tuporaky Publicado 5 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2009 poquitos dias quedan para q las escuderias empiecen a mostrarnos sus armas de cara al tan esperado campeonato 2009 Responder
Zexar Publicado 5 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2009 poquitos dias quedan para q las escuderias empiecen a mostrarnos sus armas de cara al tan esperado campeonato 2009 :ranting2: Cierto tupor, ya hay ganas de ver las nuevas máquinas, y lo de nuevas mejor que nunca jeje Responder
karpu Publicado 12 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2009 (editado) Hoy presentan el nuevo Ferrari. Qué ganas que empiece esto ya Otra Editado 12 de Enero del 2009 por karpu Responder
tuporaky Publicado 12 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2009 Hoy presentan el nuevo Ferrari. Qué ganas que empiece esto ya Otra 12/01/2009 10:18 El nuevo F60 ya está aquí Ferrari es la primera en desvelar su arma Ferrari presenta su nueva máquina, el F60 Ferrari ha sido el primer equipo de Fórmula 1 en presentar su nuevo coche para la temporada 2009. El evento ha tenido lugar esta mañana en Mugello, escenario donde Felipe Massa espera ganar a Lewis Hamilton como símbolo de las ganas que tiene el brasileño de llevarse el próximo mundial, sobre todo después del amargo sabor que le dejó la última carrera en Interlagos. Debido a los importantes cambios aerodinámicos para la nueva temporada, el coche es radicalmente diferente a los modelos predecesores. El monoplaza, que ocupa la posición número 54 en la lista de los fabricados por la Scudería, presenta todos los cambios exigidos por el nuevo reglamento: un alerón trasero más estrecho y más alto, un alerón delantero más ancho y en una posición más baja, un cuerpo más limpio, sin aditamentos aerodinámicos y calzado con neumáticos lisos. Además, aprovechando una laguna reglamentaria, Ferrari ha dejado un pico en cada una de las entradas de los pontones laterales, con la intención de desviar el flujo del aire. El nombre elegido para el nuevo monoplaza, F60, se debe a la celebración del 60 aniversario de la Scuderia del Cavallino que, de este modo, rompe con la designación que llevaba utilizando los últimos siete u ocho años. Su presentación, prevista en Fiorano pero trasladada a Mugello por causas meteorológicas, es la primera del 2009. Felipe Massa, piloto titular, probó el nuevo F60 en ese circuito hace justo una semana, pero hoy volverá a montarlo para hacer una demostración ante los medios. Responder
tuporaky Publicado 12 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2009 (editado) NOTICION!!!!!!!!!!!!! ALONSO Ligó su futuro con los italianos de 2010 a 2014 Alonso firmó con Ferrari el pasado mes de noviembre!!!!!!!!! Sustituiría a Raikkonen, que no acabaría su contrato - 12-01-2009 Alonso selló su contrato con Ferrari para 2010 en noviembre de 2008 Parece claro que el destino de Fernando Alonso pasa por Ferrari. Tras los rumores que le situaban en Italia desde 2011, se confirma que el asturiano ocupará un monoplaza 'rojo' desde 2010 en un acuerdo sellado desde noviembre de 2008. El contrato une a Ferrari y Alonso hasta 2014. Según desvela el programa 'Radioestadio del motor' de la cadena Onda Cero, Fernando Alonso recalará en Ferrari en 2010, y no en 2011 como publicó la Gazzetta dello Sport. Al parecer, el asturiano ha sellado su acuerdo con Ferrari desde noviembre de 2008 y con una duración de cinco temporadas, hasta 2014. Esta misma información destaca que el asturiano sustituirá a Raikkonen, que no terminará su último año de contrato. Por tanto, la plaza del finés será ocupada por Alonso desde 2010. El 'Nano' tendrá como compañero a Massa, que cuenta con el apoyo de Motezemolo para ser segundo de a bordo. La marcha de Alonso a Ferrari y el abandono de Briatore, deja a Renault en una situación un tanto comprometida e incierta de cara al futuro. Perder a 'su patrón' y al mejor piloto de la parrilla, junto con la acuciante crisis, podrían tener unas nefastas consecuencias. Terra Deportes - Agencias Editado 12 de Enero del 2009 por tuporaky Responder
allblack Publicado 12 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2009 tengo monooo! Responder
Zexar Publicado 12 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2009 tengo monooo! Va quedando menos!!! Responder
offme Publicado 12 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2009 tengo monooo! Va quedando menos!!! Si, pero aún falta....hasta finales de Marzo...también estoy impaciente!! Responder
allblack Publicado 12 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2009 tengo monooo! Va quedando menos!!! Si, pero aún falta....hasta finales de Marzo...también estoy impaciente!! a ver si con algunos entrenos nos vamos quitando el mono. Responder
Sismis Publicado 12 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2009 ...qué feo es el F60 no? Responder
Audi A4 TDi Publicado 12 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2009 feo , feo el ferrari Responder
allblack Publicado 13 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2009 este año con el reglamento dándole duro a las cargas aerodinámicas están poco agraciados los coches, ese alerón trasero la verdad es poco proporcionado. La unica cosa bonita es q vuelve a no tener la aleta esa en el "lomo" Responder
PlaTTa Akoya Publicado 13 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2009 Ayer cuando sacaron el coche en el telediario de la s..ta por mas que lo miraba lo veia soso y raro, muy raro, no se muy alargado, etc... A ver como son el resto de coches. :ranting2: Responder
tuporaky Publicado 13 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2009 Ayer cuando sacaron el coche en el telediario de la s..ta por mas que lo miraba lo veia soso y raro, muy raro, no se muy alargado, etc... A ver como son el resto de coches. por desgracia el resto de coches seran muy similares <_< por cierto este año veremos muchos cambios de morro en los boxes pq pedazo de delaneras :claugh: Responder
