (las gestorías no lo aplican este metodo), y pagamos de mas.

 

El caso es que, según la ORDEN EHA/3697/2008 de 11 de diciembre, de la cual le adjunto copia en PDF, las tablas de Hacienda se usan como base a la hora de calcular el valor el vehículo, según los años, pero teniendo en cuenta que a los valores de las tablas de Hacienda SE DEBE QUITAR LOS IMPUESTOS antes de calcular la base sobre la cual calcular el impuesto.

 

Como ejemplo, mi propio caso en numeros redondos:

 

Segun hacienda mi coche tiene un valor nuevo de 30.000€ y como tiene entre uno y dos años, el valor del mismo a día de hoy es equivalente al 84% del valor original: 25.200€. Esto de todos modos sería el valor del vehículo con los impuestos incluídos, con lo que debe quitar de ese valor, los costes por la matriculación de dicho vehículo en España: impuesto de Hacienda (14,75% en mi caso por las emisiones de CO) e IVA (16%).

 

De esta forma el valor REAL del vehículo (Base Imponible) sin tener en cuenta los impuestos, el valor sobre el cual se debe calcular el impuesto de Hacienda, sería el siguiente:

 

25.200 / 1 + 0.16 + 0.1475 = 19.273€

 

Sobre esa cifra final seria sobre la que habria que aplicar el impuesto de matriculación (el 14,75% en mi caso), que seria de 2.843€ aproximadamente. Estamos hablando de una diferencia de unos 900€ si lo calculasemos sobre los 25.200€.

 

De hecho yo pague esos 900€ de mas y despues cuando me comentaron este tema pedi la devolucion a hacienda y me lo han devuelto.

 

Enlace a las tablas de hacienda para el año 2010

 

Un saludo.

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Y ojito con esto: Los precios que salen en las tablas de hacienda se entienden siempre como precio de venta. Logicamente para calcular el precio del vehiculo sobre el que aplicar el impuesto, hay que descontar del mismo, el IVA y demas impuestos. Os lo digo porque normalmente no se hace así (las gestorías no lo aplican este metodo), y pagamos de mas.

 

El caso es que, según la ORDEN EHA/3697/2008 de 11 de diciembre, de la cual le adjunto copia en PDF, las tablas de Hacienda se usan como base a la hora de calcular el valor el vehículo, según los años, pero teniendo en cuenta que a los valores de las tablas de Hacienda SE DEBE QUITAR LOS IMPUESTOS antes de calcular la base sobre la cual calcular el impuesto.

 

Como ejemplo, mi propio caso en numeros redondos:

 

Segun hacienda mi coche tiene un valor nuevo de 30.000€ y como tiene entre uno y dos años, el valor del mismo a día de hoy es equivalente al 84% del valor original: 25.200€. Esto de todos modos sería el valor del vehículo con los impuestos incluídos, con lo que debe quitar de ese valor, los costes por la matriculación de dicho vehículo en España: impuesto de Hacienda (14,75% en mi caso por las emisiones de CO) e IVA (16%).

 

De esta forma el valor REAL del vehículo (Base Imponible) sin tener en cuenta los impuestos, el valor sobre el cual se debe calcular el impuesto de Hacienda, sería el siguiente:

 

25.200 / 1 + 0.16 + 0.1475 = 19.273€

 

Sobre esa cifra final seria sobre la que habria que aplicar el impuesto de matriculación (el 14,75% en mi caso), que seria de 2.843€ aproximadamente. Estamos hablando de una diferencia de unos 900€ si lo calculasemos sobre los 25.200€.

 

De hecho yo pague esos 900€ de mas y despues cuando me comentaron este tema pedi la devolucion a hacienda y me lo han devuelto.

 

Enlace a las tablas de hacienda para el año 2010

 

Un saludo.

 

 

+10

 

yo me dispongo a comprar un coche seguramente en el extranjero y no me había fijado en esa letra pequeña... de todas maneras es un poco raro que puedas descontar el impuesto de matriculación y el iva español, si el coche lo has comprado fuera... he mirado el boe que adjuntas, y realmente la redacción es extraordinaria :)

lo lógico sería quitarle sólo el IVA de alemania (19)¿?

 

saludos

 

tipoIVA: Tipo impositivo, en tanto por uno, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que estuviese vigente en el momento de la primera matriculación efectiva del medio de transporte, si esta se hubiese producido en el territorio de aplicación del IVA; o el tipo impositivo que habría sido exigible en el territorio de aplicación del IVA en que se vaya a matricular ese medio de transporte, si su primera matriculación efectiva se ha producido en el extranjero.

 

tipoiEDMT: Tipo impositivo, en tanto por uno, del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte que estaba vigente en el momento y en el ámbito territorial de la primera matriculación efectiva del medio de transporte, si esta se hubiese producido en España; o el tipo impositivo que habría sido exigible en el momento de la primera matriculación y en el ámbito territorial en que ahora se vaya a matricular en España ese medio de transporte, cuando la primera matriculación efectiva de este se haya producido en el extranjero.

 

 

tipoiEDMT: Tipo impositivo, en tanto por uno, del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte que estaba vigente en el momento y en el ámbito territorial de la primera matriculación efectiva del medio de transporte, si esta se hubiese producido en España; o el tipo impositivo que habría sido exigible en el momento de la primera matriculación y en el ámbito territorial en que ahora se vaya a matricular en España ese medio de transporte, cuando la primera matriculación efectiva de este se haya producido en el extranjero.

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