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Me he fijado que mi tdi arranca sin que se apague el testigo del precalentamiento, no creo que esto sea bueno a la larga para el coche, lo que si se puede hacer para que se apague es poner el encendido en marcha (sin pisar el embrague porque si lo haces el coche arranca).De esta manera se puede ver que el testigo se apaga, no sé que se os ocurre sobre este tema...saludos


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Me he fijado que mi tdi arranca sin que se apague el testigo del precalentamiento, no creo que esto sea bueno a la larga para el coche, lo que si se puede hacer para que se apague es poner el encendido en marcha (sin pisar el embrague porque si lo haces el coche arranca).De esta manera se puede ver que el testigo se apaga, no sé que se os ocurre sobre este tema...saludos

 

 

El coche solo arranca cuando está preparado para ello, independientemente de que tu percibas si el testigo de los calentadores se apaga; si el coche no hubiese calentado bien probablemente no arrancaría tan rápido como lo hace :crying_anim: ;

el problema o la duda viene por que no estamos acostumbrados a ese tipo de arranque tan rápido :huh: , pero eso no significa que sea perjudicial para el coche.

Saludos.

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De hecho si lo arrancais un dia muy frio en el que el coche ha estado en la calle, ves claramente como tarda en arrancar unos segudos, yo el primer dia me auste, digo que le pasa a esto que no arranca!!!!. :shocked:

 

 

Bueno gente saludos.

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anteriormete yo tenia un laguna, cuando le introduce la targeta se enciende el testigo de precalentamiento si rapidamente le das al boton sin q se apage la luz este se enciende, me dijeron que no lo hiciera q esperara a qse apagase pq era malo encenderlo asi, con un focus lo mismo introduces llave, y sin que se caliente ni la luz se apage lo puedes arrancar, tp se debe de hacer segun me dijeron mecanicos ni fabrica, q arranke el coche no kiere decir que los canlentadores esten apagados ni hayan terminado su funcion, audi nose como ira pero yo por si acaso hago lo q dice jabicho desde q me lo compre, no me cuesta nada esperar 2 segundos q tarda en apagarse el testigo. en fin cada uno que lo haga como prefiera.

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En mi caso en mi anterior A4 b7 jamas me fije si el testigo ese de los calentadores se apagaba antes a arrancar.

Simplemente metia la llave y BRRRRRum ya estamos en marcha.

Eso si, alguna vez que estuve en sitios muy frios tardaba algo mas en ponerse en marcha (uno o dos segundos), pero miralo aun esta en perfectas condiciones y su actual propietario me dice que le va de maravilla, tiene ya 280.000Km.

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anteriormete yo tenia un laguna, cuando le introduce la targeta se enciende el testigo de precalentamiento si rapidamente le das al boton sin q se apage la luz este se enciende, me dijeron que no lo hiciera q esperara a qse apagase pq era malo encenderlo asi, con un focus lo mismo introduces llave, y sin que se caliente ni la luz se apage lo puedes arrancar, tp se debe de hacer segun me dijeron mecanicos ni fabrica, q arranke el coche no kiere decir que los canlentadores esten apagados ni hayan terminado su funcion, audi nose como ira pero yo por si acaso hago lo q dice jabicho desde q me lo compre, no me cuesta nada esperar 2 segundos q tarda en apagarse el testigo. en fin cada uno que lo haga como prefiera.

 

 

Cuanto más frío hace, más tarda en iniciar el arranque, lo que significa que en ese periodo que transcurre entre que pulsas la llave y el motor arranca los calentadores están cumpliendo su función y cuando la centralita detecta que las condiciones son las apropiadas, se pone en marcha y punto, sin más problemas ni complicaciones.

Saludos.

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Hola!. Me parece un tema interesante, que alguien que entienda nos podia aclarar. Yo he tenido un passat y tengo un Leon. En ambos casos hay que esperar a que el "muellecito" se apague antes de arrancarlo. Como este tema tambien me preocupa he leido el manuial de instrucciones, donde pone que hay que pisar el embrague y arrancar..con lo que el muellecito sigue encendido cuando el coche ya ha arrancado...esto será bueno o malo?. Seria conveniente aclararlo. Saludos.

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Hola!. Me parece un tema interesante, que alguien que entienda nos podia aclarar. Yo he tenido un passat y tengo un Leon. En ambos casos hay que esperar a que el "muellecito" se apague antes de arrancarlo. Como este tema tambien me preocupa he leido el manuial de instrucciones, donde pone que hay que pisar el embrague y arrancar..con lo que el muellecito sigue encendido cuando el coche ya ha arrancado...esto será bueno o malo?. Seria conveniente aclararlo. Saludos.

 

 

En cualquier coche el único problema que hay al arrancar antes de que se apague el testigo de los calentadores es que no arranque o que le cueste bastante arrancar con el consiguiente perjuicio para la batería, pero en el nuevo A4 eso no ocurre, ya que calienta rapidísimo y enseguida está preparado, si no fuese así no arrancaría o le costaría, cosa que no ocurre, si no más bien al contrario...

