LcTrC Publicado 18 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2009 (editado) Bravo por Alonso, es una alegría para el equipo (menos para Piquet, que aún no lleva las nuevas mejoras), pero va ligerito de combustible. Pesos oficiales para la carrera A lo mejor nos somprende y hace un primer repostaje rápido utilizando las gomas blandas.... aunque dicen que lo "mejor" es utilizar las blandas en el último repostaje (para pocas vueltas). En fin, sin el Kers no tendrá ese ímpetu en la salida, pero esperemos que le salga bien. Edito: Porra: 1 - Button 2 - Vettel 3 - Barrichello 4 - Webber 5 - Alonso 6 - Hamilton Editado 18 de Abril del 2009 por LcTrC Responder
tronco39 Publicado 18 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2009 Qué grande Alonso!!! A ver cómo va de gasolina y si aciertan con la estrategia... Esperemos que lleve al menos para dar la vuelta de calentamiento porque con el peso que lleva... <_< Responder
abuelo Publicado 18 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2009 miedo me dan los neumaticos y el Renault cuando lo carguen de gasolina, pero igual Fernando tiene suerte y acab el el podio. Ademas creo que Vettel y Button le acompañaran <_< Responder
Zexar Publicado 18 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2009 Gran paso adelante de Renault, aún llevando poco combustible se ha avanzado con ese nuevo fondo plano. Yo creo que utilizará los neumáticos blandos en una primera parte de carrera cortita y con los duros al final podrá atacar a los que lleven blandos, quizá salga bien, pero por una vez me alegro de que no vaya cargado hasta los topes, ya toca jugársela. Porra: 1º Button 2º Vettel :cry2: 3º Alonso Responder
karpu Publicado 19 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2009 Menuda cagada de Renault, carrerón de Vettel, desastre de Ferrari y me está gustando mucho la agresividad de Hamilton pese a tener un coche inferior. Chapeau a RedBull sin difusor, ni kers, están demostrando que se pueden hacer muy bien las cosas. Responder
Zexar Publicado 19 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2009 Buena carrera!! emocionante, interesante, adelantamientos.....muy guapa. Renault ha metido la pata hasta el fondo con ese primer repostaje y después los trompos de Alonso no ayudaron a la remontada. Toca esperar a la suerte de cara... Responder
Juanako Publicado 19 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2009 Lo de Renault ha sido bastante triste la verdad... Responder
guzman Publicado 20 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2009 Lo de Renault ha sido bastante triste la verdad... Mejor lamentable Responder
Zexar Publicado 20 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2009 Lo de Renault ha sido bastante triste la verdad... :wacko: Mejor lamentable Error incomprensible :ranting2: Responder
tuporaky Publicado 21 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2009 Lo de Renault ha sido bastante triste la verdad... Mejor lamentable :ranting2: Error incomprensible :ranting2: menuda m**** de estrategia :ranting2: con hacerlo simplemente normal hubiera quedado en el podio, ya que los Red Bull tenian la misma estrategia que Renault y ya vimos donde quedaron los unos y los otros Esperemos que a la 4ª sea la vencida y pon fin deje el equipo ING Renault hacer una buena carrera de Alonso ya que han sido ellos los que han jodido la carrera <_< Responder
Sonny Publicado 21 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2009 con hacerlo simplemente normal hubiera quedado en el podio, ya que los Red Bull tenian la misma estrategia que Renault y ya vimos donde quedaron los unos y los otros :ranting2: Esperemos que a la 4ª sea la vencida y pon fin deje el equipo ING Renault hacer una buena carrera de Alonso ya que han sido ellos los que han jodido la carrera :ranting2: Dudo muchísimo que terminase en el podio. Alonso era el piloto que iba más corto de gasolina de toda la parrilla. Incluso menos gasolina que los Red Bull, aunque con una diferencia de sólo 2-3 vueltas. Pero la diferencia para Barrichello y Button era de incluso más vueltas. Vamos, con la estrategia que tenía, creo que no tenía nada que hacer para terminar en el podio. Yo sólo me pregunto de quien se va a quejar Alonso si las cosas siguen sin salir bien. Hace 2 años, cuando las cosas no salían como él quería, era el equipo quien le puteaba. De momento, sólo se queja de la suerte... Pero ya veremos ya... :ranting2: Responder
jma4mr Publicado 21 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2009 con hacerlo simplemente normal hubiera quedado en el podio, ya que los Red Bull tenian la misma estrategia que Renault y ya vimos donde quedaron los unos y los otros <_< Esperemos que a la 4ª sea la vencida y pon fin deje el equipo ING Renault hacer una buena carrera de Alonso ya que han sido ellos los que han jodido la carrera <_< Dudo muchísimo que terminase en el podio. Alonso era el piloto que iba más corto de gasolina de toda la parrilla. Incluso menos gasolina que los Red Bull, aunque con una diferencia de sólo 2-3 vueltas. Pero la diferencia para Barrichello y Button era de incluso más vueltas. Vamos, con la estrategia que tenía, creo que no tenía nada que hacer para terminar en el podio. Yo sólo me pregunto de quien se va a quejar Alonso si las cosas siguen sin salir bien. Hace 2 años, cuando las cosas no salían como él quería, era el equipo quien le puteaba. De momento, sólo se queja de la suerte... Pero ya veremos ya... Con lluvia todo es posible, Button quedó 3º a 45 segundos de Vetel y eso que hubo un Safety Car por medio. Hace 2 años el equipo le puteó y mucho y tu lo sabes, otra cosa es que quieras reconocerlo... Responder
