Jump to content

escobillas 20" o 21"?


joe

Publicaciones recomendadas

Pues nada queria saber q escobillas llevais, si las de 20 o de 21 pulgadas, actualmente llevo unas de 20 q llevaba ya el coche cuando lo compre pero creo q hasta 21 se pueden poner no? Por cierto si teneis un alcampo cerca tienen las bosch a 10.90 euros, en oscaro estan al doble asi q aprovechad (yo desde q compre alli un limpiacristales nano sonax por 0.90 creo q estan totalmente en la parra :flwrs: )

S2

Editado por joe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No se la medida exacta que podrás montar, pero hay veces que aunque aparentemente cabe una mayor, con el limpia rápido y circulando a velocidad, el limpia se sale de la luna...

Por lo demás creo que cuanto más area limpies mejor no?

 

En cuanto a la marca y eso, yo lo tengo comprobado, por lo que te gastes en cualquiera otra marca, pudes estrenar cada año (o algo menos) limpias nuevos de marca carrefour y no van nada mal. Yo os animo a probarlos porque además con todo el mundo que lo hablo coincidimos y ahorrais unos €, que con el cambio de tiempo las gomas se joden TODAS. (las nuevas estas aerotwin como c*** las llamen no las he probado)

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las del carrefour valen 7 u 8 euros y las bosch me han salido por 10 el par, q no me lees bien Gonzcid conye! :cfsd1:, a casi igualdad de precio prefiero las bosch como es logico, ademas yo trabaje alli en alemania un par de meses cuando era estudiante asi q tengo debilidad por esa marca jejejje Por cierto la del copiloto pone q es recta, tendre algun problema entonces? las cambio?

Editado por joe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te fijas, la gran mayoría de las escobillas del grupo VAG, la del copiloto es curvada. Eso es por la forma del parabrisas, y poniendo una curvada, consigues un barrido bueno en toda la superficie de la escobilla, además de que las rectas, se acaba forzando la goma por la mitad de su longitud.

 

Igual es una pijada, pero un amigo le pone de las baratas a su Golf IV, y en menos de un año tiene que cambiarlas. En casa, se las cambié a los 3 coches en septiembre pasado, y siguen limpiando de maravilla. Yo es que soy muy maniático con el tema del parabrisas, siempre tiene que estar limpio y funcionar a la perfección.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, lo primero es muy a tener en cuenta la zona donde se viva, a mi por lo menos se me ponen duras todas las gomas sean las que sean (unas tardan un poco más y otras un poco menos, pero al año pierden efectividad enseguida), y es que pese a que duerme en garaje, la humedad es muy baja y los cambios de temperatura bastante bruscos. Cosa que supongo que en zona de costas no ocurrirá lo mismo.

 

A mi también me hacen siempre descuento en tienda de recambios (entre 20 y 40 según el dia o el producto), y tras fijarme en tiempos y demás he llegado a esa conclusión. A mi almenos no me merece la pena.

 

Yo he probado las silence y la verdad salen más caras de lo que duran, es decir, que si por ejemplo valen el doble, no duran el doble de tiempo.

 

Cosa a parte es si se necesita curvada o la trasera de algunos coches no las tienen. En el alfa me pasa eso, ha de ser curvada la del copi, pero yo compré un kit de carrefour por 6€ que venian 2 escobillas iguales y rectas. Como no me limpiaba bien en el extremo derecho inferior, aunque no suponía mucho problema, la obligué un poco y la doble y ahora ya casi acopla del todo, xD. A mi también me gusta tener la luna limpia limpia y que no se quede esa peliculilla que se empaña enseguida como consecuencia de estar sucia...

 

joe, perdona pero SI te leo bien. No se que modelo exacto de BOSCH habrás pillado, pero por ese precio SUPONGO que no serán nada del otro mundo, sino la gama más baja de esta marca, y dudo mucho las diferencias entre las alcampo y las bosch a 3€ más, igual hasta el el paquete la unica diferencia. Te lo digo por experiencia, ya que he comprado este tipo en tiendas de recambios y bienen a ser hermanas de las carrefour que he probado, con lo que me he llegado a pensar en ocasiones si será quien se las fabrica.

Además creo que esto NO merece la pena en ningun caso, si compras unas de marca, o vas a gama alta (como rafa) o no vas a notar la diferencia.

 

 

Como verás no hablo por hablar y es lo que yo he experimentado y mi conclusión es que vale, por 3€ molan más las bosch, pero yo me pillaría las otras y me tomaría una caña con el restante! (para que se lo coma el tiempo, me lo como yo)

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, las Bosch q he pillado valen en Oscaro 21 euros, con un descuento del 40% ya incluido segun ellos, asi q muy malas no pueden ser. Que te doy toda la razon Gonzcid, q total al final vienen a durar lo mismo, de hecho yo estuve a punto de pillarme unas del carrefour q por 10 euros te dan dos gomas mas de recambio y tienen triple filo, se llaman trophy o algo asi, pero bueno ya lo he dicho me gusta la marca bosch y para mi es sinonimo de calidad, (menos cuando estuve yo alli marcando con el laser pistones de bombas de inyeccion q seguro q la pifie mas de una vez..:cfsd1:) Resumiendo q lo tengo claro, si estas no me van bien me pasare a las trophy del carrefour...

S2

P.D. Alcampo tiene todos los productos bosch bastante baratos (filtro aire, aceite...) asi q al final siempre me decanto por ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le he puesto el kit de escobillas de Norauto y este fin de semana, llendo y viniendo de Asturias he confirmado lo que me temía. Aunque la del lado del conductor tiene spoiler a partir de 130 km/h !!!!!!!NO LIMPIA!!!!!!!!!. Si lo hace en el movimiento de subida pero en el de bajada el resultado es como su bajara a 2 mm del cristal. Me pegué ambos viajes cagándome en la p.......

He estado buscando los típicos deflectores de plástico que se le ponían en tiempos a la varilla de los limpias y no los encuentro (si,si, esos tan macarrillas pero tan efectivos). Hoy he comprado algo parecido de metal en el Norauto, es unala lámina curvada de metal, o sea, un deflector pero que no va en el limpia sinó que va en la varilla del limpia.

Ya hos diré que tal va. ó ¿vosotros no teneis ese problema?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo le puse las aerotwin de bosch y limpian que te cagas.. no meten ruido y encima quedan muy bien, rejuvenecen un poquito el aspecto del parabrisas

 

 

Te toco cambiar los brazos no?

Yo con las valeo que son parecidas estoy también contento y dan otro aire o mejor dicho, los limpia son más discretos.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.