jma4mr Publicado 16 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2009 ¿La corriente anti-Alonso de moda?, fuente: http://www.thef1.com +1 Redacción TheF1.com - Josep Torres No se sabe dónde ni cuando surgió una misteriosa corriente filosófica-formulaunera en éste mundo. Pero así fue, entre algunos seguidores españoles de Fórmula 1 se propagó la idea de ir en contra de Fernando Alonso y todo aquel que ose seguirlo. Para mí resulta bastante inexplicable que prefieran una victoria de Raikkonen, Hamilton, Massa, Vettel, Kovalainen o quien quiera que sea: no se trata de un conflicto Alonso-Hamilton, pero como he dicho, se trata de una simple opinión. Seamos claros, Fernando Alonso le ha dado mucho al motor español, ha popularizado la Fórmula 1 en España y ha logrado eclipsar a otros deportes en las noticias deportivas. Y es aquí, en esto último que comento, donde muchos pagan con él las locuras de los medios. Y me pregunto... ¿realmente es algo tan negativo?. Me explico, hay gente que no está dispuesta a "aceptar" que la vecina del quinto, aquella que te hablaba del tiempo cuando te la encontrabas, te diga ahora que "Raikkonen sólo sabe romper motores", que "el Luis Jamiltón no tiene ni idea de conducir" y demás tonterías. Si eso ocurre no es precisamente por culpa del asturiano, sino de la influencia que han tenido los medios de comunicación en el deporte de la Fórmula 1 y la falta de información a la que están sometidos muchos espectadores. Quieren un poco de coherencia, no quieren opiniones fáciles y baratas, reclaman un poco de seriedad. De acuerdo, eso es aceptable, pero tampoco pidamos a los millones de espectadores que aprendan la influencia de las ruedas en una carrera, que aprendan la legislación de la FIA, los entresijos de la puesta apunto del coche, o que sigan todos los test libres... eso no ocurre ni en Fórmula 1 ni en ningún deporte. De hecho, la gente aprende sobre un deporte tras muchas horas... ¿o el fuera de juego en fútbol lo han aprendido después de leerse la reglamentación de la RFEF? no, y aún viéndolo hay mucha gente que le importa un pimiento la táctica que siga un equipo: ellos quieren que la pelotita entre. Lo peor de la corriente anti-alonsista no es que se le achaque al deportista el "analfabetismo fórmula unero" de sus aficionados, sino que se consideren todos los seguidores de Fernando como auténticos novatos en este mundo, como personas influenciadas por los medios, como seguidores de segunda, vaya. Y eso no es aceptable, puesto que antes de que llegara Fernando a la competición reina ya había medios que seguían a éste deporte, ya había retransmisiones de las carreras y ya había gente, que desde la época del gran Ayrton Senna e incluso mucho antes, seguía éste magnífico deporte. Y ahora, por el hecho de seguir a un bicampeón del mundo, con un talento brutal al mando de un volante más que demostrado, te consideran inexperto en éste mundillo. ¡Y algunos utilizan la difamación como método de ataque!. Básicamente a lo que me refiero es a que, por el hecho de que un ser seguidor de determinado piloto sea como sea, no se puede generalizar y encasillar a toda una masa como tal, e incluso al propio piloto. Otro de los mandamientos de la doctrina anti-alonsista se basa en criticar todas las apariciones públicas que Fernando haga en los medios. "Chulo", "prepotente", "creído", "listillo", "egocéntrico", "borde" son alguno de los adjetivos que le dedican al piloto. Y, no voy a ser yo el que niegue que en sus primeras apariciones se mostraba distante ante los medios, pero... ¿a Alonso le pagan por ser piloto o por ser relaciones públicas?, ¿no puede ser una persona tímida?. De todos modos y a los hechos me remito, el Alonso actual dista mucho del tímido que conocimos en sus primeras apariciones. Cuestión de confianza. También se critica y se cuestiona a Alonso al mando de un monoplaza, algo, cuanto menos, inexplicable. De hecho hay quien se atreve a asegurar que Alonso ha conseguido los dos títulos por "pura suerte", porque "sus rivales no están a la altura", algo que ni comentaré pues su argumento se cae por su propio peso. Estamos hablando de un bicampeón del mundo, del primer (y de momento, único) español en conseguir un título mundial de Fórmula 1, entre otros varios récords. También y últimamente, donde los rumores del posible fichaje de Fernando por Ferrari están a la orden del día, muchos Ferraristas desean, rezan y piden que Alonso no vaya a Ferrari... pues lo consideran casi, toda una profanación hacia il cavalinno rampante. Y ojo, que cada uno tiene libertad para pensar lo que le venga en gana, pero... ¿realmente creéis que una dupla Ferrari-Alonso no sería interesante?. Para concluir, debo decir que por encima de todos los pilotos y las escuderías está la Fórmula 1 y sus aficionados, algo que nos debería reconfortar, pues cuando una persona comparte contigo aficiones es lo que más te puede unir a ella y parece que eso no es así. Tampoco pido que todos opinemos igual, que todos tengamos los mismos gustos, que todos seamos seguidores de la misma escudería o piloto... simplemente, que no encasillemos a piloto, afición (o los dos) como algo, que no etiquetemos y que porque haya un predominio televisivo a favor de Alonso (algo lógico y normal) no significa nada. ¿O alguien se ofendió cuando los medios apoyaron a la selección española de fútbol, basket o balonmano?, sé que no es lo mismo, pero recuerdo que Alonso es el único español que tiene un asiento como piloto oficial. Redacción TheF1.com - Josep Torres Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.