18Turbo Publicado 23 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2009 El piloto español Fernando Alonso (Renault R29) ha vuelto a mostrarse realista frente al GP de Bahrein cuando ha dado perdida cualquier opción de subir al podio, porque entiende que el trazado en el Golfo Pérsico volverá a tener a los Brawn delante, además de a otras escuderías. No son para Alonso las dos siguientes carreras (Bahrein y Barcelona) los mejores circuitos para conseguir revertir su situación, como así ha apuntado, aunque entiende que las mejoras que se aplicaron en el bólido el China podrían acercarle un poco más al grupo de cabeza. Ante los enviados especiales en Bahrein, el bicampeón español descartó que en Renault se haya establecido un límite a partir del cual si a partir de un número de carreras no entran en los puntos y son más competitivos, la escudería francesa echaría el freno en la temporada e invertiría todas sus fuerzas y atención en el coche del año que viene. "No tenemos un límite. Sólo estamos en la cuarta carrera y sabemos que aquí perderemos otra vez más puntos con los líderes, y también en Barcelona. Cada carrera que pasa, el reto es más difícil para ganar el Mundial. Pero lo intentaremos", subrayó Alonso en el 'hospitality' de Renault en el circuito de Bahrein. Tampoco cree que la intención que ha lanzado Ferrari de volcarse en el coche del año que viene, si en las próximas carreras sus dos pilotos (Felipe Massa y Kimi Raikkonen) no empiezan a puntuar y a obtener resultados a la altura de la 'Scuderia', después de tres carreras sin conseguir si quiera un solo punto. "No creo que lo hagan. Habrá cambios importantes de reglamentación la temporada que viene, no tan bestiales como en éste, con los no repostajes y los depósitos tendrán que ser más grandes y tendrán que ocupar más sitio en el coche. Pero dejar este año el coche tirado por la borda, no creo que Ferrari lo haga. Otro equipo se lo puede permitir, pero Ferrari tiene que estar entre los primeros", razonó Alonso, quien desde hace años entra en todas las quinielas para dar el año que viene el salto al equipo italiano. El piloto asturiano no desveló si para el GP de Bahrein su Renault montará el KERS, ya que aún lo están debatiendo. "Cada carrera vamos a tener nuestras dudas y lo probaremos los viernes, día que se va a convertir en unos entrenamientos, porque no tenemos 'tests' durante la temporada. Tendremos que probar el KERS para ver si funciona en este circuito", apuntó. "Cierto es que hay circuitos favorables y menos, pero hay que intentar descubrir e investigar en los circuitos menos favorables, por qué es menos favorable. Qué es lo que hace que el KERS sea peor. Porque los 80 caballos durante 6 segundos te los da en todos los circuitos. Sólo que en algunos los puedes aprovechar y en otros no", añadió. 'Lo de China fue difícil desde todos los puntos' Acerca de la carrera de la semana pasada en China, cuando ocupó la segunda posición en la parrilla, con el depósito casi vació, pero no pudo sacar el provecho de su estrategia, debido a la lluvia y que el coche de seguridad arrancó la carrera (dio la primeras ocho vueltas), Alonso dijo que sentía "decepción, tristeza por la oportunidad perdida". La falta de gasolina, debido a una estrategia muy agresiva, obligó al piloto a entrar en el 'pit lane' a repostar y a situarse último, con la pista mojada por la intensa lluvia. "Salíamos en primera línea y de pronto ya estábamos últimos. Un contrasentido. Todo el buen trabajo que hicimos no sirvió para nada. Empezamos la carrera los últimos y eso no parecía lo justo", recordó. "Las carreras sobre agua son complicadas y la visibilidad es mala. En China, unido a que salí último, tenía toda la estela de agua que me precedía y eso no facilitó las cosas. No pasas miedo, pero fue difícil desde todos los puntos de vista", argumentó el piloto, que reconoció: "en algunos tramos pensaba que no iba a acabar, que me iba a salir porque no veía por dónde iba". De cara a la carrera de Bahrein, Alonso no quiso desvelar si su equipo cuenta con la previsión de tormenta de arena que algunos medios en el país han apuntado para el día de la carrera, hecho que de producirse podría representar, incluso, la suspensión de la misma. "Veremos cómo empieza el fin de semana. Sabemos que los coches no han podido cambiar mucho desde China porque han pasado sólo cuatro días. Sólo McLaren y Force India tiene alguna mejora pero el resto tendremos los mismos coches. En China no nos fue mal en las clasificaciones. Corrigiendo la gasolina en la Q3, hubiésemos acabado s..tos o séptimos, y en la carrera, cuartos o quintos. Esperemos repetir estos resultados aquí. Si acabamos entre los cinco primeros, serán bienvenidos esos puntos", pronosticó. Finalmente, explicó que su coche no experimentará muchas mejoras en breve, porque las que estaban previstas para Barcelona ya se adelantaron en la carrera de China. "Lo que introdujimos en China era lo que íbamos a aplicar en Barcelona. Sólo que como las dos primera carreras fueron regular, en la fábrica se trabajó a tope y en vez de a Montmeló se llevó el difusor para China. Todo se fue anticipando de esa manera. Fue una gran ayuda para ir un poco más rápidos. De cara a Barcelona nos quedamos un poco vacíos en ese terreno", declaró. Responder
Juanako Publicado 24 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2009 (editado) Ojalá esta vez en Bahrein sea la buena. Editado 24 de Abril del 2009 por Juanako Responder
Hamster Publicado 24 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2009 De momento la cosa no parece pintar muy bién, esperemos que Fernando alonso está probando algo. La esperanza es que Piquet está 13º, por lo que Alonso con la configuración de Piquet podría estar más arriba. Y si tomamos como referencia al 1º de los Brawn, a Button, Piquet está a solo 6 décimas, por lo que no es una diferencia muy grande. Bueno, ya veremos que pasa....... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.