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La cosa es que no se donde estan ni como cambiarlos,porque?,pues por que eso de tener los filtros 50000 Km no me parece muy sano ni para el caudalimetro que se lleva las impurezas de un filtro sucio ni por mi respiracion que se lleva la del antipolen,ASI que si alguien es tan amable pues que me esplique como proceder.Un saludo.


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En estos dias cambie el filtro del polen... esta ubicado al abrir el capo a tu izquierda es decir del lado del acompañante... esta en el compartimiento donde van a parar los limpiaparabrizas, ahi esta la bateria del coche... bueno que tienes que quitar la tira de goma que separa ese compartimiento con la seccion del motor ..es sencillo con la mano se hace y despues levanta la rejilla o tapa negra que lo cubre ... ahi ya ves el filtro del polen... me costo unos 18 euros mas iva en un concecionario ya que estuve buscandolo en los al campo y carrefour y no lo encontre del mismo tamaño...

El filtro de aire no se donde esta ya que no lo he cambiado nunca.

 

Un saludo.

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Los cambié los dos hace un mes aprox. el de polen ya te han dicho su ubicación, lo compre en el conce 20 euros con iva incluido, el MAN que es el que me gusta, costaba 10 euros más. El de aire lo compre MAN es muy bueno y barato, se nota que subciona más aire que el original y cambia un poquino el ruido del coche, su ubicación es al abrir el capo en la parte izquierda, un poquino por encima del faro,retiras las toberas de entrada de aire para más maniobrabilidad y despues desatornillas la caja donde va ubicado el filtro,que es rectangular y colocada lateralmente, quitas el viejo, que estará super sucio, limpias el compartimento de mosquitos, abejas, mariposas y demas bichos, pones el nuevo, que va justito y atornillas la caja y pones de nuevo las toberas de entrada del aire.

Saluditos.

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Para limpiar el filtro de aire primeros proveeros de una aspiradora pues dentro de mi filtro ni habia polvo si no moscas, avispas, libelulas y demas coleopteros.

 

Todos sabemos donde esta el filtro del aire, debajo del tubo negro semi corrugado que lo llena de aire.

Quiramos la mitad del tubo negro curvado, sale comprimiendo el corrugado para adentro y sacandolo.

Ahora ya se ve la caja del filtro del aire. Pues bien solo lleva dos tornillos, eso dos que veis en la parte superior, abajo lleva unas lenguetas que entran en su sitio y hacen una especie de bisagra desmontabke para que de este modo sella la tapa de la caja contra la caja del filtro del aire.

Quitando esos dos tornillos ya podeis ver el elemento filtrante de papel pero podeis no sacarlo. Teneis que abrir un poco mas la tapa( No te preocupes choca contra el tubo de goma que es deformable.

Una vez con el filtro de papel en la mano la cabiais o llamais a un colega para que os recoja y os lle ve a la gasolinera mas cercans a echarle aire al filtro pero desde la parte limpia para afuera.

Decirle al colega que se traiga la aspiradora de la madre por que la caja del filtro del aire esta llena de insectos.

Para montarlo todo con mucho cuidado pero al reves.

Cuesta trabajo encajar bien las lenguetas que hacen de bisagras . Hay que apretar bien para abajo y tener un poco de maña. Cuando entra bien la tapa cierra perfectamente hermetica.

 

Un pantallazo del etka no vendria mal

 

 

30.000 Km sin limpiar el filtro del aire son muchos kilometro

 

Suerte

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Pues yo creo que sí, abuelo, y entra dentro de la política de las marcas de vendernos unos mantenimientos cada vez más espaciados.

 

En mi anterior coche (Xsara HDi) los cambios se hacían cada 60.000 kms pero yo cada 20.000 se lo cambiaba. Todos los mecánicos de Citroën decían que les parecía una barbaridad hacer cambios cada 60.000 así que fíjate cada 90.000 kms.

 

Parece ser que el buen estado del filtro del aire es fundamental para que los caudalímetros no casquen, o al menos lo hagan cada más tiempo. No sé si fue casualidad, pero yo en el Xsara no tuve ningún problema en 125.000 kms. En el A4, que también lleva cauda aunque sea gasofa, pienso hacer los cambios del filtro yo mismo cada 15 o 20.000 kms, ya que parece ser que es sencillo. No es mucho dinero y creo que cualquier motor lo agradecerá a la larga

 

Un saludo

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Muchaa gracias a todos, por los comentarios y voy a proceder al cambio con 30.000 km que tengo ahora.

Teneis la misma opinion con el aceite?.Yo sigo pensando que nos timan en sobre medida con las revisiones,eso de que la casa oficial te diga que las revisiones son cada 50.000Km y despues el coche te diga que a los 23.000Km 0 27.000Km me parece una tomadura de pelo por parte de ello,esto supone un 46% de diferencia,vamos ni el fabricante mas osado venderia un producto con tolerancias tales por que no venderia mucho,que opinais

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Totalmente de acuerdo Alex, una tomadura de pelo, aquí estamos una muestra muy amplia de conductores de Audi, y que yo sepa ninguno hemos sobrepasado los 30 o 32000 km de intervalo del FIS.

 

Por cierto, el filtro del aire no sé lo que dura, pero a mi me lo cambiaron hace un año en la revisión de los 30000, como parte de las operaciones de rutina por lo menos de mi modelo de coche.

 

El antipolen lo cambio yo cada año.

 

S2,

  • 2 semanas más tarde...

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