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Hombre, depende de la terminología que emplees.

 

Si pisas embrague, o freno o tocas levemente la palanquita hacia delante, el coche DEJA de acelerar (en algunos modelos se apaga la luz del cuadro, en otros no) y a veces se dice que se desconecta. En este caso la velocidad que llevabas queda en memoria.

 

Si metes la palanca al fondo del todo pierde la velocidad que llevaba en memoria y deja de funcionar.

 

SDS.


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Vamos a ver son dos cosas distintas lo que estamos hablando.

Esta claro que si pisas el embrague, freno o tocas la palanquita levemente hacia delante como dices en los tres casos deja de acelerar pero la diferencia que se esta "discutiendo" es que si pisas el freno o la palanquita, para volver a la velocidad memorizada debes volver a tocar la palanquita esta vez hacia atras, pero en el caso del embrague si lo pisas durante unos instantes al soltarlo vuelve a acelerar sin necesidad de volver a tocar la palanquita hacia atras. y parece ser que hay esta la diferencia, que en unos modelos para volver a la velocidad memoriza despues de pisar el freno, tocar levemente la palanquita hacia delante o pisar el embrague tienes que volver a darle a la palanquita. Para entendernos, que en algunos modelos parece ser, que para que se "desconecte" temporalmente sin perder la velocidad memorizada tiene el mismo efecto si tocas el freno , el embrague o la palanquita y en otros solo el freno y la palanquita o el embrague pero al mantenerlo pisado durante mas tiempo., en otros parece ser que solo con tocarlo se desconecta.

 

UN SALUDO

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Pues esa funcionalidad es la primera vez que la oigo.

 

En todos los coches en los que he montado el tempomat (unos 30, de ellos 5 en A6 4F), pisando el embrague, se desconecta el control de velocidad. Puede ser que sea una cosa nueva.

 

SDS.

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Ya te digo, parece ser que han hecho alguna variacion en las ultimas unidades. En mi anterior Volvo tambien se desconectaba con solo tocar el embrague o el freno, pero este tiene esa diferencia.

Como decia el mio es de Noviembre de 2007, esperamos a ver si alguien de esta fecha hacia delante comenta algo.

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El mío, un A6, de octubre de 2008, cambio manual 6 velocidades, no se desconecta cuando piso el embrague.

 

Puedo acelerar en un momento en concreto, y cuando dejo de pisar el acelador vuelve a la velocidad fijada.

 

Tan sólo se desconecta cuando piso el freno.

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