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Exacto, es como decis casi todos.....tu metes el mando y aprietas sin esperar....y si el coche no estuviese en condiciones de arrancar por el frio...él esperaria 1 o 2 segundos antes de arrancar....o sea que ese "doble" contacto no sirve de nada....Saludos

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Hola!. Me parece un tema interesante, que alguien que entienda nos podia aclarar. Yo he tenido un passat y tengo un Leon. En ambos casos hay que esperar a que el "muellecito" se apague antes de arrancarlo. Como este tema tambien me preocupa he leido el manuial de instrucciones, donde pone que hay que pisar el embrague y arrancar..con lo que el muellecito sigue encendido cuando el coche ya ha arrancado...esto será bueno o malo?. Seria conveniente aclararlo. Saludos.

Buenas noches, os voy a aclarar un poco la cuestión. Las inyecciones modernas diesel de hoy en día, common rail o inyector-bomba, trabajan con lo que se viene a llamar sistema de precalentamiento en el arranque y puesta en marcha. Con este sistema se facilita el arranque del motor incluso a bajas temperaturas y es activado por la centralita cuando la temperatura del líquido refrigerante es inferior a 9ºC. El relé de las bujías de precalentamiento o calentadores es excitado por la centralita y alimenta con 12 V a los calentadores que en estos motores son de tipo lapiz siendo de muy buenas prestaciones y emitiendo mucha potencia calorífica en el calentamiento. Las bujías de precalentamiento trabajan en 2 fases: Una primera fase es la de preincandescencia o precalentamiento propiamente dicha en la que las bujías una vez que damos el contacto calientan la cámara de combustión alcanzandose una temperatura bastante alta en la misma y en el momento en que es inyectado el gasoleo a alta presión se produce la combustión y compresión del mismo, aquí el testigo luminoso de precalentamiento o "muelle amarillo" luce, no tiene porque apagarse, no compareís con otros coches y lo único que hace es avisar al conductor de que existe un precalentamiento antes del arranque, si parpadea nos indica que un componente del sistema de precalentamiento presenta una avería y si luce ni parpadea en el arranque indica fallo del precalentamiento. La segunda fase sería la llamada incandescencia de postcalentamiento que se produce una vez arrancado el motor, independientemente de que se haya producido o no precalentamiento con el motor en marcha durante aproximadamente unos 5 minutos, esta fase es importante porque reduce la sonoridad de la combustión del gasoleo en la cámara de combustión que sería mayor si no estuvieran las bujas de incandescencia funcionando, mejora el regimen de ralentí en frío y se reducen las emisiones contaminantes. Esta fase se interrumpe a regímenes superiores a 2500 rpm/m.

Por todo esto, no os preocupeís porque el muelle siga encendido una vez arrancado unos instantes, sólo teneís que preocuparos si no aparece el muelle en el cuadro de instrumentos antes de arrancar.

Un saludo a todos, espero que os valga mi respuesta.

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Hola!. Me parece un tema interesante, que alguien que entienda nos podia aclarar. Yo he tenido un passat y tengo un Leon. En ambos casos hay que esperar a que el "muellecito" se apague antes de arrancarlo. Como este tema tambien me preocupa he leido el manuial de instrucciones, donde pone que hay que pisar el embrague y arrancar..con lo que el muellecito sigue encendido cuando el coche ya ha arrancado...esto será bueno o malo?. Seria conveniente aclararlo. Saludos.

Buenas noches, os voy a aclarar un poco la cuestión. Las inyecciones modernas diesel de hoy en día, common rail o inyector-bomba, trabajan con lo que se viene a llamar sistema de precalentamiento en el arranque y puesta en marcha. Con este sistema se facilita el arranque del motor incluso a bajas temperaturas y es activado por la centralita cuando la temperatura del líquido refrigerante es inferior a 9ºC. El relé de las bujías de precalentamiento o calentadores es excitado por la centralita y alimenta con 12 V a los calentadores que en estos motores son de tipo lapiz siendo de muy buenas prestaciones y emitiendo mucha potencia calorífica en el calentamiento. Las bujías de precalentamiento trabajan en 2 fases: Una primera fase es la de preincandescencia o precalentamiento propiamente dicha en la que las bujías una vez que damos el contacto calientan la cámara de combustión alcanzandose una temperatura bastante alta en la misma y en el momento en que es inyectado el gasoleo a alta presión se produce la combustión y compresión del mismo, aquí el testigo luminoso de precalentamiento o "muelle amarillo" luce, no tiene porque apagarse, no compareís con otros coches y lo único que hace es avisar al conductor de que existe un precalentamiento antes del arranque, si parpadea nos indica que un componente del sistema de precalentamiento presenta una avería y si luce ni parpadea en el arranque indica fallo del precalentamiento. La segunda fase sería la llamada incandescencia de postcalentamiento que se produce una vez arrancado el motor, independientemente de que se haya producido o no precalentamiento con el motor en marcha durante aproximadamente unos 5 minutos, esta fase es importante porque reduce la sonoridad de la combustión del gasoleo en la cámara de combustión que sería mayor si no estuvieran las bujas de incandescencia funcionando, mejora el regimen de ralentí en frío y se reducen las emisiones contaminantes. Esta fase se interrumpe a regímenes superiores a 2500 rpm/m.

Por todo esto, no os preocupeís porque el muelle siga encendido una vez arrancado unos instantes, sólo teneís que preocuparos si no aparece el muelle en el cuadro de instrumentos antes de arrancar.

Un saludo a todos, espero que os valga mi respuesta.

 

¡¡AMEN!! :flwrs:

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